De los sueños uno se despierta antes o después y cuando eso ocurre, como esta primera mañana del 2024 después de las lentejas italianas o las uvas españolas, descubro, como en el microrrelato que nos contó el guatemalteco Augusto Monterroso, el más corto de la historia, que Sánchez todavía sigue aquí. Y como siempre tan sumamente torpe, pues al presidente no solo le tienen que escribir el último libro, sino que una vez más vuelve a plagiar, en este caso el título de la obra, «Tierra Firme», perteneciente a una novela de Matilde Asensio, publicado por la Editorial Planeta en 2007.
En la presentación del libro, eligió como acompañante al payaso de Jorge Javier Vázquez, la autora de «su» libro, Irene Lozano, no estaba en el escenario, tal vez avergonzada por el deplorable espectáculo de dos vanidosos riéndose las gracias.
Asistimos a una política de marionetas en la que cualquier tiempo pasado fue mejor.
Imitando a lo que dijo Kyssinger, ―«lo ilegal lo sigue haciendo de inmediato, lo inconstitucional le lleva un poco más de tiempo». Quien iba a decirle al difunto ex Secretario de Estado de los Estados Unidos que tendría en Sánchez a un discípulo aventajado.
Un Gobierno de una democracia plena no debe aceptar el chantaje de una minoría que, a cambio de siete votos, le obliga a participar en una mesa extraparlamentaria en un país extranjero, con la presencia de un verificador internacional para abordar cuestiones importantes, como el reparto del dinero de todos los ciudadanos.
Un mediador que tiene su currículum plagado de aventuras con los movimientos guerrilleros de aquellas latitudes, como si aquí estuviéramos en una situación bélica o de narcoterrorismo. Un mediador que se sentará para verificar la falta de sensatez entre un partido que exige la luna y otro que no está en la tierra, y un salvadoreño que se pone a decirnos como debe relacionarse España con cada una de sus Comunidades Autónomas.
Para colmo, últimamente el Presidente anuncia que el diálogo PSOE con ERC contará también con un verificador y que será distinto al de su negociación con Junts. Nos hemos equiparado a Sudán, Mozambique o Yemen.
No a los aventureros foráneos, a quienes nadie ha dado vela en nuestro propio entierro.
No me imagino al Presidente Macron sentado en el Palacio del Elíseo esperando a que un subalterno le llame por teléfono desde Bélgica para informarle que la próxima capital de Francia se ubicará en Córcega.
Los que quieren romper la unidad de España deberían responder ante la justicia y no ante un mediador. Razón tenía Séneca cuando dijo:
―«No hay viento favorable para el que no sabe dónde va».
La opinión del expresidente Sarkozy es clara:
―«La crisis europea es tan fuerte que no nos podemos permitir divisiones. La fractura de España para los españoles sería un drama y para Europa un gran problema».
Me pregunto que si todo esto es la verdad de un gobierno progre, y si es un país tan democrático ¿por qué no se respeta el estado de Derecho y el imperio de la ley?. Que lejos y olvidado tienen aquello que dice:
―«Si no vives para servir, no sirves para vivir»
Hace tiempo que perdí la inocencia política, sobre todo cuando descubrí la facilidad con la que sobrepasan muros y barreras, pero sigo convencido de que no todo vale. Y estoy seguro que ni mucho menos soy el único que lo piensa.
Cierro el tema, aunque Otegui y sus socios tengan prisa por conseguir sus logros en esta legislatura (Echar al Rey, proclamar la república e independizar políticamente a Galicia, Euskadi y Cataluña).
Mientras tanto, nos quieren entretener con su idioma «progre», que emplean a menudo para ganarse la atención de los «menos o las menas» «versadas o versados». Sobre todo ello les diré que «Implementar», es poner en marcha sus ideas a costa de «unos y unas»; «empoderamiento» la adquisición de poder e independencia por una parte para mejorar su situación y no la de la mayoría; «resiliencia» la capacidad que tiene una persona para superar circunstancias traumáticas, en contra de todos, y poner «palos en las ruedas», poner dificultades importantes en la actividad de «otros u otras» personas o instituciónes para impedir que alcancen sus objetivos opuestos a los suyos. No menciono eso que ahora llaman «romper una lanza», pues obviamente de lanzas los de Caballería sabemos algo.
Cada día rompen todas las normas de educación desde sus escaños, la mayoría se insultan, otros cocean y algunos rebuznan. En lugar de subir a la tribuna parece que suben al cuadrilátero.
Toda esa información y ese lenguaje que rige este tiempo «emponzoñan» nuestra capacidad de «empatizar» con «toda o todo» lo que les sea ajeno. Se confirma que la IH (Inteligencia Humana) cada día es más tonta y que la IA (Inteligencia Artificial) es más lista. Las gilipolleces nos invaden.
Parece que está de moda escribir con la fórmula “Me acuerdo de”..., yo que ya entré hace años en esa etapa de la vida en la que se te mueren amigos que no se había muerto nunca, y cada vez me voy quedando más solo, no me acuerdo de lo que ahora muchos dicen recuerdan, como de esa memoria histórica, de Gloria Fuertes, de Almudena Grandes o de la canción que anunciaba las galletas que se pedían por su numero… 222.
Para terminar de vestir el disparate, al dóverman de transportes Óscar Puente se le ocurrió calificar de «democrático y progresista» a Bildu, refiriédose a lo que en realidad es una «Banda de encapuchados»… pero cuando todo da lo mismo, efectivamente, todo da igual.
Hay que tener cuidado, pues como dice el loco del Moncayo:
―« Once de cada diez de sus promesas son mentira»
Yo creo que de pequeños éramos ricos y no lo sabíamos. Como siempre en Navidad, quiero volver a esos lugares, a la inocencia vivida en un paraiso llamado niñez. Y al recordar a Toledo, mi admiración me lleva a Carlos I, cuando subiendo por la bella obra de Covarrubias, la escalera principal del Alcázar toledano, exclamó:
― «En ocasión ninguna me doy cuenta de mi grandeza y poderío, como al subir a mi regia morada por tan magnífica escalera».
Hablando de escaleras toledanas, también recuerdo la claustral y plateresca del Museo de Santa Cruz, su arquitecto Villalpando superó a Covarrubias ¡Que escaleras! .Ambas con piedra traida de Menas Albas.
A estas otras las vi pasar, venían de Sonseca y Nambroca:
―«Las piedras de Juanelo ya van andando, llegarán a su sitio sabe Dios cuando».
Aunque en un inicio su emplazamiento iba a ser el Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, finalmente los cantos de Juanelo fueron instalados, en la carretera de acceso al Valle de los Caídos, en el paraje de La Solana, al final de la década de los cincuenta.
Es lo que tiene la suerte de cumplir años sin perder la memoria o la cabeza. Solo le pido a Dios que me permita darme cuenta cuando empiece a perderla, y también debo estar alerta con las arrugas de la mente, pues son peores que las del rostro.
Sé que tengo una edad en medio de la de los Reyes de España Juan Carlos y Sofia, que cuando nací el periódico se vendía a 15 céntimos, el Presidente de la República era Manuel Azaña, el de Francia Albert Lebrun y en Roma el cardenal Ratti pasó a ser el Papa Pio XI.
Aunque acababa de nacer el parte Oficial de Guerra del día 16 de septiembre de 1938 decia:
Cuartel General del Generalísimo.- Sin novedades dignas de mención.
Actividad de la Aviación.- Ayer fueron bombardeados los objetivos militares del puerto de Almería.
Salamanca, III Año Triunfal.- De orden de Su Excelencia.- el General Jefe de Estado Mayor, Francisco Martín Moreno.
No me lo puedo de creer, como se dice ahora.
A mis años como analfabeto tecnológico que soy, creo que el mejor amigo del ser humano no es el perro sino el papel y el lápiz. Por eso utilizo la escritura para modular las emociones y el enfrentarme a la hoja en blanco siempre me compensa, sobre todo ahora en pleno envejimiento activo, una vez que los hijos han dejado el hogar familiar y nosotros los padres nos quedamos solos, lo que en el ridículo vocabulario «progue» se conoce como el «nido vacío».
El año se despidió el 31 de diciembre a golpe de campanadas y uvas. La Navidad va pasando, y es una pena ver como la hemos secularizado al entrar en el mercado de los regalos, haciéndose presentes distintos personajes o tradiciones de otros lugares.
Hoy Zelenski se fotografía con cualquiera y en Gaza cada día hay más sangre.
Me temo que en esta Navidad no alcanzaremos la misma tregua que lograron en la Nochebuena de 1914 en la I Guerra Mundial, cuando un soldado comenzó a cantar «Noche de paz» y británicos y alemanes salieron de las trincheras y se abrazaron.
Para qué tanto deber, tanta obligación si no hay lugar para dejerse llevar por el placer de vivir,… aunque siempre nos quedará Madrid a pesar de los grandes atascos como los que se han formado estos días en sus calles.
―«Cuando desperté, el dinosaurio todavía estaba aquí».
No empezó bién el año, no.
Coronel de Caballería ® Ángel Cerdido Peñalver.
Blog: generaldavila.com
Zaragoza enero 2024
¡Que escrito más verdadero el suyo Mi Coronel! Muchas gracias deseándoles que pase unas muy felices Navidades, y a lo mejor se hace un milagro, pues yo creo en los milagros y el 2024, llegan cosas mejores. Saludos para todos.
Me gustaLe gusta a 2 personas
Hola, me encanta leer lo que escribís, aunque con envidia de no poder expresarme con tanta fluidez y certeza.
Pero la pena, es que «el dinosaurio», maldita suerte la nuestra, ha vuelto la vista atrás, y se le ha empedrado el cerebro con lo que ni oye, ni siente, ni padece.
Me gustaLe gusta a 2 personas
Mi respetado y muy querido CORONEL CERDIDO,
La conclusión de su EXCELENTE EXPOSICIÓN ES : ¡LOS DINOSAURIOS ESTÁN ENTRE NOSOTROS!.
Se cuenta que los DINOSAURIOS dominaban los ecosistemas del MESOZOICO.
La era MESOZICA abarca tres periodos :
-CRETACIO : 145 millones de años
-JURASICO : 201Millones de años
-TRIASCO : 251Millones de años
Cortando por lo sano, se promedian en 160milloncillos de años que no está nada mal.
Una característica muy significativa es el posicionamiento de las patas debajo del cuerpo y no hacia los costados como los reptiles.
Los pequeños dinosaurios carnívoros en el Jurásico (proviene de los Alpes Valle de Jura) se convirtieron en Aves. precisamente La Paleontología las aves las clasifica en la DINOSAURIA.
Los paleontólogos tienen una pregunta sin resolver : ¿PORQUÉ SE EXTINGUIERON?.
La actualidad brinda :
-su manera de vivir
-el comportamiento y la comunicación como si viviesen con nosotros.
Los dinosaurios se confunden con otros tipos de reptiles antiguos como :
-Los alados pterosauríos
-Los terápsidos pelicosaurios
-Los acuáticos ictiosaurios, plesiosaurios y mosasaurios.
Algo similar en el abierto campo de los EXTRATERRESTRES que en 40 tomos JJ. BENITEZ deja plasmado.
Lo peor es que los servicios secreto de alguna nación europea dejó un trabajo a uno de sus agentes para explicitar sucesos futuros y apareció la publicación en 1942 dando en el lavo a partir de «1984» y en esas estamos.
La cruda realidad es que LA FANTASIA SUPERA LA REALIDAD y EL PSICOMOSAURIO en cuestión SUPERA TODOS LOS LIMITES DELA :
-ENVIDIA
-LA TRAICIÓN y
_EL LATRCINIO
que UN GRAN CAUDILLO ESPAÑOL tildase como defectos españoles.
ENHORABUENA Y GRACIAS SIEMPRE MI CORONEL.
Abrazos a todos y FELIZ NAVIDAD Y VENTUROSO 2024.
A la orden de V.I
A la orden de V.E
VIVA EL REY
VIVA EL RELÁMPAGO DE LA CABALLERÍA
VIVA Y ARRIBA ESPAÑA
Me gustaMe gusta
Buenos días mi coronel.
Me ha encantado su escritos, no perdemos la esperanza , tengo el convencimiento que más pronto que tarde España despierte y mande al banquillo de los acusado a éste TRAIDOR QUE NO QUISO , NI QUIERE NI QUERRÁ A ESPAÑA.
Un saludo
JOSE LERENAS CAMPOY LEG DE HONOR, TERCIO DUQUE DE ALBA
VIVA ESPAÑA
VIVA EL REY
VIVA LA LEGIÓN.
Me gustaLe gusta a 1 persona