DOS AÑOS DE GUERRA. LA INVASIÓN RUSA DE UCRANIA. Vídeo por el general Dávila

6 pensamientos en “DOS AÑOS DE GUERRA. LA INVASIÓN RUSA DE UCRANIA. Vídeo por el general Dávila

  1. Año de elecciones, año de debilidades e incertidumbres; discutiblemente, la «Unión» Europea es más peligrosa para la OTAN que la Federación Rusa, China, o el mismo Putin, pero a la opinión pública se le dice que el peligroso es Trump, porque está harto de cargar con los gastos de los festejos bélicos europeos. Entre tanto, de la entrega del BAIDEN de Afganistan a los Talibanes, nadie se acuerda.

    Le gusta a 4 personas

  2. A las órdenes de V. E., mi General.

    Siendo muy preocupante la incertidumbre de las intenciones finales de quien ha comenzado esta partida siniestra de ajedrez, provocando y comenzando esta guerra, que aunque dé miedo pensarlo, desde el primer momento traspasó las fronteras del agresor y del agredido para hacerse global y afectar a todo el mundo de una u otra manera, a un servidor le preocupa y aterra en especial lo que primero fue un rumor con visos de simple bulo y ahora parece constatado, son los entendimientos y tratos del prófugo catalán con quien manda en Rusia y dirige esta guerra.

    Igual que hace cien años, en los planes de Rusia podría estar la posibilidad de necesitar poner un pie en España para tener cogida a Europa entre dos fuegos, y por eso no sería disparatada la hipótesis de un entendimiento para ayudar hasta con armas y combatientes a Cataluña frente a una intervención militar de España, a cambio de una base aeronaval en su costa. Un moderno Gibraltar pero ruso, vamos. Y naturalmente, Rusia sería el primer país en reconocer la independencia de amigos tan agradecidos.

    ¿Qué podría hacer España por sí misma, porque no debe poner sus esperanzas en la ayuda de nadie, para conjurar o hacer frente a esto?. ¿Inmolarse y morir peleando, como en Sagunto y Numancia, o seguir ciega sin querer mirar ni creer, hasta la desaparición del último de sus hijos?.

    Realmente un dilema en extremo complejo.

    ¡¡¡Viva España!!!

    Le gusta a 3 personas

  3. Mi respetado y muy querido GENERAL,
    MAGNIFICO VIDEO “DOS AÑOS DE GUERRA. LA INVASIÓN RUSA DE UCRANIA». Sin desperdicio en ninguna de sus acertadísimas frases.
    Casi siempre para hacer un sencillo comentario, la memoria evocativa se traslada al GRAN ALEJANDRO :»NO HAY NADA IMPOSIBLE PARA AQUEL QUE LO INTENTA».
    El nudo GORDIANO dela REUNIÓN DELELISEO DE AYER Y la video conferencia de ZELENSKI no creo que concretase NADA CONJUNTABLE por la COMPLEJIDAD que V.E señalas sobre ¿ACCIONES INTERACTIVAS? EN ELBINOMIO INSEPARABLE ARMA-HOMBRE.
    Como me han encantado sus veinte hitos, donde aporta tres DATOS DECISIVOS :

    i)ALEMANIA NO ENVIA HOTA UCRANIA Y ADEMÁS EL PARLAMENTOUCRANIANO NO QUIERE MAS SOLDADOS EN ELFRETE.
    (144 millones de personas frente a 40) realidad tangible.
    ii)TRIPLE AÑO ELECTORAL
    -RUSIA (Putin)
    -EUROPA
    -USA
    iii)LOS TRATADOS BIATERALES SE DISPARAN HACIENDORUIDO DE FONDO Y ALERTANDO DE NUEVAS ARMAS EN EL PANORAMA NBQ SUPERLATIVO.

    Dado que hoy hace 487 años de la creación de LA INFANTERIA de MARINA MAS ANTIGUA DEL MUNDOQUE ACERTADAMENTE D.SERAFIN MUÑOZ SEÑALABA AYER EN SU COMENTARIO, FELICITO A TODOS SUS MIEMBROS CON UNTRIVIAL SONETILLO:
    A LA INFANTERIA DE MARINA ESPAÑOLA
    Cuerpo especial de nuestra Armada,
    Infantería de Marina primera,
    por Carlos I en 1537 creada y guerrera,
    en medio milenio , insuperada.

    Tres cometidos pliega su bandera :
    operación anfibia realizada,
    siempre operación desarrollada,
    garantizar la protección entera.

    Gloriosas, heroicas cinco unidades
    vanguardia, del Sahara a Somalia
    Irak , Haití , protegiendo libertades.

    BRIMAR –TEAR con imparable valía,
    estrépito temblor, sagacidades :
    ¡VALIENTES POR TIERRA Y MAR!, todavía.

    Este Cuerpo Especial encuadrado en LA ARMADA tiene dos PATRONAS :
    Pondré un sonetillo de cada una (INMACULADA y DEL CARMEN) en sucesivos días para no cansarles.
    ENHORABUENA YGRACIAS MI GENERAL
    A la orden de V.E.
    VIVA LA INFANTERIA DE MARINA ESPAÑOLA
    VIVA ELREY
    VIVA Y ARRIBA ESPAÑA

    Le gusta a 3 personas

  4. «…la solución es armamento, armamento, más armamento y una decidida intervención en favor de Ucrania o en favor de occidente, o contra Rusia o contra Putin, más concretamente.»
    Efectivamente. No se puede resumir en menos palabras la retórica belicista que proclaman a los cuatro vientos nuestros dirigentes y que, en mi opinión, es la receta segura hacia la catástrofe.
    ¿Decidida intervención contra Putin?
    ¿O contra Rusia?
    ¿Y de qué lado se pondrá China?
    Oremos para que todos recuperen la cordura.

    Le gusta a 3 personas

  5. ATENTAMENETE Y CON EL DEBIDO RESPETO

    LAS GUERRAS HAN DE SEGUIR AUSPICIADAS POR ESESINOS
    —————————————————————————–
    CON LOS LÍDERES MUNDIALES
    DADOS A LAS BASTARDÍAS
    QUE EXPLAYAN LAS FELONÍAS
    DE LAS MENTES CRIMINALES
    QUE SACIAN SUS COBARDÍAS.

    ESTÁ TODO TAN ENREDOSO
    QUE EL VALOR ES DESTERRADO
    MIENTRAS QUE LOS RENEGADOS
    SE PRESENTAN VICTORIOSOS
    EN LOS ALTARES DEL PECADO.

    LAS GUERRAS HAN DE SEGUIR
    AUSPICIADAS POR ASESINOS
    QUE NOS MARCAN EL CAMINO
    DE ESTE ACIAGO PRORUMPIR
    Y EL LLAMADO PROGRESISMO.

    ENBAUCANDO A LAS JUVENTUDES
    QUE CON DROGA Y EL ALCOHOL
    SE ILUMINAN EN LA PERDICIÓN
    PROVOCADA POR LOS ALUDES
    QUE OCULTAN LA LUZ DEL SOL.

    PARA ROMPER LA TRAYECTORIA
    DE ESTE OSCURO ACONTECER
    LA JUSTICIA SE HA DE IMPONER
    CON LOS JUECES DE LA CONCORDIA
    EN EL CUMPLIMIENTO DEL DEBER.

    CAMPOS DE CONCENTRACIONES
    HASTA QUE SANEN O MUERAN
    LOS PROSTITUTOS Y SUS RAMERAS
    CLAVADOS EN LAS PERVERSIONES
    QUE AL INDEFENSO DOBLEGAN.

    MUERAN LOS MALOS GOBIERNOS
    Y TODO LO QUE LO AUSPICIAN,
    QUE EN LA IMPUNIDAD SE VICIAN
    DESATANDO LOS INFIERNOS
    QUE EL XXXX DE XXXX ACARICIA.

    ESPAÑA DÍA 28 DE FEBRERO DE 2.024

    Ramón Lencero Nieto

    Le gusta a 2 personas

Deja un comentario