En esta sociedad nihilista y hedonista, sin frenos morales o éticos, proliferan los malvados. Muchos de ellos, generalmente los menos dotados, se acogen a la política porque les facilita, rápidamente y sin necesidad de cualificación, un alto nivel de vida, generalmente vitalicio, y un poder e influencia que les pueden acrecentar desproporcionadamente sus patrimonios. Esta gentuza ha transformado el Ágora, santuario de la democracia, metafóricamente hablando, en una pocilga donde algunas de Sus Señorías en vez de debatir sobre los temas políticos con la altura que se espera de los Pater Patriae, también metafóricamente, se dedican a intercambiar excrementos con sus adversarios. Consecuentemente, los partidos políticos, convertidos en patios de Monipodio, derrochan sus mejores esfuerzos en ejercitar a sus pupilos en todas las técnicas políticas del trile, carterismo y puñalada trapera. Hacía ya mucho tiempo que la política y los políticos no habían alcanzado tal grado de descrédito entre los ciudadanos honestos e informados.
Lo que pasa con estos malvados de pacotilla es que los pierde su egotismo y al final, en vez de pasar a la historia, como quisieran, terminan limpiando letrinas en Alcalá-Meco u otro hotel similar o, lo que es peor, olvidados cuando no despreciados… Y se pierden porque son previsibles… Un ejemplo: sobre la proposición de Ley de Amnistía que, por fin ha sido aprobada, se ha dicho casi todo por casi todos, incluso yo, que a mi provecta edad me he convertido en escribidor diletante de este blog, he metido la cuchara en ese plato. Los que no confundimos nuestros deseos con la realidad porque tenemos nuestro ego domesticado, acertamos plenamente en que la ley sería aprobada para que el Sr. Puigdemont y sus secuaces fueran amnistiados de todos los delitos habidos y por haber relacionados con el “procés”. No nos aplaudimos por el acierto, como hace algún ministro mentecato con su villanía, porque no tiene mérito ya que el Sr. Sánchez es muy previsible. Le sugiero un método fiable para predecir lo que va a hacer ante algún problema. Hagan una lista con las opciones posibles y escojan aquella que mas favorece al propio Presidente (no al PSOE, ni a la izquierda, y menos a España). Les garantizo un porcentaje de aciertos cercano al cien por cien.
Volviendo a la amnistía y, a riesgo de ser simplista, diré que la mayoría de las personas con conocimiento de causa coinciden en que representa un ataque frontal a España, su Estado democrático y sus ciudadanos. A España, porque un grupo de delincuentes que, con la finalidad de destruir la integridad de la Patria, malversaron caudales públicos, crearon y utilizaron organizaciones terroristas para la lucha callejera con resultado de muerte o traicionaron a su país durante el llamado “procés”, van a ser eximidos de sus delitos y olvidados judicialmente. Al Estado democrático, porque ataca el principio de división de poderes y deslegitima y amenaza a los jueces que encausaron, procesaron o condenaron a los citados delincuentes. Y a los ciudadanos, porque atenta contra el principio constitucional de igualdad entre ellos y al de seguridad jurídica.
Como en la mayoría de los casos se analiza el problema desde un punto político o jurídico, me van a permitir que lo haga desde el sentido común. Veamos, Conceptualmente, una medida de gracia de tal magnitud es excepcional y requiere unas situaciones políticas extraordinarias. Expertos nacionales e internacionales señalan como tales los problemas políticos que se generan tras una guerra civil o la transición entre dos formas de gobierno diferentes. Coinciden que es la ultima ratio y debe ser condicionadas a una voluntad de reconciliación, acuerdos políticos y contar con el escrutinio del pueblo (normalmente un referéndum). Tan es así que en el conjunto de países que forman la Unión Europea no se ha producido ninguna desde su fundación (aunque en la exposición de motivos de la proposición de ley se cita algunos casos que no tienen que ver ni con la tipicidad, ni gravedad, ni el alcance de los delitos amnistiables). En España se llevó a cabo una en 1977 para facilitar la Transición e incluía “todos los actos de intencionalidad política considerados delitos durante la Dictadura”. Lamentablemente, se amnistiaron los delitos de sangre y, como consecuencia, 89 presos de ETA procesados o condenados por terrorismo fueron puestos en libertad y corrieron a reincorporarse a la banda para continuar asesinando (en el año 1980, tres años después de la amnistía, algunos de los etarras que se benefició de la medida de gracia del Gobierno de UCD asesinaron a tres de los miembros de este partido en el País Vasco).
¿Cumple la Ley de Amnistía con las tres condiciones conceptuales que hemos expuesto? La respuesta es negativa: No existe voluntad alguna de reconciliación, porque los encausados, procesados o condenados por su actuación en el “procés” no tienen voluntad de restaurar la convivencia democrática ni el respeto al orden constitucional sino que han manifestado reiteradamente, que seguirán vulnerándolos. La última vez, para no ir más lejos, lo dijeron después de aprobada la citada Ley en el Congreso. Tampoco existen acuerdos políticos entre las fuerzas políticas mayoritarias. Todo el proceso de negociación, absolutamente opaco, ha sido llevado entre un partido político, que ni siquiera tenía la mayoría simple, con los partidos políticos afectados por la medida de gracia. Por último, no cuenta con el respaldo del pueblo, pues las encuestas al respecto son tan contundentes que hasta el Ministro de la presidencia admite que son conscientes que la mayoría de la sociedad está en contra de esta ley.
Ahí no acaba la cosa: los beneficiarios de la amnistía no cumplen ni siquiera los objetivos que el propio legislador fija en la exposición de motivos de la Ley: (1) se hace en aras del interés general consistente en garantizar la convivencia dentro del Estado de Derecho, (2) generar un contexto social, político e institucional que fomente la estabilidad económica y el progreso cultural y social tanto en Cataluña como en el conjunto de España y (3) servir de base para la superación el conflicto político. Baste considerar las ultimas declaraciones del líder de Junts Sr. Puigdemont, inmediatamente antes y después que se aprobara la Ley, desmintiendo al Gobierno al dejar bien claro que “la Ley de Amnistía no va a procurar la reconciliación social de Cataluña ni dar por zanjadas las pretensiones secesionistas de sus promotores”. Ha defendido, también, el derecho del independentismo catalán a «continuar con el procés» y ha advertido al Sr. Sánchez que «ahora toca negociar pieza a pieza y no dar nada por aprobado, desde los Presupuestos al reconocimiento nacional y el ejercicio de derecho a la autodeterminación». Para más abundamiento, el Sr. Turull, numero dos de Junts, ha expresado con rotundidad que “esta ley no soluciona el conflicto político entre Cataluña y el Estado”, que “el acuerdo de investidura ya preveía que la amnistía era sólo el punto de partida” para iniciar la negociación opaca que Puigdemont quiere emprender con el PSOE en el extranjero, bajo la atenta mirada del mediador internacional, que finalice con que el Estado avale el referéndum de autodeterminación de Cataluña. En términos parecidos se ha expresado ERC que no quiere perder protagonismo en la política catalana. Pero no son solo palabras, son hechos:
mientras estaba negociando (?) el PSOE con Junts para lograr la aprobación de la Ley de Amnistía, el Parlamento Catalán ha admitido a trámite (20 de Febrero) una iniciativa legislativa popular para declarar la independencia con los votos favorables de Junts. Más claro imposible, los delincuentes separatistas no piensan renunciar a nada que no conduzca a la independencia de Cataluña y la quieren ya, si no es por las buenas lo harán por las malas. Claro, lo que les gustaría es que fuera por las buenas y avalada por el Estado y eso lo ven factible por la debilidad de un Gobierno que tienen secuestrado por siete votos. Como vemos claramente, todo el argumentario socialista para hacernos comulgar con ruedas de molino con la Ley de Amnistía, además de pueril y un insulto a la inteligencia de todo un pueblo, es una MONSTRUOSA MENTIRA para justificar un ataque a la seguridad de España y de los españoles.
La entrada en vigor de la nueva Ley me hace vislumbrar dos escenarios uno, más probable, y otro, más peligroso. El probable, consiste en que el Gobierno, que sabe perfectamente que la autodeterminación de Cataluña no cabe en el ordenamiento constitucional, no lo autorice pero, a cambio, ceda hasta conseguir para Cataluña una autonomía tan amplia que funcione al margen del Estado y tan sumamente financiada que, según creen, contentará a los separatistas. ¿Cómo reaccionarán los separatistas? Insisten, erre que erre, en continuar el procés, pero sabiendo la situación de ventaja que les proporciona la derogación del delito de sedición y la rebaja del de malversación, llevada a cabo hace dos años por el por el Gobierno socialista, además de la certeza de que al haber sido amnistiados no son reincidentes y la convicción de que si se les ha amnistiado ya una vez, ¿porqué no otra más? ¿En qué se traducirá esta situación de ventaja? Muy probablemente, en la elevación del umbral de inseguridad ciudadana hasta un límite en que no baste la aplicación del Articulo 155 de la Constitución y el Estado tenga que recurrir a otras medidas coercitivas que, frente a la violencia de los separatistas, pongan en peligro muchas vidas y bienes de los ciudadanos. El segundo escenario, el mas peligroso, consiste en que el Gobierno autorice un referéndum de autodeterminación de Cataluña, bien a las claras o con alguna artimaña retórica. En ese caso, se produciría una ruptura flagrante del orden constitucional que obligaría a tomar medidas extraordinarias para restaurarlo, con la consiguiente crisis política que devendría, muy probablemente, en una gravísima crisis de seguridad ciudadana en todo el territorio nacional de imprevisibles consecuencias.
Pueden producirse, también, otros escenarios, pero muy improbables: (1) Que no pudiera aplicarse la ley de amnistía y Junts dejara caer al Gobierno central.(2) Que, tras haberse beneficiado el separatismo de los efectos de la amnistía, no consiguiera obtener las concesiones que pretende dejando caer al Gobierno central. (3) Que el Propio Gobierno central abrumado por las presiones separatistas tratara de pactar con el principal partido de la oposición o convocara nuevas elecciones .etc.,etc. En esos casos, en que no se pone en peligro el orden constitucional ni la seguridad de España y los españoles, la situación política podría reconducirse por medios normales. Pero, en los dos escenarios el probable o el peligroso, los responsables políticos y funcionarios públicos que nos habrían abocado a ellos, se convertirían en unos MALVADOS, PREVARICADORES Y TRAIDORES, mereciendo el desprecio del conjunto de la sociedad y su puesta a disposición de la justicia.
Manuel Castro Zotano
General retirado
Mi respetado y muy querido GENERAL,
Trato de alejarme de la «ESPAÑA INDEFENSA» que el Cor. MARTINEZ INGLES suscitaba en épocas pasadas. Además , adentrarse en el extenso cuento o novela reducida del polaco JOSEPH CONRAD de 1899 sobre un choque cultural, racista con violencia humana en EL CONGO BELGA evidenciaría UN CORAZÓN EN LA OSCURIDAD más que «ELCORAZÓN DE AS TINIEBLAS».
Por fortuna V.E refleja a lo largo de quince hitos fundamentados LA REALIDAD QUE LA ESPAÑA DEL PRESENTE LAMENTABLEMENTE PRESENTE.
Ayer, se concedía EL PREMIO NOBEL de MATEMÁTICAS O MEDALLA «ABEL» a un estadístico francés MICHAEL TALAGRAND por sus trabajos en TEORIA DE PROBABILIDAD Y EN LOS PROCESOS ESTOCÁSTICOS.
En general, todo lo estocástico se refiere al azar. Los PROCESOS ESTOCASTICS ESTA AMPARADOS POR UNA TEORIA ESTADISTICA DE AQUELLOS PROCESOS CUYA EVOLUCIÓN EN EL TIEMPO ES ALEATORIA. Algunos más amigos de CATHERINE DOLEANS preferiríamos a la Nº 1 de LA POLITECNICA FRANCESA A MICHAEL. «DOCTORES TIENE LA SANTA IGLESIA»
No obstante, sobre gustos todo es opinable.
V.E comienza con LA SOCIEDAD NIHILISTA Y HEDONISTA DELOS MALVADOS, SIGUE EN LA TRANSFORMACIÓN DEL AGORA EN la pocilga de sus SEÑORIAS.
LAS PUÑALADAS TRAPERAS DE LOS PARTIDOS POLITICOS ETC. EN EL HITO 5 APARECE LA AMNISTIA Y YA EN EL 7 APARECE EL ACICATE DE LA RECONCILIACIÓN CUESTIÓN INEXISTENTE .
EL HITO 10 DETALLA COMO LOS BENIFICIARIOS DE LA AMNISTIANO CUMPLEN LOS OBJETIVOS DEL LEGISLADOR:
-Hecho por interés general
-generar contexto social
-servir de base para superar conflicto político.
EL hito 12 presenta LA MONSTRUOSA MENTIRA hacia la seguridad patria.
Finaliza tan magistral EXPOSICIÓN CON:
-MALVADOS
-PREVARICADORES Y
-TRAIDORES
Recurro a la entrevista de FRANCOA la periodista americana :
«Somos el pueblo más GRANDE DEL ORBE EN CASI TODO pero, tenemos tres defectos capitales :
-ENVIDIA
-TRAICIÓN Y
-LATROCINIO.
ENHORABUENA Y GRACIAS MI GENERAL
A la orden de V.E
VIVA EL REY
VIVA LA DIRECCIÓN DE ENSEÑANZA DEL EJÉRCITO ESPAÑOL
VIVA Y ARRIBA ESPAÑA
Me gustaMe gusta
A LOS CHULOS, CHULAS Y CHULES EN LA POLÍTICA CRIMINAL DE LA EXPAÑA TEMPORAL
——————————————————————————————————————————
PROLIFERAN LOS HORMIGUEROS
DE MENTES SUCIAS Y NECIAS,
ESAS QUE A ESPAÑA DESPRECIAN
DENTRO DE LOS BASUREROS
QUE LAS LEYES SE TERGIVERSAN,
DIFICULTANDO LA CONVIVENCIA
QUE DIVIDIENDO LOS PUEBLOS
AL ANTOJO DE LOS MATREROS
DE TAN PROSTITUTA CONCIENCIA
QUE DIRIGEN LOS GALLINEROS.
DE LAS SOCIEDADES INMERSAS
EN LAS POCILGAS COMPETITIVAS
DEL DEL DESFALCO Y LAS DERIVAS
ARRULADAS CON LA DESTREZA
DE LAS POLÍTICAS DESTRUCTIVAS.
PERO ESPAÑA HA DE RESURGIR
DEL ABISMO TAN INSONDABLE
QUE LOS HIJOS DE MALA MADRE
CONSIGUIERON PERSUADIR
AL POPULACHO DESPRECIABLE.
PORQUE EL ESPÍRITU INMORTAL
DE LAS SOCIEDADES GENROSAS
NO SE DESLIZAN COMO BABOSAS
DE ESTA EXPAÑA PROVISIONAL
TAN HORRENDA Y PELIGROSA.
MINETRAS TENGA CONCIENCIA
LUCHARÉ CONTRA LXS HXXXXXXXS
QUE HACIENDO DAÑO DISFRUTAN
ENTRAÑANDO LA DESVERGÜENZA
QUE ESTAS BANDAS SE DISPUTAN.
CAMPOS DE CONCENTRACIONES
PARA TODOS LOS MALDITOS
ENDIOSADOS EN LOS DELITOS
BENDECIDOS POR TRAIDORES
QUE PROPAGAN LOS GARITOS.
ESPAÑ DÍA 22 DE MARZO DE 2.024: Ramón Lencero Nieto
Me gustaLe gusta a 1 persona
A las órdenes de V. E., mi General.
Grande, valiente e imprescindible artículo, por si quedara alguien que no tuviese suficientemente claro lo que ocurre (y lo que inevitablemente puede ocurrir a corto o medio plazo), sus causas, su gestación, y los culpables que algún día tendrán que responder ante un tribunal de justicia, probablemente especial por la naturaleza de sus delitos por mucho que se empeñen algunos en borrar o derogar todas las leyes que no les favorezcan.
Un modesto servidor, para no remontarnos demasiado atrás en la historia, citaría la Guerra de la Independencia contra Napoleón y contra Francia, y la mal llamada Guerra Civil, que fue sencillamente de Liberación, en las que ante falsos legalismos como la entronización de José Bonaparte en el primer caso, y una segunda república, que intencionadamente escribe en minúsculas, que no fue el resultado de ningún referendum nacional ni siquiera de unas elecciones generales, sino que sus autores intelectuales se sirvieron burdamente del pretexto de unas municipales, y por tanto se puede tachar de ilegítima e ilegal, conviene no olvidar que en ambos casos, aunque separados en el tiempo por casi doscientos años, fue España fue finalmente, con mucha sangre, eso sí, por desgracia, por el auténtico pueblo llano de a pie, en acto supremo de legítima defensa.
Y esto es incuestionable y la historia nadie puede borrarla ni falsificarla añadiendo epítetos.
En suma, lo que se vislumbra tras este estado permanente de agresión y chantaje desde dentro al auténtico pueblo soberano, es una explosión de ira popular de proporciones incalculables, que con el mismo derecho con que los gobernantes actuales pisotean la Ley en su exclusivo beneficio y estafan y engañan, tenga que poner fin a esta comedia bufa. «Porque media España no se resigna a morir», por citar una frase ya existente; pues un servidor no diría media, sino como mínimo dos terceras partes.
Perdón por la extensión, y ¡¡¡Viva siempre España!!!
Me gustaLe gusta a 1 persona
mi general , la situación no puede ser peor. Está vendiendo España por puro egoísmo y un ego desmedido. Las medidas a tomar, no son halagüeñas, se mire por donde se mire. Echo de menos generales como usted y un ejército como el de antes. Saludos cordiales y a seguir cantando las verdades.
Me gustaLe gusta a 2 personas
MÁS ALTO Y CLARO, IMPOSIBLE. Me uno a todo los suscrito por Ud. y creo que estamos como si no existiéramos la gente del pueblo, hacen y deshacen a su libre albedrío. Todos quieren ser políticos , como bien dice, allí no tienen que prepararse oposiciones, cuanto más deslenguados mejor. Y lo más triste es que están cobrando de nosotros, para luego tener su paga y contactos y hacerse millonarios. Esa clase de gente no me gusta. Pero como no hay suficientes votos para una moción de censura, pues hablan y hablan los «barones» y en el momento de la verdad otorgan, nos imponen todo lo peor que sus cerebros pueden maquinar. Muchas gracias y saludos para todos.
Me gustaLe gusta a 2 personas
Según Javier Tajadura, uno de los constitucionalistas más reconocidos en el estudio e investigación de las Jefaturas de Estado parlamentarias, la «amnistía deslegitima totalmente al Rey y al Estado». (El Confidencial. 18/03/2024. Podcast «Punto ciego»).
En esta obra de teatro bufo que se representa ante nuestros ojos nada es lo que parece. Basta contemplar sus diferentes actos desde una perspectiva temporal más amplia que la que dan unos pocos meses, para caer en la cuenta de que su final está diseñado y pactado; que sólo algun suceso imprevisto e incontrolable (a mi parecer exclusivamente exógeno), puede frustrar los planes de las verdaderas fuerzas que dirigen a los diferentes personajes.
En mi opinión, todo esto no va de romper la unidad nacional – al menos de iure -, ni de crear nuevos Estados en Europa, ni de derogar la Constitución, ni de derribar la Monarquía. No. Todos los actores que intervienen en la obra actúan con criterios de racionalidad (que obviamente no son los nuestros) y tienen un conocimiento directo de las fuerzas y eventos que inciden en el desarrollo del plan (UE, OTAN, ONU, guerra con Rusia, etc.). Saben de sobra que ni Cataluña ni las Vascongadas son viables como estados independientes y que forzar ese objetivo es receta segura para una catástrofe que todos querrán evitar, mas aún en los tiempos que corren. Ya lo comprobaron en 2017.
De lo que se trata es de alumbrar, mediante el chantaje permanente, el miedo y la desligitimación de las instituciones, nuevos «pactos de rentas» (Estatutos), predios exclusivos y excluyentes, consensuados, por supuesto, en los que puedan depredar las nuevas castas extractivas; para lo cual necesitan, además, una autarquía legislativa y judicial que garantice su inmunidad. Parasitismo en estado puro. Todo ello bajo la cobertura de una Constitución suficientemente ambigua y flexible en su interpretación que permita mantener frente a terceros los vínculos formales imprescindibles.
Saludos.
Me gustaLe gusta a 2 personas
La opción (3) de un acuerdo del PSOE con el PP la veo poco probable porque, como dijo una famosa política ex socialista , Zapatero inculcó a los militantes del PSOE que debían odiar más a las personas de derechas que incluso a los etarras.
En cuanto a la opción del referéndum de autodeterminación, es claramente inconstitucional y, como recordó en su momento el general Mena, el artículo 8 de la Constitución Española encomienda a las Fuerzas Armadas la defensa de la soberanía, independencia e integridad territorial de España.
Me gustaLe gusta a 2 personas
Mi General: Siempre a tus órdenes. “Me duele ESPAÑA”. 🇪🇸🇪🇸
Me gustaLe gusta a 1 persona