Páter Huidobro podía haberse alistado en una unidad menos compleja, de menos riesgo para su sacerdocio y para su vida.
El Páter Huidobro bien pudo dejar el frente después de su primera herida, ya había cumplido con creces su misión. Pudo ver la guerra desde el púlpito de cualquier iglesia protegida. Pero se alistó a la Legión y murió en ella. Quiso encontrarse con el bien y con el mal, con la condición humana al completo y así torcer la barra del inflexible acero para transmitir todo el bien que una guerra permite. Se fue cerca de la muerte, había oído hablar y decir que llega sin dolor, que morir en el combate es preferible a vivir como un cobarde. ¿Quiénes eran esos hombres? Quiso conocerlos y, después de hacerlo, nunca quiso abandonarlos. Quien está casi con permanencia junto a la muerte sufre una transformación que guarda en el silencio de su corazón, como un secreto que solo comparte con quien está preparado para asumirlo.
Forma parte de la revelación que acompaña a los que han abierto las rendijas del más allá, ese que otros solo intuyen cuando el legionario ha traspasado la barrera imposible de dos mundos.
Fernando Huidobro traspasaba a diario aquella puerta con su fe y arrastraba a los heridos de uno y otro bando, animando, acompañando, consolando, rezando, hasta que llegaban los camilleros que se llevaban los cuerpos de unas almas que ya habían sido iluminadas.
La Legión tiene en el Páter Fernando Huidobro uno de los más fuertes ejemplos de valor, entrega y compañerismo nacidos del credo del honor y el valor. Camino de la Santidad arrastra con él glorias legionarias como lo hizo con aquellos hombres que morían en sus brazos de fe.
Arrastras los llevó al Cielo.
Hoy se ha recuperado el proceso de beatificación que solo requiere de algo muy sencillo que depende todos nosotros: devoción. Que nos acerquemos a rezarle, que le pidamos, que le recemos, que cumplamos. Él nos escucha y nos concederá lo que necesitemos.
Sus restos siguen el la Iglesia de los jesuitas de San Francisco de Borja en Madrid, difícil de ver porque en estos tiempos las iglesias están casi todo el día cerradas. Solo se puede entrar por la calle Maldonado y si el acceso a la Iglesia está cerrado, como es norma, arrodillarse ante los restos de San José María Rubio y dejarle a él el recado. Devoción.
Entre todos la imagen de nuestro Santo y legionario volverá a tener el fervor y la devoción que necesita para que su beatificación se lleve a cabo.
Fernando Huidobro y Polanco: Santo legionario.
PD. A última hora me llega la noticia de que hoy serán exhumados los restos del Páter Huidobro que se conservan en una cripta a la entrada de la Iglesia de San Juan de Borja de los jesuitas en Madrid (Calle Serrano). Supongo que será para su traslado a la Iglesia Catedral Castrense ya que una vez finalizada la fase diocesana del proceso la causa pasó a instruirse en Roma. Allí se entregaron las actas, en el Dicasterio de las Causas de los Santos, y fue designado para la Causa el capellán castrense Francisco Javier Boada González. El Arzobispado Castrense informará.
Estas son las pocas noticias que tenemos. En su página web no hay información. https://www.arzobispadocastrense.com/padre-huidobro
Blog: generaldavila.com
9 abril 2024
“Hacer lo que Dios quiere y querer lo que Dios hace”. LEMA DE SAN JOSÉ MARIA RUBIO PERALTA «EL APOSTOLDE MARID». Merece la pena conocer la ENTREGA DE TAN ADMIRABLE SANTIDAD.
EL PÁTER HUIDOBRO POLANCO por fin, SU CAUSA HA PASADO A INSTRUIRSE EN ROMA. SE DESIGNÓ PARA LA CAUSA EL CAPELLÁN CASTRENSE FRANCISCO JAVIER BOADA GONZÁLEZ Y El ARZOBISPO CASTRENSE INFORMARÁ.
«Por muy áspero a la naturaleza que pueda ser el CAMINO se presenta SUAVE para SAN FERNANDO HUIDOBRO«…¡SAGRADOCORAZÓN DE JESÚS, GLORIFICAD A VUESTROTAN FIEL HIJO, P.FERNANDO HUIDOBRO!.
CREDO LEGIONARIO
EL ESPIRITU DEL LEGIONARIO
Es único y sin igual, es de ciega y feroz acometividad, de buscar siempre acortar la distancia con el enemigo y llegar a la bayoneta.
Único, ciego feroz legionario,
que acortas siempre distancia
al enemigo, con la constancia ,
y el cuerpo a cuerpo necesario.
Bravura en toda circunstancia,
incesante, rompiendo escenario,
y como decidido rayo planetario:
vencedor sin darse importancia.
Este espíritu global y legendario,
sintetiza decálogo con elegancia,
del guerrero sereno y temerario.
Rutila valor y en concordancia,
es el crisol patrio más ejemplario
que sublima tan noble militancia.
ENHORABUENA Y GRACIAS MI GENERAL.
A la orden de V.E.
VIVA EL SANTO LEGIONARIO HUIDOBRO
VIVA EL REY
VIVA LA LEGIÓN
VIVA Y ARRIBA ESPAÑA
Me gustaMe gusta
ATENTAMENTE Y CON EL DEBIDO RESPETO
AL PÁTER HUIDOBRO LO ELEVAN LAS RAZONES QUE LE SOBRAN
MIENTRAS ESTÉN LOS PERJUROS
OCUPÁNDOSE DE LOS PUESTOS
QUE DESHONRAN SUS ASIENTOS,
NO LO SÉ. PERO MUCHO DUDO
QUE SE CONSAGRE TAL EVENTO.
PORQUE ESTOS NO ADMITEN
LAS SENSIBILIDADES CRISTIANAS
QUE DESPUNTAN LAS MAÑANAS
Y. EN SUS CONTEXTOS INSISTEN
CONTRA LAS RAZONES HUMANAS.
YO NO PIENSO QUE LOS ANIMALES
SE QUEDEN DE BRAZOS CRUZADOS
PERMITIENDO QUE SEA ALZADO
A LA CÚSPIDE DE LOS ALTARES
QUIEN EL CIELO SE HA GANADO.
Y. EQUIVOCARME BIEN QUISIERA
MAS. HAY ALGO QUE ME EMPUJA
CONTRA LOS BICHOS QUE ESTRUJAN
CON ESAS ZARPAS DE FIERAS
QUE EXHIBEN ESTAS GENTUZAS.
AL PADRE HUIDOBRO LO ELEVAN
LAS RAZONES QUE LE SOBRAN
Y EN EL TIEMPO SE PROLONGAN
LAS PETICIONES QUE VUELAN
DIFUMINANDO LAS SOMBRAS.
ESPAÑA DÍA 9 DE ABRIL DE 2.024
Ramón Lencero Nieto
Me gustaLe gusta a 1 persona
Esa moda de las iglesias casi siempre cerradas es una moda que no alcanzo a comprender. Cuando era niño las iglesias estaban casi todo el día abiertas y en cualquier momento se podía entrar a rezar.
Tal y cómo están las cosas en España, no sabemos para qué han exhumado los restos del padre Huidobro. Puede ser que para trasladarlos a la Iglesia Catedral Castrense o para que Sánchez se haga una foto junto a los restos.
Esta es la situación actual en España. Ayer me lamentaba de la sumisión lacayuna del gobierno español frente a Marruecos y de cómo este país va acortando su distancia militar frente a España, y hoy es de temer lo que digo en el párrafo anterior.
Me gustaLe gusta a 1 persona
A las órdenes de V. E., mi General.
Es motivo de alegría y gozo el que se haya vuelto a poner en marcha el proceso para la beatificación del Padre Huidobro. Claro que sí, y llegará a su fin con éxito.
La exhumación de sus restos, pues quiera Dios que no sirva para que, como otro contertulio apunta, un necrófago cualquiera los profane sirviéndose de ellos para su autopropaganda y conseguir algunos votos a su costa.
¡¡¡Padre Huidobro, Capellán de la Legión, muerto en acto de servicio en plena batalla, siempre presente!!!,
¡¡¡Viva España!!!
Me gustaMe gusta
Soy devoto del Páter Huidobro desde mi paso por el 2 Tercio, allá por 1988. Pero no acierto a comprender el olvido o agravio comparativo con el Páter Caballero, que hizo una labor grandiosa, similar y paralela en la I Bandera, con acciones demostradas y dignas del mismo merecimiento que las que ensalzan la figura de Huidobro.
Me gustaMe gusta