Las guerras son las armas. Antes eran los hombres. Los que ahora la hacen por dinero, unos la provocan y exigen otros la ejecutan obligados; incluso alguno queda que lo hace por la patria, <<…morir en el combate es el mayor honor>>. Ahora el grito es al dólar.
Todos los expertos, los serios, saben que Rusia no perdería esta guerra en el plano táctico, que Ucrania nunca ganaría esta guerra en el campo táctico y que la estrategia es volátil y a la postre nadie pierde ni gana, solo hay muertos.
Ahora que las cosas están peor que nunca para Ucrania les confieso que me surgen serias dudas sobre esa victoria táctica. Todo apunta a ello, pero hay factores que ustedes y yo desconocemos; pero todo acaba filtrándose y por rendijas estrechas y profundas, como heridas que no cicatrizan llegan noticias desde los oráculos del Pentágono.
Son muchos los que no entienden ese afán infinito por parte de Europa de echar mano a las armas y sumar muertos sin abrir la más mínima posibilidad a un acuerdo de paz, a un alto el fuego en Ucrania, a vislumbrar un horizonte distinto al de la guerra total. Es extraña actitud y hasta en ambientes militares se llega a calificar de irresponsable postura.
Lo que vemos es una inminente derrota de Ucrania y cómo cada vez Rusia es más fuerte política y militarmente. Una victoria de Rusia debería llevar ante los tribunales a los responsables políticos de la derrota (y de la victoria) por no haber sabido gestionar el futuro de Europa y haber causado esta matanza.
Quedará la llama eterna al sodado desconocido mientras se esconden los conocidos políticos de una guerra que pudo evitarse si hace años se hubiesen puesto los mecanismos que llevaban a cumplir unos acuerdos de futuro.
Esta Europa es militarmente un vergonzoso resto de una Segunda Guerra Mundial sin victoria y un desarme cobarde organizado por políticos corruptos que han engendrado ruina y devastación: mentira.
Ahora pretenden meter en esta guerra a los jóvenes ilusos que hablan de libertad y comparten los falsos sueños que les han vendido. Todo era mentira. El Servicio Militar Obligatorio es solo la trinchera donde ellos pretenden cobijarse, que otros mueran por ellos, que sus cuerpos queden protegidos por los soldados obligados a empuñar las armas.
El único futuro de Europa parece ser la guerra. Estados Unidos está en elecciones mientras el Pentágono se cuida de que la lucha no se abandone. A la OTAN se le caen las vergüenzas y España cae en la indigencia política y militar. Nuestro aumento de presupuesto militar no va encaminado a la Defensa, sino al negocio de las armas, ese donde se cobija la reserva espiritual del socialismo que tira la piedra y esconde la mano.
Me acercan la noticia de que Rusia se da prisa en tomar posiciones porque los Estados Unidos tiene el arma definitiva que como si de la bomba atómica se tratara sectorizará el campo de batalla y allí, en el espacio y tiempo que ellos digan, no crecerá flor ni habrá pájaro que vuele. Un gran foco iluminará el terreno y volveremos a los tiempos en los que Zeus, Afrodita y Apolo señalen el futuro de los hombres. No les cuento una película para el Óscar. Una realidad se cierne sobre los campos de batalla y hay prisa por ver quién llega antes al descubrimiento. Es un secreto que todos saben y por tanto nadie ve ni hace caso.
Resulta que el Olimpo era simplemente ciencia.
PD: «El enigma» es una trama oscura que pretende explicar el «No a la guerra» y el «rechazo a las armas» junto a un afán repentino armamentístico que recorre el partido en el Gobierno. Aquella postura antiamericana ahora se torna en un afán bélico desconocido. Algo nos ocultan.
General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez
Blog: generaldavila.com
11 abril 2024
Para que unos puedan «ejercer», otros tienen que morir; estos volverán al servicio militar obligatorio, cuando ya no les queden más voluntarios que se quieran hacer matar. Buenos días, mi General, y todos.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Mi respetado y muy querido GENERAL,
ACERTADA EXPOSICIÓN SOBRE»EL FINAL DE LAS GUERRAS»
Tenía el comentario escrito sobre los 10 hitos detallados por V.E y desaparecieron.
En la CARRERA ARMAMENTISTICAREITERABA EL MODELO ESTOCASTICO DE DAVIDSON-RICHARDSON-INTRILIGATOR,PORAHORA INSUPERADO.
Dado que hoyes SAN FERNANDO HUIDOBRO EN SUHONOR UN TRIVIAL SONETILLO.
AL PADRE S.J, SAN FERNANDO HUIDOBRO
Oh!, quinto de la flor de la gallardía,
seis de nueve, heroico legionario,
de la verdad de Dios tan necesario,
pura, fiel, arriesgada Infantería.
Ante el X “Sabio”, sería templario,
en la casa de Aranjuez “Probaría”,
marchando a Marneffe por Teología,
clérigo en Valkenburg voluntario.
Para Heidegger, alumno brillante,
destinado en Legión, IV Bandera,
obús en “Perdices”, seco rasante.
Por San Isaac, Madrid de primavera:
¡eternidad divina, sol radiante!,
todo, si es de Dios :¡verdad entera!.
ENHORABUENA Y GRACIAS MI GENERAL.
A la orden de V.E
VIVA SAN FERNANDO HUIDOBRO
VIVA EL REY
VIVA LA LEGIÓN
VIVA Y ARRIBA ESPAÑA
Me gustaMe gusta
Ya es vieja aquella definición de la guerra: » Un acto en el que jóvenes que ni se conocen ni se odian de matan porque así lo deciden viejos que si se conocen y se odian pero no se matan».
Me gustaLe gusta a 3 personas
Su análisis es muy parecido al que viene haciendo hace tiempo el General alemán en la reserva Harald Kujat, que fue hace años el maximo jefe militar y representante del Ejército alemán en la Otan.
Ese General insiste en que deben diferenciarse dos cosas que son distintas:ganar la guerra; y obtener ina victoria militar. Sólo gana una guerra el bando que obtiene los ojetivos politicos que toda guerra persigue. En el caso de Ucrania, sus objetivos políticos son recuperar Crimea y el resto de territorios ocupados por los rusos. Esto se le antoja a Kujat imposible de conseguir para Ucrania.
Kujat cree que el problema de Ucrania no es la falta de armas, sino la falta de hombres. Opina que de mantenerse unos meses mas la guerra, Rusia alcanzaría una victoria militar, dejando destruida a Ucrania. Aunque no ganaría la guerra, al no lograr el objetivo de alejar a la Otan de sus fronteras. La Otan se ha acercado a Rusia en los paises balticos, Suecia…
Me gustaLe gusta a 1 persona
Gracias Mi General, por tenernos informados de todo lo que ocurre en estas guerras, que aunque lejanas duelen. Saludos para todos.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Mi General : Gracias por su lección.🇪🇸🇪🇸
Me gustaLe gusta a 1 persona
Mi respetado y muy querido GENERAL,
En 2023 los expertos GEOESTRATEGAS consultados, después de un análisis y alguna encuesta formulada determinaron :
VIVA EL REY
VIVA EL CNI
VIVA Y ARRIBA ESPAÑA
Me gustaLe gusta a 1 persona
A las órdenes de V. E., mi General.
Un servidor lleva cuarenta años diciendo que Europa, así como Occidente en general, se está suicidando; y es lo que está ocurriendo. Aborto a la carta, ya proclamado un derecho fundamental y con plena impunidad. Fomento institucional de la «cultura» LGTB esa, desde la más tierna infancia. Y al final, en poco tiempo, el suicidio colectivo con una tercera guerra mundial, seguramente nuclear.
A ver qué opinan las futuras generaciones, si es que las hay.
¡¡¡Viva España!!!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Se trata dela obra del maño ALMIRANTE FELIX DE AZARA. Precisamente, se adelantó a EINSTEIN.
El Bosón de Higgs, la «partícula de Dios» que tardó medio siglo en ser observada.
A los grandes personajes les ocurre como a las GUERRAS no se marchan sencillamente desaparecen.
Propuesta por Peter Higgs en 1964, esta partícula que lleva su nombre dio explicación a la masa y puso el broche final al modelo estándar de física de partículas.
Podríamos imaginar la representación gráfica de los datos registrados en el acelerador LHC en 2012, consistentes con el decaimiento del bosón de Higgs. Las líneas discontinuas amarillas y las torres verdes harían referencia a la desintegración del Bosón de Higgs en fotones.
¡Casi 50 años! Eso es lo que tardó el CERN en anunciar el descubrimiento del bosón de Higgs, la famosa “partícula de Dios” que había sido propuesta en el año 1964 por el físico PETER HIGGS para dar explicación a la pregunta “¿por qué tienen masa las partículas fundamentales?”.
Cualquier partícula que se te venga a la cabeza, ya sean los electrones, protones, neutrones, quarks… está regulada y caracterizada por el Modelo Estándar, un marco teórico que describe a todas las partículas fundamentales y las fuerzas que actúan entre ellas en el universo. Sin embargo, todas ellas pueden dividirse en dos categorías muy sencillas: fermiones y bosones. Los primeros engloban a todas aquellas partículas que componen la materia que ves en el universo, como los quarks, que forman protones y neutrones, o los leptones, componentes de los electrones. Los bosones, por su parte, incluyen a todas aquellas partículas que regulan las interacciones entre los fermiones, mediando la fuerza que actúa entre ellas..
No les canso, EL GRAN ALEJANDRO DIRIA:
«Las diferencias internas, se resuelven súbitamente con NEGOCIACIONES PACIFICAS. En última instancia, yo habré de ser el arbitro entre ustedes».
ENHORABUENA Y GRACIAS , MI GENERAL.
A la orden de V.E
VIVA EL REY
VIVA LA ARMADA ESPAÑOLA
VIVA Y ARRIBA ESPAÑA
Me gustaMe gusta