Gaza no sucede en Gaza. Sucede en Teherán. O, más bien, en Qom, la ciudad santa en la que sumos sacerdotes chiíes deciden el destino del islam en el mundo. Gaza pone sólo los cadáveres: propios como ajenos. Pero los cadáveres, en una guerra de religión, carecen de relevancia. No hay precio humano que no esté dispuesto a pagar aquel que tiene la certeza de ser fiel a un dictado deífico: exterminar a los infieles. Sacrificando, también, a cuantos fieles den lustre a la ceremonia santa. No hay injusticia en ello: el premio en huríes, que está reservado a los mártires, supera de lejos el desagrado de morir aquí.
Gaza ha sido, desde el inicio, una operación diversiva. Desde un inicio que se remonta a muchos años antes de que la sangre del 7 de octubre corriera. Sobre un territorio por completo improductivo, Irán ha venido desplegando una estrategia de largo plazo, cuyo éxito medimos ahora. La franja es una de las zonas más pobres del planeta y más sobrepobladas. Una vez depurada –y, en buena parte, asesinada– por Hamás la «modernizante» OLP, el islamismo ha implantado sobre el territorio una regresión social que convierte a su población en masa parasitaria, cuya supervivencia pende sólo de las ayudas externas: ya vengan de Arabia y los emiratos, ya de Irán, ya de los estúpidos países europeos que financian a la Unrwa (España, por ejemplo). Durante todos esos años, la ayuda humanitaria y el material militar han ido siendo entregados a Hamás en impune amalgama que todo el mundo conocía. Y, en esa amalgama, la intemporal distinción entre sunnitas y chiíes se ha ido desdibujando. Y, al final, por primera vez en siglos, los clérigos chiitas de Qom han asentado, gracias a Gaza, una hegemonía moral absoluta.
¿Qué rentabilidad tenía lanzar, el 7 de octubre, a una masa guerrillera –pero también civil, y es esa la clave de su éxito– a la mayor matanza de judíos desarmados desde los años del nazismo? Para los gazatíes, ninguna. La operación era garantía inequívoca de forzar a Israel a entrar, a sangre y fuego, en el territorio en donde permanecían secuestrados cientos de ciudadanos –y de cadáveres– israelíes. La mortandad que venía de camino era inexorable. Hubiera bastado liberar a esos secuestrados, entregar esos cadáveres, para atenuar el apocalipsis. No se hizo. ¿A quién interesaba que no se hiciera? No a los gazatíes, desde luego, que sabían hasta qué punto forzar una ofensiva total del ejército israelí era abrir una contabilidad en muertos de decenas de miles.
Las reglas del arte militar, desde Sunzi, aconsejan dejar al enemigo una línea de repliegue, si no se quiere ir de cabeza a la matanza completa de los contendientes. Pero la decisión de cerrar todas las puertas de salida en Gaza la toma Irán. Y es una decisión, en lo militar, muy hábil. Fuerza a Israel a una guerra con costes humanos ilimitados. Como contrapartida, no va a ser Irán quien pague con sus propios muertos en la balanza: la experiencia de la guerra irano-iraquí, en 1980 y 1988, ha sido aprendida: más de un millón y medio de bajas. Otros se desangrarán esta vez. Y, en Gaza, la muerte masiva de una población náufraga del fervor religioso y la miseria será altamente rentable para sus inductores.
Y lo será en dos planos.
Pondrá a Israel ante la peor hipótesis de su historia. Porque, seamos serios, en Gaza la distinción entre Hamás y la población civil es, más que difusa, casi inexistente. Los puestos de mando militares llevan años siendo instalados en el interior de hospitales y escuelas; los rehenes israelíes fueron repartidos entre privadas familias de creyentes que juzgan un honor sagrado imponerles sufrimiento y, cuando llegue la hora, muerte. Liberarlos, en el caso de que sea posible, implicará –está implicando– un coste de vidas como jamás se ha visto en esa zona. Y se han visto en esa zona muchos horrores ya. La imagen internacional de Israel saldrá necesariamente herida.
Pero no es ni siquiera ése el gran triunfo de los ayatolás iraníes. Lo es, sobre todo, el vuelco que impone en las relaciones de hegemonía entre sunníes y chiíes. El Irán chiita posee hoy el ejército más preparado de todo el mundo islámico. Sólo Arabia Saudí y sus aliados sunníes pueden disputarle la hegemonía religiosa (y económica), llegada la hora de la gran Yihad que devuelva al Islam su esplendor perdido. Antes de que ese profético destino pueda ser afrontado e impuesto el universal califato, Irán habrá de liberar el territorio saudí, patria del Profeta, de sus corruptos usurpadores actuales. La cesura que abriera en el Islam la batalla de Kerbala en el año 680 será sellada. Y nada impedirá ya a los fieles alcanzar esa hegemonía mundial que el Misericordioso prometió a su pueblo.
Gaza es una coartada, una horrible llamada a la matanza propagandística. Israel es un objetivo táctico. Sólo táctico. La guerra de verdad tendrá lugar cuando Irán use su armamento nuclear para aniquilar a los «corruptos» saudíes. Y, con ellos, a sus aliados en el Golfo. La Yihad habrá empezado ese día.
16 abril 2024
Blog: generaldavila.com
Publicado con autorización del autor.
Mi respetado y querido MAESTRO ALBIAC ,
MUY EXCELENTE «COARTADA EN GAZA».
Precisamente ayer me preguntaba ¿Qué pasó exactamente en Damasco?
El lunes (01.04.2024), se registró una explosión en un edificio en la calle Fayez Mansour, en el oeste de Damasco. El edificio consular de la Embajada iraní en la capital siria fue destruido completamente, y 13 personas murieron en el bombardeo.
Entre las víctimas mortales, se encuentran dos altos mandos de los Cuerpos de la GUARDIA REVOLUCIONARIA ISLAMICA: Mohammed-Resa Sahedi, comandante de las brigadas Al-Quds, así como su comandante interino, Mohammed Hadi Hadschi Rahimi. Se cree que sobre todo Sahedi mantenía estrechas relaciones con el jefe de Hezbolá, Hassan Nasrallah.
Según Akbari, seis misiles, lanzados de aviones caza F-35, impactaron en el consulado. El ministro de Defensa de Siria asegura que ISRAEL llevó a cabo el ataque desde los Altos del Golán.
¿Quiénes son las brigadas Al-Quds?
¿Cómo reaccionan Siria e Irán?
¿Por qué aumentan los ataques de Israel en Siria?
¿Qué tan grande es el peligro de una escalada?
Precisamente, «COARTADA ENGAZA» se adelanta y plasma las respuestas.
Todo parte de QOM donde se decide el destino del islam en el mundo.
Claro que en GAZA no existe distinción entre población civil y Hamás. La relación hegemónica entre sunníes y chiíes es definitiva. Los chiítas iraníes están comparativamente con los sunníes sauditas a la misma altura.
Israel es un OBJETIVO TÁCTICO, desde 1980 al 1988 (IRÁN-IRAK) era el preludio. TEHERAN manejó medios nucleares y acaparó armamento según dicen, nuclear. Trataban de amenazar a Israel. Sin embargo los ingleses facilitaron rápidamente medios más potentes a ISRAEL del panorama nuclear. Hoy por hoy , vencerá siempre ISRAEL.
Podría considerarse la nueva alternativa: ¿MANEJAR MATERIAL NEUTRÓNICO tipo YEMENITICO para aniquilar saudíes.
ENHORABUENA Y GRACIAS MAESTRO ALBIAC.
A la orden de V.E
VIVA EL REY
VIVA EL CNI
VIVA Y ARRIBA ESPAÑA
Me gustaLe gusta a 1 persona
Buenos días, mi General y todos; tiene razón el Sr. Albiac al señalar que a los Ayatolás les interesa más Arabia Saudí, y de paso, el mundo entero que Israel, pero si las Ayatollás quieren que Israel y sus aliados, se queden cruzados de brazos, pueden irse olvidando.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Buenos días y hoy reconozco que el profesor Gabriel , como el gran ARCÁNGEL «GABRIEL» … nos ha dado la oportunidad de dar un enfoque diferente al Mundo mutipolar que entra con este S.XXI , también como no … en ORIENTE MEDIO … ¿ El Islám entre los BRICS – CHINA -RUSIA y OCCIDENTE-OTAN-USA ?? Veamos , ante de la famosa batalla de «Kerbala» en el año 680 d.C , me gustaría llegar a dónde me imagino que D. GABRIEL no ha querido hacerlo para no expandirse demasiado en el Artículo , ¿ QUIÉN FUE MAHOMA y su contexto geopolítico por el que surge como el MESÍAS- PROFETA de tribus enfrentadas entre sí ? Veamos , nació en (La Meca, c. 26 de abril de 570-Medina, 8 de junio de 632) fue el fundador del islam… ¿ TRIBU ? de la tribu de Quraysh, ¿ LA MECA , dónde estaba ? La Meca se encuentra en la región de Hiyaz en la actual Arabia Saudí. Fue hijo póstumo de Abd Allah ibn Abd al-Muttalib, miembro del clan de los hachemíes. ¿ TRIBU HACHEMÍES , MARRUECOS Y ARABA SAUDÍ / D. JUAN CARLOS I ? Hachemí, hashimí o hachemita … es el nombre que se da a un linaje árabe, en la actualidad reinante en Jordania y presente en Marruecos, que procede de los Banu Háshim o hijos de Háshim, uno de los clanes más importantes de la antigua tribu de Quraish, radicada en La Meca, y a la que pertenecía Mahoma … ¿ SÁHARA 1975 , Arabia Saudí intervino abonando el dinero que Hassan II debía entregar a D.Juan Carlos I por la venta del Sáhara Occidental , ACUERDOS DE MADRID , año 1975 ?? , En el año 620 DC, según relata el hadiz Mahoma hizo numerosos viajes por todo ORIENTE MEDIO , ¿ Cómo era la situación en aquel S.VI d.C ? Pues sí el Mundo por aquel entonces vivía pendiente de 2 grandes bloques o IMPERIOS y sus constantes guerras : Guerra bizantino-sasánida (602-628 d.C ) …. La guerra resultó ser la más larga disputada entre las dos potencias, de varias décadas de duración, y se disputó por todo el Oriente Próximo, desde Egipto hasta el Cáucaso, pasando por el Levante, Mesopotamia, Anatolia, Armenia, el mar Egeo o las murallas de Constantinopla…. PREGUNTA : ¿ ORGANIZACIÓN RELIGIOSA DE LA ARABIA PREISLÁMICA ( antes de MAHOMA ) ?? Constatamos ante todo, que era una religión «politeísta»…. Los árabes preislámicos adoraban a un gran número de deidades a las que correspondían innumerables ídolos…. DEL POLITEISMO de tribus separadas y no organizadas a MAHOMA – ISLÁM – MONTEISMO religioso Y UNIÓN DE TRIBUS contra enemigos exteriores …. Efectivamente antes del ISLÁM , y la MECA como centro DE MÁXIMO ESPLENDOR( sobretodo cultural y comercial-social ) , aquel territorio era un CAOS … Se observa un paralelismo entre la inexistencia de una AUTORIDAD civil instituida, y la ausencia de funcionarios religiosos y semirreligiosos que representaran un LIDERAZGO … religioso constituido#
Me gustaMe gusta
Perdón , he cometido 2 faltas : MONOTEÍSMO y POLITEÍSMO ….
Me gustaMe gusta
Es tremendo Mi General, pero fácilmente comprensible según sus «creencias religiosas» la vida para ellos no vale nada, así como la de las mujeres, y parece ser que lo que quieren es un califato a lo grande con «fieles» y volver a la edad media, aunque ellos tengan el armamento mejor del mundo, no veo que quieran progresar en nada, más que en buscar estos «religiosos guerreros» su voluntad e imponer a todo el mundo. Entre estos y los comunistas, estamos en peligro constante. Vamos a ver si el Señor nos libra de tanta maldad, hipocresía y corrupción. Es mi deseo como el de otros muchos. Gracias y Saludos para todos.
Me gustaLe gusta a 1 persona
A las órdenes de V. E., mi General.
Entre Rusia (Putin) por el Norte y el Islán por el Sur, cada uno con sus intereses, vamos a tener guerra para rato. Y Europa puede desaparecer como entidad con carácter jurídico e independiente
¡¡¡Viva España!!!
Me gustaMe gusta