¿VOLVERÁ LA MILI? Rafael Dávila Álvarez. PUBLICADO EN EL DIARIO LA REGIÓN DE ORENSE.

OPINIÓN

¿Volverá la mili?

Por ahora en España está suspendido el servicio militar obligatorio, no  suprimido, ya que la Constitución dice en su artículo 30: «Los españoles tienen el derecho y el deber de defender a España».

Pues en esas estamos cuando Europa despierta de su letargo defensivo y más de uno piensa en que vuelva la mili. Muy mal deben ver el horizonte europeo los mandatarios de países como el Reino Unido, Alemania o Francia, para pensar en su vuelta, aunque a nadie le extrañe que se implante en Letonia, Lituania o Polonia.

En España olvídense de ello. Dicho y hecho, aunque es seguro que hay ciertos planes de movilización en el cajón del Estado Mayor de la Defensa, atados y bien atados, conscientes del mayor riesgo que padecemos en nuestro sistema de Defensa: no tener un  procedimiento de movilización rápido, eficaz y suficiente para atender a la gravedad de algo que a todos nos afecta y que está cada vez más cerca: la guerra.

La Ley de Defensa Nacional prevé que en situaciones de grave amenaza o crisis puedan incorporarse a las Fuerzas Armadas los reservistas que se consideren necesarios

En principio la Constitución se incumple porque si usted quiere hacer uso de su derecho de defender a España le dirán que lo haga como mejor le parezca o le preguntarán, después de darle las gracias, ¿de qué hay que defenderla?, que así se las gastan en Castellana 109. Las plazas para hacerlo de uniforme son escasas y casi imposibles.

Con lo que actualmente tenemos en armas no nos da ni para el primer arreón sea este por el sur o por el norte que no será, sino del incierto espacio que es el cielo.

Para reforzar lo poco que tenemos, la Ley de Defensa Nacional prevé que en situaciones de grave amenaza o crisis puedan incorporarse a las Fuerzas Armadas los reservistas que se consideren necesarios.

Reservismo hay de varios tipos: de especial disponibilidad que son los que han servido en las Fuerzas Armadas de soldados profesionales; reservistas voluntarios que son aquellos afortunados que logran una plaza de las limitadas que oferta el ministerio de Defensa para servir a España desde los ejércitos por periodos de tiempo que se inician con uno de tres años. En total unos 7.000, la mayoría sin activar y sin periódica instrucción ni encuadramiento. Por último está el reservismo obligatorio que permitiría de acuerdo con la ley activar a todos los españoles, hombres y mujeres, que en el año cumplan una edad comprendida entre 19 y 25 años, para lo que no hay nada organizado ni previsto. En definitiva poco o nada para una movilización que exigiría un largo proceso de puesta en marcha muy complicado y conflictivo.

Las encuestas dicen que la mayoría de los españoles, un 53%,  no estaría dispuesto a luchar por su país en caso de que hubiera una guerra, el 29% si lo estaría y el 18% restante no sabe o no contesta.

Somos campeones mundiales en eso del no a luchar por España situándonos entre los países que más rechaza participar en una guerra.

No hay en España partido político que se atreva a plantear el regreso al servicio militar obligatorio. Nadie lo hará.

La mili no volverá. No sabemos si lo hará la guerra.

Blog: generaldavila.com

 

13 pensamientos en “¿VOLVERÁ LA MILI? Rafael Dávila Álvarez. PUBLICADO EN EL DIARIO LA REGIÓN DE ORENSE.

  1. Buen artículo como de costumbre.

    Yo por mi parte, si es para defender a España de alguien que nos ataque, estaría dispuesto a reincorporarme a mi edad, donde fuera. Para defender a la OTAN, y los globalistas, ni un tiro.

    Que yo sepa Rusia, a parte de la guerra civil, como lo hicieron otros países, Alemania, Italia, Francia, Incalaperra, no tenemos ningún conflicto.

    Le gusta a 1 persona

  2. Buenos días mi General, y todos. A lo mejor hemos entrado en la Era Sacarina; me explico, estamos en el Universo Sucedaneo; sacarina en vez de azucar, vinagre, pimienta, y limón como sustitutos de la sal, Coca Cola sin azucar ni cafeina, a este paso habrá una sin burbujas, cerveza sin alcohol, autopistas para ir despacio, coches electricos que no llegan a ninguna parte, monedas virtuales que nadie garantiza, o gimnasia pasiva, esa que han inventado para que otros hagan nuestros ejercicios, mientras nosotros bajamos peso. En España, como siempre vamos un paso más allá, ¿por qué no Guerra sin Soldados?. Ahora mismo CASI estamos ya en Más guerras que Soldados tiene el Ejército.

    Le gusta a 3 personas

  3. Mi respetado y muy querido GENERAL,

    Muy documentado analisis sobre un tema que jamás España podrá olvidar.

    Recuerdo al General Gómez Goya cuando estaba mandando Movilización lo muy claro que tenía El Servicio Militar Obligatorio.

    Llegaron otros tiempos y ya no conocía a España ni eso…..

    Resulta que solo el 47 % no sienten España por tanto LA RAZA no es lo que era. Precisamos de un nuevo renacer. El impulso de CASTILLA debe volver;

    Los muchachos de Castilla dejaron la mies dorada/y se fueron a luchar camino de las montañas/ Camisas color de cielo/bayonetas color plata/ y en sus arcos cinco rosas/ del color de la alborada…….Un ángel va repitiendo camino del Guadarrama/tengo que hacer una hazaña /. Que la canten las estrellas/a las madres apenadas.

    Se precisa desde la Escuela calar en España raíces esenciales de un nuevo amanecer…. Señor acoge en tu seno a los que con romance de Sangre cantaron las glorias de La Caballería.

    Creo que todos lo tenemos muy claro.

    Enhorabuena y Gracias mi General.

    A la orden de V.E

    VIVA EL REY

    VIVA MOVILIZACION

    VIVA Y ARRIBA ESPAÑA

    Le gusta a 1 persona

  4. Muchas gracias Mi General. Hay países que la quieren implantar,pero tanto para hombres como para mujeres, al igual que Israel, además siempre abogamos por la igualdad, y por algo se empieza, pero en esta sufrida y apaleada España, no se piensa más que en la diversión, pero la diversión se acaba y no tenemos nada con qué defendernos ya que no se nos enseñó. Mal veo todo esto. Saludos para todos.

    Le gusta a 1 persona

  5. En España somos tan precabidos que no tenemos ya, y desde hace bastantes años, Ley de Movilización Nacional. La habia pero «estorbaba» (por franquista) y fue degradada a norma reglamentaria. Después el gobierno de la alternativa (bipartidismo) terminó derogándola. Y héteme aquí, España sin Ley de Movilizacion Nacional, aunque con mandato de la reformada Ley Orgánica de la Defensa Nacional, de que se proyecte, presente y tramite por el Legislativo. Pero quién le pone el cascabel al gato?.

    Le gusta a 1 persona

  6. ATENTAMENTE Y CON EL DEBIDO RESPETO

    A LOS TRAIDORES NO LES INTERESAN LOS EJÉRCOTOS PREPARADOS

    ———————————————————————————————

    Al suspender el Servicio Militar,

    El respeto y la concordia,

    Quienes a España tanto odian

    Se explayaron contra la sociedad

    Que hace honor a la memoria.

    De las personas sensibles

    Al honor y el patriotismo

    Defendido por el españolismo

    Del que lucha y NO se rinde

    Contra el perro-comunismo.

    Y. Ante esta contrariedad

    Se desparrama el desacato,

    Los mentecatas y mentecatos

    Que borrachos de indignidad

    Se defiende como los sapos.

    Mientras sigan estas serpientes

    Bailando en el libertinaje

    Orquestado por el paisanaje

    De las taifas independientes

    Que dominan los del pillaje.

    La Ley de la Defensa Nacional

    La traspapelarán los que siempre

    Que están haciendo presente

    EN ESTA LLAMADA LIBERTAD

    QUE PELECHA EL DELINCUENTE.

    LOS EJÉRCITOS PREPARADOS

    ES EL FRENO DE LOS TRAIDORES,

    POR ESO QUE LOS MALHECHORES

    ODIAN TANTO ALOS SOLDADOS

    COMO LOS POLÍTICOS EXPAÑOLES.

    Y. LAS MASAS QUE FAVORECEN

    LAS POLÍTICAS DE CONVENIENCIA

    QUE DESPRECIAN CONSECUENCIAS

    COMO LAS QUE NOS OFRECEN

    LOS HACES DE SINVERGÜENZAS.

    ESPAÑA DÍA 29 DE JUNIO DE 2.024:  Ramón Lencero Nieto

    Le gusta a 2 personas

  7. A las órdenes de V. E., mi General.

    No, aquella entrañable mili no volverá. Pero al paso que vamos, la guerra sí; de hecho ya hace tiempo que la tenemos con el asunto de los secesionismos, que, no nos engañemos ni seamos ingenuos, esta vez van a por todas. Es de esperar que cuando se produzca la primera declaración de independencia, a lo Pancho Villa, España, aunque lo dudo, reaccione como otras veces, y ponga orden en la casa.

    Sin embargo, el socialcomunismo sí organizará, si no lo tiene ya en proyecto, sus típicas bandas del pañuelo rojo en el cuello como único distintivo y uniformidad, aparte del fusil o el pistolón. Será un «ejército de retaguardia», de los que no van al frente, con plenos poderes individuales de detención y ejecución sin juicio, como la última vez. Cada partido o partidillo sacará a la calle sus efectivos, en gran alarde folklórico, y cuando no les quede «trabajo» para continuar dedicados a atender a la población inocente, se matarán entre ellos por lo mismo de siempre, el protagonismo.

    Como la otra vez. Como de costumbre.

    ¡¡¡Viva España!!!

    Le gusta a 1 persona

  8. La pregunta ¿de qué hay que defender España? no me parece desacertada. Hay que conocer las amenazas.

    Para mí la principal amenaza que tiene hoy España está dentro de la propia España y se llaman Bildu, ERC, Junts… partidos que en el pasado intentaron arrebatar a España una buena parte de su territorio mediante la violencia (terrorismo, golpe de Estado…) y que han sido indultados, amnistiados y blanqueados por el enemigo más peligroso que tiene España. Y contra este enemigo no sirve de nada el Ejército o al menos no está bien visto utilizarlo.

    Después están los enemigos externos, el primero de ellos Marruecos, que considera ocupadas por España las españolisimas ciudades de Ceuta y Melilla. Pero los marroquíes no son tontos. En el pasado nos expulsaron del Sáhara sin disparar un solo tiro y están esperando el momento propicio para repetir la jugada. Tampoco nos servirá de nada implantar el servicio militar obligatorio. Entonces lo teníamos y se perdió el Sáhara.

    Después hay otro enemigo que nunca aparece en la lista de enemigos de España, pero que ahí está. Me refiero al país que nos robó un pequeño trozo de territorio en el Estrecho, que se ha apoderado de unas aguas territoriales a las que no tienen derecho y que ha construido una base militar en unos territorios que nunca se les cedieron en el Tratado de Utrecht. Un país que de vez en cuando nos amenaza con utilizar su Ejercito contra nosotros y que nos recuerda lo que le pasó a Argentina cuando intentó recuperar su integridad territorial por la fuerza. Recientemente una de sus patrulleras interceptó a una lancha de la Guardia Civil que perseguía a un buque sospechoso y van ya ni se sabe… Curiosamente a este país se le considera aliado.

    Y después está ese país a miles de kilómetros, que para nosotros no supone ninguna amenaza, pero que el Gran Hermano ha decretado que tenemos que considerar el peor de nuestros enemigos: Rusia. Yo ya no estoy en edad de ser reclutado, pero si me reclutaran para luchar contra Rusia desertaría a la primera oportunidad. Una cosa es morir por España y otra muy distinta morir por los intereses de la anglosfera, que es la que está detrás de la guerra de Ucrania.

    Por lo demás, yo he leído los proyectos que tienen algunos países y llamar servicio militar obligatorio a lo que tienen previsto implantar me parece una broma. Francia tiene previsto implantar un campamento de verano de un mes de duración. Alemania repartirá un cuestionario entre sus jóvenes que solo los hombres tendrán obligación de contestar y de quienes lo contesten reclutará a una parte, en función de lo que hayan contestado en el cuestionario. Es decir, quienes en dicho cuestionario no muestren interés o aptitud por la vida militar no serán llamados a filas. Muy obligatorio no me parece esto. Polonia tiene previsto instruir militarmente a trescientos mil civiles que se presten voluntariamente a dedicar una parte de su tiempo libre a recibir instrucción militar. Tampoco me parece muy obligatorio esto.

    En cuanto a España, por cada plaza que ofertan sus Fuerzas Armadas se presenta una media de 5 aspirantes. Es decir, que no hay las dificultades de reclutamiento que tienen otros países europeos. Cuando se suspendió el servicio militar obligatorio se ofertaron miles de plazas de reservistas voluntarios y se cubrieron todas. Sin ningún tipo de publicidad. Pero misteriosamente cada vez se ofertan menos plazas y a día de hoy se oferta un número ridículo de plazas. Y para colmo, quienes consiguen ingresar apenas son movilizados e instruidos, acabando con la sensación de que les han tomado el pelo.

    Me temo que de volver el servicio militar obligatorio a España, pasaría lo mismo que con los reservistas voluntarios. Como instruir adecuadamente a cientos de miles de personas resulta muy caro, a los reclutas probablemente se les tendría casi todo el tiempo haciendo orden cerrado en el patio del cuartel y prestando servicios mecánicos. O sea, una pérdida de tiempo.

    Le gusta a 1 persona

  9. Está muy bien la UNIÓN EUROPEA y mejor aún la UNIÓN IBEROAMERICANA.

    ¡ESPAÑA ES MUCHA ESPAÑA!

    El Servicio Militar Obligatorio, yo lo aprobaría ya.

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario