El presidente del mal Gobierno de España nos lleva a puertos donde la borrasca penetra y acaba con cualquier nave. Ya no se corta, desconoce la prudencia, y sus palabras son presagio de tempestad: «El federalismo es una voluntad política de acuerdo, de convivencia y de calidad institucional». «Un paso hacia el federalismo del actual Estado de las Autonomías» (Pacto con Cataluña).
Escribe el maestro Gabriel Albiac: <<Imaginemos que un cataclismo universal hubiera destruido instantáneamente todos los libros -en todos sus soportes- del planeta. Bastaría que un milagro hubiera salvado uno de ellos, para hacer verosímil -en un equitativo plazo de milenios- la reescritura de todos. Ese libro se llama Ilíada. Y en él están todos los libros, absolutamente todos>> […]. <<Todo, absolutamente todo, está en La Ilíada, de Homero. Nosotros>>.
Parece imposible la vida, toda, en un libro.
Busquen lo que quieran, de ayer y de mañana, hasta lo más cotidiano, y allí está. Lo de hoy por supuesto.
La pasión, la vida preferida en su intensidad que en su duración: Aquiles.
La reflexión, la razón, el deber: Héctor.
Aquiles busca matar a aquel a quien odia. Héctor al enemigo de su Patria.
Dispuesto a encerrarme en una de las versiones de La Iliada tropiezo con un augurio. En el Canto XII.
Héctor responde a su hermano Polidamante cuando le invita a dejar la lucha por un presagio siniestro: <<Un solo presagio es el mejor: combatir en defensa de la patria>>.
Es el valor de un héroe de la reflexión y razón. Alimentado por el amor a su patria, a los suyos, que lucha por su deber.
Negros presagios:
<<…un águila de altísimo vuelo
que iba dejando aparte, hacia la izquierda,
a las huestes troyanas
y llevaba entre sus uñas
una roja serpiente color sangre…>>.
Habrá lucha. El peor augurio sería abandonarla. <<No se puede vivir para morir cobardemente y sin gloria, sino realizando algo grande>>.
Presagio. La República Federal…, águila de altísimo vuelo, que iba dejando aparte, hacia la izquierda…
Votamos sin darle mucha importancia a sus consecuencias. Tenemos por delante unos años críticos, quiero decir de mucha gravedad. Lo que ustedes han preferido es el federalismo que, según el más votado, el señor Sánchez, es <<una voluntad política de acuerdo, de convivencia y de calidad institucional>> o dicho de otra manera: <<llevar a cabo una reforma de nuestra Constitución en sentido federal>>. Y republicana. Quizá el señor Sánchez, como tantos, no sabe lo que dice.
Ortega y Gasset dejó claro los términos del problema: <<Un Estado federal es un conjunto de pueblos que caminan hacia su unidad. Un Estado unitario que se federaliza es un organismo de pueblos que retrograda y camina hacia su dispersión>>. Expuso las diferencias entre soberanía y autonomía: <<Es la soberanía la facultad en su raíz, preestatal y prejurídica de las decisiones últimas o primeras, según el orden en que queráis contar: es, pues, el fundamento de todo poder, de toda ley, de todo derecho, de todo orden. Y la autonomía, en cambio, un principio político que supone ya un Estado sobre cuya soberanía indivisa no se discute porque no es cuestión>>.
Claro que ya sabemos, no todos, que los llamados <<izquierda>>, socialistas, republicanos ellos, tiene un concepto de República muy de ese lado; les gusta llamar a su revolución proceso democrático, que no es un sistema político, sino llevar a cabo una reforma radical eliminando cualquier vestigio de la España conocida. Ya lo profetizaron: no la va a conocer ni la madre que la parió.
Pobre España que lleva siglos <<como en sueños ni el que persigue puede alcanzar al perseguido ni este huir de aquel, de igual manera ni Aquiles con sus pies podía dar alcance a Héctor, ni Héctor escapar de Aquiles>>.
¿Por qué?
Sir Douglas Haig, Mariscal de Campo del Ejército británico combatió en la Batalla de Somme durante la I Guerra Mundial; nunca se aproximaba a sus soldados. Su Estado Mayor le recomendó hacerlo para estimular a sus decaídos soldados. Se acercó a uno de ellos y le preguntó:-¿Dónde empezó usted la guerra? El soldado no lo dudó:
-Yo no empecé esta guerra, señor; creo que fue el Kaiser.
Los soldados troyanos se refugian en la ciudad. Héctor queda fuera; va a pelear contra Aquiles. Los dos guerreros están frente a frente: Héctor huye. Le costará la vida.
Se aproximan tiempos que requieren dignidad, valor y saber a quién tenemos enfrente. No huir.
Porque lo malo no es la forma política sino <<saber que los dioses nos engañan para mejor atraernos siempre a lo peor>>.
<<Un solo presagio es el mejor: combatir en defensa de la patria>>.
General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez
Blog: generaldavila.com
Sea; buenos días, mi General, y todos.
Me gustaLe gusta a 1 persona
ATENTAMENTE Y CON EL DEBIDO RESPETO
HAY QUE PISAR DE TACONES ¡ARRIBA ESPAÑA Y MUERAN LOS MALOS GOBIERNOS!!
——————————————————————————————————————————
LA TEMPESTAD SE ABRE PASO
POR LOS CAMINOS TRAMPOSOS
EN LAS EXPAÑAS DEL FRACASO
LLEVADA POR LOS PAYASOS
DE ESTE CIRCO TAN PELIGROSO.
LOS CARETOS REPUBLICANOS
SE ESTÁN ATANDO LAS BOTAS
CON LA GUADAÑA EN LAS MANOS
SE PREPARAN ESTOS GUSANOS
SOLIVIANTANDO A LA TROPA.
QUE SIGUEN A ESTOS CABESTROS
DE TAN HOSTILES CORNAMENTAS,
LOS REBAÑOS DE MOSTRENCOS
ENGROSANDO EL ESPERPENTO
DE LAS MENTES INSURRECTAS.
PARA HACER FRENTE AL DEBER
SIN CAER EN BANALIDADES
LO PRIMERO QUE HAY QUE HACER
ES. ARRANCAR DEL PODER
A TODOS LOS CRIMINALES.
EMPEZANDO POR EL LEGISLATIVO,
SIN OLVIDARNOS DEL JUDICIAL
Y. MUCHO MENOS DEL EJECUTIVO
DE LOS POLÍTICOS DESTRUCTIVOS
QUE AFRENTAN A LA SOCIEDAD.
A LA PATRIA NO SE DEFIENDE
CON PIROPOS HALAGADORES,
PORQUE EL HIXXXXTA DEPENDE
DE MASAS QUE NO ENTIENDEN
LA AMBICIÓN DE ESTOS FELONES.
HAY QUE PISAR DE TACONES,
CON PASO FIRME E INTELIGENTE;
QUE LAS CABRAS Y LOS CABRONES
DEPONGAN LAS PRETENSIONES
ENCABEZADAS POR DELINCUENTES.
ESPAÑA DÍA 1 DE AGOSTO DE 2.024: Ramón Lencero Nieto
Me gustaLe gusta a 2 personas
Mi respetado y muy querido GENERAL
Desde 1978 a nuestros días todos nos preguntamos el motivo que llevó al ESTADO DE LAS AUTONOMIAS y sobre todo LOS INTERESES CATALIZADORES DE TAN ALTA TRAICION AL TRIPLETE BASICO DE LA NACION ESPAÑOLA )UNA,GRANDE Y LIBRE).
Por una serie de razones LAS TRAICIONES surgieron escalonadamente. En la Carta MAGNA aparecieron huecos y nombres conceptuales para bordear fosos .
UNA ESPAÑA FEDERAL Y REPUBLICANA CARECIA DE SENTIDO Y SOLO TENIA SENTIDO PARA LOS OPORTUNISTAS VIRREYES QUE LA SUPERLOGIA TENIA PROGRAMADA CON TIEMPO.
No quiero machacar en h ierro frio más de lo debido. La comparativa con el CANTO XII !EL COMBATE EN LA MURALLA! evidencia el alto vuelo del águila con la serpiente en las garras ensangrentada. El 11M fue una serpiente tremendamente acobardada. Los presagios se conocían .
En resumen LA PASION de AQUILES ES EL ODIO IMPULSOR DE ÑLAS NACIONALIDADES.
LA REFLEXION DE HECTOR invita incesantemente A LUCHAR EN DEFENSA DE SU PATRIA.
Los troyanos, siguen los consejos de Polidamente y atraviesan el foso previo al muro de los aqueos pero, más tarde desoyen tal consejo de no saltar el muro.
Además, Hector ordena a los caudillos teucros que bajen de los carros para atacar a los aqueos.
ORTEGA LLEVABA RAZON Y FUE INTUITIVO
.ESTADO FEDERALISTA BUSCA UNIDAD
. ESTADO UNITARIO AVANZA A LA DISPERSION
La anécdota de la Batalla de Somme echando la culpa al KAISER por boca del soldado y precisamente a Douglas HAIG tiene una clara contundencia que diría el lejano familiar del GRAN HAIG director de AERONAUTICA MILITAR Y CIVIL DE MUNICH Y NUMERO UNO MUNDIAL EN TOBERAS MISILISTICAS.
LA ENSEÑANZA ES QUE NO SE PUEDE VIVIR PARA MORIR COBARDEMENTE Y SIN GLORIA SINO REALIZANDO ALGO GRANDE.
EL ENEMIGO ESTA DENTRO Y NUESTRAS ARMAS DECISIVAS PARA ELIMINARLE SON
.VALOR
.SABIDURIA Y
.DIGNIDAD
COMO PRIM Y LA BANDERA ABANDONANDO MOCHILAS
ENHORABUENA Y GRACIAS MI GENERAL
A la orden de V.E
VIVA EL REY
VIVA EL C.N.I
VIVA Y ARRIBA ESPAÑA
Me gustaLe gusta a 1 persona
No hay nada mejor que recurrir a los clásicos Griegos, en este caso a la Ilíada para entrever lo que está ocurriendo en este sufrido país. Perdón, pero este mentiroso compulsivo que tenemos como presidente, aunque nunca ha ganado unas elecciones, más que cuando hace pactos con los más indeseables del planeta, quiere destruir, lo que tanto ha costado ir haciendo poco a poco. Como bien dice, España no la va a conocer ni la madre que la parió, corrijanme pues no se si fué Felipe o Guerra quien lo dijo y se ve que lo han tomado al pié de la letra. No nos merecemos esto, ni a «éstos» desalmados. Muchas gracias y saludos para todos.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Mientras unos hablan de federalismo, los separatistas hablan de independencia. Si algo bueno tienen los separatistas es que no mienten, ni cambian de opinión.
Esta mañana salí a correr y me crucé con unos soldados de la magnífica infantería española (probablemente la mejor del mundo) que también habían salido a correr, y no sé por qué me acordé de Spengler.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Buenos días.
Estamos en una semirrepública semifederal coronada desde hace décadas.
Me gustaLe gusta a 1 persona
A las órdenes de V. E., mi General.
A veces sueño que uno de los más ilustres santos canonizados y entronizados por el PSOE, que junto a Zapatero y como mano derecha, bueno, en realidad izquierda suya, tanto daño hizo a España, murió con aquel estribillo manido de «España federal» en los labios. Puestos a imitar la afición de algunos por todo lo macabro, quizá haya que consolarse pensando que no vivió para ver el fruto de su genialidad.
¡¡¡Viva España, Una, Grande y Libre!!!
Me gustaMe gusta