¿Quién no lo está frente a estos personajes insidiosos que nos gobiernan a base de enfrentarnos mientras ellos uncen a su yugo la inconsciente tragedia que se avecina?
Me encanta el dicho: «No saben hacer la O con un canuto».
La buena gente del campo dice que allí la vida son cinco años buenos, cinco malos, en definitiva diez regulares. Eso era antes cuando el campo era y se amaba, cuando era algo más que un paisaje, cuando se entendía y se intercambiaban diálogos de futuras cosechas solo mirando el vuelo de los pájaros o los signos de las laboriosas hormigas. Eso era antes; y ahora es un sufrimiento por el creciente abandono de gobiernos muy europeístas y globalistas, que en lo ajeno ven lo suyo. Roban con la mirada, pero el campo es más serio que toda la inteligencia artificial junta, que todos sus científicos juntos y es imposible reducirlo a una fórmula matemática. No hay sabiduría si no se aprende en el campo. Es la naturaleza sobre las cosechas, el ganado, el agua, el sol, la tierra… quienes marcan las pautas y emiten enseñanzas.
Debemos mostrar toda nuestra solidaridad con esta gente tantos años abandonada y cada vez más arrinconada, con limitaciones insuperables que les llevan a llorar sobre sus campos y rebaños.
Porque los del campo sufren y con ellos debemos mostrarnos y juntarnos para de una vez por todas volver a la cordura de la España que fue y es, la del campo y la libertad, porque si alguien sabe ganársela enfrentándose a los desafíos y retos, fortaleciéndose y entrenándose en ello, son la gente del campo.
¿Qué saben estos señoritos de la moqueta y del antojo? ¿Qué saben sin haber pegado un palo al agua, no haber movido un molino, recorrido el terreno con el tractor o mirar al cielo suplicante? ¿Qué saben de semillas y de flores, de las señales de los pájaros, de los lirios del campo?
Volvemos a las Geórgicas de Virgilio como consuelo.
Y es el arado objeto de disgusto y
yace sin honor; y de las hoces
forjan para guerrear armas atroces;
y nuestros campos ¡ay! faltos de brazos
palidecen eriazos.
Guerra nos mueven de una y otra parte;
entre los pueblos la discordia estalla,
y acuden a los campos de batalla,
rotos los pactos, y el terrible Marte
pasea por el orbe su estandarte.
Mientras el campo llega a las grandes ciudades que se habían olvidado de donde nacen y crecen, el maestro Jiménez Lozano escribe una carta a Kierkegaard y le dice.
Le escribo a Soren Kierkegaard
las últimas noticias: disolución del mundo.
Mas hay aves en el cielo,
lirios en el campo. No ocurre
nada.
Contesta el teólogo: «Así las cosas, lo mejor es buscarse otros maestros cuyo discurso no sea incomprensión, cuya animación no encierre ningún reproche, cuya mirada no juzgue, cuyo consuelo no exaspere en vez de calmar».
No lograrán nada de Europa que ha consentido arruinar su huerta, acabar con su ganado y repartir abono a los bancos. Sembrar placas solares
<<Tiempo vendrá, cuando los campos esos
recorra el rastro y la pesada yunta,
en que la reja de acerada punta
saque a la luz del sol los grandes huesos
de la generación allí difunta.
Y las lanzas y espadas
por el orín tomadas,
pasando irán, a par de otros despojos,
del labrador absorto ante los ojos.
Y al tropezar el rastro con el yelmo
abollado y vacío,
oirá el choque sonar del hierro frío>>.
No hay consuelo a esta fábrica que se han construido de destrucción y donde los últimos vestigios de nuestra cultura se incineran como en una pira inquisitoria.
Europa es una religión de leyes y de normas. Fin de la fe.
Guerra. ¡Arde Roma! ¡No! Es Europa la que arde. Ahora con el campo olvidado y arrasado el incendio empieza en las ciudades. Todo, hasta los peces y los pájaros, se vuelven carnívoros. Los campos de cereales se riegan con sangre y las cosechas aún están por recoger.
Las aves en el cielo y los lirios del campo tienen otro color y ningún buen presagio.
¿No ocurre nada? Consuelo de los afligidos.
Rafael Dávila Álvarez
Blog: generaldavila.com

Mi respetado y muy querido GENERAL.
POR RELIGION SE ENTIENDE
Conjunto de creencias y prácticas que se centran en preguntas sobre el significado de vida y que pueden incluir la veneración a un ser supremo.
5 Buenos más 5 Malos dan 10 Regulares
¿Qué significa la expresion hacer la o con un canuto?
Se retira el tubo con cuidado y se comprueba que, sobre la superficie lisa, se ha estampado la circunferencia del cilindro. A ese proceso se le llama «hacer la O con un canuto» y es un trabajo de lo más sencillo. De ahí que, para aludir a la torpeza de una persona, se resalte que ni siquiera eso sabe hacer.
GEORGICAS VIRGILIANAS
Manual de agricultura en verso, dedicado a AUGUSTO para PROMOVER LA AGRICULTURA EN UN IMPERIO QUEBRANTADO POR GUERRAS CIVILES PERMANENTEMENTE.
Hace una semana en cierta revista se publicaba LOS LOBOS EN ASTURIAS. SOBRE LA AGRICULTURA ESPAÑOLA,LAS PLACAS SOLARES, VINOS, ACEITES, LA LECH. EL INTERCAMBIO E , EL COOPERATIVISMO FRANQUISTA Y EL PLAN BADAJOZ DE DIAZ AMBRONA PROMOVIERON Y PROMETIERON.
EL INTERCAMBIO INFORMATIVO EUROPEIZANTE TRASTOCARON INTERESES. ITALIA ZANJO EL ACEITE, FRANCIA PRECIPITO EL VINO ETC
ROMPER PRESAS ES INDIGNANTE.
TIENE RAZON EUROPA RELIGION DE LEYES Y NORMAS NINGUNA BUENA.
ENHORABUENA Y GRACIAS
A la orden de V.E
VIVA EL REY
VIVAN LOS ZAPADORES
VIVA Y ARRIBA ESPAÑA
Me gustaLe gusta a 1 persona
Religión o Secta, depende del tamaño. Europa NUNCA ha sido grande; en cualquier caso, demasiadas Leyes, la mayoría innecesarias, inútiles las más, y no pocas, por fuerza, acaban siendo contradictorias entre sí, todo ello fruto de ocurrencias de desocupados burócratas, abocadas a toda clase de guerras; pestes y epidemias son también guerras, pero estas últimas libradas más con bichos que con fusiles o espadas. Sea como sea, esto no hay arado que lo aguante.
Me gustaLe gusta a 2 personas
ATENTAMENTE Y CON EL DEBIDO RESPETO
EUROPA EXTRAÑA, INCONCLUSA Y AMENAZADA
—————————————————————————
MONTADOS EN LAS BASTARDÍAS
Y LOS VICIOS QUE ENALTECEN
ESTOS SERES QUE SE MECEN
CON MALDAD Y SANGRE FRÍA
DE LOS DELITOS QUE OFRECEN.
AL PUEBLO QUE ADOCTRINARON
BAJO LAS FALSAS BANDERAS
DE LA EUROPA SIN FRONTERAS
CON POLÍTICAS QUE ULTRAJARON
QUIENES DEL VALOR RENIEGAN.
ESTAS DERECHAS E IZQUIERDAS,
AMARILLOS, BLANCOS Y NEGROS
QUE SE CACHONDEAN DEL PUEBLO
SIN QUE LAS LEYES REPRENDAN
A CIERTAS CLASES DE ENJENDROS.
COMO SON ESTOS FARSANTES
DEL CIRCO QUE REPRESENTAN
LOS INDIGNOS QUE FOMENTAN
CON LAS POLÍTICAS DELIRANTES
QUE DE LA VERDAD SE AUSENTAN.
EN ESTA EUROPA TAN EXTRAÑA,
QUE INCONCLUSA Y AMENAZADA
DONDE EL TRIGO Y LA CEBADA
LO INVADIERON LAS CIZAÑAS
QUE CRECE DESENFRENADA.
SE HIZO FUERTE EL DESACATO
A LAS NORMAS DE CONVIVENCIA,
EL LIBERTINAJE Y DESAVENENCIA
SON LOS ENTREMESES DEL PLATO
QUE ALIÑAN LAS DESVERGÜENZAS.
LOS LLAMADOS LIBERALES
QUE EL DESENFRENO EJECUTA
Y. A LAS RAZONES INSULTAN
SOCAVANDO LAS INTEGRIDADES
QUE AL INDEFENSO PREOCUPAN.
ESPAÑA DÍA 7 DE AGOSTO DE 2.024: Ramón Lencero Nieto
Me gustaLe gusta a 1 persona
El campo es el alimento de las personas, pero parece que Europa, solo mira por el poder y dinero, llegará un día que tengamos que comer plástico u otra cosa peor, Europa languidece, como ha ocurrido con imperios inmensos, ¿Que se nos viene encima? peor que la globalización. Muchas gracias y saludos para todos.
Me gustaLe gusta a 2 personas
Europa – sus gobiernos, sus, instituciones, y posiblente buena, parte de, sus, naciones – da cada día más asco. Pero esto posiblemte no interese a nadie…
Me gustaLe gusta a 2 personas
A las órdenes de V. E., mi General.
España siempre fue agrícola y se abasteció a sí misma de los productos alimenticios procedentes del campo. De eso vivieron la mayoría de las familias, de sus normalmente pequeñas explotaciones. Los grandes latifundios, de, digamos, cien hectáreas o más, fueron los menos y en bastantes casos deficientemente explotados por la falta de interés y conocimientos de sus propietarios, que estaban en otras cosas tales como comprar títulos nobiliarios aquellos que no los tenían por nacimiento.
Hoy en día, salvo muy contadas excepciones, el campo español está abandonado y baldío, por ser insostenible su explotación al no ser valorados en su justa medida los productos y ser inviable su comercialización directa para no tener que depender de una legión de intermediarios sin escrúpulos ni corazón, que muchas veces se comportan como auténticas mafias forzando al campesino a vender a precios de miseria, simulando organizar unas supuestas subastas previamente amañadas por ellos durante el trayecto desde la capital realizado en el Mercedes de uno de ellos, que, por cierto y en el caso de los pueblos más pequeños, es la única forma de dar salida a las materias, pues al tratarse de pequeñas cantidades individuales del producto, resulta prohibitivo pagar un transporte particular para llevarlos a las capitales.
La eterna canción desde tiempo inmemorial. El agricultor siempre el pariente pobre y el más sufrido y víctima propiciatoria.
¡¡¡Viva España!!!
Me gustaMe gusta