DISCURSO DEL REY: NAVIDAD 2024 Rafael Dávila Álvarez. General de División (R.)

 

No es fácil opinar sobre el discurso navideño del Rey. Menos hacerlo de manera objetiva.

El Rey es España que habla sin partidismos ni intereses que no sean los de la Nación. La misión Real es hablar por todos y ser parte de todos. ¿Imposible? En los momentos actuales es muy difícil. Milagroso.

La historia de España nos ha mantenido alrededor de la figura del Rey, incluso por encima de su personalidad concreta, porque Él es España con sus defectos y virtudes. Todos estamos representados en el bien y en el mal. Nadie puede tirar la primera piedra. Ni hacer historia borrando todo lo anterior.

Tragedia en España. Es difícil para un Rey someterse a la opinión pública una Nochebuena. Porque es importante para el devenir de España. La tragedia natural de la DANA es obligada referencia. Sufrir con los sufridores. Dicho. Falta el hecho que apunta, pero en el que no puede entrar. Pero sí vigilar con su palabra. El examen de lo sucedido y las obligadas reparaciones; incluso de responsabilidades penales. Algo de lo que nadie quiere hablar, pero es necesario estar vigilantes. Que no haya acuerdos fuera de la ley que a todos obliga por igual.

Es necesario analizar en profundidad las palabras del Rey.

Primero: España sufre, llora, con la tragedia que la naturaleza ha traído.

Segundo: España sufre, llora con la natural incompetencia de sus dirigentes.

Tercero: ¿Hay esperanza? ¿Algo que brille? No hay respuesta. Siempre se alude al esfuerzo de los españoles ¿de quienes?

Cuarto: Sí. Inmigración y vivienda. Claro. Evidente. ¿Y? No hay para todos.

Quinta: Juventud. ¡Claro! ¿Y vejez? Abandono. No todo es lozanía y árboles brotando. Los que nos secamos algo dimos, y ahora hay abandono, ¿tecnología? Humanidad.

Sexto: ¿España? Ni una palabra.

Lo de la economía nos la están colando, es un enano palaciego.

Séptima: Constitución. Fue. Ahora es un incumplimiento obvio y hasta legal por sus interpretaciones. A eso ha quedado reducida. Su bomba de relojería llamada artículo 2 ha estallado.

Fin: Importante discurso del Rey. Muy importante. Así llevamos años y ahora me viene a la memoria aquellas Sus palabras del 3 de octubre de 2017.

Bien común: no existe. De quimeras también vive el hombre.

Cada vez me conmueven menos las palabras y observo con simpleza la Justicia y el inexorable paso del tiempo.

Hasta el año que viene.

Rafael Dávila Álvarez. General de División (R.)

Comentario del Embajador de España D. Juan Manuel de Barandica y Luxán

Creo de enorme interés para completar el análisis al discurso navideño de S. M. El Rey, añadir el comentario que me envía el Embajador de España D. Juan Manuel de Barandica y Luxán que por su exactitud y oportunidad debemos  añadir al artículo para redondear su contenido conceptual. El momento de España es muy delicado, incluso para nuestras libertades. Ese es nuestro punto de vista y así lo explicamos.

Aquí el comentario del Embajador de España:

«El Rey, Cuya popularidad y arraigo, por razones tanto institucionales como personales, aventaja con mucho al Presidente del Gobierno y a todos los políticos de la Oposición o de la Coalición y sus cómplices, pronunció anoche Su tradicional alocución de Nochebuena, sobre la que entiendo no cabe mejor análisis que el realizado de inmediato por el General Dávila, con la clarividencia, lealtad y conocimiento que tiene acreditados por sus dotes intelectuales y su brillante carrera militar, en gran parte dedicada al servicio directo del Rey y la Corona. Nada mejor, pues que meditar las reflexiones de Rafael Dávila, que anoche os reenvié. Eso sí, voy a permíteme la osadía de añadir un par de consideraciones, una formal y otra de fondo. Respecto a lo formal: es difícil sacar menos partido televisivo al significativo escenario elegido en Palacio. Hacía falta un catalejo para divisar al Emperador Carlos aplastando al sarraceno y otro para entrever dos figuras ( La Virgen y San José??) junto a un Árbol, como única señal de estar en Navidad. La de fondo: cabe preguntarse si Su Majestad Católica está informada de que lo que celebramos es el nacimiento de Cristo. Ni la más velada alusión, a diferencia de todos los demás Monarcas cristianos, siendo así que la esencia e Historia gloriosa de la Monarquía hispánica no puede concebirse ni mantenerse sin su condición católica y que, además, una significativa mayoría “ democrática” de los españoles seguimos, de una u otra forma, siendo cristianos. En suma, un discurso, que me pareció o se me hizo más largo que otras veces, en el que el Rey, dentro de una abrumadora corrección política, quiso hacer ver la relevancia de Su papel institucional y Su disposición a ejercerlo( lo que aplaudo), pero puso de manifiesto Su aparente incapacidad para hacerlo, en esta hora crítica para la Nación (lo que lamento)».

Juan Manuel de Barandica y Luxán. Embajador de España

Blog: generaldavila.com

25 diciembre 2024

 

10 pensamientos en “DISCURSO DEL REY: NAVIDAD 2024 Rafael Dávila Álvarez. General de División (R.)

  1. El artículo 2 de la Constitución es fundamental y debería estar blindado frente a las veleidades independientes de algunas regiones.

    Me gusta

  2. Buenos días mi General

    El Rey dio un discurso espectacular en todos los sentidos. Un saludo

    Jose lerenas campoy

    Me gusta

  3. ATENTAMENTE Y CON EL DDEBIDO RESPETO

    ARRIBA ESPAÑA, VIVA EL REY Y MUERA EL GOBIERNO TRAIDOR

    ——————————————————————————————–

    VIVA EL REY QUE SE DEDICA

    AL HACER CORRESPONDIDO

    DE TAN ALTOS COMETIDOS

    Y. QUE COMO TAL SE EXPICA

    CON MENSAJES COMEDIDOS.

    EL RACIOCINIO Y SERENIDAD

    SON GUIA DE SUS PALABRAS

    SIN DESPRECIAR AL QUE LADRA

    EN CONTRA DE SU MAJESTAD

    Y LA CORONA DE ESPAÑA.

    QUE EN VALENCIA DEMOSTRÓ

    LA PREPARACIÓN TOLERANTE

    LEJOS DE LOS ARROGANTES

    COMO M. ROBLES Y EL FELÓN

    PRESUMIENDO DE TALANTE.

    QUE. VIÉNDOSE ACORRALADOS

    PRETENDEN ROMPER EL CERCO

    LOS CORRUPTOS-INSURRECTOS

    Y CRIMINALES ORGANIZADOS

    QUE PRONTO SERÁN DEPUESTOS.

    PENSANDO EN LA NACIÓN

    SE DIRIGE A LOS ESPAÑOLES

    RECALCANDO LOS VALORES

    QUE DESDEÑA LA SINRAZÓN

    DE TODOS ESTOS TRAIDORES.

    VIVA EL REY QUE REPRESENTA

    LA ESPAÑA QUE DESCONOCEN

    REBUZNANDO Y DANDO COCES

    LOS INDIGNOS QUE DISERTAN

    MALVERSANDO LOS ENTONCES.

    VIVA EL REY QUE SE DEDICA

    AL HACER CORRESPONDIDO

    DE TAN ALTOS COMETIDOS

    Y. QUE COMO TAL SE EXPICA

    CON MENSAJES COMEDIDOS.

    ESPAÑA DÍA 25 DE DICIEMBRE DE 2.024 Ramón Lencero Nieto

    Le gusta a 1 persona

  4. A las órdenes de V, E., mi General.

    Así es, tal como V. E. expone con sencillez y claridad. Un servidor se pregunta, desde el principio, desde el mismo momento de la coronación de S. M. Don Juan Carlos, por qué si cualquier presidente de una república de nuestro entorno europeo, democráticas todas, por supuesto y nada que se parezca a las dos que hubo aquí, al ser el jefe del estado, tiene ciertos poderes ejecutivos, por encima incluso del gobierno de turno cuyo presidente designa él mismo, el Rey de España, también Jefe del Estado, tiene que estar limitado poco menos que a un papel meramente simbólico y supeditado, no quiero decir a las órdenes de un presidente de gobierno de turno que puede ser un delincuente y un antiespañol por sus actos y su desprecio a la Constitución y a las leyes, y que puede estar cometiendo delitos de todo tipo y poniendo a la nación en riesgo de desintegrarse o de un enfrentamiento civil, no puede, en su función de árbitro tener competencias para denunciar ante la justicia comportamientos antiinconstitucionales, una vez pronunciada ésta, reconducir la situación destituyendo al culpable y convocar a la nación a elecciones.

    Quizás muy ingenua esta reflexión, pueril si se quiere, pero es que España está inerme a merced de las veleidades de un ególatra de ambición desenfrenada y paranoide. Y cuando por eso, o por simple ineptitud e incompetencia, se pierden vidas al no haber sabido prevenir ni valorar los riesgos de una catástrofe meteorológica o de otro tipo, como terremotos, derrumbamientos, epidemias, etc., y además cuando ocurre uno de estos supuestos se acude tarde y mal, y se gestiona pésimamente. Y lo más bajo y deleznable, se pretende utilizar el dolor de las víctimas y sus deudos pretendiendo sacar rentabilidad política, pues uno tiene sensación de ser solamente una moneda de cambio sin seguridad jurídica alguna.

    Decir en la Constitución que el Rey es el Jefe Supremo de las Fuerzas Armadas, y que al parecer no pueda ni ordenar a su guardia acudir a socorrer y ayudar ante una desgracia como la ocurrida sin que lo apruebe el gobierno, resulta kafkiano.

    Su Majestad el Rey Emérito, Don Juan Carlos, parece que fue objeto del más grande chantaje de la historia de España, por parte de una serie de histriones, casi todos antiguos tahúres de la política rancia decimonónica, muchos de ellos enemigos de España, separatistas y hasta algún antiguo genocida durante la guerra, que jugaron hábilmente sus cartas marcadas frente a un hombre honesto, muy joven todavía, y muy bien intencionado, que había dicho en el momento de su coronación: «Quiero ser el Rey de todos los españoles». Y aprovechando su limpia actitud, le hicieron renunciar, sí o sí, a todos los poderes, supuestamente en favor del pueblo, pero en realidad en el de unos cuanto de ellos que se irían turnando a lo largo del futuro.

    Y en esas estamos.

    ¡¡¡Viva España!!!

    Mil perdones por todo, comenzando por la extensión de este comentario.

    Le gusta a 2 personas

  5. ATENTAMENTE Y CO EL DEBIDO RESPETO

    A DON RAFAEL HERVÍAS GARRIDO

    DON RAFAEL. HE LEÍDO SU COMENTARIO. Y ES AHÍ QUE ME PREGUNTO, CÓMO HABIENDO PERSONAS TAN CULTAS, HONESTAS E INTILIGENTES Y CAPACITADAS COMO DEMUESTRAN EN ESTE BLOG ENTRE LAS QUE ES USTED UNA DE ELLAS. CÓMO ES POSIBLE QUE SE PERMITAN ESAS CLASES DE MAMARRACHAS, ESPERPENTOS, RETEROS, ANALFABETOS, QUINQUILLEROS, TRAIDORES A ESPAÑA, SAQUEADORES, HOLGAZANES. OTRAS PESTES Y DESPERDICIOS DE LA SOCIEDAD MÁS BAJA, ANTIESPAÑOLA, INHUMANA Y PONZOÑOSA EN LAS POLÍTICAS DE AHORA QUE PRETENDEN BORRAR EL NOMBRE DE ESPAÑA ADEMÁS DE DESINTEGRALA.

    SIMPLEMENTE ME REVUELVO CONTRA TODAS LAS LEYES QUE HACEN QUE ESTO SEA ASÍ.

    QUÉ ESTÁ PASANDO QUE NO HAY MANDOS PARA DAR EL PASO AL FRENTE. O ES QUE LA COBARDÍA ESTÁ DE MODA. PUES ME LA PASO POR DONDE NO DIGO Y. YA SABEN POR DONDE ESTOY DICIENDO.

    NO ME EXPRESO COMO MERECEN ESTAS POLÍTICAS EN SU CONJUNTO, POR RESPETO AL BLOG DEL GENERAL DÁVILA. Y A QUIENES ENTRAN EN EL BLOG PARA LEER Y PARTICIPAR EN DEFENSA DE LA UNIDAD DEL REINO DE ESPAÑA Y CONTRA LAS POLÍTICAS EN MANOS DE LOS MALHECHORES COMO ES EL CASO DE AHORA EN ESTA EXPAÑA TEMPORAL Y EL GOBIERNO CRIMINAL QUE ENCABESTRA EL PERRO SÁCHEZ.

    ESPAÑA DÍA 25 DE DICIEMBRE DE 2.024: Ramón Lencero Nieto

    Le gusta a 2 personas

  6. Muchas gracias Mi General. ¡Qué razón tiene en todo su escrito! Como pienso y digo, gracias a que existe este blog, ya que se nos va la ilusión y esperanza por todo y con todo. Saludos Navideños.

    Le gusta a 2 personas

  7. Con la licencia de V. E., miGeneral, y sin ánimo de sentar precedente, deseo responder brevemente a la amable cita que de mi humilde persona hace el muy apreciado, habitual y fiel contertulio Don Ramón Lencero.

    Apreciado Don Ramón, en relación con su certera pregunta, pues es la misma que me vengo haciendo yo desde siempre. Sí puedo decirle que en lo que me pueda corresponder y afectar personalmente, tengo que asumir, por ley de vida, que a mis casi 84 años y ya durante unos veinte fuera del mundo laboral y del mundanal ruido, ni tengo medios ni fuerzas, ni puedo pretender influencia sobre nadie, pues en ningún entorno se me conoce, como para sugerir ni recomendar ningún tipo de movimiento u opinión.

    Esta es la pena. Y la única riqueza se reduce a la modesta pensión que permite subsistir a diario.

    Y por otra parte, mi experiencia de mando en mis tiempos del Ejército, no pasó de un pelotón. Otra cosa sería volver a tener entre veonticinco y treinta y cinco años, por ejemplo, y lo enamorado que siempre estuve de las operaciones de guerrilleros y comandos. No pretendo dar ideas aquí, por respeto y admiración, así como no ser el lugar para hacerlo. Pero quizás no sería muy descabellado, para despertar conciencias y letargos entre quienes controlan las grandes fortunas y medios de producción, así como del mundo de la inteligencia y la ciencia, un leve toque de atención. Todas las ratas huirían del barco, y solo sería cuestión de interceptarlas para que soltaran el botón que llevaran.

    Con sincero aprecio.

    Le gusta a 1 persona

  8. Ante esta sólida entrada en el Blog de V.E…¿Qué puede pensar ni siquiera aquel cuyo imposible fuego apartado no existió y que ninguna espada tuvo ni puso, entonces, lejos…?

    Pues lo que pensará es que, a Dios gracias, nunca faltó aquel faro antiniebla que guiara a España antes y luego de que tomase el lóbrego y tortuoso camino de las sombras inicuas por el que hoy transita, estando el timón en manos y mentes soberbias, malvadas, inútiles y rapaces.

    El destino se está escribiendo. Y en definitiva, será cebada al rabo. Pero habrá algunos que tal cebada ha de ser para siempre de memoria honrosa, para ellos y sus descendientes, cuando para otros y su ralea, será de vilipendio.

    Feliz Navidad…¡¡ESPAÑA VIVIRÁ!!!

    Le gusta a 2 personas

Deja un comentario