Sin acritud quiero deciros que me tenéis harto de vuestro falso socialismo progre que alardea de trabajar para mejorar a la clase media y trabajadora, mientras nos abrasáis a impuestos y nos obligáis a soportar el espectáculo esperpéntico de vuestros escándalos, corrupciones y abusos de poder.
―«¡Un momento, por favor, que todavía estamos aquí, por lo menos, no nos pisen!»
En su comparecencia, el presidente no supo darnos pena, y es que no se puede cambiar de personaje a mitad de la función. Le vimos oficiar de sacerdote fúnebre para pedirnos perdón, pero en el fondo estaba diciendo «yo sigo».
Solo le faltó justificarse con «sus amigos», como cuando el presidente Jonson describía por qué mantenía al polémico John F. Hoover al frente del FBI:
―«Es mejor mantener a ese individuo dentro de mi tienda meando hacia fuera que fuera de mi tienda meando hacia adentro».
Más que trágico todo fue cutre, como lo de meter dos votos sin que nadie les viera en la urna de las primarias del PSOE, o lo de la prostituta rumana…,ya está bien, solo se defiende de los escándalos con el conocido «y tú más».
Pero de sus muchas fechorías no se acuerda, pues para eso tiene una amnesia total, como los espejos.
Nunca decepciona, siempre encuentra la ocasión de meter aún mas la pata. (últimamente, el 5% de la OTAN), pero cuidado, porque cuando los que mandan pierden la vergüenza, los que obedecen pierden el respeto.
Si de verdad, como en este caso, queréis formar juicio acerca de esta persona, observad quienes son sus amigos.
Un aspirante a figurar en el informe de la UCO, cuando oye la palabra corrupción, dice que España es así, y que hay muchos lazarillos de Tormes. Quien más y quien menos bala como oveja merina, y matiza que con estos sueldos de miseria, también él cobra en «béee» lo que puede. Ahora han pillado a unos cuantos con el carrito del helado, me comenta, y es que para ser chorizo hay que ser más listo, pues dice que las mordidas se han hecho siempre, pero sin dejar rastro, y añade, que a él ya le da igual que sus compañeros de partido roben, pero por favor, que lo hagan con clase.
De las tres perlas, el único que conserva el traje es el leñador, los otros, uno va con la mochila y el otro con una camiseta de mercadillo callejero. Ábalos, en alusión a los otros dos dice: me penetraron en el ministerio, soez forma de hablar, metáfora propia de los ambientes puteros en que se desenvuelven.
Como en el Lazarillo, también yo sospecho del reparto de esas mordidas entre Ábalos y Cerdán. A saber:
El ciego comparte un racimo de uvas con el muchacho, con la condición de que cada uno tome cada vez solo una uva. Empiezan cumpliendo el pacto, pero el anciano se apresura a comerlas de dos en dos. Entonces el lazarillo no se contentó ir a la par con él, pues a partir de ese momento, de tres a tres las comía.
Acabado el racimo, el ciego le hace notar:
― «¿Sabes en qué vi que las comisteis de tres a tres?. En que comía yo de dos a dos y tú callabas»
Vaya, se me ha ido el hilo.
De la España luminosa de Velázquez o el Greco, hemos pasado a la tercera etapa de Goya, la de las «pinturas negras», para convertirnos en una burda nación, donde lo peor, junto a la corrupción política, es el nivel tan bajo de nuestros corruptos.
Cerdán saca el güisqui para el personal, que vamos hacer un guateque, Ábalos, llévate el casete para poder bailar, en la discoteque del Parador de Teruel, eso sí, amenizados, no por «Desmadre 75», sino por la orquesta de Extremadura, dirigida por el maestro de música que carece de oficina, atril y batuta David Sánchez Pérez-Castejón. La seguridad del parador correrá a cargo del miembro aspirante al Mossad israelita Koldo Aguirre, leñador y portero de puticlub. ¡Que asco!, ¡Que pena!.
Ábalos en su defensa ante la UCO alega que:
―«Soy un hombre muy honrado, solo hice algunos favores a varias mujeres guapas y a mi amigo el leñador».
Solo hay una forma de saber si un hombre es honrado, preguntárselo; si responde sí, ya sabemos que es corrupto.
Escribo estas tonterías para anunciar:…Que al final, como en la película de Luis García Berlanga, «todos a la carcel», en el caso de esta película a la modelo de Valencia van. Por mi parte, prometo no escribir más sobre ellos.
Hoy, se respira ese ambiente, que para bien y para mal nos atrapa a todos, cuando se intuye que algo esta a punto de acabar.
¡No aguanto más este «sindiós»!.
¿Siguen ahí?
Entonces, sin acritud les diré que esto es, ¡La apoteosis de la horterada!.
Zaragoza 29 junio 2025.

Es un individuo siniestro que nunca tuvo que haber sido elegido secretario general del PSOE..
Me gustaLe gusta a 3 personas
Buenos días, mi Coronel, y todos; la Horterada, aunque no lo sea, debería ser delito, y pobre de todos esos, si algún día alguien legisla con buen gusto. Lo que ahorran en el sarao con garrafón, se lo gastan con creces curándose el resacón salido del botellón, alcacérser y que no decaiga.
Me gustaLe gusta a 3 personas
¡ESPAÑA ES MUCHA ESPAÑA!
Me gustaLe gusta a 3 personas
Muchas gracias Mi coronel, por esa pluma tan afilada y certera poniendo nombre a todo lo que nos está cayendo encima, por culpa de este desastroso «desgobierno», que a muchos nos gustaría que desapareciese, pero no tiene visos de desaparecer. Saludos para todos.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Mi respetado y muy querido CORONEL CERDIDO PEÑALVER,
MAGNIFICO Y ACERTADISIMO «LA APOTEOSIS DE LA HORTERADA».
ES LA ACCION, OBJETO QUE SE CONSIDERA VULGAR Y DE MAL GUSTO . CARECE DE SOFISTICACION , ELEGANCIA O BUEN JUICIO ESTÉTICO, ENGRADO MÁXIMO.
LA RAE introduce la CUALIDAD «OBJETO O CUALIDAD QUE SE CONSIDERA» (La CUALITAS O CALIGAXIA (BUENO Y HERMOSO) está muy por encima.
EL P.T. .M. no solo es LA APOTEOSIS DE LA HORTERADA, se debe aplicar CALIFICATIVOS INSUPERABLES TERRORIFICOS.
CUANDO LA DENOMINAN P.T. .M. es simpleza al VERDADERO Y ESCALOFRIANTE PERSONAJE INCAPAZ DE DECIR VERDAD ALGUNA.
LLEVA TODA LA RAZON, MI CORONEL.
A la orden de V.I
A la orden de V.E
ENHORABUENA Y GRACIAS MI CORONEL
A la orden de V.I
A la orden de V.E
VIVA EL REY
VIVA EL IMPARABLE RELAMPAGO DE LA CABALLERIA
VIVA Y ARRIBA ESPAÑA
Me gustaLe gusta a 1 persona
A las órdenes de V. I,. mi Coronel.
Si solamente se tratara de una horterada más de las muchas que existen en España, esto no valdría ni un amago de sonrisa.
Desde mi punto de vista es algo inmensamente grave y peligroso. Si se repasa brevemente la corta historia de este sujeto, habría que preguntarse de dónde le viene la baraka para ser incombustible, y cómo sortea todos los riesgos personales para seguir. Todas sus cartas las tiene marcadas y no hay quien lo desbanque. Siendo un vulgar charlatán barato de feria de pueblo, que inspira más asco que otra cosa, por donde mete la cabeza la saca, y de cualquier contratiempo grave, resucita de sus propias cenizas y hasta sale reforzado. Si es maestro en algo, será en la técnica del camaleón; porque si tuviera sangre en las venas y un mínimo sentido de la vergüenza, ya se las habría cortado.
Me gustaLe gusta a 1 persona