¿NOS ATACA MARRUECOS? General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

 

Todo sigue un camino trazado minuciosamente que solo ellos saben cómo recorrerlo, con qué armas y esfuerzo. El tiempo no es como el que nosotros hemos inventado. Es eterno, sin ayer ni mañana. Donde todo es posible y existe siempre.

Marruecos cierra las aduanas de Ceuta y Melilla y aparece de nuevo con renovada fuerza el «Comité para la Liberación de Ceuta y Melilla». En el recuerdo: La Marcha Verde, Perejil, el Sáhara. El Estrecho.

Annual y Alhucemas son una reciente historia que el Gobierno de España ha olvidado ofendiendo a todos los que regaron con su sangre aquellas tierras. El Gobierno del señor Sánchez es cobarde e ingrato, inmoral ante la historia que deshonra con cobarde desprecio. Tienen miedo a Marruecos. Así de simple.

¿Será algo personal? Una nación no debe asumir miedo, sino ser capaz de disuadir y defenderse. A día de hoy Marruecos militarmente no es enemigo declarado, sino invisible enemigo y amenazante amigo. Muy íntimo. Dispone de sutiles ardides, derivadas de la guerra, formas oscuras del combate. Presiona cuando quiere, como gusta y sin control.

Preocupa Marruecos. Es maestra en la guerra híbrida y es probable que ya la haya iniciado. Está a la vista. Su complejidad divide a la mismísima población española. Discusión innecesaria porque imparable sigue su proyecto sin plazos. Digamos una cosa o la contraria, la amenaza es palpable y cada vez más cercana. Entre acogida o invasión, tan parecidos, se mueven parámetros de todo tipo y sería irresponsable que los profesionales de la Defensa y seguridad no los analicen seriamente, sin buenismos ni catastrofismos, sin dejarse engañar, con la diplomacia adecuada y las armas preparadas. En tiempos de paz el hombre con responsabilidades sobre otros debe dormir con la proximidad de la espada. La guerra no deja de ser un lenguaje de la política. Para evitarla se despliega. No siempre da resultado, pero al menos se hace algo preventorio. Lo malo es cuando te invaden porque has dejado la puerta abierta. Y el vigilante les da paso.

Todo lo que ocurre está muy probablemente coordinado y son hilos de la misma madeja. Hoy será Torre Pacheco, mañana el desembarco de Alhucemas a la inversa, por Málaga o por Almería. De hecho está en marcha cada día. En silencio. Un entramado que la Policía y la Guardia Civil conocen bien, pero a los que nadie escucha. Las Fuerzas Armadas son conscientes, pero no hay coordinación entre todos los elementos y cada uno hace la guerra por su cuenta.

Pretender tratar esta compleja situación desde el buenismo político y electoral, el del cortoplacismo de la duración de una legislatura, es de una gravedad irresponsable; no se puede dejar de contemplar, también, como un ataque a España con uno de los procedimientos de guerra, híbrida, bien conocido y en muchas ocasiones ya sufrido en nuestra larga historia con el vecino del sur. Es obligado contemplar la hipótesis más peligrosa: la existencia de un movimiento subversivo bien organizado con poder económico detrás, incluso armado, contra la integridad territorial y desde luego contra la seguridad que exige al Gobierno el adecuado análisis y preparación para su tratamiento a través de las Fuerzas Armadas. Exigencia que contempla la Ley como de obligado cumplimiento. Las Fuerzas Armadas son las responsables de su estudio como amenaza y de su preparación para afrontarla. Suponemos que el planeamiento está hecho y actualizado cada día. Eso es seguro.

Además, al margen de la política del actual Gobierno, la responsabilidad de las FAS les obliga a estudiar las amenazas con prospectiva, por lo que pueda ocurrir en el ámbito de su misión principal: garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional. Cualquier amenaza a la misión principal debe estar estudiada con tiempo y al margen de la política temporal. Las cañas se convierten de un día para otro en lanzas.

Debería preocupar Marruecos y aún más cuando vemos su firme alianza con EEUU e Israel. España en estos momentos está sin aliados en lo militar. Estados Unidos ha roto con nosotros y ordenado a la Directora de Inteligencia Nacional, Tulsi Gabbard, revisar urgentemente los acuerdos de intercambio de Inteligencia con España, base de cualquier Defensa, a la vez que  los presidentes de las comisiones de inteligencia del Congreso y de la Cámara de Representantes piden a la Administración Trump que revise los acuerdos de intercambio de información. A Europa nada le preocupan Ceuta, Melilla, Peñones, y el Estrecho está en manos de Reino Unido, Marruecos y Estados Unidos. No somos fiables. Hay datos fehacientes que en caso de la más mínima escalada de inseguridad en el Estrecho todo el control pasará a manos del Reino Unido sin contar para nada con España.

No es de extrañar cualquier maniobra de presión de Marruecos sobre Ceuta, Melilla, Peñones, incluso Canarias, y que nuestro débil Gobierno acabe por compartir los deseos marroquíes y ceda a sus pretensiones. Máxime si el tema no está minuciosamente estudiado y preparada la respuesta.

A día de hoy Torre Pacheco ha sido una compleja maniobra de guerra híbrida. Al menos es necesario que el Mando de Operaciones del Estado Mayor de la Defensa, así lo contemple y estudie. Es una hipótesis que no debe olvidar y que, su estudio y respuesta, responde a su misión constitucional más allá de las baldías declaraciones de amistad y acogida. El momento nadie lo sabe. Por ahora ha sido un simple ejercicio táctico, pero debemos ser muy vigilantes.

Los «hombrecillos verdes» existen y, probablemente, están todos, repito, todos, controlados por la Dirección General de Estudios y Documentación de su nación. Están llamados a luchar cuando se les ordene.

¿O es que estamos ciegos, mudos y sordos? Las tácticas y procedimientos no se le escapan a ningún experto en estos movimientos subversivos. Todos responden a los mismos criterios de dirección, desde la kale borroka a los CDR. Todo ello está enlazado de manera evidente con movimientos relacionados con “Antifa”. El peligro sería nuestra ceguera o los indultos y amnistías que así se le llama ahora a la traición. Algo que deberían estudiar los jueces, igual que los militares con las tácticas y procedimientos. Si es que les dejan.

En suma, para conquistar Ceuta y Melilla, Marruecos no necesita carros de combate, sino primaveras árabes o intifadas que separen, de facto, el barrio del Príncipe o cualquiera otro en Ceuta. Un desastre permitido por nuestro gobierno y, como nos descuidemos, amparado por los EEUU. No sería la primera vez y esta está confirmada.

Igual que Perejil, hay por ahí un documental que lo explica de cabo a rabo, fue un “test” y tuvo su corolario en un atentado que cambió la historia de España. ¿Resulta aventurado pensar que Marruecos prepare acciones ante un hipotético cambio de gobierno en España que sentase en la Moncloa alguien al que no puedan extorsionar? ¿Alguien menos cercano a sus intereses? ¿Resulta aventurado, una vez que ya sabemos que en Torre Pacheco dominan las técnicas de bloqueo y emboscada, que pensasen ahora en una reedición de la Marcha Verde, esta vez en Ceuta o en Melilla?

La situación es de máxima gravedad.

General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

Blog: generaldavila.com

21 julio 2025

10 pensamientos en “¿NOS ATACA MARRUECOS? General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

  1. Buenos días, mi General, y todos; con bandazos a la OTAN y EEUU, según les guste o no el que en ese País sea presidente, su fobia antesemita contra Israel, sea quien sea el que allí mande, y su absoluta obediencia a Marruecos, ¿qué más se puede pedir a esos que dicen gobernar?.

    Le gusta a 1 persona

  2. En España tenemos el precedente de Cuba, Filipinas y Puerto Rico, arrebatados por una (entonces) potencia emergente. Además tenemos el precedente de Sidi-Ifni y el Sáhara. Pero los españoles tenemos mala memoria y no aprendemos de los errores del pasado.

    Le gusta a 1 persona

  3. Certero artículo como es habitual.

    La balanza de este conflicto híbrido la ha desequilibrado Sánchez, minimizando la disuasion y facilitando la invitacion. La hipótesis más peligrosa se materializa cada día y en más ciudades de España (Ceuta, Melilla, Vic, Salt, Torre Pacheco, Canarias, etc). Sin armas pero con retrocesos sociales, educativos, económicos y diplomáticos.

    Van cayendo ciudades, una tras otra, y el voto regalado por Sánchez y el PP – a personas, no cuidadanos – influenciados por Marruecos, sigue creciendo, prestos para acudir a las urnas en las próximas elecciones.

    Le gusta a 1 persona

  4. Muchas gracias Mi general. Estamos en unos momentos cruciales para la soberanía de España, y no se si es que tiene intereses particulares el «okupa», o que es lo que están preparando, pero es muy pero que muy preocupante. Al anciano agredido de Torre Pacheco, le han presionado de tal forma, que ha quitado la denuncia sobre los que le agredieron.Esto parece que va a ser peor que la batalla del Guadalete, con la llegada de todas las hordas norteafricanas. Luego nos han puesto de perfil con USA. La comunidad Europea, y de esa forma estamos totalmente desamparados, puesto que tampoco quieren que intervenga el ejército que como bien se sabe lo envían fuera de España como si fuesen ONGS. Soy persona que tengo mucha fe, pero a veces se me cae un poco al ver tantas barbaridades que se están cometiendo en este bello país que es mi tierra. Saludos para todos.

    Le gusta a 2 personas

  5. la opción de asistir a misa diaria para demostrar que somos un país católico creo que también favorecería la defensa Nacional y lo mismo digo de Europa.

    Le gusta a 3 personas

  6. Mi respetado y muy querido GENERAL,

    En el comentario enviado esta mañana, IA (Inteligencia Artificial), solamente quería poner en conocimiento de todos los que exponemos nuestros criterios sobre los temas del BLOG que, la IA está claramente manipulada.

    La extensión de otras veces ha sido desbordante pero, en éste caso no me había pasado.

    ENHORABUENA Y GRACIAS MI GENERAL

    A la orden de V.E

    VIVA EL REY

    VIVAN REGULARES Y LA LEGIÓN

    VIVA Y ARRIBA ESPAÑA

    Le gusta a 1 persona

  7. A las órdenes de V.E., mi General.

    Esta amenaza latente la siento desde que estuve destinado en el entorno del estrecho, año 1.970 hasta Finales del 72. Se respiraba en el aire, con oleadas más o menos fuertes, pero allí estaba siempre presente esa espada de Damocles.

    Ocurrió, por cierto, un hecho que es historia, el intento de atentado al avión que llevaba para aterrizar en Casablanca, al entonces Rey Hasan II, padre del actual Mohamed VI. Creo recordar que el avión real procedía de París y que había hecho una breve escala en Barcelona. Un grupo de oficiales del ejército de Marruecos, con un General que se llamaba Ufkir o algo así, intentaron un ataque con cazas para derribarlo. Todo ocurrió muy cerca del límite del espacio aéreo de Marruecos, y del límite con el de España. Algo falló en el último momento, y hubo algún helicóptero de Marruecos que aterrizó y se refugió en Gibraltar. Eso lo pudimos ver con nuestros equipos y con nuestros ojos. En el helicóptero habían viajado, por lo visto, importantes jefes que participaban en la consìración.

    Los ingleses se quitaron el mochuelo de encima entregando a aquellas personas a Marruecos en unas horas, y Marruecos nos obsequió con la visión, por televisión en directo, del fusilamiento de las mismas. La fiesta se prolongó un par de días más, y nosotros, pobres chavales todavía, aluncinando en colores.

    Fue éste un hecho que me recordó que aquel destino era peligroso, por si algún día nos salpicaba algún cascote en nuestros puntos de trabajo, que eran varios y abarcaban distancias considerables. Entre los británicos en la práctica dentro de la cocina, y Marruecos enfrente y a un tiro de piedra, la arena de la playa se hacía muy inestable y movediza.

    Me gusta

  8. Mi respetado y muy querido GENERAL,

    Solamente, comentar LA Reunión de Alto Nivel (RAN) de 2023 en febrero.

    En Rabat la XII cumbre hispano-marroquí o Reunión de Alto Nivel (RAN), en la que el presidente del Gobierno español no hizo sino reafirmarse en el nuevo posicionamiento de apoyo al plan de soberanía marroquí sobre el Sáhara.

    En la RAN, España también anunció su intención de duplicar la financiación destinada a Marruecos hasta los 800 millones de euros. Según el propio Ejecutivo español, esta vía de financiación tendrá un impacto significativo en el empleo del país magrebí, generando más de 20.000 puestos de trabajo en los sectores textil, agrícola y de automoción. A este respecto, cabe señalar que las anuales inyecciones de dinero español a Marruecos anteriores a este incremento buscaban el mismo objetivo de reducir el desempleo en el país africano, lo que, lógicamente, debería haber llevado aparejado un descenso paralelo en el número de emigrantes marroquís. Sin embargo, la realidad es que la tasa de emigrantes marroquíes que marchan de su país no ha hecho más que crecer año tras año, alcanzando los 3,3 millones en 2020. Es cuestionable pensar, por tanto, que doblar el presupuesto vaya a suponer una mejora lo suficientemente significativa en materia migratoria, incluso teniendo en cuenta que España no está atravesando un periodo de especial bonanza económica, y que, en cuanto al desempleo, España está por encima de Marruecos, con 12,3% y 10,7% respectivamente.

    Resulta HIRIENTE que coloque flores en las tumbas del padre y abuelo de HASAN y saque a FRANCO del VALLE DE LOS CAIDOS.

    ENHORABUENA Y GRACIAS MI GNERAL

    A la orden de V.E

    VIVA EL REY

    VIVA LA BRIPAC Y COES

    VIVA Y ARRIBA ESPAÑA

    Le gusta a 2 personas

  9. Pingback: España ha muerto: el hiperestado devora la nación. Por Diego J. Romero - La Paseata

Deja un comentario