https://www.laregion.es/opinion/memorias-reales_1_20251106-4047048.html
Comparte:
- Haz clic para compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
- Haz clic para enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
- Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva) LinkedIn
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
- Haz clic para compartir en Tumblr (Se abre en una ventana nueva) Tumblr
- Haz clic para compartir en Nextdoor (Se abre en una ventana nueva) Nextdoor
- Haz clic para compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
- Más

muy buenas , pará todos dé buen corazón,
si me lo permite mi general, como caballero legionario, no tengo nada qué reprochar a su magesta D Carlos , pues lo qué yo vivi y estoy viviendo es paz y progreso, eso tenemos qué darle gracias a D. Carlos pues siempre presente cosa qué hoy se está tambaleado el futuro y claro está no el mío pues yo para los telediarios qué me quedan, ahora bien nuestros nietos y nietas otro gallo 🐓 canta saludos y dé taconazo para todos desde el condado paradanta Pontevedra España nuestros hermanos
Me gustaLe gusta a 1 persona
Mi respetado y muy querido GENERAL DE DIVISION LEGIONARIO,
!SUBLIME SU ARTICULO EN LA REGION ORENSANA!
LA VALENTIA ES LA INMUTABLE FIEL RESPUESTA A LA VERDAD
Como muy bien señala V.E, aparecerán 47.000.000 españolitos opinando sin leer una página.
EL REY SE DIRIGE A ESPAÑA COMO SIEMPRE LO HA HECHO AUTOEXIGIENDOSE. FUE CAPAZ DE PEDIRNOS PERDON Y SOBRE TODO DE DEFENDER A ESPAÑA EN TODAS LAS CIRCUNSTANCIAS.
V. conoce mejor que nadie LA CASA REAL y tanto o más como le conocían dos GRANDES GARCIAS el MONJE de la barquilla rota y el MILITAR de la carpeta azul y sombrero gris. Me adelanto y el sonetillo a S.M EL REY DON JUAN CARLOS I con el ENTUSIASMO Y LA INMENSA GRATITUD QUE MERECE SIEMPRE.
Señor gracias, Garcías reconciliación,
monje y militar, insuperables,,
flor gallardía, luceros intocables,
caminando juntos,!al remo nación!.
Fomentar honradez, tan impecables,
España, españoles, preocupación,
192,la rabia, el dolor , la convulsión,
cara, espalda serán intachables.. .
Su heredero, no le defraudará,
precisa nuestra España unidad,
se espera que en el PEC, mandará..
Ya sin soledad, volvió la amistad,,
estocástica situación brotará
¡alabando al Niño en Navidad!
GRACIAS Y ENHORABUENA MI GENERAL
A la orden de V.E
VIVA EL REY
VIVA EL MARQUES DE MANZANEDO
VIVA Y ARRIBA ESPAÑA
Me gustaLe gusta a 1 persona
Mi respetado y muy querido GENERAL,
Aparece V. conoce , claramente es V.E conoce.
GRACIAS Y ENHORABUENA
A la orden de V.E
VIVA EL REY
VIVA LA GUARDIA REAL
VIVA Y ARRIBA ESPAÑA
Me gustaMe gusta
Sin demérito de otras cuestiones por las que estar agradecidos al rey emérito, sus Memorias no lo cuentan todo, como era de esperar.
Según documentos históricos desclasificados, conforme a los últimos informes y documentos desclasificados tanto de la CIA como de fuentes diplomáticas norteamericanas y españolas, el rey Juan Carlos –entonces príncipe y jefe de Estado en funciones– jugó un papel decisivo y activo en la entrega del Sáhara Español a Marruecos como parte de una estrategia para asegurar el respaldo de EE.UU. en su ascenso al trono tras la muerte de Franco.
Parece que existió un pacto secreto, que Juan Carlos I habría negociado directamente o a través de intermediarios (como el Secretario de Estado de EE. UU., Henry Kissinger), por el que se comprometía a entregar el Sáhara Español a Marruecos (a través del Acuerdo de Madrid de 1975), a cambio del apoyo político de Estados Unidos para su próxima andadura como Rey de España y la restauración de la monarquía.
Los documentos revelan que Juan Carlos pactó en secreto con Hassan II permitir la entrada de una columna expedicionaria marroquí en el territorio español, la “Marcha Verde”, tras la retirada previa del ejército español de la frontera norte del Sáhara con Marruecos. Se acordó que los manifestantes de la “Marcha Verde” solo penetrarían unos pocos kilómetros en territorio saharaui español y permanecerían poco tiempo y que las tropas españolas no se enfrentarían a los marroquíes, retirando incluso los campos de minas en la frontera.
La hemeroteca evidencia que mientras mantenía discursos de defensa y resistencia, alentado públicamente a las tropas españolas en el Sáhara a resistir, simultáneamente estaba facilitando la retirada y entrega del territorio, lo que ha sido interpretado como una traición al pueblo saharaui y al Ejército español.
Juan Carlos se comprometió en noviembre de 1975 a proteger los legítimos derechos de la población saharaui.: “Jamás os abandonaremos”, dijo mientras negociaba el apoyo estadounidense a su reinado a cambio de la entrega del Sahara a Marruecos.
Por su parte, en sus Memorias, Juan Carlos I afirma que quiso asumir personalmente el control de la crisis del Sáhara Español en 1975, como si la Marcha Verde y la invasión del Sahara Español hubieran sido una iniciativa unilateral de Marruecos y él hubiese querido ponerse al frente de la crisis. Además de ponerse una medalla y echar balones fuera, no hace mención alguna al pacto secreto del que fue protagonista para entregar el Sáhara a Marruecos.
Parece que en lo de la memoria histórica todos andan flojitos. Y, por favor, descalificar las críticas suponiendo que no han leído nada, es una pobre defensa. Mejor investigue en la página de búsquedas de la web de la CIA cuyos enlaces le facilito y donde encontrará millones de documentos desclasificados. Entre ellos sobre el Sahara Español. De nada.
https://www.cia.gov/readingroom/search/site
https://www.cia.gov/readingroom/search/site/sahara%20juan%20carlos
Me gustaMe gusta
No da ni una. Gracias de nada.
Me gustaMe gusta
Puede ser. Pero yo solo reproduzco lo que leo. Hay mucho escrito sobre el particular y me alegraría que todo fuera mentira. España no se lo merece. Por lo demás, puede desmentirlo todo pero la realidad es que abandonamos a los saharauis y siguen abandonados. La hemeroteca es bastante incómoda.
Me gustaMe gusta