Un nuevo colaborador se une al blog. El general de Brigada de Infantería Salvador Fontenla Ballesta.
Teniente en el Sahara, en la VII y VIII Banderas de la Legión y III de Paracaidistas. Capitán II Bandera de la Legión y Batallón de Instrucción Paracaidista. Comandante en el Estado Mayor del Mando de la Legión y de la BRIPAC. Teniente Coronel Jefe de la I Bandera Paracaidista. Coronel Jefe de Estado Mayor de la Fuerza de Acción Rápida. General de Brigada Jefe de la Brigada Paracaidista. Un envidiable currículo de un soldado, con mayúscula, que conoce y siente la milicia desde sus raíces más profundas. Para mi las conferencias, escritos, publicaciones del general Fontenla han sido siempre fuente de aprendizaje e inspiración. Por ello hoy el que haya aceptado nuestra invitación a colaborar en el blog comprenderán ustedes que es para mi un enorme motivo de satisfacción y les aseguro que nos va a proporcionar páginas llenas de sabiduría y espíritu militar.
Si tuviese que destacar una de sus virtudes sería la de la humildad, aunque es consecuencia de vivir muy desde dentro el Credo de la Legión junto al Ideario Paracaidista. Doctor en Historia, gran conocedor de la historia militar, escritor riguroso y ameno es un experto en la cultura hispanoárabe. Un lujo para todos nosotros.
Entre sus numerosas publicaciones destacar:
– Los campos de batalla del futuro (2007)
– Diccionario Militar Moderno (2006)
– Los combates de Krasny Bor (2012)
Nada más mi general. Gracias y tienes la palabra.
Bienvenido a casa.
He leído algún libro del Gral. Fontela y me han gustado su claridad y su buen juicio. Siento que haya tenido que servir como en mi caso, en un país fallido y espero que profesionalmente haya estado a años luz, de generales
y almirantes cuyos comentarios y conocimientos políticos y profesionales en medios de comunicación, con relación a Rusia vs Ucrania dan vergüenza.
Un Saludo
Me gustaMe gusta
D.Salvador Fontela Bsllesta .fue mi teniente en la compañia de guerrillero con el teniente D. Nicolas Perote Prllon año 73 fue mi abanderado.
amadorperegrino3@gmail.com
Me gustaMe gusta