LA LEGIÓN CAMINO DEL CENTENARIO (28). DOS VIVENCIAS LEGIONARIAS

Querido General Dávila,

Estoy siguiendo el Blog desde Enero de 2019, y particularmente me encantan sus testimonios en el VideoBlog, que para mi suponen un verdadero impulso en mi ilusión por la España que amo.

Vivo en el Puerto de Santa María, y recientemente presencié un Sábado Legionario en el IV Tercio de Ronda. Aquel acontecimiento, me dejó fuertemente impactada, y despertó en mí el sentimiento de prestar Juramento a nuestra Bandera con tan laureado Cuerpo.

Sentí una fuerte emoción en diversos momentos del acto, y muy especialmente cuando se entronizó a la imagen de nuestro Santo Protector el Cristo de la Buena Muerte, cuando el Coronel García Almenta gritó un vibrante VIVA ESPAÑA para recibir a nuestra Bandera en la formación con la interpretación de nuestro himno nacional, y no pude reprimir las lágrimas cuando sonaron los acordes de “El Novio de la Muerte”.

Sencillamente indescriptible.

Estas emociones anteriormente relatadas, así como el conocimiento de las gestas del Tercio, han provocado en mí el deseo, que espero se materialice el próximo 19 de Mayo en Sevilla, de sellar mi compromiso con la Patria.

Imagino la satisfacción que siente VE. de haber mandado a ésta Unidad de élite de nuestro Ejército de Tierra, y por ello le envío un respetuoso beso y toda mi admiración.

Siento mi corazón Legionario, y por ello le he remitido éstas breves líneas para compartir con sus seguidores.

¡¡¡VIVA LA LEGION Y VIVA ESPAÑA!!!

María Antonia Ollero Ruiz Tagle

 

MENA SALIÓ A LA CALLE

Con un ” par de cataplines”, gran amor a los titulares, lo que significa, para la Legión, Armada, y para Málaga ¡Mena salió a la calle!

Se habían suspendido todas las procesiones, las personas se estaban marchando, y al saber, que ” Mena salía …”. Volvieron a Málaga y se llenaron las sillas.

Como en los mejores tiempos,  desfilaron , un número importante de Legionarios,  Marina ( algo menos) todos los mandos de la Legión, algunos de Tierra, y desfilaron delante  del “CRISTO”  el Jeme, y varios Generales,  más otro, creo que General , delante de los mandos de la Legión, con fajín rojo, y por delante, más Legión , abriendo camino,  y… más Legión detrás, escoltando  al  “CRISTO ” desfilaron hasta el final  todos, como en nuestros tiempos,  y en la tribuna de los” pobres, ” en c/carretería, había personas colgadas, en las rejas de los balcones y ventanas, no cabía ” un alfiler ”

Como hemos hecho siempre,  en las paradas,  nos volvíamos  hacia el CRISTO para mirarlo… y para rezar, por todos, los presentes, los ausentes porque ya nos dejaron, y los que no podían venir, como es vuestro caso, recé mucho por Conchita, se pondrá muy bien, ya lo verás; y recé mucho por España, sí… por España y los españoles, y sus creencias más profundas de siempre, que ahora quieren ahogar.

Me acerque al JEME,  sin descubrirme la cara, (en el desfile por carretería)  y le comenté que eso que veía, era el pueblo llano, que ama profundamente a la Legión, a la Marina, y a sus Titulares, con toda la carga de FE  popular  que ello conlleva.

Me comentó que estaban totalmente asombrados, y con sentimientos muy fuertes en su interior. Ellos también se volvían  hacia el Cristo para rezar al igual que nosotros en las paradas y para que no pareciera raro, mi acercamiento, me identifiqué  sin destaparme la cara, solo me veían los ojos,  les dije, mi nombre y apellidos, y les pedí, que le dieran saludos a  Jose Maria Saenz de Tejada,  trasmitiendo, ellos, que lo harían  llegar.

Con los tronos  dentro (en el encierro) después del canto entrañable, y de tanto sentido para mí, de la Legión, la Salve, y otra marcha más, que creí que era el Himno Nacional, pero no estoy muy segura porque lo oía distinto…comenzó a llover un poco..

El año 2011 Mena salió a la calle y se recogió como en los momnetos más esplendorosos de nuestra época, y yo tremendamente concentrada, emocionada, y en profundo silencio, había cumplido una vez más mi promesa por los del más allá y por todos los que estamos aquí que necesitamos oraciones.

En el  primer piso donde me refugie, para el Encierro,  de la multitud que había, creo que más que nunca, había más Generales con fajín  rojo, y sus señoras, en profunda observación, de todo lo que se estaba presenciando,  e incluso hubo uno, que pidió a un congregante, le hiciera una foto,  a él y su Señora, en el ángulo del primer piso, donde podía la cámara, captar, a ellos y a los dos titulares, El Cristo y la Virgen de la Soledad.

General Dávila, estas son las vivencias que quería escribir. Haga con ellas lo que le parezca mejor.

Gracias,  y Un afectuoso saludo.

Josefa López del Moral Beltran.

Artículo perteneciente a los “testimonios legionarios” publicados en el Blog: generaldavila.com con motivo del Centenario de la Legión.