Nos obligan a irnos de Alsasua. Los terroristas han ganado. Toque de retreta 11. General Dávila

Es un documento estremecedor el que hoy ha hecho público Antena 3 TV. El testimonio de los padres de María José, novia de uno de los guardias civiles agredidos en el pueblo de Alsasua. En una dolorosa carta explican las razones por las que tienen que abandonar Alsasua: el odio, el miedo, sentirse perseguidos y amenazados a cada momento. Viven con escolta permanente. Los lobos de la manada les echan a patadas de venganza, mientras aúllan su victoria: “traidores”, “fuera de aquí” o “el pueblo no perdona”. El resto callamos, tragamos, miramos en otra dirección. Simplemente somos unos cobardes. ¿Que nada se puede hacer?

Por lo pronto sentir vergüenza de un presidente del Gobierno que gracias a los que odian, al partido político que permite que ese odio exista, que lo fomenta con su política, hay alcanzado la presidencia.

Un mínimo de sensatez, vergüenza política y respeto a la libertad sería suficiente para convocar elecciones, pero antes tomar medidas drásticas allí donde no se puede ser libre. Esto solo ocurre en las dictaduras. Alsasua lo es y con Alsasua muchos otros lugares de España. Quien lo permite es un dictador.

En Alsasua hay toque de queda durante todo el día para aquellos que pretenden vivir en libertad.

Rafel Dávila Álvarez. General de División (R.)

2 julio 2018

Blog: generaldavila.com

ANTENA 3 TV