La muerte, esa novia legionaria, ensombreció ahora hace un año las filas de la Legión; por muy legionario que uno sea nunca se acostumbra a despedir a los compañeros. Tres soldados dedicados en cuerpo y alma a dar su vida por los demás, sin dudar y sin preguntar, entregaron su vida cuando se preparaban en su instrucción y quehacer diario. Al margen de los necesarios informes e investigación de los hechos hay una cosa que nos queda muy clara. Estos avezados y experimentados hombres, los soldados, al margen de su empleo y destino, cada día de su vida se arriesgan y se preparan con la única finalidad de hacer mejor su trabajo y con él salvar vidas y defender a España. Asumen un riesgo consciente pero su base está en una preparación que asombra hasta a los más expertos. He sido testigo de ello y, con humildad legionaria, les he visto hacer milagros ante peligros que parecían insalvables.
No hace mucho un oficial de otra nación me decía desde Afganistán: “Estos hombres tienen claros sus cometidos, saben valorar el riesgo, son plenamente conscientes de la responsabilidad que asumen, no son temerarios y forman un equipo sólido que aporta seguridad al grupo y tranquilidad al mando”…¡Que bien les había conocido! Son legionarios, soldados que cumplen y lo dan todo y este es el momento de agradecérselo y morir un poco con ellos.
Yo fui su General y por ellos lo daría todo y cuando digo todo es absolutamente todo. Siempre les decía que aunque son “Novios de la muerte” que tarden mucho en casarse con ella; pero el día que los acoge el Cristo legionario en sus brazos, sólo Él sabe el porqué.
Brigada Antonio Navarro García, Brigada Manuel Velasco Román y Sargento José Francisco Prieto Aguilar. Descansad en Paz compañeros legionarios, la Patria os agradece vuestro servicio.
General Rafael Dávila Álvarez (R) (Ex-General de la Legión)
Y no les mató una bala
que una mina les mató…
sus vidas cortó el destino
¡más pudo la mina
que su pujante valor!
con sus uniformes verdes
bajo el que late valiente
siempre el mismo corazón…
unos legionarios valientes
que en la Legión cumplieron
como hombres de pelo en pecho
su noble y dura misión…
hoy unas mujeres lloran
a los galanes que fueron su amor…
aquella mina enterrada
le disparaba a traición
cara a cara nunca pudo
era mucho su valor
y a los legionarios
le interrumpió su canción
cuando cantaban con fuerza
el Himno de la Legión
lágrimas en el entierro
como perlas bajo el sol,
de otros duros legionarios
que nunca lloraron, no;
eran novios de la muerte
con ella se desposaron
y no entre blancos ropajes
que fue entre verde telaje
el traje de la legión.
Un Caballero Legionario Guerrillero Paracaidista Español
Me gustaMe gusta
¡Gracias,Gracias y Gracias!
Desde el corazón legionario y con un enorme abrazo.
Así es España, gente como usted son la razón de ser de estos hombres.
Gracias.
Me gustaMe gusta
Descansen en paz. Me sumo al reconocimiento a su labor y sacrificio, y a la profesionalidad de nuestras FAS, que nadie puede hacer más con menos, llenando lo que falte con su buen hacer y espíritu de servicio. También quiero felicitar a D. Pedro por su texto.
Me gustaMe gusta
Gracias mi general por este sentido recuerdo, que a ellos les hace inmortales y a nosotros valorar en su justa medida su sacrificio.
De un español, que ha tenido el honor de servir a su patria en su ejercito, y la recompensa de estar a sus ordenes directas.
Me gustaMe gusta
Un abrazo…y ¡Gracias!
Me gustaMe gusta
Si eres quien pienso me gustaría contactar contigo…
En cualquier caso recibe mi agradecimiento por tus palabras(el honor fue mío por mandar gente con enormes valores) y un fuerte abrazo.General Dávila
Me gustaMe gusta
Soy Paco mi General y a través de mi cuenta en facebook podemos contactar.
Un fuerte abrazo
Me gustaMe gusta
No estoy en facebook pero te resultará fácil dar con mis coordenadas.
Un fuerte abrazo
Me gustaMe gusta
Un fuerte abrazo agradecido y desde el corazón…
Me gustaMe gusta
Siempre en nuestro recuerdo. Todos en La legión de los héroes que ya se reencontraron con la muerte.
Me gustaMe gusta
Un abrazo Enrique.
Me gustaMe gusta
QUE DIOS SUPREMO JUEZ DE LOS HOMBRES LOS TENGA EN SU GLORIA Y LES DE UN LUGAR PARA SER EJEMPLO DE LEALTAD HONOR GALLARDIA VALENTIA Y VALOR. DIOS LOS PROTEJA. SALUDO LEGIOMARIO: FIRRRRRRRRRRRRR. AQUI YACEN HOMBRES EJEMPLO DE PATRIOTISMO. VIVA LA LEGION. SIERRA. LEGION DEL 56
Me gustaMe gusta
“Es triste aceptar que os fuisteis, pero es momento de recordar lo bien que lo pasamos cuando estuvisteis a nuestro lado y de las cosas que aprendimos y compartimos con vosotros.
Ahora nos cuidareis desde donde sea que estéis, que seguro es el regazo de nuestro Señor Jesucristo. Siempre os recordaremos, y que, en el devenir de los tiempos nos reunamos para hacer testimonio de nuestra gratitud a todo lo que hicisteis por nosotros.
En estos momentos en los que recordamos vuestra ausencia, pedimos al señor por vosotros, solo deciros que siempre estaréis en nuestro corazón, y que vuestra felicidad sea infinita y llenéis el espacio con vuestro esplendor.
Me gustaMe gusta