Creí que era una broma o una de esas noticias que se deforman de manera interesada y que son peor que las mentiras.
Pues no. El presidente del Real Madrid ha quitado la cruz de la corona del escudo del equipo para evitar malestar entre sus clientes musulmanes.
¡Quién lo diría! El Real Madrid es “Real” desde que el 29 de Junio de 1920 el Rey Alfonso XIII le concediese ese título. La corona real no es patrimonio de ningún presidente del club. El Sr. Pérez puede hacer lo que le venga en gana, -¿debería contar con los socios?- pero no parece que pueda, o deba, modificar una corona que no le pertenece. Mejor que la suprima y deje de ser Real. Puestos a suprimir puede quitar el “Re” con lo que el resultado, “Al Madrid” le sonará mejor a su nueva clientela. 
Estamos llegando a un grado de estupidez (torpeza notable en comprender las cosas) que al ser generalizada empieza a ser preocupante.
Ya en su día se quisieron volar cruces y hacer desaparecer símbolos de una larga tradición. No es baldío; saben lo que hacen. Para derrumbar un edificio hay que minar los cimientos. Este edificio se sostiene sobre la moral y el espíritu a golpe de historia.
Recuerdo una anécdota vivida en Sevilla durante un importante acontecimiento. Un Jefe de Estado árabe visitaba los Reales Alcázares de Sevilla y alguien sugirió, para no herir sensibilidades, no enseñar el Salón de Tapices donde se narra la conquista de Túnez por Carlos V. La mirada de nuestro Rey ante la propuesta fue suficiente para sonrojar al proponente.
España es una realidad, aunque para alguno parece una reciente criatura nacida con graves antecedentes genéticos, su historia y su cultura. Ya está en la UCI, entubada y con respiración asistida. Nadie la atiende sino más bien todos se desentienden como si preparásemos ya su defunción. Se transformará en la “marca España”, una cosa de compraventa, de oferta y demanda.
Estas cosas del dinero no nos van a llevar muy lejos si de retirar nuestro pasado se trata.
Vean el escudo de España, el del Ejército de Tierra y lo que dice el himno de Infantería:
De pechos que esperaban anhelantes
Besar la cruz aquella
Que forma con la enseña de la Patria
El arma con que habrán de defenderla.
¿Lo cambiamos por cuota de mercado?
Decía Napoleón, señor presidente -¿del Madrid o del Real Madrid?-, que para ganar una guerra eran necesarias tres cosas: dinero, dinero y más dinero. Contra los españoles de nada le sirvió. Se fue con el rabo entre piernas.
Preferimos seguir con nuestra cruz a cuestas. Cueste lo que cueste.
Y es que no solo de pan vive el hombre.
General de División (R)
Todas estas aptitudes, más pronto que tarde, nos pasarán factura.
Me gustaMe gusta
Buenas tardes, General Dávila. Un buen artículo, claro, para este asunto tan turbio. Creo que esta nación está perdiendo a gran velocidad, voluntariamente, todo lo que la impulsó y la guió durante tantos siglos, ante el Mundo y ante sí misma, lo que fué origen mismo de su creación, no teniendo más disposición ni más Norte que la de ponerse a disposición de cualquiera que pase y que le marque a capricho la dirección de otros intereses, pues el cuerpo sigue al alma, y para eso hay que tenerla y procurar no perderla. Esta nación se está negando permanentemente a sí misma. Permítame que le parafrasee: ya hemos llegado a una torpeza notable en comprender qué es esta nación, o sea, hemos llegado a la estupidez. Al menos, que conste que esto no vale para todos, pues la Nación todavía existe, pero hay que buscarla, cuando antes se notaba por doquier.
Reciba un abrazo.
Me gustaMe gusta
Sin duda amigo Abraham. Un fuerte abrazo.
Me gustaMe gusta
¡Qué pena! Pero seguiremos y será difícil que nos quiten de en medio. Un abrazo.
Me gustaMe gusta
La historia actual de España, que está siendo la peor de todas las historias, termina mal, porque es la crónica de una permanente decadencia.
No existe vicio político más contraproducente que hacer la historia sin razón histórica, lo que conduce a la arteriosclerosis de una sociedad constreñida en una fase destinada a pasar.
“Lo que te espera en el futuro es aquello de lo que huiste en el pasado.”
Por todo ello, si hay tres palabras que describan la situación actual de España, esas palabras son: decadencia, desencanto y descontento.
Es el paisaje que con toda crudeza muestra los ijares de toda un país al servicio de unos pocos a pesar de que sus intereses sean la causa de la propia decadencia y descomposición de la nación.
Ojalá que todo esto no sea más que un mal sueño y que España pueda volver a ser el país pujante que no hace mucho se encontró con la democracia y la prosperidad.
Claro que para ello sería preciso un cambio radical de actitud, para empezar hacia nuestro pasado, pues quienes no son capaces de valorarlo ya retratan su falta de espíritu. Lo necesario está bastante claro, pero no siempre lo necesario se consigue.
Me gustaMe gusta
No es fácil lo que nos espera. Pero esperemos. Un abrazo.
Me gustaMe gusta
Pues si ud., mi General no lo cuenta, ¿a cuantos nos ha pasado desapercibido? el caso es que el dinero no tiene color ni moral, hace un tiempo también querían «los moros» quitar del escudo de Aragon las cabezas decapitadas de esos «4 moros» de la toma de Granada por el Rey Fernando.
Y ello habrá sido a iniciativa propia o «sugerida» me inclino a pensar la segunda, ahora eso si los peñistas, simpatizantes y socios deberían intervenir en el asunto.
El caso es que estos estados son financieros netos de organizaciones terroristas y para más vergüenza están sentados en la ONU contraviniendo la legalidad vigente, no solo las internacionales si no las propias del Consejo General de la ONU.
Naciones Unidas S/RES/1904 (2009)
Consejo de Seguridad
Distr. general
17 de diciembre de 2009 Extractos:
Medidas
1. Decide que todos los Estados deben adoptar las medidas impuestas anteriormente en el apartado b) del párrafo 4 de la resolución 1267 (1999), el apartado c) del párrafo 8 de la resolución 1333 (2000) y los párrafos 1 y 2 de la resolución 1390 (2002) con respecto a Al-Qaida, Osama bin Laden y los talibanes y otras personas, grupos, empresas y entidades asociados con ellos que figuren en la lista elaborada en virtud de las resoluciones 1267 (1999) y 1333 (2000) (la “Lista consolidada”):
a) La participación en la financiación, planificación, facilitación, preparación o comisión de actos o actividades ejecutados por Al-Qaida, Osama bin Laden o los talibanes o por una célula, entidad afiliada o grupo escindido o derivado de ellos o realizados en o bajo su nombre, junto con ellos o en apoyo de ellos;
Expresando preocupación por el aumento del número de casos de secuestro y toma de rehenes perpetrados por personas, grupos, empresas y entidades asociado con Al-Qaida, Osama bin Laden o los talibanes con el fin de recaudar fondos u obtener concesiones políticas,
2a) La participación en la financiación, planificación, facilitación,preparación o comisión de actos o actividades ejecutados por Al-Qaida, Osama binLaden o los talibanes o por una célula, entidad afiliada o grupo escindido o derivadode ellos o realizados en o bajo su nombre, junto con ellos o en apoyo de ellos;
Texto integro (ver pág.137) http://www.un.org/spanish/docs/sc09/scrl09.htm Denunciado por mi el 30 de agosto de 2010 con motivo del pago de rescates «excursionistas» catalanes por el gobierno de Zapatero.
Pero voy más lejos en el 2.003 se inicia la Operación Nuevo Amanecer liderada por USA a la que más tarde y de sobra sabemos que muchas naciones fueron engañadas con falsos informes de inteligencia.
Cuando existía los bloques o guerra fría no existía el islamismo radical, si existían enfrentamientos «localizables» entre palestinos e israelies, pero la naciones árabes eran más seguras y salvo «asuntillos» de menor cuantía en zonas aisladas por aquello del sultanato o señor no ofrecían mayores dificultades de convivencia.
Fue desaparecer los bloques y había que buscar un enemigo común a que combatir y a partir de ahí y aprovechando la invasión Rusa en Afganistán si lía el cotarro en el que estamos al que nadie parece interesar poner fin.
Reconozco que el petroleo es la base fundamental de occidente y más que necesario funcionar la economía e industrias, y también sabemos que ningún gobierno del llamado primer mundo tomara medidas, económicas y de embargo a ninguno de las naciones árabes productoras de petroleo. Podrían paralizar la economía mundial se dice, pero yo creo y así lo pensé y pienso que es falso.
Cuando se invadió Irak la excusa entre otras, fue preservar los pozos petroleros de Arabia Saudi y no cayeran en manos de Saddam, y en aquel momento estaba «justificado» aún no había EI radicales, estos vinieron después y se averiguo quién y quienes los financian y alientan.
¿Porque es falso? si bien hubo una coalición internacional para invadir Irak también podría a ver otra más justa, con el fin de erradicar la financiación árabe a terroristas, esa coalición internacional, Rusia incluida, tomara, invadiera los países productores y aseguraran el suministro internacional del petroleo.
Tanto en hechos nacionales como internacionales, en las leyes los gobiernos están por encima de ellas, de que sirve legislar si luego los gobiernos saben que no las van a respetar.
Me gustaMe gusta
Interesante y leo con detalle. Gracias amigo.
Me gustaMe gusta
También fue el Real Madrid el protagonista de otra ignominia. Con este mismo presidente este club de fútbol tuvo como patrocinador a la empresa de apuestas en internet Bwin, con sede en Gibraltar, y encima cuando no estaba regulado el juego en internet y Hacienda no veía un céntimo del dinero español que se iba para Gibraltar. El Real Madrid, que antaño presumiera de representar lo español, en negocios con los piratas de Gibraltar.
La corrupción no es sólo política, la corrupción es política y financiera, porque el poder político y financiero está coaligado.
Me gustaMe gusta
Y aunque se llame «Real» lo cierto es que la franja morada que luce el escudo del Madrid (aunque ha cambiado últimamente a azul) se tomó en 1931 del morado segundorrepublicano.
Me gustaMe gusta