Los españoles que lo soliciten podrán manifestar su compromiso con la defensa de España, prestando el juramento o promesa ante la Bandera, con la siguiente fórmula:
«¡Españoles! ¿Juráis o prometéis por vuestra conciencia y honor guardar la Constitución como norma fundamental del Estado, con lealtad al Rey, y si preciso fuera, entregar vuestra vida en defensa de España?». A lo que contestarán: «¡Sí, lo hacemos!».
Así dice la Ley de la Carrera Militar aprobada en el 2007.
El Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire llevan años fomentando y facilitando que cualquier español pueda jurar o prometer ante la Bandera su compromiso con la defensa de España.
En esa línea, el Regimiento de Transmisiones 22 de Prado del Rey, vecino de RTVE desde el año 1964, el pasado día 26 de septiembre cursó una invitación a Televisión Española para que todo el personal que lo desease pudiese participar en el acto de juramento o promesa de la Bandera que se celebrará en dicho acuartelamiento el próximo día 31 de octubre.
Algo tan sencillo, tan normal y sugerente, que responde al mandato constitucional, artículo 30.1: ‹‹los españoles tienen el derecho y el deber de defender a España››, ha tenido una reacción incalificable. Los sindicatos Comisiones Obreras y UGT han puesto el grito en el cielo recurriendo a un lenguaje inaceptable para la libertad y el patriotismo de un pueblo que cada día cree más en él y menos en los que le engañan con el ejemplo a no seguir. Sí, he dicho bien, ejemplo a no seguir es el que dan.
‹‹El patriotismo es el último refugio de los canallas››, dice Comisiones Obreras y ‹¿También nos invitan a rezar?›› se pregunta UGT.
Con esas palabras ofensivas, no solo para el ejército, sino para el pueblo español, se han despachado estos sindicatos. No emplearé calificativos. Los hechos y las palabras son suficientes. Juzguen ustedes.
El tema ha indignado tanto a estos señores que un diputado del partido Izquierda Plural, muy ofendido, ha interpelado en la Comisión Mixta de control parlamentario a RTVE sobre la oportunidad de sugerir a trabajadores la jura de bandera.
Miren, creo que el todo vale y el no pasa nada está superando las más elementales normas de educación y compostura democrática. El acto de invitar es tan libre como el acto de renunciar a la invitación, pero al acto de ofender no tiene otra respuesta democrática y civilizada que la de enseñar y educar. Empecemos por ahí.
Nadie es quién para exigir patriotismo a nadie, aunque siempre pensé que un diputado de España debería ser un patriota. De lo que no tengo la menor duda es del derecho que nos asiste, de la libertad, para asistir a un acto patriótico, en jurar o prometer ante la Bandera por la conciencia y honor, guardar la Constitución como norma fundamental del Estado, con lealtad al Rey, y si preciso fuera, entregar la vida en defensa de España. No hay sindicato en el mundo que pueda prohibir ser un patriota. Tampoco se puede prohibir que me inviten. Demasiadas prohibiciones.
¿Qué quieren decir recurriendo a la frasecita de Samuel Jhonson :‹‹El patriotismo es el último refugio de los canallas››? ¿La entienden ellos?, creo que no, aunque se la expliquen.
¿Quiere usted jurar bandera? Tenga cuidado, puede ser que le interpelen sobre las razones que le llevan a hacer este juramento o promesa. Ese es el concepto de libertad, de patriotismo, de grandeza que alguno tiene.
Si le preguntan, ¿Por qué jura usted bandera?, la contestación es muy sencilla: porque amo a mi patria y procuro todo su bien. Si quieren dar la otra respuesta, sí esa en la que usted y yo estamos pensando, también pueden hacerlo, aunque es menos didáctica y educada, puede que sea la más adecuada.
General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez
CORREO ELECTRÓNICO: ccoo1_prado.ep@rtve.es / WEB: rtve.ccoo.es / TWITTER: CCOORTVE
nº 1081 24 de septiembre de 2015
La dirección de CRTVE entra en campaña electoral
Este próximo fin de semana se celebrarán elecciones autonómicas en Catalunya. Pues bien, la dirección de CRTVE ha decidido entrar en campaña y ha sacado una nota invitando a los trabajadores a asistir y jurar la bandera en el acuartelamiento militar que se encuentra al lado de Prado del Rey.
Es la primera vez que una dirección, en esta casa, saca una nota como ésta. Comisiones Obreras tiene claro que su intencionalidad no es otra que instrumentalizar políticamente a los trabajadores de CRTVE.
Pero los trabajadores de CRTVE sabemos y así lo hemos comprobado, como el resto de ciudadanos de este país, que aquellos que se envuelven en la bandera, sea ésta la que sea, resulta que son los que se llevan el dinero a Suiza y a los paraísos fiscales. Ahí tenemos al señor Granados, consejero de justicia por el Partido Popular en la Comunidad de Madrid, procesado por la Púnica (curiosamente del mismo partido político que designó a esta dirección). Y otro gran “patriota”, el señor Puyol, con su dinero y el de su familia en cuentas suizas y en paraísos fiscales… y tantos y tantos otros.
Para nosotros está claro. Como ya decía Samuel Johnson en el siglo XVIII, poeta, ensayista, biógrafo y una de las figuras literarias más importantes de Inglaterra:
“El patriotismo es el último refugio de los canallas”
Mi general, me preocupa el hecho pero no me sorprende. No es nuevo, se repite de manera continua en el ámbito de la filosofía comunista desde hace ya más de un siglo. La filosofía marxista – que es de donde proceden los autodenominados progres hoy aun sin saberlo – es supranacional y se autojustifican con la estúpida y engañosa frase “mi patria es el mundo”.
Hay tres momentos clave en su historia. El fracaso de la II internacional en la I Guerra Europea que aprovechando los vientos que la precedieron, pretendió con la famosa moción de Stuttgart en 1907 su revolución: “En caso de que la guerra llegue a estallar, los socialistas tienen el deber de intervenir para hacerla cesar inmediatamente y de utilizar con todas sus fuerzas la crisis económica y política creada por la guerra, para hacer agitación entre las capas populares más amplias y precipitar la caída de la dominación capitalista”. Fracasaron en su intento y terminó con su propia destrucción. El caso de Rosa de Luxemburgo es de libro.
Tras el fracaso, la III Internacional, apoyada en las teorías granscianas olvido a los proletarios y se infiltro en los órganos que dirigen las sociedades: “intelectuales, iglesia e instituciones Estatales”. De ahí el apellido de “tontos útiles” que empleo Stalin. Fue la época de la llamada “guerra fría”
Y por último la caída del Muro a finales de los ochenta ha dejado escombros repartidos por las naciones europeas y España destaca entre ellas. Hoy se disfrazan de demócratas, incluso renuncian al marxismo de boquilla, pero se disfrazan con colores variopintos: “ciencistas, animalistas, feministas, abortistas, sexistas,… etc”… en definitiva antisistema y desde luego anti demócratas todos.
Cometimos el error de traerlos de nuevo y aquí están enseñando la patita cada vez con más desparpajo. Y lo peor de todo, es que la mayoría desconoce sus orígenes, porque los que debieran propiciar el conocimiento, ni están, ni seguramente son esperables hoy. Y eso es un gran problema.
A tus órdenes
Me gustaMe gusta
Gracias Enrique. Sabias tus palabras. Un fuerte abrazo. General Dávila.
Me gustaMe gusta
El 14 de enero de 2012 renové mi Juramento a la Bandera en La Brigada de La Legión; el 30 de marzo de 2014 lo hice en La Brigada Legionaria Paracaidista y, si Dios quiere, el próximo 11 de noviembre de 2016 lo haré en El Mando de Operaciones Especiales.
Todo ello con la fórmula: «¡Españoles! ¿Juráis o prometéis por vuestra conciencia y honor guardar la Constitución como norma fundamental del Estado, con lealtad al Rey, y si preciso fuera, entregar vuestra vida en defensa de España?». A lo que contestarán: «¡Sí, lo hacemos!».
Y una vez cumplido estos tres compromisos… quedo a disposición de que mi Cristo Dios de la «Buena Muerte» y de «Ánimas de Ciegos» me llame cuando crea oportuno.
Un fuerte abrazo legionario, paracaidista y guerrillero.
Pedro Motas
Me gustaMe gusta
Creo que todo esta dicho. ¡Gracias Pedro! General Dávila.
Me gustaMe gusta
Reblogueó esto en El Heraldo Montañés.
Me gustaMe gusta
hola cuando se jura bandera en madrid y que hay que hacer? gracias.
Me gustaMe gusta
EN MI CAPACIDAD MENTAL , NO ME ENTRA QUE QUEDE GENTE DE ESE TIPO, YO SOLO SE QUE EL DIA 26 DEL PASADO MES DE SEPTIEMBRE , MI ESPOSA Y YO MISMO JURAMOS BANDERA JUNTO A OTROS ESPAÑOLES EN PLURAL, EN MADRID, ACTO REALIZADO Y CONVOCADO POR LA ARMADA Y SOLO PUEDO DECIR QUE ES UN ORGULLO MUY GRANDE, INCLUSO PARA MI VOLVER A HACERLO DESPUES DE HACERLO EL 17/02/71.
Me gustaMe gusta
Gracias por sus palabras y vaya nuestra felicitación con el agradecimiento. Un abrazo. General Dávila
Me gustaMe gusta
Espero que le sea útil. Saludos
http://www.ejercito.mde.es/personal/personal_civil/jura_bandera/
Me gustaMe gusta
Buenas noches, General Dávila. Sí, una frase interesante la de «el patriotismo es el último refugio de los canallas». Las frases «interesantes» (lo que se denomina habitualmente «citas», provenientes de alguien con un prestigio comúnmente aceptado) suelen ser como las armas: buenas si sirven a un buen fin, y malas si sirven a la maldad, por lo que el valor de las citas suele depender del contexto y, por tanto, sometidas a interpretación, no tienen un valor absoluto, válido en cualquier circunstancia y «para todo». Las citas, en definitiva, suelen tener un valor «ilustrativo» de una argumentación previa, ligada a la circunstancia que se pretende analizar, argumentación sin la cual las citas han de entenderse sólo como un mero instrumento de agitación y de propaganda, prestidigitación -prestada- en el lenguaje. En el pasado, era bien considerado quien acumulaba en su memoria grandes cantidades de citas de «grandes hombres» (si eran en latín o en francés, mucho mejor), incluso se publicaban «libros de citas», lo que solía impresionar a los papanatas que asistían a la exhibición (más o menos a cuento) de retales del saber de aquellos «grandes hombres» sin que esa exhibición se acompañase de la sabiduría procedente del pensamiento de los mismos. Así, pues, las citas, si no se utilizan como ilustración del pensamiento, no le hacen a uno sabio, sólo disfrazarse de tal. Por cierto, los «grandes hombres» también han dicho, a veces, grandes tonterías.
Y, aplicándome lo anterior, esta vez haciendo reflexión sobre la misma, también yo emplearé esta cita, aunque modificándola ligeramente, con fines «pedagógicos»: «los canallas utilizan el patriotismo como su último refugio». Esta modificación la hago no para cambiar el sentido de la frase de Samuel Johnson, sino para señalar que la interpretación de esa frase puede ser tanto: «todos los canallas utilizan el patriotismo…» como «algunos canallas utilizan el patriotismo…», en todo caso, Samuel Johnson NO dijo «todos los patriotas, que son unos canallas, utilizan el patriotismo como su último refugio». Así, le demos las vueltas que queramos, el sujeto lógico son «los canallas», no los patriotas. Si mi reflexión apunta a lo correcto, habrá canallas que se disfracen de patriotas en el ejercicio de su ser canallesco, lo que no habla mal de ser patriota (sino lo contrario, puesto que está hablando del mal disfrazándose del bien), sino que habla mal de ser canalla, en oposición de ser patriota. Creo que los que han empleado la frase del Dr. Johnson, de modo tan frívolo, no han caído en la cuenta de que han hablado bien de quien quisieron hablar mal.
En un orden de cosas paralelo, se «retratan» constantemente quienes protestan cada vez que se reivindica a España, y no son únicamente sus enemigos declarados, sino los emboscados, los que sin hacer declaración de enemistad, no pierden ninguna ocasión para ayudar a los enemigos de la Patria y de protestar ante su defensa; en definitiva, los canallas que, por renegar de la suya, defienden patrias que no les acogerán y banderas que no les ampararán, en virtud de ideologías totalitarias que ya han demostrado su más absoluto fracaso.
Mis felicitaciones para quienes puedan asistir al acto de renovacion/jura de votos como español ante nuestra bandera.
Reciba un fuerte abrazo.
Me gustaMe gusta
Totalmente de acuerdo. El tema se resume en que han querido unir patriota con canalla sin saber nada de uno de los concepto y mucho del otro. Un abrazo. General Dávila
Me gustaMe gusta
A sus ordenes mi General. Juré Bandera en Campamento del General Asensio en Palma de Mallorca el año 1956,con destino en el Batallón Ametralladoras La Cruzada nº LI en Manacor. Tengo 81 años,me siento con fuerzas para defender a ESPAÑA y,quisiera saber si podría repetir mi Juramento a la Bandera en algún cuartel en la provincia de Alicante,Murcia o Valencia mas cercanos a mi domicilio.Siempre a sus ordenes mi General.@PriegoLuc. 27SEspañaindivisible.
Me gustaMe gusta
Mi General,(trato personal que damos a los mandos del ejercito todos los que orgullosos en él dimos tiempo de nuestra vida a España), yo, católico practicante, juré fidelidad a España con otra fórmula y esa acción es para siempre.
El mal intencionado y equivocado apelativo (bien demostrado por Carassius) que nos quieren endosar los sindicatos rosas (de rojos poco) se les vuelve por pasiva pues no hubo mayor canalla (millones de asesinados) que Stalin, que se refugió en la madre patria Rusa para ganar la guerra mundial.
Un Saludo
Me gustaMe gusta
Espero que esto le sea útil. Un cordial y afectuosos saludo. General Dávila
http://www.ejercito.mde.es/personal/personal_civil/jura_bandera/
Me gustaMe gusta
Buenos dias:
Supongo que este refuerzo al juramento a la bandera estará pensado para los españoles que al no haber hecho el servicio militar no han podido jurar su españolidad besando con unción la Bandera de España.
Los españoles de mi quinta y de otras varias juramos la bandera con el escudo de España del Águila de San Juan y en mi caso no necesito revalidar juramento alguno, los juramentos, si son hechos en conciencia son de por vida y mi vida, igual que la de cualquier otro español con seriedad y honor esta al servicio de mi Patria.
Me gustaMe gusta