PODEMOS PERO NO QUEREMOS (General de División Rafael Dávila Álvarez)
‹‹Eres más rojo que el capote de Cagancho››.
Cagancho, Joaquín Rodríguez Ortega, fue un torero de verdad, de sentimiento, de esos que se dice que tienen raza y arte. Un genio, lo era para todo, sobre todo en el arte de vivir como le venía en gana. Para eso era un artista. En frases hechas por el pueblo quedaron resumidos muchos episodios de su vida. Son como sentencias extraídas de las mejores letras de nuestro Siglo de Oro.
El capote de Cagancho era rojo, pero no rojo de color, del primer color del espectro solar. Ni colorao, ni encarnao. No, su capote era otra cosa. Era alambrado, rojo vivo, radical y revolucionario. Era el capote que toreaba al tiempo. De esos ha habido pocos, muy pocos; uno de ellos, el suyo, el de Cagancho.
‹‹Eres más rojo que el capote de Cagancho››, decía el lenguaje de barrio para llamar a los “rojos”, ya saben, a los que en política se les define como “radical, revolucionario”. La frase tiene el arte y la fuerza del lance eterno de un capote; más que aquella otra: ‹‹eres más rojo que las amapolas››. ¡Mira que hay que ser rojo para quedar definido en un lance del capote eterno de Cagancho!
Bueno, pues les cuento todo esto porque me llegan tantas preguntas, llamadas, los medios se ha puesto tan pesaditos, se comprende, a raíz del salto al ruedo político de un señor de Zaragoza que llegó a tener un cargo importante en la vida militar. Fue Jefe del Estado Mayor de la Defensa. El tema me desagrada pero debo contestar a tanta incertidumbre. Voy a torear con permiso de Cagancho. Pero no se froten las manos. Seguro que les defraudo. Para mi es algo sin transcendencia, muy lejos de una buena faena. Esto es simplemente una faena de alivio, una espantá
¿Valor simbólico?, ¿un gesto o golpe de efecto? No, no se asusten ni se equivoquen. Los golpes, pero los de verdad, no de efecto, vienen por otro lado. Esto es, como les decía, un par de lances, un quítale las moscas del hocico, salto a la efímera fama, esa que no encontró en otros ambientes. De entrada, menos lobos, tío Pinto. Aquí nos conocemos todos. Y todos sabemos lo que cada uno da de sí.
Bueno pues les iba yo diciendo que en la Academia Militar, en mi época, el paleolítico ¡fíjense qué tiempo!, se conocía a Cagancho y a los amapolas, por aquello del rojerío y el color de la efímera flor.
‹‹Fulano eres más rojo que el capote de Cagancho››. ‹‹Ese es una amapola››. Todo quedaba en casa. En contra de lo que algunos opinan no pasaba nada, aquello no se reflejaba en tu hoja de servicios, y todos tan felices y contentos. Alguno incluso ha alcanzado las mieles de los entorchados y bastones de mando.
Pero claro, cada uno será lo que quiera, nada importa su vida anterior, pero juntos formamos Bandera y eso es lo que da el más alto honor. Nada importa tu vida anterior, pero cuando has formado Bandera, y la has besado y jurado… Sí que importa tu vida anterior.
‹‹Soldados ¿Juráis o prometéis por vuestra conciencia y honor cumplir fielmente vuestras obligaciones militares, guardar y hacer guardar la Constitución como norma fundamental del Estado, obedecer y respetar al Rey y a vuestros jefes, no abandonarlos nunca y, si preciso fuera, entregar vuestra vida en defensa de España?».
«Si cumplís vuestro juramento o promesa, España os lo agradecerá y premiará y si no, os lo demandará»,
¡Ay mi bandera! Ante la que juré y con lo que la juré ¡ni una broma!, mire usted.
No perdamos la dirección por donde nos atacan. Los sucedáneos esperan su oportunidad pero hoy por hoy no son rival. El problema está en la unidad de España, en su integridad territorial y soberanía. No nos engañemos con golpes mediáticos que no sobrepasan la categoría del golpe de efecto. El problema es el golpe contra el Estado.
Podemos hablar de eso sobre lo que hoy todos hablan. Podemos hablar de fichajes mediáticos. Podemos, claro que podemos. Pero no queremos. Hablamos de España y de su unidad. Lo que hemos jurado.
Somos Bandera y eso es lo que da el más alto honor.
Decía Ignacio Sánchez Mejías ¡Ay la cultura!, que el mundo entero es una enorme plaza de toros donde el que no torea embiste. Vivimos tiempos en los que se hace realidad la sabiduría taurina. Casi nadie torea y todos embisten. Cagancho hizo memorable, después de una tarde aciaga, una recurrente sentencia: «Quedó como Cagancho en Almagro”. La historia se repite. Cuidado con los espontáneos. Este señor de Zaragoza puede acabar como Cagancho en Almagro. Pero sin el prestigio del maestro.
Y esto no da para más ni tiene mayor recorrido. Lo de Cataluña sí.
Cuando alguien me preguntaba que si íbamos a ganar la batalla le contesté: Una cosa es segura y es que, suceda lo que suceda, usted y yo cumpliremos con nuestro deber.
General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez
Buenos días y un arriba ESPAÑA ante todo mi General.
Interesante artículo como siempre sobre ese torero, ese capote, y ese fichaje del que habla.
Yo personalmente he de reconocer que me ha sorprendido y bastante dicho fichaje. Que alguien de su nivel se una a gente que desea caminar con asesinos y gente que aboga por la destrucción de nuestro país, no deja de sorprenderme tanto a mí como miles de españoles.
Ayer para mí fue sin duda un día extraño en el que me costó reponerme del mal sabor de boca de dicha acción.
Hoy, ya mejor y después de haber hablado con amigos del ramo, sé un poco más y me siento más tranquilo.
A este señor lo definen en las esferas militares como un solitario, y como a alguien que de los que había, tenía que ser él. Así literalmente me lo han comunicado. Y así lo entiendo yo.
También sé a ciencia cierta que desde las bases de Podemos han surgido voces de asombro, y no en el buen sentido desde luego, y bastante en contra de dicho fichaje, pues alegan que va en contra de los principios que pusieron en marcha dicho partido.
Incredulidad, a un lado y otro. Lo cual, deja a este señor en una tierra de nadie.
Fuera de unos, y de los otros, por lo que tiene más pinta de bengala que sube rápido iluminando la noche, y que su destino es ir cayendo y cayendo sin remedio hasta apagarse.
Es posible que desde hoy se le conozca como “El Bengala”. Que ilumino por unos instantes.
Empiezo a entender un poco a este pueblo español, y me permito ponerle un ejemplo de andar por casa.
Tenemos a una familia que tiene una olla en la cual día a día cocina, y esta olla deja un regusto amargo en cada comida. La olla está oxidada en algunas partes, y pongas lo que pongas en ella, al final lo comes, pero deja ese regusto extraño que hace que no te termine de gustar del todo la comida.
Después alguien que vela por la familia, va y dice de cambiar la olla, poner otra mejor con la experiencia y el buen corazón. Atado a su juramento de dar lo mejor a esa familia.
Pero la familia, por la incultura, por el miedo, por historias pasadas que le han contado de la forma que han querido, tiene miedo a cambiar esa olla. Y alega, que va a poner otras cosas, otros condimentos, mientras otras manchas de óxido van apareciendo en otros lados.
Esas personas que desean lo mejor para esa familia, callan. Y van dejando día tras días que esa olla se vaya pudriendo, hasta ver si un día esa misma familia harta, muy harta de comer esa mala comida y enferma, ella misma tire la olla fuera y pida sola otra para volver a cocinar mejor.
Este señor se ha unido a esta gente, tal vez pensando que ellos podrían proporcionar la olla exacta para que esta familia cocine, al entender que cualquier otro remedio sería igual o tal vez peor.
Yo opino que se ha equivocado, y que la olla nueva no puede venir de quien poner más elementos para que se pudra la que ya hay.
Una cosa es callar y obedecer a la familia por juramento, hasta que esta demande una nueva solución si por ellos no son capaces, y otra apoyar a quien quiere destruirla, aun sabiendo que después no podrán reponer dicha olla para comer a esa familia.
El ejemplo, creo es fácil de entender, y esperemos que esa familia, sepa que elegir y cuando.
Este perdido pueblo español que no ha aprendido nada en tantos años de historia.
País de Hidalgos sin destino y picaros por vocación.
Muchas gracias y siempre a sus las ordenes de vuecencia MI GENERAL.
JL. MONTOYA
Me gustaMe gusta
Digno de ser leído.
Date: Thu, 5 Nov 2015 08:15:04 +0000 To: apondeu@hotmail.com
Me gustaMe gusta
Un fuerte abrazo Ángel.
Me gustaMe gusta
Si no tenemos respuesta a las preguntas que formula el general Chinarro, si no disponemos de argumentos razonables que nos permitan entender esta inacción gubernamental, pienso que solo quedan «grosso modo» dos opciones: la cobardía o la colaboración tácita. La primera opción, aunque repetida hasta el aburrimiento, me parece imposible e injustificada, pero si la respuesta es la segunda, ¿al servicio de quién?, ¿desde cuando y con qué fin?, ¿somos una nación soberana o bien…?
Desde mi modesta comprensión del mundo no consigo apenas respuestas, solo aumentar mi inquietud ante un presente que parece rescatado de un pasado poblado de traidores y cobardes.
No quiero despedirme sin agradecer a vuecencia la oportunidad de usar su blog para expresar mi humilde opinión.
Manuel Prieto.
Me gustaMe gusta
BUENAS TARDES,no queria dejar sin leer este articulo e involucrarme un poquito en el , este señor mancha el buen nombre de las fuerzas armadas comete perjurio,como dijo cierto señor podemos,deberia estar ilegalizado ,pero aun no ,todos se quedan en escritos y esto de manchar el nombre de las fuerzas armadas,es lo que quedaba.,me suena a maniobra para dejar de creer en el ejercito unos por que de nunca han creido ,otros que hace este señor, asi es el ejercito ,para esto pagamos un jercito ,este señor va a defender la unidad de España,cuantqas opiniones de este tipo he recibido ,,,,,,,,,,,,, lamentable que un tg se preste y se ponga al servicio de alguin hato de predicar ,la bandera parece por que no la quiere ,himnop cutre pachanga o algo asi dice su director de filas ,pablito ,y resulta que Miajas se une a pablito,donde estamos llegando,,,,,,,,,,penoso
BUEN ARTICULO VE FELICIDADES
Me gustaMe gusta
Lo peor que puede hacer un ciudadano y máxime si es militar, es pasarse al bando de aquellos que justifican la muerte de antiguos compañeros y de los civiles que son leales a sus sentimientos.
Este traidor, ha deshonrado el ser ESPAÑOL, y a ensuciado su uniforme.
Se puede sentir políticamente de una forma u otra, pero siempre respetando a su PATRIA y a lo que un dia le dio lo mas preciado EL SER UN MILITAR, eso que ahora quiere hacer y que en realidad lo ha hecho, no me entra en mi forma de pensar como ESPAÑOL.
Se vende a una ideología ANTI ESPAÑOLA,.
No creo que llegue a mas, pero si algún dia la razón le volviese a su enferma mente, solo le quedará o marcharse a Venezuela o si tiene algo de dignidad PEGARSE UN TIRO, AUNQUE ESA BALA VALDRÁ MUCHO MAS QUE SU SUCIA VIDA.
En otros tiempos, me hubiera despedido con un taconazo y cuadrándome con respeto, pero ahora ni siquiera vales un corte de manga.
Como CRISTIANO, que Dios te perdone.
Como Veterano QUE LA PATRIA TE LO DEMANDE.
Como ESPAÑOL, mi desprecio al traidor, y recuerda ROMA NO PAGA TRAIDORES Y
COMO HUMANO, DEAMBULARAS ENTRE EL DESPRECIO DE UN PERJURO Y ENTRE EL DESPRECIO DE LOS QUE AHORA HAS ELEGIDO.
Y SI TIENES AGALLAS PARA SCUCHARLO, CITAME QUE TE LO DIGO A TU CARA
Me gustaMe gusta
Ni el coleta y compañía pueden aspirar a mas, ni el general puede llegar mas bajo en su autodegradación.
Me gustaMe gusta
Gracias amigo
Me gustaMe gusta
Perdón gracias amiga
Me gustaMe gusta
Magnífica lección lección sobre la guerra subversiva y su aplicación a la que estamos viviendo, aunque públicamente no lo parezca, posiblemente como consecuencia de la ignorancia de quienes más influencia tienen en su difusión y de la politización partidista de todo, aún no sabiendo casi de nada. Y la ventaja que se da al enemigo, que sabe medir la voluntad de vencer y jugar a corto, medio y largo plazo, parece estar bien a la vista.
No comento nada sobre ese general, que ha suscitado esos comentarios, porque me ha costado mucho creerlo. ¿Ha sufrido algún problema mental grave?
A la orden, mi General.
Gabriel.
Me gustaMe gusta
Mis queridos Generales: desde que surgió la polémica noticia; día tras día, hora tras hora y minuto tras minuto, surge comunicación constante con amigos, compañeros, veteranos y en activo, tropa, suboficiales, oficiales y jefes, de los tres ejércitos, donde tengo infinidad de contactos por mi actual condición de veterano deseoso, ya jubilado desde hace unos años, de recuperar lo que por la intensa actividad civil tenía abandonada: lo que representó la milicia en mi juventud. Y quiero adjuntar las consecuencias, hasta ahora, de las opiniones recibidas:
• Durante más de tres años, el general del Aire José Julio Rodríguez fue la sombra que aparecía detrás de Carme Chacón en todo acto militar que se preciara.
• Ahora, el último JEMAD que eligió un Gobierno del PSOE ha fichado por Podemos. Aunque dicen que en sus tiempos de la academia era conocido como Julio el Rojo, en su etapa al frente de las Fuerzas Armadas hubo pocos gestos que indicaran que estábamos ante un militar de izquierdas o vinculado a la izquierda o con simpatías con la izquierda, más allá de algunos episodios, como aquel que le convirtió en el primer Jefe de Estado Mayor de la Defensa que prometía su cargo, en lugar de jurarlo.
• Más bien, José Julio Rodríguez apareció siempre (y así lo promocionó en su día Defensa) como un técnico, no era en cambio un hombre de acción y, por ejemplo, no había estado nunca en una misión internacional cuando fue elegido JEMAD. Por el contrario, había desarrollado su carrera al calor de los puestos administrativos, incluyendo destinos de Inteligencia y la Dirección de Armamento y Material del Ministerio de Defensa.
• Su perfil era desde luego diferente al de alguno de sus predecesores. Menos militar, si se quiere, en el sentido más tradicional del concepto. Sin duda, el perfil que buscaba Chacón y el Gobierno del PSOE para liderar los ejércitos. Estando en el cargo, él mismo definía a los miembros de las Fuerzas Armadas como «técnicos», como funcionarios, apartados pues de toda consideración política. En su visión, el paso que ha dado ahora sería el de un antiguo miembro del cuerpo de funcionarios del Estado que toma la decisión de entrar en política, como un abogado del Estado, un inspector de Hacienda o un profesor universitario.
• Bajo su gestión perdieron la vida en Afganistán 11 militares españoles.
• Surgió un movimiento que se llamó 15-M y que posteriormente evolucionó hacia un partido que se llama Podemos, en el que el general Rodríguez ha decidido integrarse, en una decisión inédita en el Ejército español.
Como creo que con los artículos de mis queridos Generales y en la participación de los asiduos colaboradores se están matizando y valorando suficientemente la decisión del General en cuestión; solo decir, por mi parte, que mis esquemas mentales se han cortocircuitado, que esto me sobrepasa ampliamente en todo lo que considero razonable y honorable, y que solo faltaba esta mancha en el Ejército Español para que surjan, detrás, otras manifestaciones similares que están esperando este llamativo acontecimiento.
En definitiva; es molesto tener que ver no solo la politización ideológica de la justicia, que ya está instaurada, sino la del seno de nuestras queridas FF AA. Y si se trata de sacar, de los hechos, algo positivo diré que es bueno que cada uno se posicione, sin engaño, en el lugar que le corresponde, porque así se sabe, con certeza, quien es cada cual. Y que como este Blog y quien es su titular representa lo más honorable para mi, me abstengo de manifestar frases fuera de lugar, respetando así y dejando claro la educación y caballerosidad de la que los caballeros legionarios hacemos gala.
Un fuerte abrazo.
Pedro Motas
Me gustaMe gusta
Un fuerte abrazo Pedro.
Me gustaMe gusta
Reblogueó esto en yagovelis.
Me gustaMe gusta
¿ Impotencia ?, no, eso fué solo al principio de este sin sentido al que nos han llevado estos políticos Catalanístas, ahora lo único que siento es indignación, al ver este dejar hacer e ir siempre a remolque de los que solo pretenden, dar un GOLPE DE ESTADO, ( sí, con mayúsculas ), con todas sus malignas y dañinas consecuencias, a nuestra ESPAÑA, como bien refleja en su escrito el General Juan Chicharro Ortega.
¿ Que mas se puede decir de Cataluña ?, solo que creo y ojalá equivocárame, que esta guerra la tenemos perdida de antemano, debido solo, a la poca previsión y mucha dejadez descarada de este Gobierno, en este conflicto. ¿ Para que coño se piensa Mariano Rajoy que los Españoles les dimos la mayor mayoría absoluta que se ha conocido en ESPAÑA en unas elecciones ?, ¿ tan solo para que siguiera esquilmando los bolsillos de la clase media ESPAÑOLA, con el pretexto del déficit y la deuda de riesgo ?, por cierto que se lo haga mirar bien este personaje, puesto que la mayor parte de esta deuda, era debido al despilfarro de las Cajas de Ahorros, mangoneadas por políticos sin preparación ni escrúpulos alguno, no de la Banca Española, asunto este que aún no se ha corregido.
No D. Mariano, no, se la dimos para que acabara de una puñetera vez con la estupidez del independentismo Catalán, y no para que metiera como los avestruces la cabeza en un hoyo, a esperar que el depredador pasara de largo, cosa que muchos, ESPAÑOLES, ( teóricamente mucho menos preparados que Ud. ), ya intuíamos. ¿ ahora cuando faltan diez minutos de partido, quiere arreglar esto ?, venga hombre, váyase Ud. y todo su equipo a la mismísima mierdaaaa, ( como diría con voz alta y quebrada un célebre actor, ya fallecido ).
En cuanto a lo del exjemad, que decir, creo que todo lo que se puede decir de este sujeto, está concretado en la ultima alusión que hace el General Chicharro, de nuestro célebre Quijote, ¡ COSAS VEREDES AMIGO SANCHO !.
Reciban un saludo de un veterano CLP, y quedo siempre a la orden de Vuecencias.
Me gustaMe gusta
Un fuerte abrazo. GD
Me gustaMe gusta
En nuestro idioma está clarísimo, se es o se está. No es lo mismo ser que estar.
Hay quienes están y no son y quizás este señor, estuvo pero no fue.
Sin más.
Me preocupa mas la subversión y ante ella, esa laxa actitud ante todo aquello que la alimenta.
Me gustaMe gusta
Un abrazo Enrique y totalmente de acuerdo. General Dávila
Me gustaMe gusta
Mi querido y respetado General Davila,hace muchos años funde una Empresa con el nombre J.R JULIO ROMERO. coincidio con la serie televisiva del malvado J.R , aquel hacendado truhan famoso por su falta de escrupulos, yo harto de los comentarios de mis compañeros que me decian si era tan malo como J R.,cambié el nombre de mi Empresa por el nombre que V.E. conoce. he llevado mi nombre con el orgullo que se que mi padre me lo puso en honor del gran pintor Cordobés.pero me averguenzo de llamarme Julio como el para mi chaquetero Julio Rodriguez, encima tambien J.R. ESTE SI ES EL MALVADO DE LA SERIE ,UN FUERTE ABRAZO DE ANTIGUO GUARDIA REAL
Me gustaMe gusta
¡Qué grande eres! Un fuerte abrazo fiel guardián de lo más sagrado. Doy fe.
Me gustaMe gusta
Buenas noches, General Dávila y General Chicharro. Comenzaré, precisamente, por la referencia a la denominación del empleo que ustedes han ganado y que se mantiene al pasar a retiro. Esa permanencia en el reconocimiento del título correspondiente al empleo (General, Coronel, o el que corresponda) va más allá del ejercicio de una función (que es de la que se encuentran retirados) precisamente porque ese reconocimiento está ligado al ejercicio permanente de la representación de un compromiso con España, sacralizado por el juramento y llevado a gala no solamente a través de todos los empleos que se hayan ostentado en activo sino más allá de esa situación. Así, pues, o el título hace gala de ese compromiso, o no corresponde seguir reconociéndoselo, no corresponde a quien abjura de él.
Creo que contesto con ello a la pregunta del General Chicharro («¿A esto como se le llama?»); se le llama «estar a otra cosa» y, para mí, «colgar los hábitos», cosa que no han hecho los militares aquí presentes, y por ello les reconozco el título que les corresponde, el título con el que hacen gala de su juramento, que para todos es el mismo.
Creo que este asunto no se merece más comentario.
En cuanto al artículo del General Chicharro, estoy completamente de acuerdo con su contenido. Llega un momento en que empeñarse en cavar más trincheras no es muestra sino de cobardía y debilidad; es el momento de salir de ellas. El Gobierno está más empleado en dar la batalla en donde sabe que la tiene perdida que en darla en donde la puede ganar. Tal vez algún día sabremos la verdad de la fuerza del enemigo, porque yo no veo otra que la cobardía, sino complicidad, de los propios. Todas las maniobras que hace a través del Tribunal Constitucional no son sino «cortinas de humo», y no para disimular el avance ante el enemigo, sino para disimular su inacción ante la retaguardia. El Gobierno sabe que tiene instrumentos legales de sobra («Ley Orgánica 4/1981, de 1 de junio, de los estados de alarma, excepción y sitio», particularmente mencionado en el artículo 32) para sofocar esa rebelión desde el poder ejecutivo y, sin embargo, ni los menciona, «dando vueltas» a través de un hacer parecer que hace; y no los tiene como cosa optativa, los tiene como obligación. El Gobierno no tiene que negociar con nadie, ni hacer «proporcionales» sus responsabilidades para con la Nación, pues nadie negocia ni hace «proporcional» (o porción) de lo que ha jurado defender; si no está dispuesto a hacer lo que debe hacer, mejor hubiera sido que hubiera abjurado que no ocupar de modo ilícito un lugar que le correspondería a alguien con una grandeza más acorde con la de lo que dice representar.
No me extenderé más porque, para nuestra desgracia, tendremos que volver sobre el tema. Reciban un cordial saludo.
Me gustaMe gusta
No hace muchos días hice un comentario a uno de los magníficos artículos que siempre aparecen en este blog. En él y como a veces me suele pasar, hice aflorar mi impaciencia y mi incomprensión por la falta de alguna señal clara, concisa y pública de algún general que tuviera el honor de ser arrestado por defender a España.(No digo esto, sin decir que estoy dispuesto a acompañarlo a la celda) A renglón seguido tuve que pedir disculpas y lo hice de todo corazón, porque aunque mi vida militar ha sido muy corta, nunca he dejado de sentirme legionario y siempre he considerado a cualquier miliar, más que como un compañero , como a un hermano.
Pero claro, heme otra vez en la disyuntiva. No hace muchos días le decía a un amigo musulmán, que occidente tiene efectivamente un serio y grave problema con el islamismo radical, pero que ellos lo tenían doble, porque no sólo lo sufren sino que han de buscarle solución o como mínimo trabajar muy seriamente para ella, de lo contrario acabaran todos en el mismo saco y para cualquier occidental serán todos un terrorista en potencia del que se desconfiará en todo momento, ya sean musulmanes bien intencionados o mal intencionados.
Con el tema del Ex¬-Jemad, nos pasa un poco lo mismo, Mi Gral. Dávila, no es un “pelillos a la mar” . Hablamos del JEMAD, no basta con que lo juzgue Dios, el Generalato ha de poner el grito en el cielo, no se puede decir que es una opción a la que cualquier ciudadano tiene derecho. A esa opción JAMÁS un General puede tener derecho, alguien que desde un bunker puede enviar a miles de soldados a la muerte no tiene ningún derecho a traicionar a la Patria.
Y no se trata de ser rojo o azul, se trata de ser un traidor y a eso no puede haber compañero que diga “pelillos a la mar” . Eso sí, Mi general, bajo mi punto de vista.
Y aprovecho para comentarle al General Chicharro.
Mi General, cuanta razón lleva V.E. en todo lo que dice. Ya dije en alguno de mis cometarios, de que manera el independentismo se había hecho con las riendas de toda la sociedad, hay casi doscientas empresas de la Generalitat o participadas que es lo mismo, la televisión autonómica, que debería V.E. verla , aunque solo fuera un rato, la prensa con el chaquetero Conde De Godó a la cabeza, la enseñanza, la sanidad, la policía, los bomberos, protección civil, las cámaras de comercio, fomento del trabajo, los sindicatos, etc., etc. Todos, absolutamente todos, están dominados por el independentismo y forman parte de un clientelismo seguro. Y que han hecho un trabajo tan espectacular, que para muestra un botón, decía una señora a una pregunta por televisión, “que el dinero que se habían llevado los Pujol, lo habían sacado para devolvérselo a Cataluña cuando esta fuera independiente” imagínese si han hecho bien su trabajo. Y es un trabajo, que todos hemos visto como se hacía, día por día, sin que desde el Gobierno Central se dijera esta boca es mía, eso, en el mejor de los casos.
Por eso mi General, y sin que se enfade V.E. con migo, para los que como yo no hemos tenido la posibilidad de tener más conocimientos sobre el ser humano, nos preguntamos ¿por qué el Generalato no se planta y hace oir su voz, no los sables, si no su voz? ¿tan precioso es el sillón? ¿Y ni siquiera los que están en la reserva, creen que han de erigirse en líderes de opinión y abanderar lo que estamos pensando ahora millones de Españoles?.
Tal vez, en mi ignorancia no haya interpretado correctamente el artículo y tenga que volver a pedir disculpas. Rectificaré todas la veces que hagan falta, pero sea como sea, este es un pensamiento que comparto con muchísimas personas con las que hablo a diario.
Viva España
Siempre a las ordenes de V.E.s
Francisco E. Padilla Pita
Caballero Legionario
Me gustaMe gusta
Buenas tardes
Visto asi, en seco me parece terrorifico que el Ex Jemad se haya dado de alta en un partido comunista que se hermana con los etarras y los separatistas
Poco importa si está en la reserva o no, el caso es que esta persona ostentó el la jefatura del Estado Mayor de la Defensa y que ahora tras pegar la espantada ha decidido salir del armario y mostrar en público su falta de ética y su escaso patriotismo.
Efectivamente en el Ejército todo el mundo conoce a todo el mundo y todos saben de qué pie cojea este o aquel
Por eso me pregunto como es posible que alguien con tan poca calidad moral, con tan escaso honor y nula dignidad ha podido llegar al mas alto cargo y grado que se concede en el Ejercito español.
Saludos cordiales General, que se que Vd le duele esto tanto o más que a mi
Me gustaMe gusta
Un fuerte abrazo. General Dávila
Me gustaMe gusta
La verdad es, que ante tanto experto y tan colmados de historia, no se que decir. Pero solo una cosa puedo y debo; por mi condicion de español, arriba españa y viva su glorioso ejercito y cuerpos de seguridad.
Me gustaMe gusta