RESPONSABILIDAD POLÍTICA (General de División-R- Vicente Díaz de Villegas y Herrería)

maxresdefaultLa situación actual en España viene marcada por el juego de unos grupos de presión -partidos- que amparados en la generosa confianza de los ciudadanos españoles gesticulan a través de los medios tratando de imponer los intereses de sus partidos-sociedades alejados de las necesidades reales de los españoles.

Con un Liderazgo incomprensible de unos capitanes de barco que están dispuestos a hundir la nave y trocearla para salir remando en SUS  botes salvavidas es lógico pensar lo absurdo que resulta la situación y  mas cuando se apoya desde las urnas.

dipespana¿Gobernar España para fraccionarla, para destruirla? ¿Qué bicho nos ha dejado hemipléjicos? ¿Qué trepanación hemos sufrido? ¿Quieren quedarse tuertos, cojos y mancos los partidos y militantes de izquierdas y de derechas? ¿Quienes son/serán responsables?

España en el contexto mundial y en ese marco de aproximación de países es, DE MOMENTO: una, en la diversidad que siempre tuvo  y se reconoció;  grande en valores y anhelos, en ejemplo y generosidad, en sacrificio quijotesco y libre de su destino, cuando ha sido liderada con la verdad por delante.

En el marco internacional en lo referente a Responsabilidad hemos asistido a decisiones de intervención por  acción o por omisión  inexplicables. Me refiero a omisión en masacres como Sbrenica, o Ruanda con cientos de miles de muertos y donde ONU y los países del Consejo de Seguridad se pusieron de lado. Después entre las mas recientes acciones a la intervención en Libia y a la desestabilizacion del régimen de Siria que también han causado cientos de miles de muertos y millones  refugiados en aras de unos intereses que desde luego no son los de los muertos. Omisión sin embargo en Ucrania, Corea del N u otros países de Africa, Oriente Medio o Hispanoamérica… donde a la “democracia” no se la espera.consejo-seguridad-onu

No hay Tribunales internacionales como Nuremberg, la Antigua Yugoslavia, Ruanda, para juzgar aventuras en las que los decididores no han determinado el END STATE de la intervención/injerencia.

Mal de muchos… EPIDEMIA.

Liderar es servir como ministrare es servir. Liderar es hacer líderes y no seguidores y palmeros. Liderar es predicar con el ejemplo. Liderar es preparación con estudio y experiencia. Liderar es asumir responsabilidades.

La antigua doctrina para el empleo de las Armas y Servicios del Ejercito señalaba como cualidades del jefe

  • Morales: Confianza en si mismo, AMOR A LA RESPONSABILIDAD, Firmeza de carácter, Espíritu de Sacrificio y serenidad ante el peligro.
  • Intelectuales: Claridad de Juicio y Facultad de síntesis.
  • Físicas: Buena salud y Resistencia a la Fatiga.

credoSe resaltan el Amor a la responsabilidad y el Espíritu de Sacrificio. Responsabilidad sin adjetivos, Sacrificio hasta la última gota de la sangre.

El Líder no nace se hace. Pueden heredarse ciertas capacidades pero como los atletas olímpicos luego hay que trabajar mucho. El mérito está en el conocimiento pero también en la experiencia de la vida en el ejercicio de la profesión.

Si se exigen títulos y pruebas de acceso en concurso oposición a las diferentes escalas del funcionariado ¿como luego se nombra a dedo al personal? ¿Donde esta la ley del funcionariado?

¿Como se exige menos nivel para ser Delegado del Gobierno que para ser Subdelegado? Como se pueden nombrar senadores con menos de 30 años o incluso de 40?

España y su capital de capacidades humanas y materiales se regala a borbotones se quema como pólvora del rey.

Las vacunas permiten hacer frente al resurgimiento de enfermedades, al igual que las lecciones aprendidas permiten aplicar remedios en circunstancias similares si así se decide. La memoria del hombre permite el progreso. La falta de memoria conduce al estancamiento y la falsificación mentirosa de la memoria conduce al retroceso.

Hace falta pues memoria verdadera, entendimiento y voluntad. Día a día vemos la dirección de retroceso de una situación que conduce a una retirada y descomposición de España.Imatge-article-responsabilitat-política

Responsabilidad absoluta (penal, administrativa,…) no únicamente política. Espíritu de sacrificio en el liderazgo.

¿La responsabilidad política es igual para todos los españoles? ¿Para todos los políticos? ¿Para todos los Partidos ? ¿La responsabilidad política es responsabilidad sin responsabilidad?

 

Vicente Díaz de Villegas y Herrería

Soldado de España

Un pensamiento en “RESPONSABILIDAD POLÍTICA (General de División-R- Vicente Díaz de Villegas y Herrería)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s