HIDALGOS SIN DESTINO Y PILLOS POR VOCACIÓN (Artículo del lector del blog: José Luis Montoya)

Imagen

ESPAÑA

Cada día me levanto con la sensación de que esté país no va bien.

Con la sensación de que somos una generación que hemos fallado a nuestros hijos, y a nuestros antepasados.

Una generación que en nombre de una extraña libertad, hemos abandonado los principios básicos que nos trajeron aquí, y que nos forman como nación.

Hoy, no hay sentimiento de unidad, de nación, de ser alguien, es más ni siquiera el sentimiento simple de la honradez.

La desidia, el conformismo, el “y tú más”. Se han instalado en nuestras vidas de una forma tan pegada a nosotros como nuestra misma piel.

Y aquí, NO PASA NADA. El pueblo duerme, y todos felices.

Hay reglas básicas en la propia naturaleza que nos enseñan que lo que uno quiere o desea, no siempre es la realidad, y vivir en un sueño siempre, suele tener un mal despertar.

Una clase política CORRUPTA HASTA LA MEDULA, unos por ser simplemente unos ladrones descarados, y otros por permanecer callados.

Un sistema de partidos, que su nombre mismo es perfecto reflejo de su situación. PARTIDOS, PARTIDOS UNA Y MIL VECES EN PEDAZOS.

Sin rumbo, sin valores, y sin saber hacía de verás donde dirigirse.

Todos faltando a sus principios buscando un Centro que no existe, una moderación que solo trae ceder y ceder ante los ambiciosos.

Los jóvenes viven en un mundo bucólico, de no aceptar reglas, y en el que todo y todos son buenos. Alentados por los políticos que solo dicen y obligan a decir solo lo a la vez políticamente correcto.

Hoy, no se puede hablar muchos temas con libertad, ni sacar tú bandera siquiera.

Parece que estamos en la peor Dictadura de la que tanto se habla y parece que temen. Cada día un tema pasa a ser Tabú socialmente. Y si no eres de la mayoría, eres apartado fulminantemente de la manada.

Vemos a políticos inútiles totales, incapaces de cortar por lo sano y con todo el peso de la Ley, dando una y mil vueltas a temas que no tienen ninguna discusión. Y me pregunto, si todo no está más que planeado, y solo desean hacérnoslo tragar de forma más pausada y con mayor apoyo de esta sociedad desganada y muerta, y digo apoyo, aunque la palabra exacta sería DESIDIA a todo lo que de verás nos afecta.

Hemos criado ovejas, cuando el mundo es de los lobos. Un mundo de competencia y sin piedad desde el principio de los tiempos, en el que lo que no defiendes otro se lo lleva.

Vivimos ante la ruptura de nuestra nación, como nunca antes se había planteado. Con un Gobierno timorato a tomar decisiones, y una oposición que solo desea coger el poder por los votos de la DESIDIA, del a mí no me molestes, del mientras yo tenga mi paguita no me metas en líos.

Se puede decir que Europa entera o casi entera vive en esa apatía. Tal vez cansada de tantas guerras de su historia.

Hoy a muchos militares, y a ciudadanos nos preocupa está sociedad apática, sin sentido y sin rumbo, que se acerca cada día más y más a lo que puede ser su final.

El enemigo que no queremos ver, cada día es más fuerte, y con convicciones más y más férreas. Puede ser por su incultura, o por su desesperación. Pero sin duda con hambre de ganar y vencer.

Y nosotros, somos tan solidarios. Tan buenos, tan acogedores. TAN INÚTILES.

Hoy peligros brutales como el islamismo radical nos ven como accesibles, vulnerables, fáciles como nunca de tomar.

Les llegan historias de nuestras costumbres, de nuestra falta de valores, de nuestra incapacidad para decir que esto es mío, que Europa  les parece cada día más a un paraíso esperando ser conquistado.

Ellos son movidos por algo difícil de frenar, y es la fe ciega en lo que creen. En que si mueren no pasa nada y todo será aún mejor. Mientras que aquí, tenemos ya miedo hasta de respirar.

Son locos hacia delante, sin nada que perder y mucho que ganar, mientras nosotros estamos llenos de miedo, de inseguridad.

Hoy tememos a todo, al que dirán, a lo que no está de moda. A ser el reflejo de nuestros antepasados a los que escupimos llamándoles de todo por sus acciones.

Esto no pasa en ningún sitio más que en esta España entre dos mundos. Esta España de Hidalgos sin destino y pillos de vocación.

Somos una sociedad que quiere caer bien no imponiendo sus criterios, sino cediendo ante los demás. Y los demás entendamos no son nuestros amigos. Son el enemigo que desea lo que hoy tenemos y que nos desprecia profundamente.

Este gran problema, es el que nuestros hijos y nietos van a encontrar sin duda. Es como si la vida les hubiera dado unos años de despreocupación para después darles todos los problemas de golpe. Como el que no estudia nunca y el último día quiere estudiar todo, cuando ya no hay remedio.

Un día, tal vez antes de lo que pensamos, el suelo se moverá bajo nuestros pies. Un enorme atentado múltiple, un golpe de Estado, una salida a la calle descontrolada de gente, una nube de manifestaciones fuera de control, y nada volverá a ser como antes.

Porque esto no puede, ni debe de seguir así, y necios los que no lo entiendan.

Vendrá un fuerte cambio de un lado y u otro, y si habrá ganadores y vencidos. Esperemos que ese cambio no sea en pocos años, dejarse las barbas y llevar velo, o llorar como dice la Historia,   “COMO MUJERES LO QUE NO HEMOS SABIDO DEFENDER COMO HOMBRES”.

JL MONTOYA

8 pensamientos en “HIDALGOS SIN DESTINO Y PILLOS POR VOCACIÓN (Artículo del lector del blog: José Luis Montoya)

  1. 1/06/2015 Cuánta razón lleva V.E.

    Cervantes-. ¿Y si nos pillan los guardias?
    JJ-. Del Rey se ríe un cabrón,
    Hay libertad de expresión,
    Lo dicen en la Vanguardia.

    Cervantes-. ¿Que han insultado al Rey?
    JJ-. Y al himno y a la bandera,
    En catalán y en euskera
    Cervantes-. Habrán aplicado la ley
    Y la cabeza le corten.

    JJ-. Que no, hombre, no se puede.
    Cervantes-. ¿Y la injuria impune quede?
    JJ-. Que sí, que somos muy progres.

    Y eso de pena de muerte
    Por insultar al monarca,
    Arturito con su jarca
    No correrán esa suerte.

    Cervantes-. Vaya vergüenza de imperio,
    Esto se va de las manos
    Por unos cuantos gusanos,
    Sin cerebro ni criterio.

    JJ-. ¿Imperio? Reinos de Taifas,
    España está desmembrada,
    Somos nación de fachada.

    Cervantes-. Eso es una gran desgracia.

    JJ-. Si por eso se me altera
    Es que a usted le falta cuerda,
    Muchos aquí de la izquierda
    Repudian a la bandera.

    Cervantes-. Van agrandando mis penas
    Aquesto que está contando,
    Qué es lo que está aquí fallando.
    JJ-. Aquí fallan las condenas.

    Si todos los que quisieran
    Dividir, destruir la Nación,
    Se vieran ante un pelotón,
    Ó 20 años le cayeran.

    Otro gallo cantaría.
    Pero como no hay talante,
    Tan solo gente tunante
    Y una enorme cobardía.

    Así pasa lo que pasa,
    Que somos analfabetos,
    Luego dirán nuestros nietos,
    Si no nos salen sarasas;

    Qué hicieron nuestros abuelos,
    Que nos dejaron España
    Hecha una puta castaña,
    Destrozada y por los suelos.

    Hablemos mejor de otras cosas
    Porque me estoy encendiendo.
    Cervantes-. Sí, rojo se está poniendo,
    Cuénteme hazañas gloriosas.

    Me gusta

  2. Con todo respeto (al anfitrión, al autor y a los lectores) y humildad (de quién sabe lo suficiente para saber que no sabe aún bastante), me permito hacer las siguientes aportaciones, o recomendaciones.
    En primer lugar, la política es una ciencia o un saber por si mismo. Lo cuál implica que otras profesiones o vocaciones, normalmente, no serán expertas, o tan expertas como un “sabio de política”. Como todos los saberes, la política requiere de un tiempo y una dedicación; también requiere de unos conocimientos básicos para andar en la vida.

    La política no es lo que ejercen los políticos o los partidos, ni todo lo que hacen es política, ni hacen toda la política. Nuestro sistema político es _demasiado_ partitocrático, demasiado “diletante”. Hay otros que son menos partiocráticos, como el sistema USA, que no usa lista de partidos y en el que la elección directa de Presidente da estabilidad y da _unidad_ a la nación americana, amén de contar con una _pristina_ separación de poderes: en el que quien rompe la “law&order” va a prisión. USA es un sistema político, democrático, y que se parece al español como un huevo a una castaña. Un sistema, por cierto, en el que sería imposible una “sedición/secesión a camara lenta”.

    Nuestros políticos son felices con un pueblo ( y unas élites) tan analfabetas politicamente ( en otros saberes serán unos Sénecas) .

    Y ahora una “referencia” para el que quiera saber más, aunque primero un aviso, leeran “República”, y, en efecto, quiere decir “República”, pero no solo eso sino que “República” también dice (significa, incluye) “Monarquía Constitucional” (algo mucho más factible y cercano a nuestro nivel actual y futuro), les invito a que lean (y escuchen) todo lo que puedan, para entender gran parte del berenjenal “partitocrático” en el que estamos, y sin más preámbulos:

    http://www.diariorc.com

    Le gusta a 1 persona

  3. Razón no le falta Sr. Montoya y como dice pobrecitooyente preferiría un sistema de partidos USA , si bien el arte de todo político es hacer lo contrario de lo que dice o le dejan hacer, convenciendo a sus afines y eso si es todo un arte.

    Solo hay que ver los medios de todos estos meses vaya catadura moral se gastan.

    Me gusta

  4. Sr. Montoya,

    Muy certeras son sus palabras: “hemos criado ovejas, cuando el mundo es de los lobos“.

    El lobo observa a sus víctimas desde lejos, e intenta acercarse lentamente. Si éstos comienzan a huir, es cuando detecta cuál es el más débil. A éste le separa del resto del grupo, le aísla para desorientarlo, con el objetivo y resultado de romper la unidad del mismo grupo.

    Si las potenciales víctimas mantienen su posición inicial, sin mostrar temor porque han aprendido a sufrir, el lobo las rechaza; resulta complicada su propia supervivencia. Siempre busca a los miembros más vulnerables entre los que huyen; se inclina por los débiles que corren lento y se rinden al poco tiempo de escapar.

    Y una vez que el derrotado pierde toda la fuerza, viene el desenlace.

    En ello nos encontramos, en esta hora de España, en el desenlace.

    Muy cordialmente,

    Fdo. Francisco De Javier

    NB.: soy estudioso de tan precioso y preciado animal. Acompañó al hombre; mano a mano por la supervivencia.

    Me gusta

  5. Con el permiso de Vuecencia mi General, permítame que me exprese ante el Señor José Luís Montoya.

    Señor José Luís Montoya. He leído comentarios que me han llegado al alma, y hasta he llorado de sentimiento por las razones diversas que se ponen ante nosotros sin que las hayamos invocado de manera voluntaria, porque el sentimiento es propiedad de cada cual, mas, no podemos controlarlo en el modo que se desearía.

    Su comentario me ha llegado, NO digo al alma; simplemente me ha llegado de tal modo que me ha emocionado y acongojado; me ha gustado. Porque por desgracia es así, y ese gusto me ha dolido; mas, ese dolor, desgraciadamente es grato para mí. Porque en su comentario se ven mis versos, lamentos que salen de los adentros por lo que hemos llegado a ser ante las naciones que nos miran como si fuésemos lo que realmente damos a entender por todas esas cosas que dice y otras más.

    Lo digo con el corazón, las bromas son para otras ocasiones. NO para jugar como lo están haciendo los diversos partidos de esta España que cada día me da más pena: NO vergüenza de ser español, aunque a veces es para sentirla.

    Mas, esperemos que venga un redentor, y no hablo de Jesucristo. Sí de algo que acabe con toda esta desidia, cobardía, felonía, bajeza y desesperanza entre otras muchas cosas que cada día nos hace más y más daño al conjunto de las personas de bien de esta ESPAÑA, de las otras NI hablo, no quiero hacerme más daño en las tripas.

    Reciba mi más afectuoso y considerado apoyo en lo que ha expuesto en este comentario.

    Ramón Lencero Nieto

    Le gusta a 1 persona

  6. Buenos días
    Francisco Franco era buen conocedor del español y en su lecho de muerte dejo un sucinto y claro testamento en el que pedía a los españoles que se preocuparan por mantener la unidad nacional dentro de la diversidad regional y que recordaran que los enemigos de España seguían en su sitio.
    Lo primero que hicieron los políticos nuevos junto a los viejos que habían conseguido reciclarse desde el Movimiento hasta la democracia “más rabiosa” fue destruir dicha unidad creando las nacionalidades llamadas, aun me pregunto porque históricas, y después las autonomías, base de todo el posterior desastre que acontece en la piel de toro.
    La desunión de las tierras y los hombres de España se llama Estado Autonómico y es el culpable de la gran mayoría de los problemas que asolan a la bendita España.
    Un estado que reniega de España, que destroza su Unión, que refuerza todas las ideologías destructoras de de la Nación y que ha creado 17 raras naciones diminutas que se pelean por todo, desde el agua a la historia, desde el idioma al dinero y que solo tienen en común una cosa, el enorme interes por descoyuntar la Patria de todos los españoles para aumentar su poder regional.
    Cada dia que pasa se ve más claramente que nada podra hacerse, nada podra emprenderse para el bien común mientras perviva el problema de problemas, el Estado de las autonomías.
    El estado autonómico es el virus que esta matando España
    Saludos

    Le gusta a 1 persona

  7. D. Manuel comparto sus criterios y añadiría no es solo en problema de las autonomías, entre otras muchas un judicatura libre e independiente, según dicen España es la Nación Europea de más NINIS y mayor fracaso escolar, el futuro parece más que incierto si bien quiero confiar que estos “chavales” entre 25 a 40 años, si entran en política tengan otra altura de miras y puedan reformar todo lo reformable que es mucho.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s