PÉSAME POR EL SOLDADO AARÓN VIDAL LÓPEZ MUERTO EN IRAK

58

Descansa en Paz compañero

Nos llega la noticia de la muerte de uno de nuestros soldados en Irak. El sentimiento aflora. En pocos segundos pasa por nuestra mente una historia de esfuerzo, sacrificio y sentido del deber de tantos y tantos soldados.

Aarón Vidal López, 25 años, soldado del Regimiento de Caballería “Lusitania” nº 8, ha muerto en Irak mientras cumplía su deber en la Base española de Besmayah. La muerte no es el final no es un sensiblero recurso para esconder el trance y el duelo, sino el profundo convencimiento de que lo que se canta traspasa las trincheras y alambradas del combate mundano y llega al cielo de los soldados, porque tiene que haber un cielo para los soldados. Se lo dicen estos viejos soldados que con lágrimas secas han cantado tantas veces, quizá demasiadas, La muerte no es el final, mientras despedían a algunos de sus compañeros. No es una canción sino una plegaria. Es la que hoy dedicamos al soldado Aarón Vidal López. Es nuestra oración.

Ha muerto un soldado español muy lejos de su Patria. Irak, que ya nadie recuerda. Allí están nuestros soldados, en el Centro de Entrenamiento de Combate de Besmayah. Allí nos vamos, a acompañar a sus compañeros en la despedida y aquí estamos unidos al triste sentimiento de dolor de sus familiares. Cerramos filas, rezamos y más que nunca nos sentimos soldados.

Gracias soldado Aarón, hoy la Patria te devuelve agradecida el beso que de tus labios recibió. Te despedimos con el sentimiento de soldados que nadie como el coronel Luis López Anglada supo expresar. No es un poema sino una oración. Hoy es nuestra oración por ti.

 El toque de oración inicia el vuelo

Y hay en las últimas luces del cielo

Algo invisible que nos acompaña,

Como si en la quietud de los soldados

Estuvieran aquí formados

Todos los que murieron por España (Coronel Luis López Anglada).

16 pensamientos en “PÉSAME POR EL SOLDADO AARÓN VIDAL LÓPEZ MUERTO EN IRAK

  1. Como muy bien dice mi querido General:
    Cerramos filas, rezamos y más que nunca nos sentimos soldados y compañeros de Aarón, hoy la Patria le devuelve agradecida el beso que de sus labios recibió, porque la muerte no es el final.
    Uniéndome al dolor de sus familiares y amigos, deseo que descanse en Paz y que Cristo-Dios lo tenga en su Gloria.

    Me gusta

  2. Aarón,

    Ahora que ya has partido definitivamente, me uno a la formación para que al escuchar tu nombre responder: ¡ presente !.

    Gracias por tu tiempo. Que Dios te dé su eterno descanso.

    _______

    P.D.: gracias mi General por compartir esta oración.

    Me gusta

  3. Gracias hijo de todas las madres que perdieron a los suyos como tu , y cuando te reunas con ellos diles que nunca los olvidaremos y seguimos rezwndo hoy por todos ustedes

    Me gusta

  4. Siempre es doloroso la perdida de un compañero de armas, para la familia, amigos y compañeros por ello le digo;
    Que la tierra se vaya haciendo camino ante tus pasos, que el viento sople siempre a tus espaldas, que el sol brille cálido sobre tu cara, que la lluvia caiga suavemente sobre tus campos y, hasta tanto volvamos a encontrarnos, que Dios te guarde en la palma de sus manos (Despedida entre compañeros)

    Me gusta

  5. Siempre he sentido y devoción por nuestro Lusitania el de la Calavera. Por ello quiero dar el pesame al coronel y a los compañeros de Aaron que saben que la muerte no es el final sino el encuentro con Dios nuestro Salvador. Cor. Cab. DEM. Gavira

    Me gusta

  6. Te fuiste con la esperanza
    De cumplir una misión,
    Y. Volver sin ser caído
    Consagrando a tu Nación
    La que en sus brazos acoge
    Al que la vida entregó.

    Te fuiste con la sonrisa
    De los que van a cumplir
    Y la grandeza del soldado
    Que de España es paladín
    Siendo fiel al juramento
    De los que quieren servir.

    Ahora traes trajes de luto
    A los que te quieren tanto
    Y lágrimas de compañeros
    Que derraman en su llanto
    Pensando en el que se ha ido
    Por un deber sacrosanto.

    También de los que te rezan
    Sobre la faz de este suelo
    Que tú estarán contemplando
    Con otros, allá en el cielo.

    Cabo 1º Legionario Ramón Lencero Nieto

    Le gusta a 1 persona

  7. Buenas tardes, os escribo para agradeceros las palabras tan bonitas hacia mi hijo y el cariño recibido a través de vuestras palabras. Muchas gracias. Os lo agradecemos la familia Vidal.

    Le gusta a 1 persona

  8. Señora: Es un gran honor para nosotros recibir su agradecimiento. No dude del eterno destino que ahora ocupa su hijo en el cielo de los soldados. Al contestar a su agradecimiento nos tiembla de sentimiento la palabra y solo podemos decir ¡Gracias! por el hijo que habéis entregado a la Patria y tenga por seguro que su sacrificio no será inútil. Que Dios la bendiga y sepa que nos tiene a su entera disposición y servicio.

    Le gusta a 2 personas

  9. Perdón querido amigo Teo. En principio he pensado en que usted era la madre de nuestro querido Aarón y compruebo que es usted el padre. Las palabras y el sentimiento no cambian, pero le ruego me disculpe.
    De nuevo nos ponemos a disposición de toda la familia.

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario