El pasado martes 28 de Marzo, en una Ceremonia Militar austera y reglamentaria se realizó el relevo de la Jefatura del Estado Mayor de la Defensa y toma de Mando del nuevo JEMAD, GE Don Fernando Alejandre Martínez. Acto seguido el General Alejandre impartió su primer mensaje como responsable del Mando Operativo de las Fuerzas Armadas Españolas que acababa de asumir.
Lo hizo ante las correspondientes Autoridades Civiles y Militares y de una numerosa asistencia de compañeros de Promoción y antiguos superiores y subordinados con los que trabajó a lo largo de su larga trayectoria profesional dedicada fundamentalmente al Mando de Unidades y a la rama operativa del Ejército de Tierra, tanto en España como en las Organizaciones Internacionales.
El Discurso que transmitía el primer Mensaje del nuevo Jefe, contenía, como no podía ser de otra forma, el estilo puro de un soldado. Así se podía contemplar en los rostros de los ajenos a dicha vocación por el gesto de asombro de sus ojos y la tímida sonrisa de la ironía del ¿veremos?
Como dijiste, mi General: “este acto marca el comienzo del que es el mayor reto de mi vida”. Efectivamente así es y tu recta mentalidad de soldado deberá hacer frente a situaciones no tan claras como pueda ser el encuentro de dos combatientes cara a cara. Sé que tampoco el nuevo JEMAD será sorprendido por ello y lo dejaba expreso en su mensaje: “Es una etapa que asumo con toda mi ilusión, recordando la obligación que tenemos de mantener vivos conceptos como Patria, sacrificio y honor en estos tiempos difíciles en los que difamación, falsedad, derrotismo tratan de pervertir los principios que aprendimos y hacer que olvidemos la trascendencia de servir a España con todas nuestras fuerzas”
Ese principio de servicio fue otra de las claves del mensaje, servir a España porque “Desde mis tiempos de Teniente tengo grabado a fuego que mandar es servir”, en otras palabras (Quien no manda para servir no sirve para mandar)
No tuvo recato el JEMAD en manifestarse religioso y creyente, en tal condición solicitó a su padre y abuelo, primeros militares que impulsaron su vocación, que “velaran desde el Cielo para que sea capaz de cumplir la Misión que hoy recibo” y como aquellos soldados que antes de entrar en batalla rezaron el Santo Rosario en Lepanto o se encomendaron a la Inmaculada en Empel, también el General Alejandre
Expresó en su alocución: “Por todo ello me vuelvo a comprometer ante vosotros y a encomendarme a Dios para renovar mi juramento y para aseguraros que me mantendré firme a los principios y valores que han hecho de las Fuerzas Armadas ejemplo dentro y fuera de nuestras fronteras”,
Por último finalizó su mensaje recordando a las Unidades desplegadas en las diversas zonas de operaciones “defendiendo los valores de la civilización occidental y los intereses de España, ellos saben que como decía un viejo Coronel de la Guerra de Africa su trabajo y su esfuerzo solo tiene significado si se hace:
Ante todo, por España. Sobre todo, por España. Siempre por España”
Gracias mi General por tan sincero, esperado y necesitado mensaje. Tal vez por ello tan poco difundido, pero no en este blog cuyo Lema es ¡POR ESPAÑA. TODO POR ESPAÑA! y el apoyo la entrega permanente a nuestras Fuerzas Armadas.
A tus órdenes, mucha suerte, que será la de todos, y ¡BUEN SALTO! Mi General.
Emilio Pérez Alamán Teniente General (R.)
Blog: generaldavila.com
31 marzo 2017

«…Patria, sacrificio y honor en estos tiempos difíciles …»
Tres palabras que representan una noble divisa.
Ha renovado su juramento encomendándose a Dios.
Oramos por España y velamos pie en tierra.
Nuestros predecesores lo hacen sobre los luceros.
No consentiremos que bastardos rompan España.
Lo hemos jurado y con la ayuda de Dios también lo haremos.
Me gustaMe gusta
Inspiradoras palabras las del nuevo JEMAD! Haciendo hincapié en los valores de occidente y sobre todo que Ante todo, por España. Sobre todo, por España. Siempre por España!
Sinceramente no confiaba mucho en el nombramiento de la ministra Cospedal, pensaba que era un cargo por «despecho», pero sus últimas actuaciones me muestran que estaba equivocado.
Me gustaMe gusta
Como dice mi querido General Alamán en el argot paracaidista: ¡¡¡ BUEN SALTO !!!… le deseo al nuevo JEMAD que en principio se ha equipado con el mejor paracaídas que ha fabricado y plegado ESPAÑA… ¡¡¡ POR ESPAÑA. TODO POR ESPAÑA !!!
Me gustaMe gusta
Ya era hora, VISTA, SUERTE Y AL TORO
Me gustaMe gusta
Sabemos, mi General, que «las comparaciones son odiosas»; Aunque podría, no las voy a hacer. Pero sin adulaciones molestas, sí te digo mi General, que en la Jefatura de tu más alto mando, nos ha entrado una bocanada de aire fresco. Enhorabuena, mi General, y que tu Dios -nuestro Dios- a quien de verdad amamos, te guíe en la ingente labor que te espera tras el «fiasco». Buenos vasallos tienes, mi general con tan buen Señor. Con el mayor respeto y afecto de sólo un viejo Coronel.
Me gustaLe gusta a 1 persona
¡Magníficas palabras mi general!.
Un soldado de la Infantería Española, un legionario paracaidista, deseando «buen salto» a otro.
Yo también he depositado grandes esperanzas en el general Alejandre, nuevo JEMAD. Entre otras muchas cosas, porque ha hecho profesión pública de sus creencias religiosas y jurado ante los Santos Evangelios, sabiendo que ello es considerado ahora «políticamente incorrecto». Muy bonita y certera también su observación: «El que no manda para servir no sirve para mandar» a la que me permito parafrasear: «El militar que no sirve para mandar, no sirve para nada»
Dios le ayude en la difícil etapa que afronta: pero sin olvidar aquello de «A Dios rogando… y con el mazo dando»
Me gustaMe gusta
Excelentes principios: Mi General( Patria, sacrificio y honor ); pues, en ellos se resumen los conceptos humanos que nunca deberían abandonarnos. Como dijo la Sra. Merkel ayer » No hay que tocar la integridad territorial de los Estados «.
Me gustaMe gusta
Mi respetado y querido General de Ejército Alejandre, acabo de leer en ABC como Doña Dolores justifica la construcción de un buque de guerra con la generación de 1350 puestos de trabajo. Trabajo te costará conseguir que los políticos entiendan que los buques no se construyen para crear un gran número de hombres/hora en las atarazanas. Buques, marineros y soldados estamos para que toda España pueda trabajar y vivir en paz. Así de sencillo.
Me gustaLe gusta a 1 persona
tuve el honor de servir con el cuando era capitán y yo un crío es un hombre con valores, valentía y capacidad de sacrificio lo tiene todo para cumplir con su deber con creces
Me gustaMe gusta
Buena singladura por el bien de nuestra querida.Patria.
Felicidades,mi General.
Me gustaMe gusta
TOTALMENTE DE ACUERDO ,MI GENERAL!! UN ABRAZO
Me gustaMe gusta
Hombres así , velan por la unión de este país creo y deseo que este SOLDADO de España será digno de su cargo ,viva España un saludo V,E siempre a sus ordenes .
Me gustaMe gusta
Mi General no te conozco pero tus palabras dan un aire nuevo y esperanzador. Suerte a tus ordenes
Me gustaMe gusta
Te agradezco mucho tus palabras que nos animan a seguir en la brecha. Nos tienes a tu disposición. Un fuerte abrazo.
Me gustaMe gusta
Es sorprendente que las palabras y los conceptos expresados por el General Alejandre que deberían ser las normales en un militar español que sienta el orgullo y el honor de serlo, se hayan convertido en noticia. Yo subrayaría su valentía de decir alto y claro lo que muchos han pensado y han callado en circunstancias similares por ser políticamente correctos.
Te deseo mi General que aciertes en tu difícil cometido y que Dios te ayude en el empeño .
General (R) Francisco Martínez-Esparza
Me gustaMe gusta