Ramón Moya Ruiz.
Coronel Presidente de la Hermandad Nacional de Antiguos caballeros Legionarios
El coronel Ramón Moya Ruiz es un Caballero legionario curtido en las filas de la Legión desde su juventud y que se resiste a dejar su puesto en formación. Después de muchos años de legión, vivida intensamente, posee una experiencia que no podía ser desaprovechada. Pura historia legionaria hoy ocupa un puesto de especial relevancia y responsabilidad. La presidencia de la Hermandad Nacional de Antiguos legionarios hace que por su sede pasen cientos de legionarios buscando el espíritu de sus entrañas y el abrazo de los viejos camaradas. Allí está el coronel con su equipo para brindar camaradería, viejos recuerdos y amistad legionaria. Un lugar unido al mando de la Legión y que marca doctrina al resto de las Hermandades legionarias. Un vínculo necesario ya que Legión solo hay una, la que fue, la que es y será. Siempre unidos veteranos y jóvenes en el Credo Legionario. La Hermandad es el lugar sagrado para convertir en realidad el compañerismo, amistad, Unión y socorro.
Mi coronel este humilde blog lleno de espíritu legionario te cede la palabra:
LA UNIÓN HACE LA FUERZA
El próximo día 12-O se cumplirán 525 años del descubrimiento de América por Cristóbal Colón, empresa patrocinada por los Reyes Católicos. Dicha efeméride muestra al mundo la grandeza de España y es sin duda el acto inicial de la proyección internacional de nuestra Patria, ESPAÑA pues fue el inicio de ese imperio en el que nunca se ponía el sol, pero ante todo era la expansión de nuestra cultura y costumbres.
Y en enero de 2017 se cumplieron 525 del fin de la Reconquista, la toma de Granada, y lo que es más importante el nacimiento de España como NACIÓN, gracias a los Reyes Católicos y al insigne Cardenal Cisneros.
Desde entonces los distintos avatares de nuestra Historia como Nación nos descubre, que nunca hemos llegado tan alto que cuando hemos permanecido unidos en nuestro sentimiento de pueblo, España. España y Patria son términos que debemos utilizar con normalidad, porque no son exclusivos de nadie, tampoco de los militares, son de todos. España, Patria, españoles, repitámoslo con seriedad y con serenidad, porque debemos mostrarnos orgullosos de lo que somos, de nuestro pueblo, de lo que hemos hecho juntos. Y hemos hecho más y mejor, y hemos sido más grandes cuando mas unidos estábamos. LA UNIÓN HACE LA FUERZA.
Lo triste es que el separatismo , no ha surgido de repente, sino que estaba latente y esperaba el momento de “atacar”, y eso a pesar de nuestra Historia más reciente, que viendo los resultados de las experiencias más o menos independentistas y federalistas habidas en las experiencias republicanas, apostar por el llamado Estado de las Autonomías que regula el Título VIII de nuestra Constitución y que vino a implantar, de forma enmascarada y disimulada un sistema de federalismo, si a eso le unimos la falta de decisión y energía que debe acompañar a todo buen gobernante, para al menos controlar que el federalismo no conlleve la destrucción del estado, tenemos la receta del problema actual, que nos es otro, que algunos grupos políticos han antepuesto sus intereses partidistas al bien común de España y han venido permitiendo que no se izase la Enseña Nacional en Ayuntamientos; retirada del retrato oficial del Rey de España; que no se asistiese por parte de los Presidentes Autonómicos a los Actos conmemorativos de la Fiesta Nacional, pitidos al Himno Nacional, y así un largo etcétera. Echamos en falta unas leyes que proporcionen un mayor apoyo a nuestros símbolos nacionales que deben ser siempre respetados y amparados por leyes de obligado cumplimiento. Eso no es nada con lo ha venido después.
Nuestra Carta Magna, en su artículo segundo: “La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas”. Por tanto, es evidente la clara alusión a la Unidad Nacional, que no puede vulnerarse, independientemente que también se aluda a la autonomía, que no independencia, de las regiones que la conforman.
Sobre el peligro de nuestra Unidad Nacional, debe atenderse a lo preceptuado en el artículo 8.1 CE , referido a las Fuerzas Armadas como “defensoras de la integridad territorial y el ordenamiento constitucional”, no pretendo transmitir que la primera medida sea la intervención activa de las Fuerzas Armadas, pero sí, si fuera necesaria, Francia lo hace, y máxime cuando se pretende la formación de un “ejército catalán”, ha de abortarse desde su mismo origen, con claridad y contundencia, no solo por su ilicitud , sino lo que es más importante, evitar un posible conflicto armado, que sería volver a las andadas. Ante la rebeldía flagrante, se impone impedir el golpe con prioridad insoslayable, es el momento de la UNIDAD NACIONAL AL GRITO DE VIVA ESPAÑA.
Ramón Moya Ruiz. Presidente de la Hermandad Nacional de Antiguos Caballeros Legionarios
PD/ La Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios vive con gran preocupación los últimos acontecimientos que ponen en peligro la Unidad de la Patria, y permanece atenta, con el mismo espíritu y amor a España que siempre demostró , como si aún vistiéramos el glorioso uniforme de la Legión, caminando hacia el Centenario de su fundación.


Viva la Legión y estupendo artículo mi coronel
Me gustaLe gusta a 1 persona
Magnífico artículo ¡¡¡ Enhorabuena!!! Ya lo dice el refran: «Si al principio no muestras quien eres, luego nunca podrás cuando quisieres». Al despropósito del «Estado de las Taifomanías» le ha seguido la laxitud en obligar a cumplir la ley. Pero es que además la Constitución de 1978 ya escondía en su interior el huevo de la serpiente. Por ello, tras proclamar la indisoluble unidad de la Nación Española, deslizó el término «nacionalidades» y, no por casualidad al definir la Bandera de España, fijó los colores pero no el escudo con la triple vocación de ser UNA, GRANDE Y LIBRE. Eran los pactos secretos de la Transición. Si se hubiera explicado lealmente a las españoles que no solo se iba a demoler desde sus cimientos el anterior Régimen sino que se iba a perseguir el escudo del Águila de San Juan (que figura en la primera página de la Connstitución) con la infame Ley 52/2007, el pueblo español habría votado NO a la Constitución. Y de aquellos polvos estos lodos.
Me gustaLe gusta a 1 persona
¡¡¡ VIVA ESPAÑA y VIVA LA LEGIÓN !!!
Me gustaMe gusta
D. Ramón, mi General, MORE MAJORUM, VIVA ESPAÑA !!!! VIVA LA LEGIÓN !!!!
Me gustaMe gusta
Viva España sobre nuestras vidas!
Me gustaMe gusta
Desde la Hermandad local de la Vega Baja Alicantina un abrazo legionario, mi Coronel.
http://www.antiguoslegionariosvegabaja. com
Me gustaLe gusta a 1 persona
A las órdenes de V.E. mi General, y a las de V.I., mi Coronel.
Como dice un verso del Himno del Ejército del Aire, «A España ofrecida tengo muerte y vida».
Ante este extraordinario Artículo, hoy no tengo palabras, sobran, porque está todo dicho. Sólo mencionar que muchos españoles que en 1.978 estábamos todavía en la flor de la juventud y haciendo Patria con nuestro trabajo diario, duro e ilusionado, fuimos conscientes de la trampa, de la bomba de relojería introducida en el texto de la Constitución por el nacionalismo y la izquierda, con la impotencia de los demás para impedirlo, con el vocablo «nacionalidades» y no digamos con el galimatías de las autonomías. Estas palabras, ambiguas y eufemismos que el puenlo sencillo no podía entender en profundidad, fueron la clave para que no picásemos el anzuelo, y votáramos un NO.rotundo.
No obstante, una vez sancionado aquello por la mayoría del pueblo, la asumimos, la cumplimos, y estamos dispuestos, si llega el caso, a defenderla con la vida, a falta de otra cosa mejor que poder ofrecer, frente a los que la pisotean y la quieren destruir por las bravas.. Supuesto, que con el sesgo que están tomando los acontecimientos, puede darse en cualquier momento. Jamás, porque no nos gustara ni nos guste, nos hemos dedicado a combatirla como han hecho y están haciendo otros, que por cierto se han aprovechado de ella para estar donde están. Absurdo, pero así es.
Nada más. Muchas gracias, y listos para revista, a las órdenes del Mando.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!! ¡¡¡VIVA EL GLORIOSO EJERCITO ESPAÑOL!!!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Buenas tardes a todos y siempre a sus ordenes mi general y mi coronel. Soy ex legionario y también pertenezco a la Real Hermandad de veteranos de las fuerzas armadas y guardia civil de Álava. comparto su forma de ser y de pensar, la mía es que hace tiempo que se podía haber acabado con el mal de la serpiente, pero alguno parece no saber.(o no querer saber), que a la serpiente se le extermina cortándole la cabeza, y todos sabemos quien es la cabeza.(sobran mas explicaciones).»VIVA ESPAÑA».!VIVA EL REY¡.»VIVA LA LEGION».
Me gustaMe gusta
Se habla siempre de defender la Constitución de 1978, pero es precisamente esa Constitución el origen de los males que padece España.
Yo soy catalán nacido en 1980, y en todos estos años he podido experimentar en primera persona el avance del separatismo en mi región, separatismo alimentado por los distintos gobiernos de España que se han sucedido en el poder, y separatismo que ha crecido amparado legalmente en la Constitución de 1978.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Mi querido Coronel, felicidades por este extraordinario artículo que lo firmo de principio a fin y como tantas otras veces en los actos que hemos coincidido te acompaño gritando ¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!
Me gustaMe gusta
Que se vuelva a implantar el servicio militar obligatorio….eso parece que no..pero a mi me sirvió para descubrir lo grande y variado de nuestro hermoso país.en tanto en cuanto a la variedad cultural como a todo lo demás. Se aprende lo que es la camaradería el deber el honor y la lealtad…un saludo a todos mis compatriotas y Viva ESPAÑA…..UNA GRANDE Y LIBRE.. porque lo somos .LETRA AL HIMNO YA
Me gustaMe gusta
Un ejemplo de lo que la Constitución de 1978 permite, lo encontramos en el himno de Cataluña (los separatistas lo llaman “himno nacional”). Ese himno fue aprobado por el Parlamento de Cataluña en 1993. En él se conmemora la Sublevación de Cataluña de 1640, donde unos campesinos rebeldes (segadores) entraron en Barcelona y masacraron al Virrey de Cataluña Dalmau de Queralt, representante del Rey de España Felipe IV, además de matar a otros funcionarios reales. Los separatistas conmemoran este hecho como una forma de afirmar su enemistad hacia España.
En el siguiente vídeo puede oírse y leerse la letra del himno. Presten atención a lo que se dice. Cada vez que se canta “¡Buen golpe de hoz!”, este golpe va dirigido hacia España. Presten también atención a las expresiones donde se describe al “enemigo”. Para ellos, el enemigo son los poderes españoles, representados en el Virrey y en los funcionarios muertos. Es increíble que esta letra fuera aprobada legalmente; pero esto ocurrió en 1993. Los separatistas la cantan en actos oficiales y en sus manifestaciones.
Los subtítulos aparecen en catalán y español.
Me gustaLe gusta a 1 persona
la realidad en dos lineas.- bien escrito mi Coronel
Me gustaMe gusta
Siempre a sus órdenes mi Coronel, soy Laso, coincidí con Vd. en La Legión, años 61 al 64 y posteriormente en la Policía Nacional año 83 al 84 en la Academia de Canillas (Madrid).
Si no recuerdo mal es Vd. de Toledo, yo ahora (ya jubilado y con 74 años) vivo en Torrijos (Toledo) Tfno. 680 289 473.
ENHORABUENA por su brillante trayectoria Militar y amor a España.
VIVA ESPAÑA y un cordial saludo.
Siempre a sus órdenes.
Juan José Laso Pablos
Me gustaMe gusta