Vista larga, paso corto y no fiarse ni del compañero de pareja ¡¡VIVA HONRADA LA GUARDIA CIVIL!! General Adolfo Coloma Contreras (R.)

Hace unos días visité en el Museo Cerralbo de Madrid una exposición de fotografías de Carlos Saura que lleva por título “España años 50”; una excelente colección de imágenes, todas en blanco y negro, que me transportaron a los duros y difíciles años de nuestra posguerra. A través de la colección pude apreciar hasta qué punto ha cambiado la sociedad española en poco más de medio siglo. Los paisajes, las calles, las caras, las actitudes, poco o nada tienen que ver con las que estamos acostumbrados. Yo diría que ése es precisamente el mensaje: cómo ha cambiado España. ¿Todo?  -Pues no -. En una foto, una única foto, aparece enjuto, serio, adusto, con el uniforme impecable y tricornio sobre la cabeza un guardia civil. No, – no todo ha cambiado – concluí

Ayer como hoy, la presencia de la Guardia Civil es sinónimo de seriedad, de orden y de eficacia. Cuando uno se encuentra por la calle a la archifamosa “pareja”  le invade una sensación de seguridad y confianza, excepto aquellos que se saltan las normas, ya sea por exceso de velocidad, por conductas ilícitas o por mandamiento judicial.

No ha mucho, un personaje ya retirado de la vida política catalana, pero que todavía conservaba sus influencias en los círculos del poder preguntaba en alta voz a micrófono abierto –“¿Pero quién es la UCO? En una clara muestra de desprecio a los guardias de esa unidad que habían investigado su turbio pasado y puesto tal información a disposición judicial.

Y estos días, en esa misma tierra, otros guardias han sido llamados por otros magistrados para que, ejerciendo labor de policía judicial, fueran a recabar pruebas y conducir ante los instructores a testigos o imputados en hechos cuya presencia era requerida por  los togados. Hasta ahí todo bien. Por desgracia es una escena harto común en nuestros telediarios últimamente. Pero ¡Ay amigo! Estas actuaciones se producen en medio de una situación límite provocada por unos que conculcando abiertamente el ordenamiento legal, usan a la propia población a la que deben proteger como medio de movilización. Es muy fácil hacer un uso torticero de las redes sociales. Se sabe que han llegado antisistema de muchas partes. Ya son sobradamente conocidos de muchas policías europeas. Y a ellos hay que sumar esa rancia y extrema grey marxista que ha encontrado acomodo en los recovecos de nuestra permisiva legislación. El choque está servido.

Y lo hemos vivido casi en directo. Whatsapp con imágenes, videos y audios. Twitter alarmantes, que a muchos nos han impactado. La Guardia Civil se deja llevar un coche, con material, con comunicaciones y tal vez, hasta con armamento ¡Esto sí que se pone serio! Le entran a uno ganas de pensar ¿Qué hay después?

Seguro que a muchos de vds, les habrá pasado ¡Los guardias civiles desbordados! Y tal vez hayan pensado en la necesidad  uniformes de otros colores. Pero a poco que uno reflexione con la serenidad que permite tan alarmante situación, tal vez le haya pasado como a mí. ¡Qué coño! Es el momento de apoyar a la Guardia Civil. Y quien dice a la Benemérita dice lo mismo de los policías nacionales y de tantos servidores del orden que se mantienen al lado de la ley, en estos momentos tan difíciles.

Difíciles son los momentos que estamos viviendo como fácil es imaginarse la colección de consignas restrictivas con las que les habrán enviado a cumplir sus tareas. Ayer mismo, desde este mismo blog pedíamos, ante la gravísima situación que atravesamos “apoyar decididamente al Presidente del Gobierno, al Gobierno de España, a la Justicia y a las Fuerzas de Seguridad” y entendemos que la prudencia es la clave. Hoy nos reafirmamos en ello, pero cuando pedimos apoyar a las fuerzas de seguridad, apostamos indiscutiblemente porque se les envíe a cumplir sus misiones con las necesarias garantías. Medios y procedimientos los hay, en cualquier sociedad democrática.

No crean que no, también los soldados entendemos de estas cosas. Hemos tenido que enfrentar situaciones parecidas, con la población por medio, en el Sahara, en Irak, en Afganistán y en los Balcanes. Muchos recordarán la difícil tarea de los soldados de KFOR en  el puente de Mitróvica, sobre el Río Ibar en Kosovo. Claro, que los soldados actúan bajo el peso de las llamadas “Reglas de enfrentamiento” (ROE) Pero la primera de ellas deja a las claras que no hay regla alguna que impida la autoprotección de los soldados que se sientan agredidos y sobre los que pese una amenaza real.

A los miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado se les está negando el pan, la sal y el asiento a la lumbre. Se desplazan hacia previsibles focos de tensión y se les niega hasta el alojamiento. Tienen que hacerlo en buques fletados en compañías extranjeras, en condiciones probablemente más espartanas que los propios inmigrantes ilegales. Moverse por calles en las que hasta los niños de los colegios son utilizados como medio de presión y escudo.

¡Claro que nos indigna la imagen de un vehículo de la Guardia Civil, saboteado y desvalijado! o la bandera de una casa cuartel (donde, por cierto, también viven familias y niños) arrancadas. Todo esto nos repugna, como también nos ha indignado la imagen del Jefe del Estado vituperada en un estadio o una pitada al himno nacional, que nos representa a todos como también nos representa la bandera – no de combate – que han arrancado de la Comandancia de la Guardia Civil de Manresa.

Pero no, no es este el momento de pedir responsabilidades a los guardias que no disponiendo de material antidisturbios, han permitido que les roben el armamento antes que hacer uso del mismo con las catastróficas consecuencias que hubiera tenido. Es el momento de apoyar a los guardias, a los policías, a sus familias. Es el momento de confiar en que el gobierno, tomará buena nota de lo que está sucediendo y autorizar unos operativos robustos que permitan el cumplimiento de las misiones encomendadas a los agentes de su autoridad  con la seguridad adecuada para los que tienen que desempeñarlas. Es el momento de gritar

¡VIVA HONRADA LA GUARDIA CIVIL!

Y LA POLICIA NACIONAL

Y TODOS CON ELLOS

Adolfo Coloma

GB (R) del ET

Blog: generaldavila.com

 

14 pensamientos en “Vista larga, paso corto y no fiarse ni del compañero de pareja ¡¡VIVA HONRADA LA GUARDIA CIVIL!! General Adolfo Coloma Contreras (R.)

  1. Todos con Nuestra Guardia Civil, y Nuestra Policía Nacional.

    Me sigo preguntando donde estarán los Mozos Mi General, esos que tan bien pagados están.

    Ya lo comenté en una ocasión, cuando se hacia servicio de armas en el cuartel, uno se sentía en el deber y el derecho, de ejercer toda la fuerza posible para que no se violase el descanso y seguridad de los Compañeros, esto era ni mas ni menos, porque en cualquier acción que ejecutáramos en esta misión, estaríamos RESPALDADOS por nuestros mandos.

    Un saludo

    Me gusta

  2. Ni en la Policía ni en la Guardia Civil en este momento crucial de la historia de España encontraréis a ningún traidor. Los traidores los encontraréis frente a ellos, y en partidos políticos que ahora dicen una cosa y mañana otra, y en los partidos basados en el odio y en la supremacía racial.
    ¡Viva el Cuerpo Nacional de Policía y viva la Guardia Civil!

    Me gusta

  3. Completamente de acuerdo mi general. Es el momento de apoyar a los Cuardias Civiles (se merecen msyúsculas) y a los Policías Nacionales….. y de exigir a sus más altos mandos de que no consientan que la divisa del Cuerpo sea papel mojado. Y, por supuesto, que esos altos mandos de la Guardia Civil, exijan a los máximos responsables políticos lo mismo. Un abrazo y siempre a tus órdenes.

    Le gusta a 1 persona

  4. Mi General, se podría decir que en este blog hemos hablado y condenando casi todo, por no decir el todo, estos días son días cruciales al enfrentamiento, como bien sabe las reglas militares en zona de conflicto son distintas, las FSE no pueden emplear, los mismos medios y métodos que en una zona de conflicto militar, salvo que peligre su vida o la de terceros…y aún así deberá meditar hacer uso de su arma.

    Desgraciadamente la división de España si bien es un embrión en gestación de hace años, se va culminando el parto, aún le falta, pero parirá y seguramente, lo doy por seguro al menos a mi no me gustara, no tengo idea del injerto que nacerá, pero hasta los que están a favor del aborto, no provocarán el parto, si no todo lo contrario, cuidaran a la madre, que ya no será la madre de todos.

    A sus ordenes mi General

    Me gusta

  5. ¡¡¡VIVAN LA GUARDIA CIVIL Y DEMÁS FUERZAS DE SEGURIDAD DEL ESTADO!!!.

    Son la garantía del orden y de nuestra seguridad frente a cualquier enemigo de la convivencia en paz. Y frente a los iconoclastas que nos dinamitan desde dentro.

    ¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

    Me gusta

  6. Buenos dias, Mi general:

    Comparto de principio a fin su escrito. Es momento de apoyar a la Guardia Civil, y policia Nacional. Me han comentado, que.. ha partido hacia Barcelona, un barco con 4000, agentes de seguridad, entre Guardia Civiles y Policías.

    Deseo de corazón que la Justicia y el Gobierno soluciones el problema tan grave y incierto, de una vez para siempre, que está sucediendo y pasando en España.
    Todos los Españoles de bien, lo apoyamos.. y en ello trabajamos.

    !! VIVA LA GUARDIA CIVIL, POLICÍA NACIONAL, EJERCITO Y TODAS LAS FUERZAS DE SEGURIDAD DEL ESTADO..!!
    !! VIVA ESPAÑA !!
    !! VIVA EL REY !!

    Gracias mi General,

    Un afectuoso saludo.

    Josefa Lopez del Moral Beltran.

    Me gusta

  7. Muchísimas gracias por sus palabras, mi General, sin duda, y como guardia civil que soy, son dignas de admiración. Conozco muy bien las sensaciones internas y emocionales que están viviendo mis compañeros de la G.C y los de la P.N. Las conozco porque las he vivido en mis tiempos del GAR; y no dejo de hacerme una pregunta: ¿dónde se encuentra la derecha española? Solo hablan en las urnas y jamás lo hacen en la calle. En eso admiro a la izquierda porque hablan en las urnas y en la calle. Por cualquier motivo salen a dar guerra y vaya si la dan, tanto, que asusta al Gobierno, del PP, claro está. He vivido situaciones increíblemente preocupantes en el norte, y cuando gobernaba la Izquierda, lo batallaban con tales características que nos dejaba perplejos. Actuaciones que prefiero no comentar; pero ellos sabían manipular y convencer… [lo dejo ahi]
    Viví situaciones, mismas características y escenario, pero esta vez gobernando la derecha, el PP de Aznar y no había color. Si fue un gobierno contundente con la causa, pero…, ojito si metías la pata. Te encontrabas solo. No había un representante o jefe que luchara apoyando tu credibilidad; y mucho menos se tratara de actos en tomarse uno la justicia po su mano, no, para nada, cualquier cagada de escasa índole te quedabas solo… [lo dejo ahi]
    Observo en las noticias a nuestros representantes incluida la Casa Real… ¿qué tiene que decir nuestro Rey? Me encantaría saberlo, de verdad. Nos encontramos en una triste encrucijada donde el concepto de “responsabilidad” no existe o se ha perdido por completo.
    Deseo no haber ofendido a cualquiera que me lea, incluido a Vuecencia.
    Yo siempre estaré al lado de Rey, los militares y por la unidad de España.
    ¡Viva España y el pueblo español!
    Sin otro particular, incuestionable, quedo a sus ordenes.

    Víctor Fraga, guarda civil y soldado.

    Le gusta a 1 persona

  8. Mi general, ¿te acuerdas de aquello de ¡Disciplina!, nunca bien comprendida…? Pues eso le pasa a la Guardia Civil. Les comprendo, les admiro y pido a la Virgen del Pilar que los proteja y proporcione a sus mandos claridad de juicio.
    a tus órdenes, un abrazo

    Me gusta

  9. Buenas tardes mi General,
    Tengo serias dudas de la Lealtad Institucional de determinados grupos de Mossos y sus mandos naturales.
    Me parece terrible, que el propio Juez hubiera de llamar a Trapero, para que activasen el operativo para liberar a los miembros de la Benemérita sitiados en la Consejería de Economía.
    El Sr. Rajoy y el Sr. Zoido deben procurar todas las medidas necesarias, para proteger a nuestros Guardias Civiles y miembros de la Policía Nacional, sobre el terreno.
    Viva la Guardia Civil y Viva España!!!

    Le gusta a 1 persona

  10. Queridos amigos:
    Es difícil contestar sus interesantes comentarios a tiempo cuando uno está de viaje.
    Sólo quería agradecer a todos vds en conjunto diciéndoles que nunca, desde que inicié mis andanzas en este blog, he podido estar tan de acuerdo con todos y cada una de sus intervenciones sobre este artículo.
    Nada pues tengo que añadir salvo unir mi voz desde este blog a cuantos están diciendo ¡basta ya! Ni un paso atrás. Y reiterar mi confianza y apoyo a la Guardia Civil y a la Policía Nacional.
    Adolfo Coloma

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s