GRACIAS (Rafael Dávila Álvarez. General de División -R.-)

Escribo sin saber que ocurrirá hoy 1 de octubre de 2017. Probablemente nada y eso es lo peor. Nada nuevo ni bueno. Como dice la hoja de servicios de un soldado al comenzar el año: en la misma situación que el año anterior. De alguna manera ha ganado el mal llamado golpe de Estado. Es un golpe a la Nación española. Creíamos -creían y siguen creyendo algunos- que era una mascarada, una farsa; comedia. Y lo es. Un drama. Eso es lo malo. No queremos verlo. Una revolución sin barricadas, sin muertos. Dicen que sin violencia. Por ahora. La buscan en el otro lado. Han ganado y ya de nada sirven las palabras; huecas y podridas. Nadie se fía de nadie. ¡Que me dejen en paz! ¡Que hagan lo que quieran! Lo harán. Por la vía del golpe o por la otra: la negociación. Se lo están poniendo en bandeja. Hoy no sabemos qué ocurrirá, pero hay miedo al atisbar un futuro en manos de tahúres. Hoy quieren ser independientes. Mañana serán invasores.

Solo, y parece que no están dispuestos a ceder, hay una solución: Un Pacto de Estado que condene para siempre cualquier intento secesionista, pasar de las palabras a los hechos. Ya no valen los acuerdos de cara a la galería entre los grandes partidos parlamentarios. Es necesario un pacto de Estado sin intereses, sin letra pequeña, sin mentir al pueblo soberano. Si se rompe la Nación, ese mismo día se gestará la resistencia. Adiós seguridad. En todos los órdenes. Dolor, temor y ruina.

Hemos reaccionado tarde, casi vencidos, pero no nos hemos rendido. Que cada cual vea.

Desde aquí, desde la humildad de este blog, hemos cumplido con nuestro deber: defender la unidad de España. Lo que el deber nos exigía. Seguiremos haciéndolo.

Pedimos ayuda y generosamente la hemos recibido. No era para nosotros sino para España, para ustedes. Es hora de darles las gracias. Escritores y lectores. Diferentes puntos de vista y un mismo horizonte, convivencia en paz y solidaridad: España que somos todos, españoles.

¡Gracias!

Como soldado apelo de nuevo al deber y recuerdo lo que se dice al terminar el juramento o promesa a la Bandera:

«Si cumplís vuestro juramento o promesa, España os lo agradecerá y premiará y si no, os lo demandará».

Algo que va más allá del juramento o promesa. Incluso sin manifestación pública. Es la conciencia de la historia, una herencia que forma y conforma la Nación. No es un enunciado huero sino la obligación hacia uno mismo. La Nación agradecida suena a algo abstracto, más allá de la lógica, algo ético, pero sin razón práctica para el individuo. Nada más lejos de la realidad. Ética y lógica son dos manifestaciones de una misma cosa: la obligación hacia uno mismo. Y en eso hay muchas responsabilidades de tantos irresponsables por acción u omisión.

Con el agradecimiento termino no sin antes repetir las palabras que recibo de mi admirado profesor Gabriel Albiac:

‹‹Está bien que usted nos recuerde a todos esa tradición mayor de la cultura española, de la cual surgió lo mejor de nuestro Siglo de Oro: que las armas y las letras se entretejen y que, en lo más profundo, son lo mismo. Y que el alma de una nación está hecha de la armonía de ambas››.

Armonía. Eso quisiéramos y predicamos: Unión y combinación de sonidos simultáneos y diferentes, pero con acordes.

Gracias a todos por la variedad de sonidos y por su amistad y buena correspondencia. Con estos mimbres no debe preocuparnos el futuro. Sí ocuparnos.

Rafael Dávila Álvarez. General de División (R.)

Blog: generaldavila.com

14 pensamientos en “GRACIAS (Rafael Dávila Álvarez. General de División -R.-)

  1. Cómo siempre acertado en su opinión mi Capitán. Un abrazo muy fuerte.
    ¡¡¡ VIVA ESPAÑA POR Y PARA SIEMPRE !!!

    Me gusta

  2. El agradecimiento es mío hacia ese Blog, y a sus rectores, colaboradores e intervinientes o comentaristas a los que se me ha permitido acompañarl. Y ello por muchas cosas, pero la principal porque me han brindado la ocasión de poder cumplir con mi juramento de defender a España, mi Patria.
    Seguiré, junto a todos, tratando de aportar mi grano de arena a esa colosal tarea que es defender a España.

    Me gusta

  3. A tus órdenes mi General, y en primer tiempo de saludo.
    Gracias de todo corazón.. No te perdemos la Espalda Nunca .
    Un abrazo y Viva España!!!

    Me gusta

  4. Sea lo que sea que ocurra hoy, mañana o en cuaquier día y momento, la vida de este Soldado ya algo pasado de quinta, sigue estando a la disposición de la Patria, sin reservas. Sólo necesita una orden, una llamada a filas, un toque de cornetín, un Capitán a quien seguir y obedecer, y que Dios nos asista en la razón.

    A las órdenes de V.E. mi General. Gracias por habernos recordado que somos españoes y que tenemos un compromiso que asumismos libremente al besar nuestra bandera. Ya solo deseo poder cumplirmo hasta las últimas consecuencias, si como parece o es evidente, no va a quedar otro camino.

    ¡¡¡VIVA ESPAÑA, UNA, GRANDE Y LIBRE!!!

    Me gusta

  5. Ante este desafío, solo cabe una solución: la derrota del enemigo sin condiciones ni contrapartidas de ningún tipo. En cuanto a mi, tengo que decir que presté juramento a la Bandera de España en 1960, juramento que renové ante la Bandera del Tercio D. Juan de Austria en el campamento de Viatór el día 12 de Enero de 2013, lo cuál me obliga ha hacer todo lo que sea necesario por mi Patria, incluso dar mi vida.
    VIVA ESPAÑA POR SIEMPRE

    Le gusta a 1 persona

  6. Gracias mi General, siempre a Usted:. Mi agradecimiento es infinito.

    Sigo a su disposición , en lo que sea util, por España, Aunque deseo y pido a Dios, que todo se arregle lo mejor posible, y sin perdidas de vida alguna. !! Viva España !!
    Un afectuoso saludo como siempre.

    Josefa Lopez del Moral Beltran

    Me gusta

  7. Buenos días a todos/as.y siempre a sus ordenes mi General. Voy a ser muy breve pues hay que esperar a los resultados de los acontecimientos. Una frase de Martin NIEMOLLER(MIS DISCULPAS SI NO LO ESCRIBO CORRECTAMENTE). “El silencio de las zapatillas es mas peligroso que el ruido de las botas”. Resultado final es que: El mundo es peligroso para vivir, pero no tanto a causa de los que practican el mal, sino a causa de los que miran y dejan hacer.”VIVA ESPAÑA”¡VIVA EL REY! Y VIVA LA LEGION.

    Le gusta a 1 persona

  8. Totalmente de acuerdo con el general. Hoy y mañana no pasará probablemente nada, aparte del referéndum ilegal, claro. El verdadero peligro está en lo que pueda pasar en el futuro. En lo que puedan amañar los políticos en sus despachos para contentar a los separatistas. El verdadero peligro es que en el futuro se intente hacer legal lo que ahora no es legal. Cada vez se oye a más gente (y no solo de partidos separatistas) decir que hay que permitirles hacer un referéndum legal, pactado con el Estado. Intentarán engañar a los españoles para que la gente que salió ayer a la calle no lo vuelva a hacer, cuando se realice ese referéndum “legal”. Malos tiempos para España, en todo caso.

    Le gusta a 1 persona

  9. ¡Como me duele España! con tanto corrupto y apátrida dentro de la política. Siempre a las ordenes de Vuecencia. ¡Arriba España! Julio de Felipe

    Me gusta

  10. Mi general, cuantos seguimos este blog le reconocemos su esfuerzo por seguir cumpliendo, en la situación de retiro, lo que juró cumplir y cumplió estando en activo. Vuecencia, y los otros tres adalides de la España unida e inmortal, pueden estar seguros y orgullosos de ello. Podían tomar buena nota otros altos mandos que disfrutan en silencio y resignados de su retiro. Pasivos hasta que llamen a su puerta para llevarlos a Paracuellos. Y entonces será tarde. Reciba con mi reconocimiento un cordial y respetuoso saludo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s