6 pensamientos en “EFEMÉRIDE. SEMANA DEL 23 AL 29 OCTUBRE DE 2017. EL GRAN DUQUE DE ALBA

  1. Buenos días mi General:

    Preciosa efemérides e historia del Gran Duque de Alba. Solo un pequeño comentario. La fecha de fallecimiento, en Portugal, el 11 de Diciembre, ( pone el documento que nos facilita..) en el año 1982, y es equivocado..verdad..? Solo quería hacerlo saber.

    gracias, y un muy afectuoso saludo.

    Josefa López del Moral Beltrán.

    Me gusta

  2. Mi General: Disculpe las molestias, acabo de leer la efeméride del Duque de Alba y no me cuadra la fecha de fallecimiento, si nació el año 1507, en la citada efeméride dice que falleció en 1982 (¿?).- Reciba un respetuoso salido Jesús Martínez Bezos Veterano Cabo Caballero Legionario Cabo de la Guardia Civil (r)

    Me gusta

  3. A las órdenes de V.E., mi General. El Duque de Alba, uno de los más grandes Capitanes que dió esa época de la historia de España.

    Tuve que invocar su recuerdo un día, allá por1.975, cuando al aterrizar en Bruselas, un belga al que me dirigí con toda educación para preguntarle por dónde ir para una estación de tren dentro del aropuerto, al decirle que era español, me volvió la espalda con gesto obsceno y peor frase. Menos mal que el pobre hombre no debía estar muy puesto en historia, y no debía conocer al personaje por su nombre ni por su título, y sólo se quedó con exprsión de ignorancia.

    Lo del “Tribunal de Tumultos”, pues es que entonces sí que se resolvían estas cosas con “proporcionalidad”. Y no como ahora. Pero el deber, es el deberm, y las prioridades son las prioridades.

    ¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

    Me gusta

  4. Sra. López del Moral, Sr Martínez.
    tienen Vds. toda la razón. Se trata de un gazapo que pronto verán corregido. La fecha del fallecimiento de tan insigne personaje es 1582.
    Gracias por sus comentarios
    Atentamente
    Adolfo Coloma

    Me gusta

  5. Desgraciadamente tenemos en España una colección de apátridas que reivindican la leyenda negra sin conocer la verdadera historia. A las ordenes de Vuecencia. ¡Viva la Legion! sucesora de los Reales Tercios Españoles. Julio de Felipe

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s