Remitido desde su atalaya cordobesa.
No quisiera destripar el soneto en que el amable lector, si a bien lo tiene, leerá a continuación, y en el que descubrirá que me he tomado la libertad de realizar una pequeña inversión, cuyo objetivo igualmente destapará. Pero es que acabo de leer una noticia en la quiero atisbar por parte del Gobierno, naturalmente y d elos dos grandes partidos de la leal oposición un primer puñetazo en la mesa impidiendo que el esperpéntico ídem (pero menos) elegido por don Joaquín pudiera salir adelante. Lógicamente daría por bien empleado el posible menoscabo que pudiera causar en mi magro peculio el no tener que usar por falta de áulicos motivos aquello adquirido con la inversión referida.
Como alguno, y hace bien, lee los papeles con detenimiento advertiré que no hay errata y que la fecha de soneto es anterior a la de la «toma de posesión». Tan seguro estaba de que los acontecimientos se desarrollarían de semejante manera; lo que me sorprendió fue el ambiente que se mascaba: pareciera que le estuvieran dando el pésame
Así, que a la espera de lo porvenir:
De la prensa 17 mayo 2018
Quim Torra promete el cargo de ‘president’ omitiendo a la Constitución y al Rey
VEAMOS
(Soneto con estrambote)
Veamos, que ya es ver, si yo me aclaro:
un racista que no es el presidente,
-pues dice, otro lo es, abiertamente-
con votos que no valen, al amparo
de no sé qué chanchullo, y con descaro
todo lo por jurar, aviesamente,
por salva sea la parte, mayormente,
ya ven, se lo pasó sin gran reparo.
Su caterva lo hará de igual manera;
los miembros, espantajos, de un gobierno,
de evidente, por ver, su actividad.
Y ante tal maniobra chapucera,
para glosar, verán, compré un cuaderno,
esto dado en llamar normalidad.
Que páginas de gloria,
dará, temo;
los méritos al ver
de su baremo.
Don Eufemio, 16 may. 18
21 mayo 2018
Blog: generaldavila.com
¡Clavao! Mi coronel.
Adolfo Coloma
Me gustaMe gusta
Magnífico y como siempre alta calidad en el fondo y en la forma. Es usted mi coronel un aténticoi maestro.
Me gustaMe gusta
La propaganda oficial/oficialista no hace mas que repetir que este Torra es un Presidente legal.Los leguleyos, ciegos ellos, solo se fijan en la legalidad.Tambien el canciller Adolfo Hitler fue aupado sl Gobietno de manera legal.
Los leguleyos nunca se fijan en algo esencial e importantisimo en todo gobernante, que es su legitimidad.Ahora este Torra se pasea por las carceles de Madrid, visitando a los golpistas.Vergonzoso.Un presunto gobernante rindiendo apoyo y homenaje a los sediciosos/rebeldes.¿ Donde esta la legitimidad de este presunto Presidente?El gobernante que quebranta la Constitucion,pierde toda legitimidad para seguir gobernando, y si permanene en el Gobierno, se transforma en la figura del tirano, contra el cual cabe toda oposicion para lograr su apartamiento del Poder.Es como el ladron que entra en casa.La legitima defensa exige echarlo fuera y castigarle por su delito.
Me gustaMe gusta
Gracias mi general; gracias, amigo Juan.
Me gustaMe gusta
Espero, ahora, que usted entienda por qué algunos preferimos callarnos hasta estar bien enterados. Adelante: los tiempos se están cumpliendo; prueba de ellos son sus nervios.
Me gustaMe gusta
Le diría a Don Carlos Manuel que aun disfrutando de un idioma tan rico y barroco como el español tendremos que reconocer que tiene algunas lagunas; por ej. el adjetivo «sus» que acompaña a nervios no especifica si se refiere a los míos o a los suyos (los de ellos, ¿lo ve?)
Contestaré, pues, a su atento comentario cuando este punto quede aclarado.
Me gustaMe gusta
Sí, amigo Ignacio; pero es que además cero que el gobierno sigue actuando dentro de la más estricta legalidad.
Me gustaMe gusta
A las órdenes de V.I., mi Coronel.
No pude comentar sobre este insuperable soneto ayer y lo hago ahora. He tenido que leerlo dos veces porque casi que me iba yo al subrealismo. Y es que lo que está ocurriendo en España por culpa de las política en general, de la bomba explosionada de Cataluña y de la que está ya cebada y con el mecanismo de relojería activado de las Provincias Vascongadas y Navarra, es subrealismo puro.
Por cierto y mencionando la poesía subrealista, le voy a incluir algo de eso de uno de mis amigos pero en temas mucho más nobles y bellos que la política. A ésta, como mucho, alguna vez le ha dedicado simples quintillas o también espinelas.
Que «en gritando ¡¡¡VIVA ESPAÑA!!! se me ensancha el corazón».
Me gustaMe gusta