Por orden de 31 de Mayo de 1926 se concede la Cruz al Mérito Militar a la enfermera legionaria Rosario Vázquez Fernández, quien acompañó a la 2ª Bandera en cuantos hechos de armas intervino desde el 1 de septiembre de 1924 hasta el 31 de octubre de 1925.
Durante la acción de Los Cañaverales junto al Río Martín, en la que al montar un puesto de socorro, localiza una fuerza enemiga dispuesta a asaltar la posición por lo que evita un ataque por sorpresa. Durante la retirada de Beni-Aros fue propuesta para la Medalla Militar.
La condecoración le fue impuesta con toda formalidad y ante la 2ª Bandera formada, en Tarquist por el teniente coronel Ricardo Rada Peral.
28 mayo 2018
Blog: generaldavila.com
A las órdenes de V.E., mi General.
La historia de las armas españolas es muy rica en heroínas. Las mujeres siempre han estado a la altura de las circunstancias y han cumplido como quien más.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!
Me gustaMe gusta
Honor y Gloria
Me gustaMe gusta
La pena es que nunca será recordada ni reconocida por el feminismo, ese que exige el reconocimiento de la mujer en igualdad de condiciones. La Historia demuestra que La Legión no distingue si sus héroes llevan falda o pantalones, la cuestión es que no hay el mismo número de mujeres que de hombres dispuestos a alistarse en La Legión. La paridad es imposible y no porque La Legión -la sociedad- les ponga pegas.
Me gustaMe gusta