SOLDADOS ES VUESTRO DÍA. VISUS MILITIS General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

Termina la semana dedicada a las Fuerzas Armadas. Ayer fue el momento cumbre de la celebración: el Día de las Fuerzas Armadas. En Logroño presidió SM. El Rey y, como es costumbre, sin la presencia del Presidente del Gobierno. Esta fea y mala educación no acabo de entenderla y es preciso que alguien de su Gabinete, de su protocolo, cuyo jefe creo que fue militar, debiera explicar. Los militares estarían encantados de que su presidente se acercara a ellos y no solo en las fechas navideñas en las que las circunstancias le obligan.

Están los políticos, todos, inmersos en sus cosas que no son las nuestras como para preocuparse de los soldaditos. Venga rapidito, desfile, que es un coñazo, y sigamos deshaciendo España.

Nosotros, soldados, nos limitamos a decir: Sin novedad. Misión cumplida.

Quisiera unirme a la alegría del día de ayer, pero no puedo. No puedo ni creo que nadie que ame a España pueda. Nos quedamos en el agradecimiento a los soldados por su ejemplo en el cumplimiento, como la mayoría de los españoles en el suyo. Pero los que realmente deberían marcar la traza, la dirección y el camino, con autoridad y responsabilidad, no nos proporcionan el optimismo del que deberíamos hacer gala el Día de las Fuerzas Armadas. Celebrar el Día de las Fuerzas Armadas es estar al lado de los que tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional. Y ya saben cómo están las cosas.

Esa es nuestra triste mirada de soldado y de español. A día de hoy así están las cosas. Aquí en España; no hace falta irse a las lejanas misiones.

Antes de este Día de las FAS, hace muy pocos días,  hubo una exposición grave y contundente del JEMAD ante la Comisión de Defensa del Congreso. ¿De qué ha servido? Poco hay que celebrar viendo el panorama que nos asola.

General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

Blog: generaldavila.com

27 mayo 2018

29 pensamientos en “SOLDADOS ES VUESTRO DÍA. VISUS MILITIS General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

  1. Queridísimo Rafa, y amigos:
    Seré muy breve: ¡¡¡QUE AUTENTICAMENTE AMARGO es tu artículo de hoy….!!!
    Quiera Dios, que mediante su lectura, la clase politica reflexione, y el próximo año contemos con el Presidente del Gobierno, (el que sea) en los actos, que por otra parte me parecieron perfectos en su organización, y gratificantes en cuanto al calor que nuestros soldados recibieron por parte de la entrañable ciudad que los acogió.
    Solo me entristeció un detalle, ajeno a la organizacion y a nuestros soldados, que prefiero ni comentar para no echar más leña al fuego.
    Felicidades, una vez más, a nuestro JEMAD, que está demostrando ser un auténtico regalo de Dios.
    ¡¡¡A España y a mi Rey servir hasta morir!!!
    ¡¡¡Viva La Legión!!!
    Esperanza González de Fonseca Marco

    Le gusta a 2 personas

  2. A las órdenes de V.E., mi General.

    La decepción y el desencanto (y por qué no decirlo, desengaño) con los políticos que tenemos en el ejercicio del poder y de la (¿leal?) oposición, es tan grande, que ya sólo me faltaba esta bofetada y desprecio de no asistir al homenaje de la nación a sus ejércitos y compartir con ellos la celebración.

    Deberían ser los mayores propagandistas de lo militar y mimar a sus soldados. Pero para eso hay que ser mínimamente inteligentes y humildes, y esos conceptos brillan por su ausencia en esa casta que tiene la idea y alguno, mejor, alguna, dijo que “el dinero de público no es de nadie”. Y a eso es a lo que están demostrando haber ido todos, hasta los recién llegados. Con perdón por la expresión, ¡qué asco!. No se merecen que un Militar les salude y se cuadre ante ninguno de ellos.

    Por lo demás, el desfile, como siempre, precioso y a uno le hace vibrar y volver a la niñez y la juventud, con lágrimas en los ojos. No paro de evocar a Jorge Manrique, pero para decirle que sí, que en España hoy, “cualquiera tiempo pasado fue mejor”.

    ¡¡¡VIVA ESPAÑA Y SUS EJERCITOS!!!

    Le gusta a 1 persona

  3. Rajoy deberia presentarle al Rey su dimision ya mismo, sin esperar no in minuto mas.Suarez lo hizo en condiciones infinitamente mejores que las actuales.Y el Rey podria asi, liberado del lastre que esta hundiendo la nave del Estado, proponer al Congreso un candidato a Presidente de Gobierno, con las condiciones que el sctual ha demosttado no poseer.La principal ; amor s Espsña.

    Le gusta a 1 persona

  4. Si Rajoy dimite antes de que se celebre la sesion de mocion de censura en el Congreso, rsa mocion decae ñor falta de objeto.La solucion seria mucho mejor utilizando la via de la dimision inmediata de Rajoy antes de que se celebre la anunciada y peligrosisima mocion de censura.Los peligros para la unidad de España que podrian derivarse de una union de separatistas y constitucionslistas para derribar a Rajoy, se podrian evitar si Rajoy, en un gesto de verdadero patriotismo, le presenta hoy mismo al Rey su dimision.

    Le gusta a 1 persona

  5. Este personajillo de presi… está claro que se merece todo lo que le viene encima, por su cobardía, su inacción, su complejo, su indecisión, su indiferencia hacia España y los españoles de bien, su falta de sentido con baboseo económico, su falso gallegismo que indigna a sus paisanos, su… en fin, señores, ¿para qué seguir definiendo a alguien que se define a sí mismo?.
    No merece la pena amargarse uno el domingo por culpa de este personaje que pasará a la historia por su peculiar sentido de gobernar y de ver a España.
    Es la triste mirada de este veterano de España que está perdiendo, cada dia que pasa, la esperanza de ver lo que en sus artículos pregona de humanismo, valores y ejemplaridad que desea de los políticos actuales indeseables que no aman a España ni respetan a los españoles.
    Un fuerte abrazo, mi querido General, y feliz culminación de la semana de las Fuerzas Armadas.
    ¡¡¡Viva España!!!
    Pedro Motas

    Le gusta a 1 persona

  6. Mi muy respetado señor:

    Es lamentable y también doloroso, el que por parte de los máximos dirigentes de nuestra patria actual, se tienda a eludir el reconocimiento hacia un colectivo que ha demostrado sobradamente su celo y dedicación , no solo en momentos de crisis, sino también en el día a día. Corren malos tiempos para los sentimientos y me apena el ver nuestra actual realidad, que solo busca lo “políticamente correcto”; lamentable y una pena.

    Me viene a la mente una escena de la película el Samurái.-

    **

    Se está perdiendo (si no se ha perdido ya) el contenido expresado en las “siete virtudes” del guerrero =*Justicia. Coraje. venevolencia.- respeto,cortesía.- honestidad-sinceridad absoluta. Honor=*.

    Coincido con V.E. y añado que para mí ,aunque no soy soldado, sí que practique el arte marcial del Samurái y aprendí que por encima del dominio de las armas, está el dominio del espíritu, aprendí que la practica del soldado, tiene su objetivo en servir (como dice en japones el verbo samura) a los demás y por tanto a nuestra patria y a la vista está que estos valores parece ser ya no interesan ( gran error).

    Un respetuoso y cordial saludo.

    Antonio Rafael Parrilla Muñoz

    jubilado de banca y samurái de por vida.

    Me gusta

  7. Por fin veo a alguien que propone lo mas sensato en estos momentos.Me refiero a la periodista Soledad Gallego- Diaz, quien publica hoy en El Pais un articulo titulado “Dimision, la unica respuesta.”
    Es la primera persona a la que oigo decir en publico que Rajoy debe dimitir de inmediato.Ojala sea pronto un clamor.Sin que nos olvidemos del esencial papel del Jefe del Estado.

    Le gusta a 1 persona

  8. Coincido con usted y con la periodista; Rajoy ,si es que aprecia la decencia y quiere ser sensato; debe de dimitir mas pronto que tarde, con lo que prestaría un gran servicio a todos los españoles, anticipando elecciones ( pues es el único que tiene eses privilegio como presidente del gobierno). Un saludo.

    Me gusta

  9. En lo que, me temo, va ya siendo una costumbre vayan hoy también mis versos en los que, junto al coordinador y los comentaristas intento asimismo reflejar mi tristeza y mi disgusto, quizá algo más, por la conducta presidencial. No creo que nuestra querida Institución se merezca tales desaires. Querido Rafa, mi General, un abrazo.

    AUSENCIAS
    (Soneto)

    Mientras en su castillo se encastilla
    hierro y sudor, ya rugen los motores,
    al cielo, rojo y gualda, los colores:
    Logroño se entregó, ¡qué maravilla!

    Y en un nuevo renuncio se le pilla:
    del recuerdo, ¡qué menos!, acreedores;
    pues murieron merecen los honores,
    pero su Presidente los mancilla.

    Con fuerza aplaude el Pueblo a sus soldados
    del Aire, Mar y Tierra caballeros,
    distante el abandono del ausente,

    al mismo al que diría aquí llegados,
    – ¡ay!, silencio en bastones y luceros-
    me asquea su conducta, Presidente.

    Me gusta

  10. Con el permiso de Vuecencia ni General y si a bien lo tiene

    Casi TODO está amañado, casi TODO es amoral
    —————————————————————————————————
    Casi TODO está amañado,
    Casi TODO es tan amoral
    Que los sentimientos honrados
    Se miran en los despoblados
    De este hoy tan criminal.

    Tenemos un presidente
    Propio de esta democracia
    Atascada de impertinentes
    Modelados en las corrientes
    Que vienen dando desgracias.

    En la patria del tío “VIVO”
    Se jactan los delincuentes
    De este ahora tan regresivo,
    Tan indolente y comprometido
    Que no ha lugar a lo decente.

    El gobierno de la sucesión
    No ha encajado el patriotismo
    Con la lealtad y el valor
    De las personas de honor
    Consagradas en el civismo.

    Con el que juraron servir
    El pueblo que los dispuso,
    Al mismo que hacen sufrir
    Corrompiendo el devenir
    Que nos pene tan confusos.

    Con políticos tan siniestros
    La Nación va al garete,
    Y. Ahí tenemos los ejemplos
    Que se para hasta el aliento
    Al respirar tanta peste.

    Venida de la podredumbre
    De políticos alternos
    Hechos en esas costumbres
    Que viene dando vislumbres
    En los diversos gobiernos.

    Ni zapatero es de izquierdas,
    Ni Rajoy de la derecha;
    Porque todo es una mierda
    Y. En esta sucia contienda
    El malhechor se aprovecha.

    Se presentó como redentor
    De esta España conmovida,
    Y fingiendo ser buen español
    Cual fariseo se congratuló
    Ante la sociedad herida.

    Sus promesas de pepero
    Se mezclaron con la astucia
    Sobrada en estos banqueros
    Y otras clases de matreros
    Que la dignidad ensucian.

    Hacen falta tribunales
    Que con sentido de Nación
    Se hagan ver los ideales
    Doblegando a los criminales
    De este ahora tan FELÓN.

    Sentimiento español
    Original de Ramón Lencero Nieto

    Me gusta

  11. Mariano Rajoy es el político más capaz que hay hoy en España; cualquiera de sus oponentes es infinitamente peor.

    Me gusta

  12. Por una vez, lamento no estar de acuerdo en cuanto a que ayer no pasó nada que nos alegrase. Al menos a mi (y evidentemente a usted) si le alegra ver nuestra bandera y a nuestras fuerzas aclamadas por los ciudadanos en las calles de nuestras ciudades. Sigo sin entender, porque no vemos nunca un uniforme por las calles a diario. Realice hace poco la renovación del Juramento a la Bandera, y un nieto me preguntó que de que colegio eran los que desfilaban, lo que no es extraño, pues en mi ciudad no hay unidad alguna militar, y aunque la hubiera todos de paisano. Hoy en día hasta los uniformes son elegantes, no aquellos ropones decimonónicos que usamos hace años.
    En cuanto a la ausencia del Presidente lo lamento y no lo entiendo, pues lo conozco mucho personalmente, y no es en absoluto antimilitarista.
    Ánimo y Viva España-

    Me gusta

  13. Solo quiero decir ¡Vivan nuestras Fuerzas Armadas y Viva nuestro Rey!, y sobre todo ¡VIVA ESPAÑA!, Patria común e indivisible de todos los españoles.

    Le gusta a 1 persona

  14. Con todo el respeto , difiero de su manifestación; lo peor de este mundo es una persona mansa.- Dios me libre de las aguas mansas, que de las bravas , me libro yo”. Un saludo
    Antonio Rafael Parrilla Muñoz; jubilado con 73 años.

    Me gusta

  15. ¿No sería llegado el momento de que el Rey Felipe VI llamara a Zarzuela a los tres representantes de los tres partidos constitucionalistas y les impusiera al actual JEMAD o a otro que más conviniera como Presidente del Gobierno para resolver en los próximos 2 años el problema separatista en Cataluña y el resto de España?

    Me gusta

  16. Buenas tardes General Davila,
    :
    Si es triste lo que nos comenta hoy, pero es cierto. al menos yo lo veo así también, de hecho , escrito está, de hace tiempo, cuando comenzó lo de Cataluña, y se vio..que había algo mas,pactado, debajo de todo esto, por esto el presidente no actuaba. comenté, que debia dejar el asunto e irse a descansar a su tierra natal.

    No lo ha hecho.. y ahora hasta la periodista, del periódico el Pais,( diciendo un bien para él pues actuaria con honor, y para España-y siendo tan grave la situación, .) le sugiere presentar su dimisión al Rey, ! ya ,! por el bien de él, de España y los españoles.. pues con nuevas elecciones, se puede evitar lo que se avecina, a causa de su no, actuación a tiempo con Cataluña y con todo. Pues, cada vez, se parece esto mas al gobierno de Rodriguez Zapatero.

    Éste se cargo la economía, y destrozo la moralidad el honor y un montón de cosas ..y Rajoy, se carga la unidad de España, y no arregla la moralidad , ni el honor, ni se comporta él como debe , por su nó asistencia con las Fuerzas Armadas con esos desaires que no es el primero..

    Algo teme, y con su apariencia de calma, algo hay detrás..de todo esto. La economía, la arreglo, Jose de Guindos, con el gran sacrificio de todos los españoles, de ahí el premio, de estar en el Banco Europeo.. lo merece. Y quitandole de en medio, de todo ésto.

    Comparto todos los comentarios en esa linea, pues lo vé un ciego, y ellos no lo ven…y Pedro Sanchez, se le veia venir.. y ahí está..

    Ya urge que Rajoy, presente su dimision al Rey mas pronto que tarde, antes de caer en manos de todos los que desean destruir España, la Economia, y convertirlo en una Venezuela o algo peor..

    Es sabido por todos, que .aprecio a Rajoy, y al PP.. solo que su mala gestiones ultimas le han llevado a ésto, .y …!! primero es España,!! antes que los politicos, y veo que dentro de lo que hay en la politica, los politicos y partidos, son todos tan nefastos, que , es el mejor..pero, ya no puede seguir..ha llegado a su techo. Y por el bien de todos, más pronto que tarde, y con honor, Tiene que presentar su dimisión al Rey . es mi humilde opinión.

    Saludos a todos lo ponentes,

    Y un afectuoso saludo General Davila.

    !! VIVA ESPAÑA !!
    !! VIVA EL REY !!
    !! VIVA LAS FUERZAS ARMADAS Y LA LEGIÓN !!

    Josefa Lopez del Moral Beltran..

    Le gusta a 1 persona

  17. Hay gestos que vienen dictados por la obligación. Otros por la cortesía y la educación. Faltar a cualquiera de ellos dice muy poco en favor del indivíduo que así se conduce y si además de la cortesía merecida se falta a la obligación, pueden ustedes asegurar que se encuentran ante un auténtico patán. Un auténtico desecho de virtudes.

    No me refiero a Mariano Rajoy Brey, ese personaje que como ciudadano puede hacer de su capa un sayo y cuyo criterio personal debería ser irrelevante. Me refiero al Presidente del Gobierno de España, un puesto al que se llega jurando cumplir las obligaciones del cargo y mediante un ideario que ha merecido el apoyo de la mayoría ciudadana. Un ideario que en lugar de considerarse de pautas inamovibles, suele confundirse con los criterios personales del responsable de aplicarlo en cada momento.

    A los españoles nos decepcionó bastante que en 2008 Mariano Rajoy dijera “Y mañana el coñazo del desfile, en fin, un plan apasionante”, cuando era el líder de la oposición, dejando percibir lo que vendría después. A los españoles ya no sólo decepciona sino que indigna y abochorna que sea el presidente de un Gobierno de derechas quien haga el feo a nuestras Fuerzas Armadas. Ya no sólo la izquierda más cutre, sino la derecha y encima quien preside el Gobierno de España.

    En 2014, este inmerecido presidente del Gobierno no asistió a la parada militar. No estuvo junto al rey don Juan Carlos, que presidió su último desfile del Día de las Fuerzas Armadas junto a su hijo don Felipe, todavía príncipe de Asturias.

    En 2015 tampoco asistió al desfile militar de la Castellana. Una ausencia que llamó poderosamente la atención puesto que se trataba del primer Día de las Fuerzas Armadas presidido por Felipe VI.

    Y este año 2018 tampoco se ha dignado estar presente, en un gesto que marca estilo y que sonroja a quienes piensan que nuestros ejércitos merecen mejor trato.

    La familia militar sin duda se merece la mejor de las excusas por tan reiterado desaire. Y los españoles de bien, que de buena fe votaron a quien no lo merecía, también.

    Le gusta a 1 persona

  18. Para mi,una satisfacción que el PRESIDENTE Sr.M.Rajoy no haya asistido al desfile.Lo contrario hubiera sido un desatino en las actuales CIRCUNSTANCIAS.

    Le gusta a 1 persona

  19. Señor Francisco de Francisco, con el respeto que merezca. Lo que usted dice, a mi entender es muy decepcionante en el caso de que sea verdad eso de que Mariano Rajoy es el mejor. La verdad, creo que No es así, ¿si él es el mejor, qué es lo peor?. El peor no creo que sea él; mas, tampoco es el mejor, y usted debe saberlo, porque no creo que sea usted tan ingenuo como para pensar que en ESPAÑA No hay otras personas más capacitadas, preparadas y dispuestas a sacar a ESPAÑA adelante.

    Claro está. Que SÍ hay personas con sentido de NACIÓN, DE UNA ESPAÑA INDIVISIBLE: pero las personas honradas No entran tan así como así en la política actual. Y ahí es uno de los problemas para los españoles de buena voluntad, y una oportunidad para los bastardos que pretenden dividir a ESPAÑA.

    Atentamente: Ramón Lencero Nieto

    Le gusta a 1 persona

  20. Don Francisco de Francisco, le entiendo. Quiere Vd. decir que Mariano Rajoy es el mejor entre los peores. Siempre hay uno mejor entre los peores. Pero es que yo esperaba al mejor entre los mejores y ha resultado ser del montón.

    Le gusta a 1 persona

  21. Muy bueno mi General. Estoy escribiendo un artículo sobre los independentismos en Europa y su relación con Cataluña. Ya te lo mandaré para que si lo consideras oportuno lo subas al blog
    A tus órdenes

    Enviado desde mi iPhone

    Me gusta

  22. Siempre a sus ordenes mi General.Yo tuve la gran satisfacción junto a mi mujer y mi gran amigo capitán Montilla de la Guardia Civil de presenciar el desfile (no desde una posición adecuada ).Pero mereció indiscutible mente la pena las dos horas de desfile. Y como dice V.E.que el presidente de nuestro pais no asista al desfile me parece una falta de respeto por su parte independientemente quien sea su asistente o asesor.(que opinion van ha tener nuestros militares de su presidente).Por favor mas respeto hacia nuestras fuerzas armadas.Y por supuesto ¡¡¡VIVA ESPAÑA VIVA EL REY Y VIVA LA LEGION!!!

    Le gusta a 1 persona

  23. No hay que ser tan mal pensados. Rajoy ha querido, una vez más, demostrar que es presidente de todos los españoles. Tanto de los que llenan las playas con los lazos de la peste amarilla y de la enterocolitis separatista como de los que por orden constitucional tienen la obligación de defender la unidad de España.

    Me gusta

  24. ¡Así es, mi General! Una Vergüenza, menos mal que muchos de los que están de soldados es por vocación de servir y defender a ESPAÑA y no por tener un trabajo y algunos españoles no son merecedores de que se diera ni una gota de sangre por ellos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.