La verdad y la mentira Andrés Manrique.- Teniente (R)

¿Qué es verdad? ¿Qué es mentira? ¡Vaya dilema! A menudo escuchamos eso de “esta es mi verdad” y uno piensa si hay más de una verdad. Verdad absoluta, verdad relativa, verdad objetiva, media verdad.Probablemente este dilema nos lo aclararía la filosofía pero, empleando el lenguaje de la calle, llegaremos a una  mejor comprensión del término. Veamos.

“Entre la verdad y la mentira no hay más que cuatro dedos, que no es más que lo que dista la oreja del ojo. Porque lo que te contaron puede ser mentira si te quieren engañar,  pero lo que tú has visto con tus propios ojos sabes que es cierto…..”

No viene al caso el autor de esta frase pero creemos que es irrefutable y acertada.

Cada díaaparecen nuevos términos en el lenguaje, incluidos ya en la RAE algunos de ellos, que no son más que eufemismos que nos desvían de la realidad de los hechos. Una realidad por todos conocida pero que se intenta enmascarar. Ejemplo de ello es el término “posverdad” que no es más que una manipulación de la realidad con ánimo de influir y acercarnos a un determinado pesebre. Es decir, mentira y falsedad.

Juan Soldado es un ciudadano más, de los de a pie, de los que pisa la calle a diario y con los ojos bien abiertos, de los que no se creen todo lo que escucha (más bien casi nada) si no de los que, atentos a la actualidad, digieren ésta con razonamientos.

Juan Soldado, respecto a lo que a él más le interesa,no ve más que manipulación y constante descrédito de nuestras F.A.s por parte de demagogos, manipuladores y divulgadores de esa “posverdad”. Asiste cada día a los razonamientos de los “anti todo” desconocedores de la realidad. Hablan del acoso a nuestras soldados, de ideologías extremistas en nuestras filas, corrupción generalizada, escasa utilidad, estamento privilegiado, excesivo gasto…..Todo falsedades en un momento en que juzgan a malversadores, defraudadores y ladrones de toda estirpe. Todo cuando la falta de valores éticos nos anega y desborda. Todo cuando la incoherencia y falsedad es la moneda de curso legal en algunos representantes públicos que proponen estilos de vida del que ellos huyen. Se ha instalado en la sociedad el agravio, el insulto gratuito (y gratis) y la difamación lanzada sobre el vecino de la cual es imposible defenderse. Todo vale.Aún no cayó la gota que colma su vaso, pero la ve próxima.

Juan Soldado sabe que las F.A.s son actualmente una de las instituciones más valoradas por los españoles y ese es su mayor activo. La opinión del español de bien le sirve de acicate y la del farsante y manipulador no merma ni un ápice su alta moral. Sabe que en sus filas se respeta a la mujer, sabe que en su seno, en el ámbito privado, hay pluralidad ideológica, pero que en cualquier caso “cada uno será lo que quiera”, eso sí,  acatando el orden jerárquico y la imprescindible disciplina por la que siempre se guió la milicia. Sabe que la milicia profesa los valores que echa en falta en el resto de la sociedad.

Las Fuerzas Armadas han intervenido, intervienen e intervendrán allá donde sean requeridas. Y lo harán como siempre lo hicieron, con abnegación, espíritu de sacrificio y voluntad de servicio. Esto no se lo han contado al pueblo español, esto lo ven los ciudadanos con sus propios ojos día a día, ajenos a los que, con su “posverdad”, les intentan manipular.

Juan Soldado solo pide a los españoles que estén atentos, que escuchen con atención y pasen las noticias por el tamiz, pero en cualquier caso que tengan los ojos bien abiertos, pues lo que vean a través de ellos sabrán que es lo cierto.

Disfruten de la semana de las Fuerzas Armadas, de los actos que se celebren, de su desfile pues allí verán ciudadanos ejemplares, de los de VERDAD.

Acatar y cumplir.

Un saludo.

Andrés Manrique Teniente (R.)

Blog: generaldavila.com

29 mayo 2018

14 pensamientos en “La verdad y la mentira Andrés Manrique.- Teniente (R)

  1. Efectivamente estamos sufriendo la postverdad,o sea la manipulación ,lavado ,reeducacion etc etc en plena época democratica y de libertades(interesadas),dirigida por la línea sociata(con variantes mas o menos agresivas),pero con la casi plena connivencia del resto.La transición no ha sido limpia y menos cuando se han dado cuenta ,los de menos formación y mas chulería (o impunidad),que la gente conservadora,(a veces modestos obreros con buena formación),dejan decir y no aceptan el reto;debo decir que en la calle se aprende mucho,y aguantas lo indecible,asi un sociata ,con cierta minusvalía psíquica ,te amenaza con llamar a un teléfono para que te quiten la pension,el dueño del bar no reacciona y no vuelves;luego te enteras que el susodicho esta como una moto y tiene algún pariente en el ayuntº ,hoy con poder absoluto,lo que confirma la verdad sobre los de las mayores ciudades europeas.Se esta destruyendo el aparato del anterior régimen e incluso los estudios desde los 80.No es que estemos peor que la universidad extranjera es que no se han integrado en la filosofía basura que manejan en sus cotos y mafias,que tampoco nos faltan.

    Me gusta

  2. Buenos Dias Mi Teniente, los Españoles de bien que amamos y defendemos la unidad de España, sabemos y vemos perfectamente la realidad de la España actual, el que no lo quiera ver, es su problema.

    En un País donde algunos medios de información y dentro de estos, algunos de los programas que dan en su programación, tienen los shares de audiencia que alcanzan, algo no va bien y creo que este problema, viene dado principalmente desde la enseñanza en las escuelas a nuestros ciudadanos. (Jamás se debió dejar en manos de las Autonomías la educación).

    Un saludo

    Me gusta

  3. Mi respetado señor Davila, mi General:
    Muy claro nos plantea y muestra el camino para no ser manipulados, el procedimiento a seguir si queremos andar esa senda, el sendero de la verdad. Por sus notas creo haber entendido que, lo mas importante es además de estar bien informados y como , dice.- “pasar por el tamiz” esas “posverdades” ,tan a la moda actual y al uso, que hoy nos bombardea al ciudadano de la calle, a las personas sencillas.
    Para mí ese “tamiz” se complementa con las actuaciones que realiza Juan Soldado, cada dia y para muestra tenemos multitud de botines positivos, de los que disponemos para cortar la nariz de ese pinocho que nos ha crecido últimamente y a la par que su nariz.
    Muchas gracias por encender su faro y alertar al navegante en este mar enrarecido actual.

    Respetuosamente,

    Antonio Rafael Parrilla Muñoz, un jubilado del trabajo pero nunca, jubilado de sus responsabilidades, como español.

    Me gusta

  4. Qué lastima, mi teniente, que la juventud española no pueda ya conocer, vivir y compartir las experiencias de Juan Soldado ¡Sería tan saludable!
    Un abrazo
    Adolfo Coloma
    GB (R) del ET

    Me gusta

  5. Quiero hacer constar que, por mi condición de reciente bloguero y mi poco dominio de la tecnología, acabo de darme cuenta de que en un blog , previa autorización de su titular, puede escribir su articulo otra persona; me refiero al autor de esta entrada el señor don Andrés Manrique, por lo cual le traslado todo lo dicho anteriormente y nuevamente le agradezco su escrito. Un respetuoso saludo, mi Teniente.

    Me gusta

  6. -Dado que ya se ha confirmado que los oficiales blancos del Maine abandonaron éste antes de la explosión, dejando a la marinería negra frente a la muerte. Mi tesis de que que fue saboteado por los norteamericanos intencionalmente para declarar la guerra a España, adoptada por mí desde el principio, está más que confirmada. No tiene mucho sentido ahondar en ello, lo dejo para los verdaderos historiadores. Sólo apunto que Mc Kindley era un títere en manos de los potentados de la prensa, que, con canallescas mentiras sobre España, movilizaron a la opinión pública norteamericana inventando a dos manos la prensa amarilla. Que la tercera mano viene de la misma secta: la que impidió que la Armada española usase el invento de Isaac Peral, también es manifiesta, y todo lo que ya apunté en su día: el asesinato de Cánovas en. Por eso es más lógico que escriban sobre ello las personas que tienen acceso a los archivos no destruidos intencionalmente, y que no son autodidactas como yo. Lo único a lo que no renuncio relaccionado con este tema, es a escribir aquí cómo la Masonería tiene un odio visceral a España. Y a dar los datos que pueda desde principios del siglo XVIII, para documentar las causas del empirismo actual, la arreligiosidad occidental, la desmenbración de la lógica del pensamiento, la mentira cómo arma sistemática, cómo se fue planificando la destrucción del Imperio Español, cómo se amparó la Ilustración con datos y documentación falsa para destruir a la Iglesia, cómo pensamientos que parecen modernos llevaban siglos rodando por determinados sitios de Europa, y por supuesto cómo defendernos ahora de nuestros enemigos de siempre sin poner en peligro la libertad del pueblo español.
    -Otro artículo que quiero dejar hecho antes de los previsibles quirófanos, y de dejar asentados mis frentes jurídicos, es el artículo del G. Dávila, sobre la gravedad de la actual situación geoestratégica. Coincido con él en que hay que valorar la situación; las declaraciones del JEMAD en el Congreso son procupantes. Y yo estimo que el Ejercito Español debe estar capacitado tanto en medios como en la moral, y el espíritu de combate, para una acción defensiva-ofensiva en tres frentes: norte de África, Portugal y la garantia de poder salir en auxilio y defensa propia hacia el sur francés con cuatro puntos claves: Burdeos, Toulouse, Lyon y Marsella. La defensa Balear es otra cuestión (las ideas del Almirante Carrero -a pesar de los avances tecnológicos- siguen siendo de conveniente lectura). Por otra parte la GC no puede seguir hurtada de los conocimientos y adiestramiento para la logística básica, control de pequeñas bolsas… y, claro, la garantía del orden público; para eso su sueldo, su imagen pública, así como la tranquilidad de que mantener su estructura militar no implique abusos de autoridad (ésto último me lo reconició un Col. de la Benemérita.
    Dentro del campo geopolítico sigo pensando que un eje Berlín-París-Madrid sería muy conveniente para Europa Occidental. París tiene que ceder ciertas posturas favorables a España, mas la conveniencia global convenientemente explicada allanaría el camino, sin que implique ningún cambio significativo -a mi entender dentro de la OTAN.
    -Renunciar a la demanda de Gibraltar no es aceptable. La torpeza, posiblemente intencional, de los gobiernos de España, es para mí cómo un delito de alta traición; creo que si Castiella estuviera vivo apoyaría este comentario.
    En cuanto a la cuestión de dónde podría estallar la nueva guerra, cuya posiblidad apuntada por el G. Dávila yo apoyé inmediatamente, no tiene tantas posibilidades como pudiera parecer. Lo más peliaguado de estudiar es la justificación politica que llevaría a las armas; por eso en mis cálculos apenas pergeño -usando el término en el sentido de dibujar- algunas posibilidades, y siendo consciente que el simbolismo me puede llevar a errores.
    -El artículo del G. Coloma, me fuerza a realizar un comentario muy extenso -quizá hasta 25 páginas- mas creo que está justificado. El G. Coloma comprenderá la fustración de estar más de tres horas trabajando en ése comentario, y ver cómo se borra todo el trabajo ante mis ojos. No es nuevo que ésto me pase, más las patadas en la espinilla siguen doliendo independientemente de las que ya se hayan recibido. Cuando empecé a escribir el comenterio me di cuenta de que había que empezar por contestualizar el reinado de Alfonso XIII desde Annual en julio del 21, el asesinato de Eduardo Dato…hasta hundimiento de la monarquía con el Almirante Aznar -tópico, sí, mas se cumple-, para continuar con la extraña manera en que se pasó de la cárcel al “Paso al Ministro de la Gobernación”. También aprovechaba para hablar de la nacionalización de la Telefónica, la importancia de la radio en los años veinte -el discurso de Sánchez Guerra-, o de cómo la obra tetral de Galdós “Electra” empapaba aún más de anticlericalismo al conjunto obrero español.
    Soy de la idea de que la popularidad del monarca no había sufrido merma significativa que justificase el asedio al que fue sometido. La acusación de traicionar el sistema constitucional con la Dictadura del Marqués de Estella, fue un acto de presión usado en un momento concreto torticeramente; si reconozco que el “Expediente Picasso” era una mina bajo la linea de flotación. Mas aún así ¿Por qué actuó así Sanjujo en abril? La contestación de Franco a éste cuando le solicitó ser su defensa por la “Sanjurjada”, me parece clara. En fin, volveré a escribir el comenterio con algún truco que impida que me vuelva a suceder lo anterior. No obstante ya estamos ardiendo aunque de otro modo, para evitar que suceda otro 36 estamos a tiempo; lo importante es recordar que juntos formamos bandera, aunque luego cada cual tenga sus ideas. También hay que evitar el que se vuelva a decir que “tres españoles, cuatro partidos”.
    -El tema de Tarsis es más importante de lo que yo pensé; ahí si que es posible que use mi licencia para publicar en Wikipedia, pues la grandeza de este Reino lo merece, lo merece el pueblo español orgulloso de su historia, y tamabién la depauperada Andalucía por la torpeza política. Sólo voy a poder recuperar la información de dos de los tres ordenadores: es suficiente. Es cierto que estoy muy influenciado por el hecho de que el libro que estoy a punto de terminar, su transfondo está ordenado por “El Cantar de los cantares”. Pero el simple hecho de comprobar cómo son coetáneas la escritura de este libro de los siete sapienciales con el gran maremoto, debido a la falla Azores- Gibraltar, a principios del siglo IV a.c., que sólo fue una corazonada me alienta, pues esa aparente deshilachura cobra forma si nos preguntamos cuál era el intercamabio con Oriente si los productos no eran manufacturados, y el oro y la plata sin acuñamientos eran ya parte de esos productos. Al intentar traducir Beti, del que los romanos tomaron Betis, y con el mismo significado los árabes Guadalquivir. Me encuentro con lo mismo que al traducir Argantonio como “Fruto Valiente del Olivo”: se desconoce de donde viene el Antonius romano; sólo que aquí se cuestiona hasta parte del Panteón griego.
    Afectosamente, Carlos Manuel.
    P.D: Insto a que se siga de cerca la actual política española: por escapar de la quema están a punto de firmar la disgregación de España.

    Me gusta

  7. No he podido encontrar el poema que dediqué al Alcazar de Toledo. Por eso dejo este poema que no sigue la misma linea, por eso aunque esté en el RPI como Belén lo firmo como de otra colección. A primeros de noviembre del 2015, viviendo yo en la Sierra del Guadarrama, sufrí el robo de unos 1.200 poemas. Y otros objetos sentimentales, además decubri en carnes lo que es un “pendolista”. Ya había muerto el Cte. Cortina Prieto, su planificación no. Estos datos están en un Cuartel de la Guardia Civil, junto con muchos más. Al publicarlo aquí quiero cumplir mi palabra, aunque sólo sea testimonial. El de la Legión no lo pude llegar a escribir, los acontencimientos se eran ya tan graves que yo pensé mi muerte inmediata. Los planes del Crador eran otros: la calumnia, el robo, la impunidad conque cierta gente actúa contra mí cuando menos llamativa, pero sigo vivo, sigo solo y sigo luchando.

    La persona a la que está dedicado este poema murió un mes de septiembre, está enterrada en la Sacramental de San Isidro. Hay que precisarlo para que se pueda entender.

    Pasan los años, y aún,
    aún todavía no puedo;
    como un torero sin ruedo:
    rueda de preso común.

    Lejana Sacramental,
    en aquel mes de septiembre;
    cae la tarde sin que siembre,
    perfiles de tu trigal.

    Mas, amor mío, es tan frágil,
    con mi alma ya enterrada:
    tu sepultura violada
    por un aroma tan ágil.

    Poeta de sangre y clavos
    libertario en tus sentidos:
    como burbujas de olvidos,
    están mis versos esclavos.

    Si no te busco en polvo,
    es que ya es polvo mi alma:
    también yo llevo la palma,
    de sangre que desempolvo.

    Calle, letra y la manzana:
    -cosas de ayer clandestino-;
    mas no puedo ni adivino,
    un sueño sin tu mañana.

    Septiembre y lluvia de amores,
    de tardes encapotadas;
    con alfileres grabadas:
    tus manos y mis temores.

    Cuántas palabras escritas,
    de solitario suplicio;
    los días de sacrificio:
    lunas de sangre malditas.

    Aún San Isidro me aguarda,
    -tiene paciencia conmigo-;
    tal vez abra ese postigo,
    tal vez un ángel me guarda.

    Mas ten paciencia pequeña:
    mi alma es tu compañera;
    poeta de alma viajera,
    por tu figura risueña.

    Mi niña de sangre y seda,
    polvo dormido en silencio;
    condena que no sentencio,
    aunque lo trate y no pueda.

    Aguarda que cae la noche,
    la noche de mi condena:
    yo te soñaba azucena,
    y no te hacía reproche.

    Yace mi aroma contigo,
    yace en la noche mi aroma;
    cimbre de amor que desploma,
    cimbre de muerte y castigo.

    Latido de ojos cerrados,
    cantinela de las horas;
    tiempo que suave me afloras,
    en olvidos enterrados.

    Postigo que me porfía,
    porque la noche condena;
    cómo un puñado de arena,
    cómo un ángel que me guía.

    También mordí la manzana,
    también beso tu postigo;
    y aunque no puedo, el castigo,
    también me aguarda mañana.

    Aguarda, niña de seda,
    hasta mañana en la losa;
    porque la noche me acosa
    y quizá, por fin, ya pueda

    Y junto a mi alma darte,
    mi último beso de arena;
    he mordido la condena:
    no he hecho otra cosa que amarte.

    Carlos Manuel. ( Mea parva Belén in memoriam.)

    Me gusta

  8. Buenas tardes, Teniente, D. Andres Marique:

    Muy bueno y certero su escrito, que comparto y que también lo hago mio, pues, así también actúo personalmente.

    !!! Felicidades por el día de las Fuerzas Armadas.. !!! que por cierto, he podido ver en televisión, el desfile celebrado en Logroño, magistral en todos los sentidos, señal del buen adiestramiento y formación profunda y fuerte, de nuestras Fuerzas Armadas.. y con la impecable , como siempre, presencia de nuestro Rey..

    Deseo, que lo hayan visto en todas las partes del mundo.. para que se den cuenta de la grandeza y bien, de nuestro Ejercito..( a pesar de la escasez económica sufrida..años atras, pero no de la valentía, ejemplo, y buen hacer, de sus soldados..) que como ha dicho la Ministra de Defensa, son la garantía de nuestra libertad..en y para España..

    Gracias Teniente, D. Andrés Manríque un afectuoso saludo..

    Mis saludos afectuosos, y felicitación al General D. Rafael Dávila.

    !! VIVA ESPAÑA !!
    !! VIVA EL REY !!
    !! VIVA LAS FUERZAS ARMADAS Y LA LEGIÓN !!

    Josefa Lopez del Moral Beltran..

    Me gusta

  9. Queridisimo Tte.Manrique y amigos:
    ESTOY CONTIGO, LA VERDAD SOLO ES UNA; LA REALIDAD DE LOS HECHOS QUE SE ESTÉN ESTUDIANDO, LA MENTIRA VIENE POR PARTE DE LOS COBARDES CARENTES DE PRINCIPIOS QUE NO ACEPTAN QUE COMO ME DECIA EL MEJOR PROFESOR QUE TUVE EN LA FACULTAD (QUIERO DECIR DE LOS HOMBRES), EL QUE UNA COSA NO TE GUSTE QUE SEA, NO SIGNIFICA QUE NO SEA.
    El problema viene cuando en el poder, por intereses personales, se instala la vesanía y la vileza del: EN LA GUERRA, COMO EN EL AMOR TODO VALE…
    PUES DESDE ESTOS RENGLONES YO DESDE LA INTEGRIDAD Y HONESTIDAD QUE ME OTORGAN LA VERDAD -SOLO UNA- FRENTE A LOS CALUMNIADORES, (AUNQUE ME CUESTE LO MISMO QUE A CARLOS MANUEL SIETEIGLESIAS ALVAREZ,) ME ATREVO A DECIRLES: MIREN, PANDA DE CORRUPTOS CHORIZOS, QUE VIVEN DE LA CALUMNIA Y DE LA COACCION SOBRE QUIENES NO NOS PRESTAMOS A ENTRAR EN VUESTRA BAZOFIA DE “EJEMPLARIZANTES PROHOMBRES Y MUJERES DE ESTADO”…OS DIGO:
    LENIN Y STALIN TAMBIEN DECIAN QUE EN LA GUERRA TODO VALE….LA MENTIRA, LA CALUMNIA, LA AMENAZA, LA INTIMIDACIÓN, LA COACCION, EL SECUESTRO, LA TORTURA Y EL ASESINATO…Y HITLER HIZO LO MISMO, YA VEIS LAS MENTIRAS DE TODOS, SOBRE LAS FOSAS DE KATYN UNOS, Y EL HOLOCAUSTO EL OTRO, SU FALTA DE VALORES, DE ETICA, DE HONESTIDAD, Y DE VALENTIA PARA AFRONTAR SUS MISERIAS, COMO OTROS SOMOS CAPACES DE AFRONTAR LAS PROPIAS, POR ESO NO ADMITO NI UN GRAMO DE MENTIRA SOBRE MIS HOMBROS QUE MEDIANTE LA VILEZA DE LA CALUMNIA SE ME QUIERA ECHAR ENCIMA, PORQUE TENGO AGALLAS PARA ASUMIR MIS MISERIAS PERO NO TENGO PORQUE SOPORTAR MUDA, LA CANALLADA DE LA MENTIRA SOBRE MI: JAMAS HE TRAICIONADO, TRAICIONO, O TRAICIONARÉ A MI PATRIA O A MI REY, TENGO UNA HIJA Y SI YO AHORA ESTUVIERA MINTIENDO LE DEJARIA UN APELLIDO DE ESCORIA, Y LA ESCORIA SON LOS QUE SIRVEN PARA CALUMNIAR, Y CALUMNIAN, PORQUE PARA ELLOS/AS TODO VALE, CON TAL DE CONTINUAR EN LA POLTRONA.
    DECIA QUE PARA LENIN, STALIN, MUSSOLINI Y HITLER TAMBIEN TODO VALIA EN LA GUERRA, YA VEIS COMO ACABARON….
    DESDE LA MAS ABSOLUTA TRANQUILIDAD DE CONCIENCIA Y PAZ DE ESPIRITU QUE ME OTORGAN EL HECHO DE QUE EN LA HUMILDAD DE MIS GENES, LLEVO A FUEGO DENTRO DE MI ADN, VUESTROS VALORES Y CODIGO DE HONOR DESDE LOS 14 AÑOS, YA QUE DIOS ME OTORGÓ EL PRIVILEGIO DE CRECER ESCUCHANDO LOS ESPIRITUS DE VUESTRO CREDO Y VERLOS LLEVAR A LA PRACTICA, (POR ESO CREO EN ELLOS), TE DOY LAS GRACIAS TTE. MANRIQUE, POR TU BENDITA COLABORACIÓN DE HOY QUE ME HA PERMITIDO EXPLAYARME.
    HOY MÁS QUE NUNCA
    ¡¡¡A ESPAÑA Y A MI REY, SERVIR HASTA MORIR!!!
    ¡¡¡VIVA LA LEGION!!!
    ESPERANZA GONZÁLEZ DE FONSECA MARCO

    Me gusta

  10. Mi Teniente,

    En respuesta, a la doble pregunta inicial en tan excelso artículo, una doble cuestión: ¿honestidad política? ¿eso existe?.

    En la milicia sí, el honor.

    E históricamente, un honesto político de cercana latitud dijo: “… entre el pasado y el presente, descubriremos que hemos perdido el futuro.”

    Aquí y ahora, un Estado fallido y una nación fracasada.

    – Francisco de Javier

    Me gusta

  11. Hermosa y atinada reflexión sobre algo tan cotidiano como la mentira, esa fábula construída a medida de nuestros intereses en cada ocasión. Hemos nacido con ello y a pocos escandaliza que en asuntos tan principales como nuestro bienestar, nuestra salud o nuestro futuro la mentira no esté ausente.

    ¿Qué sería de nuestra convivencia si no existiera la mentira? Me refiero a la pequeña mentira, la que se dice para evitar sufrimiento o hacer feliz. La mentira piadosa de toda la vida. La otra, la que se dice por egoísmo y cualquier clase de interés personal es imperdonable y vergonzosa, incluso punible.

    Pero hay otra clase de mentiras. El silencio.

    El silencio que oculta lo que está sucediendo y calla lo que no interesa divulgar. El silencio para no hablar de los méritos ajenos o el demérito propio. La mentira es lo contrario de la verdad, así que ocultar la verdad bajo el silencio es otra cobarde forma de mentira.

    Sobre la mentira poco más se puede añadir que lo dicho por el teniente Manrique. Sabemos de las mentiras aliñadas con algunas gotas de verdad para hacerlas más creibles y de las medias verdades, pero sobre el silencio poco se ha escrito.

    Estamos viviendo días de escandaloso silencio sobre la corrupción del PSOE y clamoroso altavoz sobre la corrupción del PP, unos silencios que callan el mayor caso de corrupción habido en España –los ERE’s– por parte de unos medios de comunicación apesebrados que colaboran con quienes en lugar de atender a razones de Estado están en un estado de sinrazón que les hace creer que todo se arregla con votaciones. Creen que ganar unas votaciones –sean sobre un chalet o sobre la independencia– les permitirá mantener cualquier clase de mentira, pero la verdad no se decide por votación, la verdad es la que es. Y además es inmutable.

    ¿Cómo vamos a esperar que unos y otros, habituales de la mentira y el silencio, presten la atención que se merecen quienes en su día a día no hay otra cosa que verdad, una verdad definitiva, la verdad de que antes o después se jugarán la vida por los demás?

    Que a nadie extrañe el silencio de quienes se verían perjudicados por la verdad. Y una de las verdades que se silencia a pesar de que la calle lo percibe, es que nuestras Fuerzas Armadas merecen mejor respeto y consideración que esa gran mayoría de politicastros que son aplaudidos todos los días mientras ellos se lo niegan a nuestros soldados siquiera una vez al año.

    No es una queja ni un reproche, es la constatación de una verdad, porque ¿a quien le importa el aplauso de quienes carecen de valores o son antagónicos con los nuestros?

    Me gusta

  12. La verdad de hoy mismo, tal como la veo yo.Hay un golpe de Estado si sofocar todavia, peligrosisimo.Y se pretende arreglar esto con unas simples elecciones.¡¡La insensatez elevada a la enesima potencia!!
    La Historia,desgraciadamente,parece repetirse.En 1935 tambien estaba España con un golpe de Estado- la Revolucion de octubre- sin sofocar, con los dirigentes golpistas muchos de ellos en la carcel,pendientes de juicio.Un Gobierno derechista insensato convoco elecciones generales.Lo que vino luego es Historia.
    ¿ Por que no decantarse por nombrar un Gobierno verdaderamente nacional, sin tintes partidistas? Que acabe de sofocar el golpe de Estado en Cataluña, y ademas, arregle el entramado constitucional en todo lo que haya que arreglarlo, para terminar con las traiciones de los separatismos.

    Me gusta

  13. A la orden de Vd. mi Teniente.

    Perdón por llegar con tanto retraso a filas. En efecto, “la verdad” parece un concepto abstracto, subjetivo, y ya lo dijo el poeta, “En este mundo cruel nada es verdad ni mentira, todo es según el color del cristal con que se mira”.

    Perola verdad es una, al menos la histórica, es una e indiscutible. Por eso España no se puede someter a debate.

    ¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

    Me gusta

  14. A todos los intervinientes:
    El Tte Andrés Manrique, no puede agradecer sus amables comentarios y responderles como es su costumbre y su deseo. Se encuentra de viaje, una vez más y esperemos que no sea la última, por los lugares, las posiciones, los campos de batalla del Ejercito Español al sur del estrecho de Gibraltar. Nunca ha estado destinado allí Andrés Manrique, pero es un concienzudo estudioso de nuestra historia militar en el continente Africano. No en vano le ha dedicado más de treinta años de su vida a este empeño. Por eso, cuando escribe, por la pluma de Juan Soldado, sabe los que se hace y lo que se dice.
    Le deseamos pues una fructífera expedición y que al regreso, quiera compartir con todos sus experiencias.
    Adolfo Coloma

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.