EL ESPACIO EXTERIOR General de División (R.) Vicente Díaz de Villegas Herrería

Es más bonito hablar del campo, del mar, de pájaros, peces y flores pero es un deber alertar sobre los riesgos para España y sus ciudadanos. Vaya por delante esta introducción.

Entre los comentarios que se reciben, uno, a raíz de lo escrito sobre las Autonomías, creo pone de manifiesto como ha calado la post-verdad y el sentido del pacífico “tente mientras cobro”:

“Te estas radicalizando” quien esto me dice sin acritud afirma a renglón seguido que:

  • “lo cierto es que es un sistema administrativo que no es sostenible de principio y que económicamente no es viable.
  1. ¿Y entonces, no hacemos nada? ¿Y el secesionismo?
  • el problema es que si haces una encuesta la inmensa mayoría de los ciudadanos y ciudadanas (Ciudadanos es genérico que incluye mujeres y hombres) están perfectamente identificadas con ese sentimiento regional de pertenencia a su autonomía. ….
  1. ¿Estamos seguros de que es así? ¿“está todo atado y bien atado”? ¿Y el autonoexit?
  • La gente no quiere oir las cosas malas aunque sean ciertas Prefieren oir otras cosas aunque sean
  1. ¿Avestruz?

La mentira, la postverdad… sirvieron, desde aquella juventud de los 18 años en 1975, a manipular,  engañando a todos, fanatizando a algunos y ocultando los años de progreso anteriores y los desastres previos a ellos; manteniendo como única referencia el gobierno de un militar antipartido.

“El progreso, la visión de futuro, está en el Aborto y la Eutanasia,” prepárense los jubilados y reaccionen, menos atención médica ahorrará costes sanitarios y pensiones de los que vayan pasando a mejor Vida. El progreso “no esta en la familia, en el trabajo, en el esfuerzo, en las virtudes…”

El progreso sectario es una imposición de dogmas a la sociedad en la que el Estado acaba convirtiéndose en el Papá Estado que impone hasta las conversaciones familiares. Nada nuevo bajo el sol, se van siguiendo los modelos comunistas y nazis. Caminamos como un gran rebaño con malos pastores sin poder escapar de una “democracia dictatorial” que crea conflictos para hacerse imprescindibles sin solventar los problemas reales ni progresar hacia un futuro mas humano y mejor.

Las “Autonosuyas” con sus Legislaciones de: Herencias, Seguridad Social, Sanidad, Tribunales, Lenguas, Pesca, Caza, Impuestos,… hacen todo diferente creando el caos y dificultando las relaciones entre ciudadanos, empresas y regiones. Por otra parte se marea a los ciudadanos con citas y controles por internet (Trafico, Hacienda, DNI…) de cualquier actividad suprimiendo el servicio de correos tradicional y obligando a conexiones caras e instrucciones incomprensibles.

Pero salgamos ahora del espacio de la aldea nacional y pasemos a la aldea global.

La decisión del Presidente Trump, del 18/6/18, de crear la Fuerza del Espacio, no es fácil pero se adentra en un futuro cada vez mas próximo de la carrera espacial de la que una parte son los imprescindibles satélites. Esta decisión supone la creación del 6º “Ejercito” de las Fuerzas Armadas, Fuerza del Espacio, sumándose al Army (Ejército), Navy (Armada), Air Force, Marines y Coast Guard (Guardia Costera).

El Pentágono ya ha asumido la Directiva que tiene implicaciones para las operaciones de inteligencia para Aire, Tierra, Marines y Navy y por supuesto para el propio Congreso de los USA. No es fácil, dadas las implicaciones doctrinales, presupuestarias, legislativas de relaciones de mando y por supuesto toda la logística de personal y material.

Se trata de fijar a los ojos de todos en qué va a hacer y cuanto va a costar.

En la actualidad diversas ramas/Branches de las Fuerzas Armadas abordan el espacio que se convertirá en Conjunto con la nueva Fuerza.

La Fuerza Aérea de momento es la mas implicada de Las Fuerzas con su Air Force Space Command que cuenta con 38,000 pax y un presupuesto público de unos 10. 000 millones de $ al año. El Ejercito Army tiene también su parte en asuntos del Espacio que gestiona  el Space and Missile Defense Command y la Armada a su vez dispone de programas del Espacio que gestiona el Space and Naval Warfare Systems Command.

La pregunta es si los diferentes ejércitos se quedarían a cero en el Espacio cediendo todo. El ejemplo de la existencia de aeronaves en todos parece indicar otra posibilidad. Se avecina pues un gasto importante y un reclutamiento de personal

Y mientras estos problemas internos USA se plantean, Rusia ha reaccionado y como ya es habitual amenaza desde medios políticos y diplomáticos con medidas de retorsión. El hecho de que la creación de esta nueva rama militar del Pentágono vaya dirigida al “dominio del espacio exterior” no ha gustado al imperio ruso que considera que desestabiliza la seguridad internacional.

La militarización del Espacio exterior quedó en 1967 bajo un acuerdo Outer Space Treaty que los rusos citan:

“But if the United States withdraws from the 1967 treaty banning nuclear weapons in outer space, then, of course, not only ours, but also other states, will follow with a tough response aimed at ensuring world security.”

Rusia tiene ya sus Fuerzas del Espacio como parte de su Fuerza Aeroespacial pero argumentan que con misión defensiva dedicada a los misiles, satélites y radares y no a militarizar el espacio.

Después de la carrera tecnológica de la Guerra de las Galaxias de Ronald Reagan, que asestó el ultimo golpee para la caída de la URSS, esto podría ser una salida de Trump para hacer frente a la nueva nuclearización mundial así como los numerosos escarceos de lanzamiento de, misiles, naves y satélites al espacio por parte de sus máximos competidores China y Rusia.

Y en relación con la creación en EEUU de su nuevo mando militar, para control del Espacio exterior, tratando de mantener su liderazgo, recordamos que en España, un gobernante, tratando de emular al profeta Elías que vió que Yavé no estaba en el huracán, ni en el terremoto, ni en el rayo sino en la brisa suave, afirmó que “la Tierra es del viento”.

Gracias a una “conjunción planetaria” tratamos de regresar a 1931 y sin duda algunos han descubierto la máquina del tiempo, la ley de memoria histórica, el Ministerio del Tiempo, para regresar al pasado y cambiar la historia.

En la línea con ese Ministerio del Tiempo, entre los Gobiernos de España, que no hacen respetar la ley sobre la Bandera de España en alcaldías y edificios públicos de autonomías, el Gobierno actual, a través de su ministra de Defensa, un “Ministerio de Estado”, estaría imponiendo, en una Nación donde un 70% de población se declara católica, que la Bandera no ondee a media asta, señal de luto, en Semana Santa como respeto por la muerte del Señor.

La bandera “debe ondear bien arriba para que le dé ese viento que es el dueño de la tierra y del espacio”, esto  si es progreso y disuasión ante los riesgos a afrontar en la defensa de España.

No creemos que esta decisión haya venido después del asesoramiento de alguien que si estuvo “fuera”, el Ministro astronauta, y hubiera visto  que la Bandera a media asta “frenaba el progreso”. ¿Le han preguntado?

¡¡Qué progreso y qué democracia mon Dieu!!!

Vicente Díaz de Villegas y Herrería

Soldado de España

25 junio 2018

Blog: generaldavila.com

9 pensamientos en “EL ESPACIO EXTERIOR General de División (R.) Vicente Díaz de Villegas Herrería

  1. Comparto la referencia al libro de Vizcaino Casas. Las autonomías, en mi opinión, han traído una división entre las distintas partes de España cuyas consecuencias aún no sabemos ponderar. Esta mañana he leído que ya está en marcha la fractura de la Caja Única de la SS. Privilegios vergonzantes, división de España. ¿Vamos a poder soportar dos años de derribo declarado?. Hay otras formas de reconocer las singularidades de las distintas regiones del territorio nacional. Pero se deben exigir armonía e igualdad. No imponer una extructura que hace intransitables para los ciudadanos el lógico discurrir por las distintas administraciones; quiero decir: hay ciudadanos de primera, de segunda y si me apuran hasta de tercera como los viejos trenes de madera.
    Los separatistas han arriado la bandera rojigualda con la anuencia del gobierno, y -soy consciente de lo que digo- aunque sólo fuera por eso se ha hecho ilegal. Yo no estoy llamando a actos que en sí impliquen medidas excepcionales. Sólo a una reflexión, y sí con una proyección arrigiesgada, mas pienso que mensurada: a la luz pública abrir un debate que, aglutinando fuerzas con distintas sensibilidades, pongan sobre el tapete la situación actual y sus posibles soluciones. Desde el respeto a la ley, por supuesto, pero si no podemos hacer eso ¿Dónde está la libertad? En el albur de la Nación con más aforados por censo de ciudadanos del mundo. Cada día amanece un nuevo caso de robo de las arcas públicas de cualquier gobernante de cualquier momento político de los últimos tiempos, la mayor parte van a quedar impunes, entre otras cosas porque serán enterradas con las del día siguiente, o el aún más desquiciante: si seguís “tiro de la manta”.
    Insisto: desde mi única responsabilidad: la reforma de Constitución no sólo esposible sino deseable. Estimo hacer alguna advertencia: si se agita una botella de champán no se puede abrir porque nos empapamos todos; ante la urgencia la calma. La reforma de la Constitución debe ser dentro del marco de la actual Constitución (no hay más Pepa que la que arde, no hay otro 36, salvo la fractura); aludiendo al último aserto del entrecomillado: LA UNIDAD DE ESPAÑA NO ES NEGOCIABLE, lo siento por los que opinan como aquel Jefe del Estado galo, pero ESPAÑA NO ESTÁ EN VENTA. Bajo el gobierno de Felipe González se inició la “marcha de la tortuga”, para ir entregando a Rabat, poco a poco, las plazas de soberanía española de Ceuta y Melilla. ¿Cuándo se ha iniciado la marcha de entregar Cataluña, Vascongadas y Navarra a los separatistas? Y el resto de España al estercolero.Yo, como pienso que ustedes también, respeto a las personas de pensamiento republicano, mas creo que la monarquía es más garante de unidad, de la igualdad y de la continuidad histórica de España. Por tanto su realce debe ser valorado detalladamente, pues junto a la bandera, nos representa a todos.
    No es tarde, no es tarde para que lluevan los lamentos. Queremos paz, pero sin el asiento de la justicia hablar de paz es una falacia. La Seguridad Social debe ser igual para todos los españoles allí dónde residan, los habes y los debes de los que entran a la vida pública fiscalizados convenientemente, si la vida es pública públicas son las cuentas; pues salen del bolsillo de todos para el beneficio de todos, y la justa distibución para remediar a los más desfavorecidos. La justicia social no es una entelequia, es un anhelo de prosperidad y de trabajo en común: el que siembre que coseche. Mas insisto, parafraseando a Saulo: trabajemos en paz bajo el cañidos de la unidad consumada.
    Afectuosamente, Carlos Manuel.

    Me gusta

  2. Por otra parte yo fuí uno de esos jóvenes -no marxistas- que, efectívamente, no supimos valorar los logros del pasado con claridad, algunos reaccionamos, quizá no a su debido tiempo, mas lo reconocimos. No me estoy piropeando: no tengo un duro de aquellos tiempos, creo que alcancé cosas interesantes para toda la sociedad, también salvé la vida de dos guardiaciviles arriesgando claramente la mía. Y sí, fue más tarde, cuando reflexioné de mis 17 años, cuando comprendí que si yo actué así fue por los logros -entre ellos la educación que tuve siendo de extracción obrera- que era una herencia cultural de aquellos años pasados que entonces no supe valorar.

    Me gusta

  3. Queridísimo Gral. Díaz de Villegas, y amigos:
    GRACIAS por compartir tus ideas con los que amamos, lo que yo llamo, el milagro de este blog.
    Me hace pensar lo que escribes, pero prefiero tener los pies en la tierra y no vivir en una “Arcadia feliz”, pegándome el batacazo en el momento más insospechado.
    Hay partes de tu colaboración de hoy que se me escapan, no por tu accesible forma de escribir, si no por mi falta de puesta a punto intelectual y de conocimiento…
    Respetuosamente, pero cordialmente, te saludo.
    ¡¡¡A ESPAÑA Y A MIS REYES SERVIR HASTA MORIR, VIVA LA LEGIÓN!!!
    Esperanza González de Fonseca Marco

    Le gusta a 1 persona

  4. Buenos dias,o buenas tardes ya.. General Diaz de Villegas :

    La primera parte de su exposición la considero ” VERDAD VERDADERA ” y.que, creo hay que despertar ya del letargo en el que nos encontramos, por el bien de todos..

    La segunda parte, general Diaz de Villegas..sobre ” EL ESPACIO EXTERIOR..” ES DE MATRICULA DE HONOR.. Si, así están las cosas, ..en los temas de las “hipotéticas ” guerras nucleares, y sus armamentos y Ejércitos, a nivel mundial.Y los países,implicados en ello y pioneros.. Gracias por su magnifico escrito.
    Saludos a todos los ponentes, de los cuales tanto aprendo.. y ..

    Un afectuoso saludo, General Díaz de Villegas

    !!VIVA ESPAÑA !! !!VIVA EL REY !! !!VIVA LAS LEALES FUERZAS ARMADAS Y LA LEGIÓN !!

    Josefa Lopez del Moral Beltran..

    Me gusta

  5. Mi General creo que con la que nos viene ya podemos izar la bandera como “disuasión ante los riesgos a afrontar en la defensa de España” ya es conocida la reunión de Sánchez y Soros es previsible algo de la conversación OK diario dice acompañan a Soros dos desconocidos, una al menos se sabe quién es Jordi Vaquer el recién nombrado Jefe de la Open Society para España.

    A parte de la deuda que próximamente estrangule a España y lo que pueda acontecer es significativo que a las pocas horas de esa reunión a las pocas horas de la reunión con George Soros, España despliega por primera vez Eurofigther sobre el espacio aéreo marroquí junto a Mirage F1. Según infodefensa.com y que el mismo portal anuncie la compra de 50 eurofigthers.

    El mismo portal informa , España despliega por primera vez Eurofigther sobre el espacio aéreo marroquí junto a Mirage F1. Según eldiario.es el presidente de Nigeria, Muhammadu Buhari 10 de junio 2018 unos 60.000 soldados nigerianos podrían llegar a Marruecos en las próximas semanas de julio, la excusa “Marruecos y Nigeria anuncian el desarrollo del gasoducto transafricano”.

    La ruta del oleoducto sería Nigeria-Mali-Mauritania, Frente Polisario-Marruecos, y España que para eso incendiaron Doñana y construyeron el gasoducto. La estrategia obedece a los intereses de Soros, banca JP Morgan que obedece a la banca Rockefeller para que su ARAMCO, compita con el South Stream ruso-turco. Canadá ya está llevando fuerzas militares a Mali e instructores para el ejercito maliense, mauritano, y saharaui. Francia envió un mensaje simbólico a EEUU con el Spiderman maliense en París, pero en realidad juega a dos banda como el resto.

    Y si de todo esto se tratara es para el diseño de una ofensiva armada cara a una guerra civil española, dónde Soros habría planificado el desarrollo de posibles operaciones militares. De un lado se alinearían fuerzas militares leales al socialismo con la inmigración, los independentistas catalanes y vascos, y los soldados de Boko Haram que han llegado a España en el Aquarius para recibir el resto del grueso de la milicia nigeriana y sudanesa, y de otro el contingente militar español de raza.

    A su orden mi General.

    Me gusta

  6. El frente popular, si, hace tiempo que se está preparando, con los planes de educación que estamos sufriendo, y espera dar el golpe final, con la ayuda de fuerzas extranjeras y los apátridas de dentro, y conseguir lo que perdieron durante la segunda republica, y lo quieren con guerra civil o sin ella, y están a punto de conseguirlo si no reaccionamos pronto. ¡ Arriba España y vivan las Fuerzas Armadas leales a España !. Julio de Felipe

    Me gusta

  7. Mi respetado Señor Dávila, mi muy admirado Don Rafael; Mi General: Su escrito de hoy me deja un poco entre sorprendido y en alerta y tengo que agregar lo escrito por doña Esperanza González de Fonseca Marco.-“por mi falta de puesta a punto intelectual y de conocimiento…”. Sorprendido, cuando leo su magnifica cita “regresar a 1931 por una conjunción planetaria”, me ha sonado casi a profecía y de pronto he repasado toda mi vida desde el 1945 hasta hoy, al ser un nacido en los años de posguerra (nuestra fratricida contienda) siempre he temido las discusiones y más aún las violentas (guerra)…, pero a mis años es posible que también me esté “radicalizando”, pero bendita “radicalización” si es para continuar en pié y mirando a esa bandera tan necesaria para unificar sentimientos y a la que hoy “grupos” por llamarlos cortes-mente y en atención su blog, intentan eliminar sin rubor y sin pudor alguno. En alerta o quizás en mayor alerta de la que estoy, me pongo desde ya, pues he comprendido claramente el objetivo de esos “grupos” nefastos y perjudiciales a los que solo les anima no solo su bolsillo, sino también el de los demás.

    Gracias Señor!!

    Antonio Rafael Parrilla Muñoz un jubilado que mira de frente y firme a su bndera, a la que juró respetar y defender hasta la ultima gota de su sangre. VIVA ESPAÑA, SEÑOR!!

    Me gusta

  8. A las órdenes de V.E., mi General.

    Creo que el gran problema de España es tener una clase política en la que la izquierda, a falta de ideas, inspiración y conocimiento, que es como mejor se puede manipular a conveniencia al personal y perpetuarse en el poder, tiene que recurrir en todo momento al guerracivilismo, el odio permanente, la sed de revancha y desquite, y un montón de conceptos más a cual más retorcido.

    ¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.