Pido perdón. Andrés Manrique Gutiérrez. -Teniente (R.)

Juan Soldado quiso ponerse al día y aceptar un “aggiornamiento” personal para no desentonar con las líneas de pensamiento que se le imponen por doquier. No tuvo Juan Soldado otra forma de iniciar su  “puesta al día” que no fuera la de pedir disculpas por sus errores anteriores, y así:

Pido perdón, dice Juan Soldado, “por defender que al Presidente del Gobierno lo elijan los españoles  y no los Diputados en Cortes”.

Puede resultar que el Presidente del Gobierno no fuera ni diputado, es decir que no fuera ni candidato en las elecciones, es decir que nadie le haya votado, es decir…

Pido perdón, dice Juan Soldado, “por pensar que chaqueteros y chantajistas deben de ser reprobados en cualquier actividad humana.

 Hoy tales actitudes, los chantajes políticos y chaqueteros de todo pelaje, son dignos de elogio y tan de moda que son guía de comportamientos de máxima actualidad.

Debo de ser yo el equivocado -se dice-.

Es la política Juan, ¡entérate!

 Pido perdón, dice Juan Soldado, “por practicar la cortesía, la educación y la caballerosidad. Debe ser fruto de mi rancia y patriarcal educación.¡Cuánto mal me hicieron los Claretianos de Segovia y mi Academia Militar!”

 En la España actual esos comportamientos son tachados de machistas y retrógrados, así sin más.

Pido perdón, dice Juan Soldado, “por no estar al día sobre el  significado de determinadas siglas tales como LGTBI. Nada más actual hoy en España y en vanguardia de su defensa”.

 Veamos. A este acrónimo LGTBI hay que añadirle la P (de pansexuales), también la A (de asexuales). Ya vamos por LGTBIPA, pero aún no hemos acabado. Hay que añadir también la O (de omnisexuales) y otra P (de poliamorosos). Es decir LGTBIPAOP. De aquí a un tiempo se añadirán el  resto de letras de nuestro abecedario.

Pido perdón, dice Juan Soldado,por defender la propiedad privada y la defensa de mi propia vivienda, la que con tanto esfuerzo y años he podido adquirir. ¡qué error el mío!, -reflexiona él-.

Y es que ahora sales a comprar el periódico y el pan y a la vuelta te puedes encontrar con que tu vivienda ha sido “ocupada”. Y no te pongas gallito con ellos pues tienes las de perder, no intentes entrar en “tu” casa por las bravas pues serás acusado de “allanamiento”. La Ley no está contigo, está con ellos. ¡Ojo, Juan!

Pido perdón, dice Juan Soldado,por defender la existencia de controles  fronterizos  para  evitar la entrada de quienes no tienen autorización para ello.

Ya hay en España acceso libre para entrar por sus fronteras, o al menos esa es la tendencia. Café para todos, da lo mismo refugiados, terroristas camuflados y todo tipo de migrantes. Se les ofrece además alojamiento, manutención, sanidad, un dinerito para gastos (más de 500 €) y una miríada de ONG,s que velarán por su bienestar.

Pido perdón, dice Juan Soldado, por defender la igualdad de prestaciones sanitarias que han de tener todos los españoles.

 Con la descentralización estatal y la transferencia de la sanidad pública a las comunidades autónomas no podemos aplicar el precepto constitucional de la igualdad entre españoles. Las diferencias en cuanto a la disponibilidad de servicios sanitarios, del número de médicos, personal de enfermería, listas de espera e inversión por habitante, son enormes. En una escala de 0 a 100 vascos y navarros obtienen 90 puntos mientras que los canarios andan por los 28. Es lo que trae la descentralización. Pero nada, sigamos con el engaño.

Pido perdón, dice Juan Soldado, “por defender la Constitución, la igualdad de los españoles y la unidad de España junto con la defensa de sus símbolos.

Defensa de unos valores que muchos quieren enterrar por su caducidad, dicen.

 Pido perdón, dice Juan Soldado, por no estar de acuerdo en la descentralización de las competencias en educación y pedir que sean retornadas al Estado. ¡Qué error el mío!

 En unas comunidades autónomas quien descubrió América era italiano y en otras catalán. Ya no se sabe donde nació Santa Teresa, reyes y condes son intercambiables y no sabemos si en Galicia y Andalucía dos más dos siguen siendo cuatro.

¡Muchos más son los motivos para pedir clemencia por tu línea pensamiento, reflexiones y comportamiento cotidiano en general, amigo Juan!¡Cuántos enemigos te has granjeado  por ser como eres y pensar como piensas! Menos mal que con esta confesión y tu petición de indulgencias serás absuelto de toda pena y pasarás a engrosar las filas del pensamiento progre, buenista y políticamente aseado. ¡Qué alivio debes sentir!

¡Ay de cuantas cosas has de pedir perdón por no haber sabido actualizarte!

-“No te apures Juan”,-le dicen los suyos-, quizá te hiciste mayor, ponte al día”.

-“Pues va a ser que no, ahora que lo pienso”-contesta él-.

Larga vida a todos.

Un saludo.

Andrés Manrique Teniente (R.)

Blog; generaldavila.com

10 octubre 2018

27 pensamientos en “Pido perdón. Andrés Manrique Gutiérrez. -Teniente (R.)

  1. Me declaró de ultraderecha: Soy catolico, me encanta la familia, la urbanidad(ahora ya no se si la habrán quitado en la RAE,)… se cae una lagrima cuando escucho la palabra ESPAÑA, suelo llevar una pulsera con la bandera(como signo ultra en Cataluña), estoy contra el aborto y la eutanasia, defiendo la propiedad privada… ENFIN SOY UN FACHA ULTRADERECHISTA… SERÁ QUE VOY A CUMPLIR 73 EL MES PROXIMO
    ARRIBA ESPAÑA, VIVA EL REY Y LA CONSTITUCIÓN.
    FIRMADO EL FACHA MIGUEL VALERO RIBAS

    Me gusta

  2. Por si no ha salido mi breve nota a sus palabras las repito D. Andrés. Por las cosas que usted se confiesa habría largas colas de hombres honestos en los confesionarios. Desconfíe de los satisfechos, mas vale ver al enemigo de cara que al supuesto amigo mostrando su corazón; mas perdone, no añada otros nota más en el confesionario. Agradecido por sus palabras: un fuerte abrazo.
    Afectuosamente, Carlos Manuel.

    Me gusta

  3. No pidas perdón, Juan… no seas duro contigo mismo.
    Porque la violencia contra uno mismo hunde casi siempre sus raíces en la historia de la propia vida.
    Porque la represión del dolor hace que, para poder sobrevivir, haya que eliminar poco a poco todo sentimiento.
    Porque una forma de herirse a sí mismo es autocastigarse, acusarse, echarse la culpa de todo, humillándose, considerándose el peor de los hombres y quitando todo valor a lo que se hace, se siente o se piensa.
    Porque la violencia contra sí mismo no es, pues, más que el intento de superar la profunda angustia que se siente en el interior y que se debe a la falta de seguridad.
    Porque el sentimiento de autoestima depende de que se sea fiel a un ideal, que es lo que colma nuestro orgullo.
    Y tu, como veterano soldado, has sabido superarte al dolor, a la dureza extrema, a las barreras psíquicas,… con la tradición, con valores, con esfuerzo, con la amistad y el compañerismo, con el servicio a los demás.
    Y eso también es ponerse al día, no un día de los demás, sino al propio día de uno mismo.
    Larga vida a Juan Soldado y ¡¡¡ VIVA ESPAÑA !!!
    Pedro Motas

    Le gusta a 1 persona

  4. No temo ni me da miedo la muerte, no por mis pecados o fracasos que los tengo como todo humano carnal e hijo de vecino, sino por el legado de mierda de país, ESPAÑA, que les dejamos a nuestros hijos, pues no creo que vayan a estar viviendo en un lugar nada agradable, ético, moral, cultural y prospero. Sería un gran sufrimiento para mi, verlos ser unos pobres dóciles acechados por una jauría de lobos depredadores, hipócritas e irracionales, además de amorales.

    Le gusta a 1 persona

  5. Mi Teniente, sólo falta que un par de generaciones de españoles, los nacidos a partir de 1.939, porque los anteriores ya ni están ni pueden volver, tengamos que pedir perdón por no haber cumplido todavía con la obligación de todo buen ciudadano solidario, la de haber pasado a mejor vida pero en el otro mundo, porque en este la cosa está cada vez peor, y además, con esa campaña para convertirnos a todos en “neutros” con eso del LGTBIPAOP, la raza se extinguirá pronto y no queda porvenir.

    Estos políticos postmodernos con ideas tan avanzadas de principios del siglo pasado, cuando nos tengan bien cogidos, como ya eso del tiro en la nuca para convencer y sobre todo para despejar el horizonte de hipotéticos disidentes, no quedaría muy bien y no se lleva en estos tiempos al menos de forma masiva y descarada como en los viejos y añorados tiempos de los años veinte, treinta, cuarenta, cincuenta y algo más en la URSS, pues ya han comenzado por aprobar la euitanasia, perdón, la muerte digna. Pues si tan digno es que le retiren a uno de la circulación sin poder el afectado dar su opinión por no estar en condiciones de darla ni enterarse ya de nada, podrían comenzar por inmolarse ellos a lo bonzo para dar ejempo.

    Que no daciga el buen humor, que es lo único que nos va quedando.

    ¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

    Me gusta

  6. Juan Soldado, camarada, no pidas perdón, D. Andrés Manrique ya te explica por que, sigamos en la línea de justicia, moral, honradez y patriotismo que nos enseñaron nuestros mayores. ¡Arriba España y viva La Legión!. Julio de Felipe

    Le gusta a 1 persona

  7. Gracias Don Pedro por sus consejos que seguiremos al pie de la letra.
    Sus comentarios se merecen la categoría de artículo para ser publicados.
    Gracias por su lectura.
    Un saludo.

    Le gusta a 1 persona

  8. Acertó Juan, gracias a Dios, al final optó por la mejor determinación que podía adoptar: no al “aggiornamento” del buenísmo.
    Y esto le honra como al mejor Soldado. Corre a su favor que se coloca en una peligrosa trinchera, un lugar que puede acarrearle “riesgo y fatiga”, situación deseada y nunca rehusada por el buen militar…
    …Y tiene la intención de pedir perdón por todo esto:
    • Le gustaría que el Presidente del Gobierno saliera de los votos de los españoles: es usted casta… y “facha”.
    • Reprueba chantajistas políticos: equivocado, pero franquista… y “facha”.
    • Cortés y educado: sí, machista y retrógrado… y “facha”.
    • Desea igualdad real de género: peligro público…y “facha”.
    • Defiende la propiedad y reprueba alta fiscalidad: insolidario…y “facha”.
    • Desearía fronteras seguras, inmigración controlada: xenófobo…y “facha”.
    • Igualdad de los españoles, recuperar competencias en Sanidad, Seguridad, Educación: centralista… y “facha”.
    • Amas a España, defiendes la Constitución: fascista… y “facha”.
    En el amor a España no hay lugar para remordimientos. Por suerte, parece que muchos españoles se están poniendo al día en la misma sintonía que Juan Soldado. Y es que los insultos de los Iglesias, Sánchez y Torrá son ya medallas en pechos anhelantes. Ni disculpas, ni perdón, tesón en la defensa de España.
    Yo si, pido perdón por el plagio, pero es que si no lo suelto reviento.

    Me gusta

  9. El Estado vive una crisis a todos los niveles, el aspecto económico es secundario, pues, una nación con la economía desquebrajada sobrevive por su espíritu, su cultura, fuerza, entrega y honor… Pero cuando falta todo eso se limita solamente al ámbito económico lo cual muestra la pobreza y suciedad de un pueblo. La bajeza moral ha inundado todas las esferas de la vida decente, desde oscuros rincones el Marxismo Cultural sigue avanzando a pasos agigantados sin oposición ninguna, de ahí, que esas politicas con tendencia a la igualdad y mejora social no es más que un ardid para imbuir más a un lastre mayor a la sociedad, todos nosotros lo sabemos, vemos el problema y somos conscientes de las consecuencias.. Pero, quien está dispuesto a sacrificarse realmente por los intereses de la Patria por encima del propio?
    Antonio Rosado Castillo

    Me gusta

  10. A sus ordenes mi Teniente.Al paso que vamos la Iglesia va ha tener trabajo para largo,pues no va ha haber Hostias consagradas para todos los Españoles que pidamos perdón,simplemente por el pecado de sentirnos Españoles ,aplicamos el (por mi culpa,por mi culpa,por mi gran culpa).Pues a mi no me da la gana de pedir perdón por sentirme Español.¡VIVA ESPAÑA!¡VIVA EL REY Y VIVA LA LEGIÓN!!!

    Me gusta

  11. Muy bien, Señor soldado; muy bien, amigo Juan. ¿Tu artículo?, para guardar. se lo pasaré a Don Eufemio por si se le ocurre algo, que, desde luego no mejorará tu acertada y certera opinión, compartida por tantos.
    Un abrazo.

    Me gusta

  12. Gracias don José Ignacio por el resumen que hace de las reflexiones de Juan Soldado.
    Efectivamente al final siempre lo mismo ” facha” . Solo por defender lo” lógico y natural”.
    Un saludo y gracias por su comentario.

    Le gusta a 1 persona

  13. Buenas tardes, D. Andres Manrique:

    Leído su articulo, y codas las aportaciones a cual mejor…solo añadir.. que,

    Soy española por los cuatro costados, y amo a España, que soy Católica Apostólica, Romana, practicante, y he tenido la suerte, !! Gracias a Dios ..!! de recibir una educación, que me encanta vivir y compartirla con mis amigos, similares a mi, en la forma de proceder..

    Y que solo pienso cambiar, en seguir adquiriendo buenos conocimientos, intelectuales, que sirvan de verdad para ayudar a los españoles de bien.. porque, estamos todos desprotegidos, con un gobierno OKUPA, no votado por los ciudadanos españoles.

    Saludos agradecidos a todos los magnificos ponentes, de los que aprendo un montón..

    Y un afectuoso saludo, D. Andres Manrique, !! Gracias por su magnifico articulo !!

    !!Viva España!! !! Viva el Rey !! !! Viva las leales Fuerzas Armadas, Ejercito y la Legión !!

    Josefa Lopez del Moral Beltran

    Me gusta

  14. Doña Josefa, como siempre muchas gracias por su lectura y por sus sosegados comentarios.
    Todas los comentarios y aportaciones dan lustre a este blog. Desde aquí también me uno a su saludo a todos.

    Me gusta

  15. LGTBIPAOP pero por Dios, si Fidel Castro levantara la cabeza y vieran que se han olvidado de su “M” tan querida, ¡Si! aquella vez que le llamaron de Miami y respondió con su insulto llamando a los periodistas “Maricon….son”.
    Pues eso le ponemos la “M” y una “s” minúscula en su honor y así podrá descansar en Paz, LGTBIPAOPMs

    Me gusta

  16. Magnífico. Continue escribiendo por favor. Opino exactamente lo mismo. Un fuerte abrazo y……V.E.R.D.E. 🇪🇸🇪🇸🇪🇸

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.