Desde su atalaya cordobesa: LAS COSAS DE DON EUFEMIO
Hoy, (por antier) fue un día de alegrías y tristezas, de hundimientos y esperanzas, de cabreos y sonrisas; de, al uso,”como hemos perdido, ocupemos la calle”, de caras largas (¿más?) y abrazos efusivos, de “¿cómo es posible que esto me lo hagan a mí?” y no de entender la democracia, de trituradoras echando humo, de aire fresco y de pútridos efluvios en mutis por el foro…
Y hoy (por hoy) quisiera sacar al juicio de los lectores dos “perlas”, leídas en la prensa y entresacadas de unos programas que, laus Deo, no se aplicarán, espero, dadas las circunstancias.
Y a partir de aquí, lo que tenía preparado para hoy martes 4 de Diciembre, día de Santa Bárbara, ¡Felicidades, artilleros! Sabido es que no hay cosa más antigua que la portada del periódico del día anterior y, hombre de poca Fe, escribía el domingo:
“En mi rutinario y matutino escrutar los digitales por si encuentro algo que, tras sacarle punta, pueda enviar a los sufridos lectores me encuentro con esta noticia, que venía completada con un ciento de comentarios, normalmente airados, de otros tantos españoles de a pie que dan lógicamente rienda suelta a su monumental cabreo; ¡y no es para menos!
Se me ha ocurrido, siempre guiado por mi natural galbana, que sean esos lectores los que hoy compongan el soneto: son frases literales entresacadas de sus valoraciones; una verdadera toma de pulso a la opinión pública, y publicada…
He querido también reflejar parte de la “exposición de motivos” que sirve de fundamento a la promulgación del bodrio, digo del programa o lo que sea, donde habría que destacar lo verdaderamente importante para la “empresa”: la creación de una nueva dirección general que traería consigo unas decenas de votos delos devotos agradecidos que pasarían a engrosar la plantilla de “la PSOE”, que así la llaman por allá. ¿El lenguaje? ¡Pa mear y no echar gota!, en castiza frase de otro de los cabreados lectores del digital inconformista.
Porque el soneto tenga algo mío, sólo lo es el último verso; y no lleva falta de ortografía”
De la prensa diciembre 2018
Además, añaden, “se fomentará el conocimiento de la diversidad sexual a través de la información, sensibilización y de la eliminación de estereotipos sobre lesbianas, gays, bisexuales y personas trans”, y se “promoverá la creación de servicios y espacios libres de homo, lesbo o transfobia, y de cualquier forma de discriminación por orientación sexual e identidad de género”. El programa recoge también la “creación de un espacio cultural y de ocio LGTBI basado en el intercambio cultural y la participación ciudadana”. En este contexto, por ejemplo, proponen incluso la creación de una Dirección General de Diversidad Sexual, “como herramienta institucional de apoyo a la comunidad gay, travesti, transexual, transgénero, lesbiana, bisexual, intersexual”.
EDUCACIÓN
(Soneto)
Dónde hay que vomitar, pregunta uno
o, ¡qué esperar de puercos ignorantes!
¡Esto lo que hay ¡¡Pandilla de mangantes!
¡Hay gente que les vota!, dice alguno.
A mí, me habéis revuelto el desayuno,
nido de pederastas repugnantes.
Nueva, otra payasada. ¿Qué votantes
ven sea esto a sus hijos oportuno?
Dejad en paz los niños, ¿estáis locos?,
¿Queréis sean, juguetes sexuales?
¡Respetad la inocencia, viles ratas!
¡Sexo, drogas, migajas: comecocos,
pervertidos, enfermos, criminales!
¡¡¡Los que el seso tenéis entre las patas!!!
Y como siempre, tras una de cal, terrible, otra de arena, que si no “pa echar unas risas” creo que para esbozar una sonrisa no está mal.
Perla segunda
Teresa Rodríguez pide eliminar los zoos e implantar la jornada laboral de 8 horas para los animales
SUSODICHOS
(Soneto)
No quisiera sentar un precedente,
pero, miren, ¡me gustan sus medidas!
Pues eso de las fieras exhibidas
con su ir y venir, tenso, impaciente,
eterno deambular; maquinalmente
a tal rutina horrible sometidas
entre férreos barrotes retenidas
me pareció, de siempre, deprimente.
E incluso reducirles la jornada
que recoge su pía normativa,
no piensen cosa es de papanatas.
Pues mucho bien hará, cuando aprobada,
-¿su entorno le inspiró la iniciativa?-
a tantos susodichos, de dos patas.
Don Eufemio, 2 dic. 98
(Continuará, Dm.)

A las órdenes de V.I., mi Coronel.
Pues eso, «pa mear y no echar gota». Esta gente, plaga de vividores a costa ajena, ya no sabe qué inventar para frenar su batacazo, y rizan el rizo del ridículo más espantoso. Lo malo es que todavía tienen los suficientes hipnotizados para mantenerse en la cuerda aunque cada día esté más floja.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!
Me gustaMe gusta