Desde su atalaya cordobesa: LAS COSAS DE DON EUFEMIO

Los barones, y “barona”s, previendo que el asunto se les podría complicar en términos territoriales con el abracadabrante proyecto de su secretario general, que ya enseñó la patita al intentar un pacto con lo mejor de cada casa con asentaderas en las poltronas parlamentarias lo (casi) largó a las tinieblas exteriores; pero, ¡ay! lo dejaron en el partido, como se dice, muerto pero mal enterrado.

 El  personaje, que guardaba en su interior toda la mala milk que a la sazón se le había puesto, se hizo reelegir por “las bases” más radicales y  siguió con sus tejemanejes centrifugadores dándole al pico con los más eximios representantes del separatismo, terrorismo y marxismo leninismo preparando lo que estamos ahora estamos viendo claro como el agua clara en el cambalache más asqueroso, traidor y bajuno (Fernando VII incluido) que se haya podido dar en nuestra historia: ESPAÑA, por la poltrona presidencial.

 Y así, en una infecta cuartilla que llaman comunicado se despacha la Constitución (que ni se nombra, por exigencia de la molt honorable superioridad), la igualdad entre los españoles, su derecho a elegir (todos) su propio destino y se excluye de la “catalanidad” a menos de la mitad de los catalanes ( Federico dixit).

Pues ahora, viendo ya seguro su debacle territorial, los barones (¿y baronas?) se desgarran las vestiduras y se preguntan, qué va a ser “de lo mío”. Ya tuvieron su ocasión de parar este dislate, y hete aquí que andan preocupadísimos… ¡A buenas horas, mangas verdes!

De la prensa, diciembre 2018

Los barones del PSOE se rebelan contra Sánchez por sus cesiones a los independentistas. El aragonés ha sido uno de los barones más críticos con el acercamiento de Sánchez a los planteamientos de los independentistas.

No es el único, desde Castilla La Mancha Emiliano García Page también ha mostrado su preocupación por la deriva de su partido y los pactos por mantenerse en La Moncloa.

 UNO

(Soneto con estrambote)

 El darse, bien está, golpes de pecho,

que siempre Dios los quiso arrepentidos:

¡Qué delicia, qué gozo a los oídos

el oír su discurso insatisfecho!

 

Mas caen sus palabras en barbecho

y a nadie engañarán; no están heridos

por débitos felones contraídos,

sino es que su cortijo, ven maltrecho.

 

Pues hubo tiempo, motivos y ocasiones

para aquí no llegar, a esta locura

de España ver en manos de un golpista

 

si el voto negativo, los barones

hubieran exigido en la censura,

tan sólo a un diputado socialista.

 

Así golpistas no habría en Barcelona,

tampoco en, codiciada, la poltrona.

 

Don Eufemio 25 dic. 18

(Continuará, Dm.)

6 pensamientos en “Desde su atalaya cordobesa: LAS COSAS DE DON EUFEMIO

  1. A las órdenes de V.I., mi Coronel.

    Creo que por desgracia, ya es tarde para que la mejor solución a este problema la pueda aplicar el partido socialista por medio de sus “barones”.

    Tuvieron su oportunidad de oro de librarse y librarnos de este personaje siniestro y mentecato, pero lo intentaron sin estudiar y planificar debidamente y les salió una chapuza que no se le hubiera ocurrido ni a un aprendiz. La consecuencia la estamos sufriendo todos y la sufrirán ellos uno a uno, pues si quieren disfrutar de sus “ahorros”, tendrán que darse prisa en poner tierra y océanos de por medio.

    Ahora ya lo único que podría funcionar para echar al okupa, sería quizás un buen golpe de mano, siempre por parte de ese partido para que no puedan acusar a nadie como culpable de sus desdichas.

    ¿Pero, estarán por la labor, o habrán caído en el derrotismo?.

    ¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

    Me gusta

  2. Amén, querida Esperanza.
    Y hoy en el día en que se cumplen años de aquel el gran Misterio que nos hace mejores, estoy contigo Luis, hoy, ¡¡¡ FELIZ NAVIDAD!!!
    Y a Rafael le diría; no, no estarán por la labor.Nunca lo han estado: ni estos ni otros, mucho tiempo ha.
    Pero siempre queda el milagro al que apunta Esperanza: sólo Él, el Niño Dios podría hacerlo.

    Me gusta

  3. Hoy encima tenemos que asistir a una nueva humillación a España. El traidor Torra rindiendo homenaje al doblemente traidor Maciá. Hay que recordar quién fue este siniestro personaje. Teniente coronel del Ejército (por eso lo de doblemente traidor) se convirtió al separatismo en su madurez, fundó Estat Catalá y hasta llegó a planificar una incursión militar desde Francia para ·”liberar” Cataluña, que afortunadamente no se llegó a realizar (este también tenía su “vía eslovena”). A este repugnante personaje ha ido a homenajear hoy Torra. Otra humillación a España Y van ya ¿cuántas?

    Me gusta

  4. Buenas tardes, D. Eufemio:

    Acertado como siempre, y ya tarde, ” lo que hace la poltrona..”
    Besos y abrazos para todos..

    FELIZ NAVIDAD..
    !! VIVA ESPAÑA !!

    Josefina Lopez del Moral Beltram

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.