Pilar Baeza, la candidata de Podemos a alcaldesa de Ávila, fue condenada a 30 años por asesinato
Urdió con su novio la muerte a tiros de un amigo que, según dijo ella, la había violado. Ocurrió en 1985 en Leganés (Madrid).
El crimen por el que fue condenada Pilar Baeza, la candidata de Podemos por Ávila, fue foco de los medios de comunicación. Pilar fue cómplice de su novio y un amigo para que mataran al hombre que, según ella afirmaba, la había violado (hecho que no se ha probado). Tres meses después del crimen, los asesinos confesaron y dieron una entrevista a la revista más famosa del momento. “Le maté para vengar a mi novia”, es una de las frases de Lolo, el novio de Pilar, en alusión a una violación que, repetimos, se niega en la sentencia.
Y esa súper lupa que acostumbran a usar (todos) los medios de comunicación para escrutar una palabra malsonante en boca de algún simpatizante de partidos respetables, bien podrían hacerlo con otros que, al día de hoy mantienen asesinos en sus listas de candidatos a la presidencia del consistorio de la capital teresiana.
Asesinos que, en boca de sus propios cómplices, facilitaron el arma y efectuaron el primer disparo a bocajarro.
Y según estoy escribiendo llega la noticia. Cuando aquí nos ocupamos en hablar de asuntos miserables, un joven soldado de España, un legionario, entrega su vida en el cumplimiento de su misión mientras se preparaba para mejor servir a su Patria y a los españoles durante el desarrollo de unas maniobras en un campo de adiestramiento en Agost, Alicante. Vaya desde aquí nuestro recuerdo y nuestro homenaje al caballero legionario Alejandro Jiménez Cruz y las más sinceras condolencias a sus familiares y amigos, a las FFAA. y al Tercio “D. Juan de Austria”, III de La Legión.
De la prensa, marzo 2019
Podemos lleva de candidata en Ávila a Pilar Baeza que fue condenada por asesinato a 30 años de prisión; cumplió 7.
ESPANTAJOS
(Soneto)
Un témpano de hielo, la señora
ayuna en compasión y en empatía,
que aún acusa a la víctima que un día,
mandara ella matar en mala hora.
Y una nueva figura, retadora,
a esa fauna asquerosa, vil, sombría,
de cargos a elegir, su galería
de espantajos y monstruos, se incorpora.
La de un hato, ya ven, que tiene a gala
-toda laya en su haber de malhechores-
el llevar a asesinos en sus listas.
Y es que ése el rojerío que la avala
-violetas a la crème en estertores –
demuestra lo que son, ¡unos artistas!
Don Eufemio, 26 mar. 19
(Continuará, D.m.)
Tristemente, este es, mi Coronel, el camino que lleva la Patria hacia un nuevo infierno. Igual que la otra vez se la ha ido dejando caer en las manos perversas de sus peores enemigos, no sé si por descuido, por ingenuidad o por desidia.
Y en esas estamos de nuevo casi cien años después. En manos y a merced de criminales.
¡¡¡Viva España!!!. Que este grito sólo podrán ahogarlo de una manera.
Me gustaMe gusta
No tenemos remedio. Que pena de España. ¿ No quedan Españoles con sangre en las venas?. 🇪🇸🇪🇸
Me gustaMe gusta
!!Dios mio..!! !! Como está el patio..!! Saludos D. Eufemio.
!! Viva España !! Viva el Rey!! !! Viva la Legiòn !!
Me gustaMe gusta
Amigo Don Eufemio no pierda VE de vista la escena del felón Sánchez, envuelto en la bandera de España para presentar las candidaturas del rojerío campante. Se comprende como simbólica e inútil defensa ante la sonora y fundamentada acusación de traidor que le hizo el presidente del PP don Pablo Casado. Lo suyo, consecuente a su trayectoria, sería ostentar la bandera roja. Eso sí, en lugar de la hoz y el martillo, que son viles instrumentos de currantes, podrían bordar en el trapo a Mesalina orlada de percebes y gambas de Huelva. Que de la chusma ignorante, los votos y un saludo de lejos, y con cristales acorazados por si se dan cuenta del timo.
«dedicado a esa fauna asquerosa, vil, sombría,»
Don Eufemio, estás que te sales en este arte del manejo de las palabras.
Me gustaMe gusta
Gracias, querido Zunzu. En LAS COSAS… del sábado algo saldrá sobre el personaje de tus entretelas y sobre sus predilecciones «patrióticas»; no te lo pierdas.
Me gustaMe gusta