“Degenerando”. Melitón Cardona (*)

Poco después de acabar la guerra civil, un banderillero de la cuadrilla de Juan Belmonte llamado Joaquín Miranda fue nombrado gobernador civil de Huelva y un amigo del maestro le preguntó cómo era posible pasar de subalterno a gobernador. La respuesta fue lacónica: “degenerando“.

¡Hoy cabría preguntarse cómo se pasa de segurola de barrio a Presidente del Gobierno del Reino de España y la respuesta debería ser idéntica a la que avanzó el Pasmo de Triana. El problema es que la capacidad de desaguisado de un gobernador civil es muy inferior a la de un Presidente del Gobierno, lo que induce a concluir que el proceso de degeneración de nuestro país ha alcanzado picos de altura inimaginables, si no se tiene cuenta el empeño de sucesivos gobiernos socialistas y la pusilanimidad de los de la derecha por sustituir niveles de excelencia por otros de vulgaridad entronizados en el altar de una supuesta igualdad. Ya intuyó Tocqueville que la víctima de la igualdad sería a fin de cuentas la libertad y se percató de que “cuando el gusto por el poder y la incompetencia se reúnen en un mismo individuo, su voluntad de triunfar le hacer perder su probidad: cree ser el mejor y se pone a hacer trampas. Apoyándose en los débiles de entre los que ha surgido, sustituye la desigualdad en libertad por la igualdad en la mediocridad y la originalidad de pensamiento por el conformismo intelectual”, algo que describe a la perfección la catadura del personaje patético que aspira a perpetuarse en La Moncloa a toda costa y no se parará en barras para conseguirlo.

También Decourcelle aseguró que “la igualdad consiste en considerarse igual a quienes están por encima de nosotros y superior a los que están por debajo”, algo que explica por qué jóvenes vendedoras inexpertas se permitan tutear con todo desparpajo a ancianas que les dan cien vueltas en experiencia y sabiduría. A este respecto, recuerdo que le indiqué a un camarero de un hotel de cinco estrellas del norte de España que me había tratado de tú que no debería haberlo hecho, a lo que me respondió con un contundente “tienes razón” que me llevó a la convicción de que el tema tiene hoy muy mal arreglo.

En las elecciones que se celebrarán dentro de unos días el electorado español decidirá si opta por la supuesta igualdad o por la libertad real y me temo lo peor, a menos que una capa de la población hasta ahora muda dé la sorpresa.

(*) Ex Embajador de España.

Blog: generaldavila.com

22 abril 2019

11 pensamientos en ““Degenerando”. Melitón Cardona (*)

  1. Nos queda otro debate para que se vea con luz y taquígrafos, una vez más, la levedad intelectual del joven Sánchez. Por muchas canas que le pinten será siempre el inmaduro Sánchez. Ayer no perdimos que tal y como está el patio es lo mismo que ganar. Y al no ir Abascal se pudo ver a cada uno en su sitio sin ventajismo tipo ” los tres tenores”
    Si esta noche suceden las cosas de una forma similar podemos estar convencidos de que el 28 por la noche habrá mucha sonrisita falsa en Moncloa.
    Ánimo, ¡viva La Legión, viva España!

    Me gusta

  2. Excelentísimo Señor:

    Por la experiencia de estos últimos cuarenta años, y por la “degeneración” que se ha producido entre la corrupción de todos y los últimos delirios de grandeza de muchos que ya no saben qué inventar para insultarnos a todos con su sola presencia y sus nombres, para disputarse a dentelladas los despojos de una nación que otros antepasados hicieron grande entre las grandes cuando no existían los medios tecnológicos ni las facilidades de movimiento de hoy, mucho me temo que esa “capa de población hasta ahora muda”, va a continuar, salvo alguna excepción puntual, muda, y hasta sorda, sin enterarse de lo puede venírsenos encima. Es hasta muy posible que España vuelva a tener que rescatar del desván las viejas maletas de cartón piedra y convertirse de nuevo en país de emigrantes.

    Aquí es tradicional que cuando hay elecciones, todo el mundo tiene ya su voto decidido y de hecho, las campañas electorales son un dispendio innecesario. Somos caudillistas y no votamos con el cerebro sino con el hígado; porque ya ni siquiera como muy antiguamente con el estómago, que al fin de cuentas se podía entender. No hay más que fijarse en la estrategia de los distintos aspirantes al trozo de pastel, lo único que cultivan es su narcisismo y su imagen. Aunque bastantes de ellos lo hagan tan mal asesorados, que lo único que provocan es náuseas, con perdón.

    Y terminando con mi pesimismo congénito al respecto de la política y de la inmensa mayoría de sus actores, que en absoluto profesionales, no digo “que Dios reparta suerte”, sino “que Dios nos coja confesados”.

    ¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

    Me gusta

  3. buenos dias,
    Una de las leyes del kibalyon es “como es arriba es abajo” si aquellos que llevan el timón son mediocres la sociedad también se vuelve mediocre. No es fundamental para ningún sistema priorizar la economía sin antes edificar una base espiritual ,pues la economia es un medio no la finalidad, en cambio esos principios inmutables son el alimento y vida de una nación, los pilares que sustentan milenios, y precisamente ahí es donde intentan abrir brecha para penetrar en las entrañas de la esencia de aquello que fuimos y crear un prototipo de “hombre progre amoral”.
    Ya lo decia Nietzsche” no hace faltan maestros sino educadores que estén a su vez educados ellos mismos”
    Antonio Rosado Castillo

    Me gusta

  4. Para ser médico y otras bastantes profesiones, necesitan varios años de estudio profundo y luego para ejercer, pasar por una oposición. Para ser político, unos estudios mediocres y ninguna oposición. Es mas fácil y mas rentable tomar el camino para convertirse en político ,que la formación universitaria necesaria para ejercer otra profesión donde se gana menos y se necesita mas esfuerzo. Al parecer, la formación académica es vivir en la prehistoria.

    Le gusta a 1 persona

  5. Buenos días, Exmo. Señor, D. Melitón Cardona, y General Dávila:

    Suscribo de principio a fin, lo expuesto por Vd. pues..” ES VERDAD..VERDADERA..”

    Pido a Dios, que los españoles de bien, voten por el bien de España y el futuro de ellos mismos, y sus descendientes, con inteligencia, sensatez, sentido de Estado..y verdadero amor a España.

    Un afectuoso saludo, Exmo. Sr. D. Melitón Cardona, y Exmo. Sr. General Dávila.

    !! Viva España !! !! Viva el Rey !! !! Viva la Legión !!

    Josefa López del Moral Beltrán

    Me gusta

  6. Con permiso de Vuecencia. D. Melitón nos da una cita de Decourcelle la cual es exactamente lo que piensan nuestros políticos y con ese pensamiento actúan. Han demostrado que no les importa en absoluto ni España ni los españoles, creen estar por encima de todo y de todos y tratan a los demás con absoluto desprecio. Alguien en este blog ha comentado que deberíamos votar en blanco y tiene razón, no merecen nuestro voto y apoyo. ¡Arriba España y viva La Legión!. Julio de Felipe

    Me gusta

  7. Exmo. Sr. D. Melitón Cardona.

    Permítame felicitarle por su contundente y acertada descripción de la catadura moral del aspirante a “perpetuo inquilino” de la Moncloa.

    Hago mío su temor de que en estas próximas elecciones la mayoría de ese 40% de indecisos, de los que hablaban hoy los medios de comunicación, decidan optar por la supuesta igualdad, o bien se abstengan de ejercer su derecho al voto.

    Creo sinceramente que la unidad de España corre un serio peligro.

    Espero que la Razón impere y que el 28 de abril los españoles sepamos estar a la altura que nuestra Patria precisa y demanda.

    Reciba un cordial saludo.

    Pedro Dalmau.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .