LA LEGIÓN CAMINO DEL CENTENARIO (28). DOS VIVENCIAS LEGIONARIAS

Querido General Dávila,

Estoy siguiendo el Blog desde Enero de 2019, y particularmente me encantan sus testimonios en el VideoBlog, que para mi suponen un verdadero impulso en mi ilusión por la España que amo.

Vivo en el Puerto de Santa María, y recientemente presencié un Sábado Legionario en el IV Tercio de Ronda. Aquel acontecimiento, me dejó fuertemente impactada, y despertó en mí el sentimiento de prestar Juramento a nuestra Bandera con tan laureado Cuerpo.

Sentí una fuerte emoción en diversos momentos del acto, y muy especialmente cuando se entronizó a la imagen de nuestro Santo Protector el Cristo de la Buena Muerte, cuando el Coronel García Almenta gritó un vibrante VIVA ESPAÑA para recibir a nuestra Bandera en la formación con la interpretación de nuestro himno nacional, y no pude reprimir las lágrimas cuando sonaron los acordes de “El Novio de la Muerte”.

Sencillamente indescriptible.

Estas emociones anteriormente relatadas, así como el conocimiento de las gestas del Tercio, han provocado en mí el deseo, que espero se materialice el próximo 19 de Mayo en Sevilla, de sellar mi compromiso con la Patria.

Imagino la satisfacción que siente VE. de haber mandado a ésta Unidad de élite de nuestro Ejército de Tierra, y por ello le envío un respetuoso beso y toda mi admiración.

Siento mi corazón Legionario, y por ello le he remitido éstas breves líneas para compartir con sus seguidores.

¡¡¡VIVA LA LEGION Y VIVA ESPAÑA!!!

María Antonia Ollero Ruiz Tagle

 

MENA SALIÓ A LA CALLE

Con un ” par de cataplines”, gran amor a los titulares, lo que significa, para la Legión, Armada, y para Málaga ¡Mena salió a la calle!

Se habían suspendido todas las procesiones, las personas se estaban marchando, y al saber, que ” Mena salía …”. Volvieron a Málaga y se llenaron las sillas.

Como en los mejores tiempos,  desfilaron , un número importante de Legionarios,  Marina ( algo menos) todos los mandos de la Legión, algunos de Tierra, y desfilaron delante  del “CRISTO”  el Jeme, y varios Generales,  más otro, creo que General , delante de los mandos de la Legión, con fajín rojo, y por delante, más Legión , abriendo camino,  y… más Legión detrás, escoltando  al  “CRISTO ” desfilaron hasta el final  todos, como en nuestros tiempos,  y en la tribuna de los” pobres, ” en c/carretería, había personas colgadas, en las rejas de los balcones y ventanas, no cabía ” un alfiler ”

Como hemos hecho siempre,  en las paradas,  nos volvíamos  hacia el CRISTO para mirarlo… y para rezar, por todos, los presentes, los ausentes porque ya nos dejaron, y los que no podían venir, como es vuestro caso, recé mucho por Conchita, se pondrá muy bien, ya lo verás; y recé mucho por España, sí… por España y los españoles, y sus creencias más profundas de siempre, que ahora quieren ahogar.

Me acerque al JEME,  sin descubrirme la cara, (en el desfile por carretería)  y le comenté que eso que veía, era el pueblo llano, que ama profundamente a la Legión, a la Marina, y a sus Titulares, con toda la carga de FE  popular  que ello conlleva.

Me comentó que estaban totalmente asombrados, y con sentimientos muy fuertes en su interior. Ellos también se volvían  hacia el Cristo para rezar al igual que nosotros en las paradas y para que no pareciera raro, mi acercamiento, me identifiqué  sin destaparme la cara, solo me veían los ojos,  les dije, mi nombre y apellidos, y les pedí, que le dieran saludos a  Jose Maria Saenz de Tejada,  trasmitiendo, ellos, que lo harían  llegar.

Con los tronos  dentro (en el encierro) después del canto entrañable, y de tanto sentido para mí, de la Legión, la Salve, y otra marcha más, que creí que era el Himno Nacional, pero no estoy muy segura porque lo oía distinto…comenzó a llover un poco..

El año 2011 Mena salió a la calle y se recogió como en los momnetos más esplendorosos de nuestra época, y yo tremendamente concentrada, emocionada, y en profundo silencio, había cumplido una vez más mi promesa por los del más allá y por todos los que estamos aquí que necesitamos oraciones.

En el  primer piso donde me refugie, para el Encierro,  de la multitud que había, creo que más que nunca, había más Generales con fajín  rojo, y sus señoras, en profunda observación, de todo lo que se estaba presenciando,  e incluso hubo uno, que pidió a un congregante, le hiciera una foto,  a él y su Señora, en el ángulo del primer piso, donde podía la cámara, captar, a ellos y a los dos titulares, El Cristo y la Virgen de la Soledad.

General Dávila, estas son las vivencias que quería escribir. Haga con ellas lo que le parezca mejor.

Gracias,  y Un afectuoso saludo.

Josefa López del Moral Beltran.

Artículo perteneciente a los “testimonios legionarios” publicados en el Blog: generaldavila.com con motivo del Centenario de la Legión.

13 pensamientos en “LA LEGIÓN CAMINO DEL CENTENARIO (28). DOS VIVENCIAS LEGIONARIAS

  1. Infinitas gracias, General Dávila, por publicarlo..

    Un afectuoso sincero y agradecido saludo.

    !!Viva España!! !! Viva el Rey !! !! Viva la Legión !!

    Josefa López del Moral Beltrán

    Le gusta a 2 personas

  2. Señora López del Moral, si al que se refiere es al general Saenz de tejada que fue JEME, lamento comunicarle que falleció hace algo más de un año.
    Le conocí bien, pues era amigo de mi padre desde la infancia, hizo la guerra en la misma Compañía, los dos como Alféreces Provisionales de Infantería, aunque él se transformó en Artillería y, como conocí su profunda religiosidad, estoy seguro que nuestro Cristo de la Buena Muerte le habrá acogido.

    Me gusta

  3. A las órdenes de V.E., mi General.

    Este doble salto a la arena por parte de dos señoras a la vez, es doblemente emotivo precisamente por tratarse de señoras. Me recuerda esa canción popular que surgió en la defensa de Cádiz contra el ejército francés. Aquello de “Con las bombas que tiran los fanfarrones, se hacen las gaditanas tirabuzones”. Y continuaba con el estribillo aquel un poco atrevido de: “Que las hembras cabales en esta tierra, cuando nacen ya vienen pidiendo guerra”.

    Dos narraciones que enriquecen la colección de historias y vivencias legionarias.

    ¡¡¡Viva España”

    Me gusta

  4. No conozco a Doña Maria Antonia Ollero Ruiz Tagle,:

    Pero su escrito, me ha encantado, ha sido para mi, un honor, tener su precioso y emotivo escrito junto con el mio expuesto por el General Dávila. y que envío para ella, y para el General, un muy afectuoso y cariñoso saludo..
    Josefa Lopez del Moral Beltran
    !!Viva España !! !! Viva el Rey !! !! Viva La Legión !!

    Le gusta a 1 persona

  5. Estimado y Exmo. Sr. D. Juan Ignacio Salafranca Álvarez:

    Conocí al Jeme Teniente General, D. Jose Maria, Saenz de Tejada y Fdez de Bobadilla, por tener que solicitar un militar, para una conferencia, sobre la OTAN en Málaga, era presidente de Joven Cámara, y organizaba entre otras cosas conferencias y temas de liderazgo. ( hoy ya no existe Joven Cámara) .
    El Jeme D. Jose Maria, Y el Ministro Serra, nos les pareció bien que fuera un militar, y se escogió a un Eurodiputado, en este caso malagueño , D. Manuel Cantarero del castillo. La conferencia, a mi entender fue buena, ( aunque no soy experta..) y recogió la información, prensa de Málaga. Las fotos que conservo de ello, me las facilitó la prensa.

    A partir de ahí.. comenzó una gran amistad, y algo más que una amistad.. y conozco a toda su familia, a toda, sus hermanas y hermano, y su hijo ignacio, el mayor, ya han fallecido, y él falleció el 7 de julio,de 2016 a las 12 del medio dia, va hacer ahora tres años, me informaron directamente . Nos veíamos en Málaga, todos los años, y nos escribíamos, con mucha frecuencia, y con el whatsapp..hasta antes de su sedación en el centro de cuidados de paliativos. de Madrid.
    Se la existencia y conozco a sus hijos y toda su historia. Incluso conocí muy bien a todas sus hermanas, incluso a Conchita, Condesa de Ripalda y sus hijos. En cambio no conocí en persona al hermano que vivía en Canarias, y presidente del Banco de España de las Palmas de Gran Canarias..
    A Jose Maria, fuí a verlo muchas veces a Madrid, al Cuartel General del Ejército a su despacho, y se me ha conocido y visto con cierta frecuencia por allí, el resto, venía él a Málaga dos veces al año. a ver a la hermana religiosa Carmelita descalza, y allí, nos veíamos todos, él venía acompañado de sus hermanas, las de Madrid, y la de Sevilla. No se si vive la de Sevilla aun. Los demás, han fallecido todos. No fui al entierro que fue en Logrono, ni al funeral que se hizo en Madrid.. y si , se hizo una misa por el la Catedral de Málaga.
    En el fallecimiento de Carmen, Su hermana, y en Málaga, posteriormente, la de su ,hermana Religiosa, ” Tesa ” Madre Teresa, ( de nombre de pila Pilar..) Sí estuvieron todos y yo también..
    avisado por él para que estuviera. Y vinieron, los hijos de Conchita , los de su hermana de Sevilla, y los de él, que solo vino Pablo. Es decir, los conoci a todos.. y desde su fallecimiento, y la llamada de Miguel su hijo para informarme, del fallecimiento, no he vuelto a saber nada de ellos.. ( yo ya lo sabía, por militares de artillería, que los conocía y seguían paso a paso, todo lo de él..) que incluso tuvieron la delicadeza, de comentarme, que en sus últimos momentos antes de ser sedado, y perder la consciencia, me dedicó palabras de recuerdos muy cariñosos hacia ami. Eso dijeron y ( Esto me lo escribieron..) en el whatsapp y se Fué con Dios.. D. E. P.
    Esto, no estaba previsto que lo contara, pero sus hijos y Él desde arriba, saben que es verdad..
    Me alegro de su amistad con Él su familia.
    Un afectuoso saludo, D, Juan Ignacio Salafranca, Álvarez
    !! Viva España.. !! !! Viva la Legión !!

    Me gusta

  6. Gracias D. Felix fernandez de Castro, y

    Gracias D. Rafael Hervías garrido..

    !! Viva España !! !! Viva la Legión. !!

    Me gusta

  7. Mi respetado Genera,l Dña. Josefa López ,y Dña Maria Ruiz,
    Me siento orgulloso de formar parte de éste Blog, que ensalza las innumerables virtudes de nuestra querida Legión.
    Imagino que D. Rafael Dávila, se siente orgulloso de su obra, y por ello todo mi reconocimiento y admiración. La labor de Nuestro General en Defensa de nuestra Sagrada Unidad , de nuestra Constitución y de nuestros principios, diariamente quedan en evidencia.
    Para mi, resulta un verdadero honor compartir mis sentimientos, con tan excelentes Patriotas de Ley.
    Con el gorrillo en alto, gritad conmigo:
    Viva España!! Viva el Rey!! y VIVA LA LEGIÓN!!

    Le gusta a 1 persona

  8. D. ANDRES GALAN, Y GENERAL DÁVILA:

    !! VIVA ESPAÑA !!! !! VIVA EL REY !! !! VIVA LA LEGIÓN..!!

    Me gusta

  9. Desgraciadamente acabo de ver los resultados de las elecciones, y estoy desolada. No se lo que quedará de España dentro de 4 años, pero me temo que poco y mal.

    Un verdadero desastre para todos los que nos sentimos españoles.

    No puedo continuar porque en estos momentos lo único que deseo es llorar de rabia y de impotencia, pero pase lo que pase

    VIVA ESPAÑA, VIVA EL REY, Y VIVA LA LEGION

    Le gusta a 2 personas

  10. MARGARITA DE ARMAS:
    YA SOMOS DOS.. TAMBIÉN ESTOY MUY TRISTE, PERO HAY QUE SEGUIR, HASTA EL FINAL..BUENAS NOCHES..

    !! VIVA ESPAÑA, VIVA LA LEGIÓN. !!

    Me gusta

  11. Las elecciones ya son pasado. Ahora arrimar el hombro y seguir adelante. España nos espera. VIVA ESPAÑA!!!!!!!!🇪🇸🇪🇸Y no reblar.
    .

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .