Desde su atalaya cordobesa: LAS COSAS DE DON EUFEMIO

Con la petición de mis sinceras disculpas al paciente coordinador de este blog me he permitido en beneficio de su inmediatez glosar hoy dos noticias que si parecen distinta en principio, no lo son tanto y que tienen que ver con el respeto y la educación: en ambas, tan elevados conceptos brillan por su ausencia.

 De la prensa, mayo 2019 (1)

*** El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, es el único líder de las principales formaciones políticas que se ha ‘olvidado’ de felicitar en redes sociales a la Guardia Civil por su 175 aniversario. El dirigente morado no ha colgado este lunes mensaje alguno ni en su cuenta de Twitter ni en la de Facebook en homenaje al Instituto Armado. Y ello pese a que agentes de la Guardia Civil protegen las 24 horas su casoplón en Galapagar.

Por otra parte, y al hilo de mi “argumentario”:

*** […] Iglesias nunca ha negado la militancia de su padre en la organización terrorista FRAP. Es más, se ha ufanado de ella y, en el artículo que escribió, mitad necrológica mitad evocación personal, a la muerte de Santiago Carrillo, Pablo Iglesias utiliza la militancia en el FRAP de su padre para contrastar y enfatizar su admiración por el asesino de Paracuellos del Jarama, diciendo textualmente: “Créanme si les digo que siendo hijo de un militante del FRAP (….) tiene su mérito admirar a Carrillo”.

 

VENTAJAS

(Soneto)

 Eso de educación, buenas maneras,

que en la cuna se aprenden, es sabido;

pensarlas de este tipo desabrido

sería como al olmo pedir peras.

 

Difícil abrigar que las primeras

palabras, las que oyó su tierno oído,

de gratitud a este Cuerpo tan sufrido

ya fueran de su infancia compañeras,

 

pues, me temo, muy otros los arrullos,

con ecos, ¿los de pólvora y metralla?,

por dormir al ya en ciernes, comunista.

 

Y así, con estas cosas de los suyos

creciera hasta logar tamaña talla:

ventajas de un papá, dizque activista.

 

Y más abajo tienen la segunda noticia extraída de un “digital”. Se explica por sí sola; como creo tan bien lo hace mi airada y, entiendo, justa réplica a la creación de la “artista”.

Parece ser que otro indignado ciudadano ha utilizado medios de protesta más explícitos y expeditivos, los cuales aparecen bien visibles en la obra. No seré yo quien se lo censure.

 

De la prensa, mayo de 2019 (y 2)

Obsceno ataque a la fe católica en una exposición amparada por la Diputación.

¿Un delito de contra los sentimientos religiosos? Esta pregunta se la han hecho en los últimos días más de un católico, que ha tenido la oportunidad de visitar la exposición que, titulada ‘Maculadas sin remedio’, alberga el espacio que la Diputación de Córdoba tiene cedido a la Fundación Botín. En la muestra se ha dado cabida a un cuadro de Charo Corrales que podría interpretarse como un ataque directo contra uno de los dogmas de la fe católica, el de la Inmaculada Concepción.

La obra Con flores a María […]sufrió ayer un ataque. La obra que muestra a la propia artista con la pose de una Virgen semidesnuda y una mano situada en la entrepierna, apareció con un raja que abarca casi todo el lienzo.

.

LA MEJILLA

 (Soneto)

 Despreciable, abyecto y ominoso,

tu ayuno proceder de inteligencia;

y enfangada en la propia tu excrecencia,

rebosas lo soez y bochornoso.

 

Que usas de lo infame e injurioso

por vomitar tu fétida conciencia;

hedionda y podrida tu vivencia,

a gusto entre lo guarro y lo roñoso.

 

Infecto, nauseabundo y repelente,

el rencor que te marca y te mancilla

en tu actitud grosera e indecente.

 

Sean mis versos, rastrera babosilla,

-de Cristo en el perdón ya estás presente-

mi forma de poner la otra mejilla.

Don Eufemio, 14 may. 2019

(Continuará, D.m.)

6 pensamientos en “Desde su atalaya cordobesa: LAS COSAS DE DON EUFEMIO

  1. Es increíble hasta donde hemos llegado, cada día una ofensa a los cristianos y cada vez más groseras. Mañana puede ser ya tarde para reaccionar, que esperan los políticos católicos para plantarse. Y la ciudadanía que opina, están anestesiados?.. Soy muy pesimista sobre el futuro de España. 🇪🇸🇪🇸

    Me gusta

  2. Con permiso de Vuecencia, mi General. Mi Coronel, en Sri Lanka han atacado al cristianismo, como en otras ciudades europeas, y se han levantado muy pocas voces protestando, será para no ofender a los islamistas que invaden toda Europa. ¿Como van a protestar los político bolcheviques ante este insulto y herejía?. ¡Arriba España y viva La Legión!. Julio de Felipe

    Me gusta

  3. Muy acertado y verdad lo que comenta..D. Eufemio..:

    Es una verguenza hasta donde estamos llegando en este país, y con estos en el gobierno.. que permite todo esto..tan ofensivo..
    Eso sí, con los musulmanes y árabes, y hay motivos más que de sobra, no se meten , no se atreven. No podemos permitir nada de esto.. en España.
    Saludos con afecto.

    !! Viva España, !! !! Viva la legión !!

    Josefa López del Moral Beltrán

    Me gusta

  4. Pues qué quiere que le diga, mi Coronel. Que ya todo es de náusea, hediondo y pestilente, un océano de metano irrespirable.

    ¿Cómo en un país civilizado se puede permitir que un perro con hidrofobia pueda andar por la calle libremente y hasta con escolta oficial, suelto y sin bozal?. No quisiera estar en la piel de ninguno de esos agentes que tienen que hacer guardia a la puerta de esa casa, porque podría perder el juicio. ¿Cómo se puede criar a un hijo para que salga un monstruo?. Desde luego, con leche de pantera no. A saber qué veneno le ponían en el biberón. Claro que “de casta le viene al galgo, y se dice que heredamos más genes de los abuelos que de los padres.

    Lo de la “exposición de arte” parece que es un buen negocio, pues el morbo general llena la bolsa. Ya hubo una en Cáceres en tiempos de ZP, luego la de Pamplona con las sagradas formas profanadas. Y ahora esta, en la que un servidor no habría rasgado el lienzo; existe el fuego purificador que redime y cura todo. Una lata de gasolina, una cuerda a la cintura por si le tienen que recuperar a uno, y como Eloy Gonzalo, prender fuego a la posición con el enemigo dentro.

    Y muerto el perro, se acabó la “hidrofobia”.

    ¡¡¡Viva España”

    Me gusta

  5. Con su permiso, me dan asco esta gentuza, que se vanagloria de su pasado criminal y todavía más a estos “pintores” de pacotilla que se burlan de las creencias de la gente sencilla. Por lo menos respeto como dice la constitución a todas las religiones.Seguro que esto no lo harían en una mezquita. “””Son muy valientes”””.

    Me gusta

  6. Buenas tardes D. Eufemio. De la segunda parte de su comentario de hoy hay una cosa que me deja perpleja; ¿Cómo es posible que en un espacio cedido a la Fundación Botín se exponga semejante asquerosidad, cuando de todos es sabido que la familia Botín (y mas concretamente Dña. Paloma O’Shea) tenía y tiene vinculaciones muy estrechas con el Opus Dei? ¿Quién o quienes han permitido que esa obra sea expuesta en un espacio cedido a la Fundación Botín?

    Repito, el hecho me deja perpleja. Dicha fundación ha sido hasta el momento ejemplo de buen hacer y de cultura, ¿cómo es posible que se haya permitido la exposición de ese llamómosle esperpento por no llamarle de otra forma más cruda en un recinto cedido a dicha fundación?

    Me extraña sobremanera el hecho, y voy a intentar hacer averiguaciones al respecto por aquello del buen nombre de dicha Fundación, que hasta ahora me había merecido todos los respetos.

    Un afectuoso saludo

    Margarita Alvarez-Ossorio

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.