Desde su atalaya cordobesa: LAS COSAS DE DON EUFEMIO

Seré hoy breve en mi comentario previo, y dejo al avisado lector que se forme su propia opinión sobre la actuación judicial y sus consecuencias expresadas suficientemente en las noticias de la prensa, de los días 30 de agosto y 1 de septiembre pasados.

 De la prensa, 30 de agosto 2019

 La Audiencia Nacional autoriza la ‘Fiesta del Odio’ contra la Guardia Civil en Alsasua

El juez Central de Instrucción número 2 de la Audiencia Nacional, Ismael Moreno, ha dictado hoy un auto en el que acuerda que no ha lugar a prohibir el acto ‘Ospa Eguna’, la ‘Fiesta del Odio’ o ‘Día del adiós’ previsto para mañana en Alsasua (Navarra).

Además, acuerda enviar oficios al Departamento de Interior del Gobierno de Navarra, así como de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, para proceder al pertinente control y seguimiento del acto convocado, “adoptando las medidas necesarias para evitar que en el curso del mismo se realicen actos que pudieran ser constitutivos de delitos de enaltecimiento o justificación de delitos terroristas o de quienes hayan participado en su ejecución, o de descrédito, menosprecio o humillación de las víctimas o sus familiares, competencia de la Audiencia Nacional o, en su caso, de otros hechos delictivos, y en el supuesto de que se produjeran, proceder a la identificación de sus autores, con instrucción de las correspondientes diligencias, poniéndolo en conocimiento de este Juzgado”.

El juez argumenta que no existe constancia alguna que permita afirmar, con la exigencia que en Derecho se requiere para poder restringir los derechos fundamentales de los ciudadanos, reconocidos constitucionalmente, que se haya producido o que se vaya a producir delito alguno, en el acto denominado “Ospa Eguna” o “Día del adiós”.

Y añade que deberá ser la Autoridad Gubernativa competente, en este caso la Consejería de Interior del Gobierno Navarro, quien deba decidir sobre si la convocatoria denunciada se ajusta a la normativa para su celebración

De la prensa, 01 de septiembre de 2019

La ‘fiesta del odio’ de la localidad navarra de Alsasua se ha convertido en el escenario perfecto para las proclamas proetarras contras las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y para señalar a los líderes políticos Pablo Casado, Albert Rivera y Santiago Abascal.

Pancartas, carteles y simbología nazi y falangista para hacer saber a los líderes de Partido Popular, Ciudadanos y Vox que no son bien recibidos. Y una consigna clara: “El pueblo de Alsasua cuenta con una amplia experiencia en la respuesta popular contra la represiónFascistas fuera de aquí”.

UN GENIO

(Soneto)

 ¿Cuántas subsistirán?, no sé si alguna,

aún queda en mi caletre un tanto carca;

les hablo de neuronas, mas por parca

que alcance la cuantía, sólo una

 

suficiente sería, por fortuna,

para lejos estar de tal jerarca:

No es que manche su toga, ¡es que la encharca!

por mor de esta Justicia (¿?) lacayuna.

 

Muy corto se ha de ser de entendederas,

-por mucho sea, leído y “escribido”-

al no ver lo evidente y paladino.

 

Y el olivo tomar, ¡jo, qué maneras!,

a los guardias dejando, ¡qué cumplido!,

solventar el previsto desatino.

Don Eufemio, sep. 19

(Continuará, D. m.)

10 pensamientos en “Desde su atalaya cordobesa: LAS COSAS DE DON EUFEMIO

  1. Sus sonetos aciertan. Coronel Torres, como siempre, a expresar la indignación de todos ante ciertos juristas que más les valdría estar picando piedra a vestir una toga que no merecen.

    Parece como si éste juez quisiera, no sin cierta ironía y desvergüenza, que los propios ofendidos por esa celebración que ni siquiera sé cómo calificar, defendieran el orden y la “justicia” de la sudodicha celebración, en el colmo de la incoherencia.

    Una más de las muchas que últimamente estamos obligados a presenciar.

    A veces me pregunto si no es intencionada ésta actitud para hacer saltar a las fuerzas del orden y así tener motivos y justificación para llevar a cabo sus objetivos. Sinceramente, no me gustaría estar en la piel de esos policías o guardias civiles a quienes se provoca premeditadamente y que tienen que callar y obedecer en aras de una disciplina que yo me sentiría incapaz de cumplir.

    Pero al menos desde aquí quisiera hacerles llegar mi felicitación porque dejan constancia de su buena formación y su sentido de la responsabilidad. Ya nos gustaría que esas mismas virtudes las disfrutaran quienes están en la obligación de rectificar esas sentencias que nos humillan hasta unos límites casi insoportables.

    Gracias por poner en evidencia a los correspondientes responsables. Como de costumbre mirarán hacia otro lado, no les queda otra solución mientras consigan mantener el poder a costa de aceptar lo inaceptable.

    Afectuosos saludos

    Margarita Alvarez-Ossorio

    Le gusta a 5 personas

  2. Estimado Coronel Torres:
    Dan ganas de echarse a llorar ante tamaño desvergüenza.
    Es un atentado contra todos los ciudadanos de bien, victimas del terrorismo o no.
    Me sumo a la felicitación a nuestra Policía Nacional y Guardia Civil.
    Hace falta estar muy preparado para soportar semejante afrenta.
    Reciba un afectuoso saludo.
    José Manuel del Pozo González

    Le gusta a 3 personas

  3. Si todo ese montaje de los bilduetarras no es promocionar el odio contra la Guardia Civil, que venga Dios y lo vea. Cuando atacaron a dos miembros de la GC y sus acompañantes en una taberna de Alsasua, que era?, pues ODIO. Odio basado en el adoctrinamiento de la juventud, en escuelas-ikastolas, institutos y universidades, que dan como resultado pues eso,. odio a España, a los españoles, llamados ,maketos. Y el juez de turno sin querer enterarse de nada. Seguro que acabará pronto en el T. Supremo. De pena.

    Le gusta a 5 personas

  4. Comparto vuestras opiniones: indignante.
    Tengo por ahí un soneto que algún día saldrá: simplemente es mi particular exposición de motivos; lo que da pie a todos y cada uno de mis versos sobre la actualidad. Y lo ha acertado Doña Margarita: la incoherencia; la incongruencia de tantos, políticos o no, que no parecen estar convencidos (¿?¿!) del papel que les ha toca representar en ente Gran Teatro de… España.

    Le gusta a 4 personas

  5. Con permiso de Vuecencia. Mi Coronel, la noticia y el soneto me hacen pensar donde se meterían estos políticos y jueces infames, traidores y apátridas. Como ya ha ocurrido otras veces renegarían de lo que han hecho y seguirían traicionando al ciudadano de bien y a las FF.AA. ¡Arriba España y viva La Legión!. Julio de Felipe

    Le gusta a 3 personas

  6. Hoy no escribo nada, está todo dicho, coronel D. felix Torres, y es muy tarde.
    Un afectuoso saludo.

    Viva España, Viva el Rey, Viva la Legión.

    Josefa López del Moral Beltrán

    Le gusta a 3 personas

  7. Hace falta un tribunal
    Para condenar a jueces,
    Abogados y fiscales
    Que en el deshonor se mecen
    Y otras muchas autoridades
    Que sus puestos no merecen.

    Atentamente y a la orden de Usía: Ramón Lencero Nieto

    Le gusta a 2 personas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .