Desde su atalaya cordobesa: LAS COSAS DE DON EUFEMIO

Según están las cosas: Filtración del sentido del dictamen de la abogacía del Estado- que ésta es otra- a la cúpula de ERC, puesta en libertad de los terroristas fabricantes de explosivos de los CDR, Torra (aún) en el Palacio de San Jaime, y la altura de los pantalones del doctor en funciones. Y es posible que la situación sea muy distinta a la vigente en la fecha en que escribo, muy  acorde con lo solicitado por delincuentes golpistas, fugados y demás funesta ralea.

 Pero no va hoy mi soneto por lo delictuoso de sus múltiples acciones pre y post golpe, en eximia interpretación de “ensoñación” por parte del Tribunal Supremo (¿?); pareja, por cierto, con la que hace el tribunal que instruye la causa de los CDR:”Tenían materiales con los que se pueden fabricar explosivos, pero aún no habían completado el proceso para fabricarlos”, y ¡hala!, a la calle. No, si al final como siempre la culpa la va a tener la Guardia Civil por detenerlos antes de que consumaran la masacre prevista: ¡De aurora boreal!

 Sino que va por lo que de verdad son, además: ¡Unos peñazos inaguantables!

De la prensa de diciembre de 2019

*** El fugado Puigdemont pide a Llerena que retire la euro orden y se aparte del caso.

 *** La defensa de Junqueras ha solicitado al Tribunal Supremo que declare la nulidad de la sentencia por el golpe 1-O y ordene su “inmediata liberación” para que pueda acudir al Parlamento Europeo y obtener su acta de euro diputado.

PACIENCIA

(Soneto)

 El santo Job, que tanta la tuviera,

penúltimo en el ranking quedaría;

la del españolito alcanzaría

el fin del infinito, si lo hubiera.

 

Por pedir que no quede, que pidiera,

esa chusma – y no busquen ironía-

la luna y, traidor, se la daría

un bobo, por tener lo que quisiera.

 

Aburridos, pesados, enojosos,

plastas, plúmbeos, latosos y cargantes,

fastidiosos, capullos y coñazos

 

que sólo se merecen, por tediosos,

por cínicos, tramposos y tunantes

los corramos, bribones, a gorrazos.

Don Eufemio, dic. 19

(Continuará, D. m.)

8 pensamientos en “Desde su atalaya cordobesa: LAS COSAS DE DON EUFEMIO

  1. Buenas tardes D. Eufemio. Totalmente identificada con todo lo que ha escrito, ya está dicho todo. Así que no nos queda más que esperar y que Dios nos Ayude. Muchas gracias, y saludos.

    Me gusta

  2. Me apunto a lo de correrlos a gorrazos, y a todo lo que dices. Es penoso lo que ocurre en España, aunque hay que reconocer, que se veía venir y nadie reaccionó. Parece que estamos resignados o casi muertos..
    De nosotros depende el futuro.¿ Quien toma el testigo?. No podemos esperar, la España que conocemos no aguanta mucho más..🇪🇸🇪🇸🇪🇸

    Me gusta

  3. Sin solución, D. Eufemio, no la tenemos.

    Si Dios no lo remedia, el día 7 se ultimará el gobierno que hemos venido temiendo desde hace meses, para verguënza de muchos y satisfacción de unos pocos, a toda velocidad para que no le dé tiempo al pueblo llano de reaccionar.

    Después vendrá el llanto y el crujir de dientes. Es inevitable, y no seré yo la que consuele a nadie de la que tenga sospecha o confirmación de que lo ha consentido. En España estamos casi como en Cataluña, divididos y en manos de quienes nos han puesto una mordaza bien orquestada y mejor llevada a cabo.

    Ha sido inútil votar, inútil clamar en el desierto de la estupidez la soberbia y el egoísmo. Todos iremos al mismo hoyo, justa o injustamente, que eso ya no tendrá importancia para quienes han triunfado sobre los corderos o borregos, igual da. El matadero nos estará esperando, eso sí, con tácticas aparentemente indoloras para que no suframos más que lo imprescindible, según mandan los cánones de lo políticamente correcto.

    No quiero entrar en la dinámica de los insultos. Está visto que no hacen mella en los que están por encima del bien y del mal, de los amorales en una palabra, y no merece la pena a éstas alturas mancharse la boca, ni enumerarlos. Los que leen y escriben en éste blog saben de sobras quienes son y dónde están. Donde no debieran, evidentemente.

    Saludos

    Margarita Alvarez-Ossorio

    Me gusta

  4. Muy acertado D. Eufemio, :
    ha dado en la diana, como siempre, y en este caso, por desgracia para todos..,lo que nos viene encima es grave y muy serio. para España y los españoles de bien.
    Un afectuoso saludo.
    ! Viva España ! !Viva el Rey ! ! Viva la Legión !
    Josefa López del Moral Beltrán

    Me gusta

  5. A las órdenes de V.I., mi Coronel.

    Esto es como cuando un vulgar chorizo de poca monta y de la peor extracción, cuando la Policía lo llevaba detenido al juez, le decía a éste con total descaro y chulería: “Ten cuidado con lo que haces, que conozco a tu familia y sé al colegio que van tus niños”.

    Hemos caído ya en una bajeza moral tal, que pienso con dolor y desolación, que sólo nos queda una trágica trágica elección para detener esto y rearmar moralmente a España.

    ¡¡¡Viva España!!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .