FRASE HISTORICA: ESPAÑA UN CONCEPTO DISCUTIDO Y DISCUTIBLE. Vicente Díaz de Villegas y Herrería Soldado de España.

Al leer al General Coll, rescato algo de un artículo mío del 9/2012.  Creo objetivamente que la situación ha empeorado y desde su posición y con honradez auténticamente democrática,  alerta y llama al poder judicial a aplicar la ley y a que desde el propio partido del candidato impidan su investidura y con ella la ejecución de los oscuros negocietes, “magouilles”, sin luz ni taquígrafos. No hace mucho escuchaba al líder Comunista Anguita llamar a votar coherentemente a la honradez. Ahí lo dejo.

En 1978, después de la muerte del anterior Jefe del Estado en 1975, nacía un nuevo sistema de gobierno que cambiaba el anterior régimen autoritario (ver definición en 1968 del politólogo Francés Duverger) en Monarquía parlamentaria.

Los representantes del pueblo en las Cortes, conscientes de no poder sostener un régimen sin liderazgo se rindieron ante el chantaje de una supuesta  paz social.

Nacían las Autonomías supuestamente “históricas”, mientras se obviaban reinos, con el parlamento más antiguo de Europa, que retomaban movimientos nacionalistas, separatistas y socialistas de la industrialización del siglo XIX, fundamentalmente en Cataluña y Vascongadas. Desde entonces y debido al sistema acordado para la representación se pasó fraudulentamente de una persona un voto a una persona uno coma xxx votos según la región española donde se emitiera, favoreciendo a los secesionistas.

Cataluña pasó de la rebelión interesada de las élites –no del pueblo/segadores- apoyadas por  Reino Unido, Holanda y Austria en  1714 (tiempos de Gibraltar) al  olvido de la misma  hasta 1886, a una condena a Companys por traidor a la Republica en 1934, a otra guerra civil española, a la paz en 1939 y a nueva Rebelión, Declaración Unilateral de Independencia 2017. Sedición para el tribunal.

Vascongadas con Sabino Arana (1865-1903) heredaba de la tradición carlista el guerra-civilismo (“todo se hereda menos la belleza“).

¿España es lo primero o es la Constitución antes? España existe antes de esta Constitución, desde 1492 como primer Estado europeo.

No obstante, recordemos algún artículo de la Constitución Española:

-Artículo 1. 2. La soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado.

-Artículo 2. La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía (¿Dónde dice Federación?) de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad (¿Limosnas, desprecios, pues somos más guapos y listos?) entre todas ellas.

¿España es lo primero o son los partidos políticos primero?

-Artículo 6. Los partidos políticos expresan el pluralismo político, concurren a la formación y manifestación de la voluntad popular y son instrumento fundamental para la participación política. Su creación y el ejercicio de su actividad son libres (¿privadas o estatales?) dentro del respeto a la Constitución y a la Ley (Que ni juran ni cumplen haciendo nulos sus nombramientos). Su estructura interna y funcionamiento deberán ser democráticos ¿Lo son?

Volviendo a 1978 desde entonces vemos como a través de ciertas interpretaciones de la Constitución del reino de España se puede traicionar a España. Y llamo traicionar a falsear la historia, a hacer de España un enemigo, a ignorar las sentencias, a soslayar la Constitución, a atacar fuera y dentro de España a España, a impedir la enseñanza del castellano mientras se favorece el inglés… Artículo 3. 1. El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla.

Los Ejércitos de España quedaron al margen de la lucha contra ETA ¿para evitar dar a los terroristas estatus de combatientes de liberación? La ETA, que como organización terrorista cobarde perdió todas las batallas frente a las fuerzas de seguridad y servicios de inteligencia, gana la guerra. Ahora los terroristas se sientan a la mesa de igual a igual con los representantes del gobierno español.

Artículo 8. 1. Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional.

“Sin dramatizar”la díada u otras manifestaciones, CDRs, Terra Lliure, ETA, incluidos…, durante los últimos 30 años se ha atacado a ESPAÑA desde algunas autonomías, con más saña que ningún enemigo exterior, sembrando lo que recogemos.

Artículo 9. 1: Los ciudadanos y los poderes públicos están sujetos a la Constitución y al resto del ordenamiento jurídico.

Todo ello se consiente en aras de una gobernabilidad de España. La pregunta es ¿si no se quiere España de qué gobernabilidad estamos hablando? ¿El fin justifica los medios?

Lo cierto es que dar solo las batallas que se está seguro de ganar y esperar a que el adversario se hunda solo conduce a perder la guerra. Quizás  alguien piensa que tengan que venir de fuera a rescatarnos. Mientras, las centrifugadoras independentistas continúan enriqueciendo el uranio para la atomización de España. ¿Hasta cuándo? ¿Hasta dónde?

En el tablero de juego hay DELINCUENTES, condenados,  EXTERRORISTAS  no arrepentidos que no han pedido perdón ni están arrepentidos y neocomunistas. Repetición del pacto Molotov-Ribbentrop presidido por un disminuido Mussolini contra Polonia, ahora España.

El General Coll es un gran profesional que, por su preparación y experiencia nacional e internacional en situaciones complicadas, con riesgos de vidas y responsabilidades asumidas, dispone de unas grandes capacidades, muy superiores a muchos de los políticos, en activo o no, incluidos algunos ministros y presidentes.

El General Coll, como militar que sigue siendo, se ha apuntado, aun complicándose la vida sin beneficio, a SERVIR a España desde donde puede y más pesa, en la política.

Todo somos diferentes por diseño del Creador pero en este caso nuestro juramento militar es España con todo su pasado, su cultura, sus gentes, su unidad y su libertad.

España  regresa a un pasado doloroso y fratricida y ante tanta debilidad Marruecos reclama las aguas territoriales de Canarias y la justicia europea ningunea a España y su Justicia. La Guardia Civil preguntaría ¿A quien beneficia la muerte de España? ¿Balcanización? ¿Congo? ¿Cuál es el -END STATE- final deseado para España? ¿En qué plazo?

Los ataques de las raleas a Coll solo merecen aquel “ladran luego cabalgamos” de D Quijote, que el General Coll no manifestará porque siempre fué un Caballero.

Como españoles esperamos. Como españoles, los militares retirados o no respetamos la ley y obedecemos al Rey Jefe Supremo de la Fuerzas Armadas.

Vicente Díaz de Villegas y Herrería

Soldado de España.

30 12 2019

Blog: generaldavila.com

16 pensamientos en “FRASE HISTORICA: ESPAÑA UN CONCEPTO DISCUTIDO Y DISCUTIBLE. Vicente Díaz de Villegas y Herrería Soldado de España.

  1. Hoy es el dia,este es el momento de izar la bandera de España en el balcon principal fel palacio de la Generalidad en Barcelona.Y no arriarla numca mas.Es la hora de los hechos,de defender a España de verdad,y no de boquilla.Viva España con honor!!!Arriba España!!!

    Le gusta a 3 personas

  2. Mi General. Con el permiso de Vuecencia y el respeto que merecen. Luego de dar por hecho los grandes conocimientos del General Coll, además de la brillante trayectoria como Militar entregado al servicio de esta Nación llamada ESPAÑA hasta el día de HOY. NO cabe la menor duda, que es uno de los políticos más destacados para opinar y llevar acabo las riendas de ESPAÑA. El General Coll y los que están con ÉL.

    Mas. Para tener más capacidad que cualquiera de los que están en el gobierno y sus amigachos, me refiero a los enemigos de ESPAÑA. para ello no hace falta capacidad política, y menos capacidad HUMANA; sólo hay que tener maldad para ser lo que ellos representan. Tener hielo en la sangre, odio en el pensamiento y veneno en el corazón.

    Por eso y sólo por eso
    pienso seguir votando a VOX,
    que NO soy de derechas;
    QUE SÓLO SOY ESPAÑOL.

    Este Legionario retirado, ESPAÑOL EN ACTIVO Y DISPUESTO A DAR LA VIDA SI ELLO FUERA PRECISO EN DEFENSA DE LA UNIDAD DE ESPAÑA Y CONTRA LOS QUE LA ESTÁN OFENDIENDO.

    Ramón Lencero Nieto=Rogaciano Goana Nelson

    Le gusta a 6 personas

  3. Estoy muy de acuerdo, mi general, pero ganapanes de la política, de la prensa e incluso de la judicatura sedicente para la democracia le compraron al MMMBS de aquel inane intelectual y moral que padecimos como Presidente del Gobierno su “mercancía averiada”.
    Como consecuencia, hoy estamos en ello, discutiéndola.
    Dios nos asista.

    Le gusta a 5 personas

  4. Claro y alto, mi General!
    Mi enhorabuena, mi total adhesión a tus letras y mi confianza y lealtad a España , como juré repetidas veces ante nuestra bandera.
    A tus órdenes , SIEMPRE!!

    Le gusta a 3 personas

  5. Con permiso de Vuecencia, mi General. He jurado bandera tres veces y para la defensa de España reclamo un puesto, ya sea en primera línea, retaguardia o quinta columna. Siempre a las ordenes de Vuecencia. ¡Arriba España y viva la Legión!. Julio de Felipe

    Le gusta a 3 personas

  6. Magnifico escrito y aclaratorio de toda duda. General D. Vicente Díaz de Villegas :

    También he Jurado Bandera en Viator, con la Legión, hace más de 10 años, y con la Marina, en Málaga, hace varios años.

    Voy a defender a España, donde se me requiera. Aunque soy ciudadana de a pié , civil, Veterana de las Fuerzas Armadas, de la Cofradía de Mena, y Camarera de la Virgen de la Soledad. Y dispuesta a servir y ayudar, donde se me requiera, por España, su unidad, y los españoles de bien.

    Un afectuoso saludo General Díaz de Villegas.

    !Viva España ! ! Viva el Rey ! ! Viva la Legión !

    Josefa López del Moral Beltrán

    Le gusta a 5 personas

  7. Ah, la partitocracia; oh, los líderes de los partidos. Vergüenza y asco, mucho asco ver que España y su mejora hace tiempo que no es el faro que guía el currelo de nuestros caraduras, tan carìsimos nos salen. Y no por lo que cobran sino por lo que destrozan. El resentimiento y la envidia se ha apoderado de toda nuestra sociedad; es triste ver a los alumnos excelentes autocensurarse para no ser señalados.
    Porque es el futuro lo que nos estamos jugando y ya es imprescindible volver a premiar el esfuerzo y no el maquillaje como fórmula de éxito.
    Y yo no importo, ni usted tampoco, pero si queremos, y queremos, una España mejor hay que empezar por la infancia.
    Joder!, perdón, si hasta fumar es ahora una enfermedad y no un vicio de la voluntad.
    Lo quieren todo y ya!
    Y así no se avanza. Si no cambiamos esto seguiremos cuesta abajo, y ya sabemos cómo se las gasta la inercia; lo vemos todos los días.
    Como han sido buenos seguro que SS.MM. los Reyes Magos les premiarán, al menos eso les deseo.
    Feliz vísperas de Reyes.
    Viva La Legión!
    Viva España!!

    Le gusta a 2 personas

  8. Todo está dicho, hoy el relato está claro y de gran valor didáctico. Lo deberían leer los tibios, los que quieran conocer , lo ocurrido en España últimamente .
    El general Coll, no puede ser comparado, con los políticos, su valía está muy por encima de prácticamente la mayoría, de ellos.
    El general Coll no está solo, muchos estamos y opinamos como el.
    Realmente estamos con ESPAÑA.🇪🇸🇪🇸🇪🇸

    Le gusta a 2 personas

  9. Mis generales: lo dije `ayer´en un comentario y lo repito hoy: si según parece, el gobierno (?) de coalición es un hecho consumado, es momento de actuar. Me corrijo: 1º de apoyar todos a una al Tte. General Coll en su denuncia al Sánchez por traidor a España. Y si en los tribunales no surtiera efecto, entonces sí, es tiempo de actuar. Soy un veterano y simple coronel Mutilado Absoluto por la Patria, repito, y asumo cualquier responsabilidad que pudiera tener por éstas mis opiniones. Pocos medios mejores que éste, mi general Dávila, para difundir rápidamente -el tiempo apremia- esta iniciativa, que espero tengáis a bien,mis generales, apoyarla y multiplicarla. Siempre a vuestras órdenes

    Me gusta

  10. Es vergonzoso lo que están haciendo con España ciertos políticos. En lugar de unirnos, están fomentando el odio y la discordia entre los españoles. Lo que más me ha dolido ver en el día de hoy, ha sido lo del arresto de un hombre por llevar la bandera y dar vivas a España en Ferraz.

    Sin embargo, se tolera que pululen banderas tricolor en la vía pública, las cuales son anticonstitucionales. ¿Qué es esto, me pregunto? ¿Acaso estoy viviendo una pesadilla? Porque, por lo menos en mi caso, me da la impresión de que todo esto, parece irreal. Y si a alguien le molesta el que este hombre profiera un “Viva España”, yo le secundo.

    Es vergonzoso lo que he visto en este enlace, por no decir indignante:

    Un saludo desde Málaga,
    Atte. Francisco J. Seijas.

    Le gusta a 2 personas

  11. Muchas Gracias por los comentarios.
    Con humildad -Humildad es andar en verdad decía Sta Teresa- hay que mantener con firmeza la llama de España, a tiempo y a destiempo, a nuestro alrededor sobre todo ante los socialistas o nacionalistas que encontremos.
    Debemos estar preparados para lo peor sin desfallecer.
    Hace unos meses decía que Sanchez tenia una ocasión para pasar a la historia al cambiar la ley electoral con los partidos constitucionalistas. Prefiere otra historia con los delincuentes.
    Un abrazo de Soldado de España

    Me gusta

  12. A las órdenes de V.E., mi General

    Si ya no hay suficientes vulneraciones del espíritu y la letra de la Constitución, que constituyen delito de alta traición contra la Parria y el pueblo español, no sé qué más tiene que suceder, bien para que comencemos a desfilar todos como corderos resignado o ignorantes al matadero, lo que sería la mayor cobardía,, o bien para que hagamos honor a nuestra sangre y a nuestros antepasados que siempre derrocharon heroismo y forjaron, a partir de la derrota y expulsión del ocupante durante ochocientos años, la nación y el estado más antiguos, que fueron admirados, envidiados, queridos y odiado, y temidos. por sus enemigos. Yo me pregunto dónde está la herencia genética de quienes fueron capaces de conquistar uno de los más grandes imperios que han existido sobre la tierra, de aquel pueblo que aunque inculto consiguió hacer moder el polvo al Ejército de Napoleón y hacer que abandonara nuestro sagrado suelo humillado y con el rabo entre las patas; y más cercanos en el tiempo, los que sin medios en principio tuvieron el valor para levantarse contra los crímenes de quienes se hicieron por medio de la violencia indiscriminada con la II república y la estaban utilizando para implantar su dictadura comunista con el apoyo y la financiación en armas y material de la cuna de esa ideología que pretendía conquistar el mundo, Rusia.

    Esta última puñalada por la espalda, lo de comprometerse con ERC a esa farsa de consulta o referendum absolutamente ilegar y anticonstitucional, nos ha sido infligida por el mismo procedimiento y con las mismas agravantes que otras anteriores, como por ejemplo, aquella “legalización” del partido comunista en Viernes Santo, cuando igual que ahora en Navidad todo el mundo está de vacaciones y no está para prestar oídos a la política. No es casualidad ni una coincidencia; es algo elemental perfectamente planificado así. El ladrón siempre procura entrar a robar cuando sabe que no está el dueño, o está tan profundamente dormido, que no podrá sorprenderlo. ¿Qué ocurrirá, si en esa consulta o referendum, que de seguro estará amañado por anticipado, como los dos anteriores fallidos, el resultado fuera la secesión?.

    Alguien se escandalizó cuando un servidor, parafraseando y citando a otro prestigioso y experimentado General, hace como año y medio o así, expresó aquí la opinión de que ya entonces se estaban dando las condiciones en Cataluña para declarar el estado de guerra. ¿Y ahora, qué correspondería declarar?.

    ¡¡¡Viva España!!!

    Me gusta

  13. Al final de los 80 un agente anglo-usa,(asi lo decían hasta en radio),decía que lo de España era muy complicado,y que en estas democracias, el gobierno hace lo que quiere para cambiar un país.Efectivamente lo estamos sufriendo,con mayor o menor rudeza.;tanto a Sanchez como a Rivera les dieron el visto bueno (club Bildemberg,hace mas de dos años),lo cual dice suficiente sobre lo que aplicaran para conducir al país en la dirección asignada por el poder oculto (desde cierto hotel de Londres últimamente).En detalle :cambio de la aristocracia y burguesía clásicas por la nueva en creacion,destruccion y expolio(indirecto en muchos casos) clases medias ,políticas antinatalidad,inmigracion sin cabeza ni edad,sustitucion estructura religiosa manteniendo su poder,y mas leyes aberrantes que tienen preparadas.

    Me gusta

  14. Mi General gracias por tus intervenciones que siempre son importantes y oportunas. Después de leer a VE. y al corolario de pensamientos, realmente no queda mucho que decir, pero sí nos hacen pensar. Pensar y sentir. Cada día estoy más convencido de que las democracias solamente funcionan suficientemente bien entre aquellos que son partidarios, pero no creyentes. Lo expuso con claridad Wishton Churchil:¨” la democracia es el menos malo de todos los sistemas”. El antiguo oficial de Caballería, y más tarde gran político, no fue el primero en decirlo: en la Escolástica ya se condenaba con excomunión a quien intentara alcanzar la VERDAD por mayoría de votos. Aquí , más de un majadero acreditado en el congreso, cuando en un debate se encuentra acorralado, echa mano del espurio argumento de estar apoyado por la mayoría.
    Las democracias duraderas , que para muchos ejemplares , disponen de contundentes recursos para no caer en el error de hacer presidente a un indigno. Ahora lo vemos en carne viva con “empeechement” al presidente Trumph y que hace pocos años a Nixon tuvo que abandonar el cargo. Esta palabrota inglesa es polisémica y con todas las acepciones peyorativas, incluidas traición y deslealtad.
    Me hago otra pregunta. ¿ Cómo es posible que ni un sólo diputado del partido de Sánchez recordase que en sus siglas centenarias figura la palabra España? ¿Será que se quedan sin posibles para alimentar a la familia?¿ Es posible que algún diputado no sepa ganarse la vida sin las mamandurrias de la política?
    En cualquier caso los Yanquis, además de notorias horteradas, tienen muchas cosas buenas dignas de copiar. Y ya termino: ¿Resistiría Sánchez un “empeechement”?

    Me gusta

  15. Fantástico articulo.
    Llegado este momento, solo hay una salida que en el final de la carta ya ha mencionado. Por mas dolorosa que sea, nunca es plato de buen gusto, dar orden de “cuadrarse” a una nacion entera.
    Pero, toca.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .