Desde su atalaya cordobesa: LAS COSAS DE DON EUFEMIO

Enésima ya la bajada de pantalones; enésimo ya el escándalo montado por los delincuentes y sus secuaces, enésima la ocasión en la que me avergüenzo de que en España, sus Instituciones y sus ciudadanos queden a los pies de los caballos por el interés, la poca vergüenza y la avaricia de un tipo que expulsado por los suyos, apoyándose en la escoria sediciosa , terrorista y comunista, mintiendo y haciendo uso privado de lo público se ha encaramado a la poltrona a la que se aferra; y una vez ahí, a sus deseos se pliegan los restantes “Poderes” del Estado. Todo, a costa de llevarse a España por delante.

 En fin, Cicerón, es lo que hay: ¡Aquí te quisiera ver…!

De la prensa de enero de 2020

*** JUNQUERAS Y OTROS CINCO GOLPISTAS SALEN DE LA CÁRCEL Y SON RECIBIDOS COMO ESTADISTAS EN EL PARLAMENTO CATALÁN.

*** Los grupos separatistas se apoderan de la Cámara ante la ausencia de la oposición para abrir la campaña electoral con los dirigentes encarcelados.

*** La primera visita de los golpistas condenados por el 1-O a la cámara catalana, invitados a asistir  a la comisión parlamentaria del 155 ha provocado que todos los diputados independentistas  y el gobierno catalán en pleno monten el espectáculo recibiéndolos con aplausos y gritos de “¡Libertad, libertad!” en las escaleras de honor.

*** Los golpistas presos de JxCat y ERC estuvieron separados en el parlamento y almorzaron con sus familias.

MICCIONES

(Soneto)

 Qué diría, saber, a Catilina,

en tal la situación me gustaría;

por ver si su paciencia aguantaría

si hubiera de tragar tal medicina.

 

No es ya que una sentencia peregrina

en la calle los ponga, que aún habría

ante ellos, más ceder. Y es que esta orgía,

baraúnda golpista, es otra espina

 

la que a España le clavan los traidores

Poderes de un Estado, corrompidos,

que en aquelarre vil, ruines acuerdos,

 

 les permiten se sientan vencedores;

que nos saquen los ojos, y crecidos,

en las cuencas se meen los muy cerdos.

Don Eufemio, feb. 20

(Continuará, D. m.)

10 pensamientos en “Desde su atalaya cordobesa: LAS COSAS DE DON EUFEMIO

  1. Respetado y queridísimo Félix, y amigos:
    – Aunque no le he votado jamás, SIENTO AUTÉNTICA VERGÜENZA DEL PRESIDENTE DE MÍ PAÍS, PEDRO SÁNCHEZ…, y su actitud para con ese pedazo entrañable de nuestra amada Patria; ESPAÑA, que es Cataluña.
    – Comparto plenamente la opinión de Don Eufemio.
    – Un respetuoso, pero entrañable, saludo para tu mujer y para tí, de vuestra amiga

    Esperanza González de Fonseca Marco

    Le gusta a 2 personas

  2. Buenas tardes D. Eufemio y compañía; no sabe hasta que punto admiro su paciencia y su esfuerzo para seguir haciendo sonetos y encima muy buenos, sobre los acontecimientos que nos vemos obligados a presenciar de éste infame gobierno.

    Para mi sigue siendo una especie de pesadilla, y no sería capaz ni de escribir una simple crónica de sucesos, se me revuelve el estómago sólo de leer lo que leo todos los días y todavía más, si cabe, cómo nos lo trasladan los informativos de todos esos medios de comunicación comprados para acabar con España.

    Me asombra la capacidad de los traidores a sueldo, su cinismo, su falta de honradez a la hora de decir al menos lo que ocurre con un mínimo de imparcialidad.

    Siguen en la idea de que pueden engañar a toda la sociedad y envenerla hasta acabar con las conciencias.

    Esperemos que no lo consigan.

    VIVA ESPAÑA, VIVA EL REY, VIVA LA CONSTITUCIÓN

    Siga en la lucha usted que es capaz, todas las personas decentes se lo agradecemos de corazón.

    Afectuosamente

    Margarita Alvarez-Ossorio

    Le gusta a 2 personas

  3. A esto hay que añadir que «los Jordis», condenados a 9 años de prisión, solo tendrán que ir a la cárcel a dormir. Se le revuelve a uno el estómago ver las cosas que están pasando últimamente en España.

    Le gusta a 3 personas

  4. Siento vergüenza ajena, no respetan nada ni disimulan. Esto no puede terminar bien, será cuestión de tiempo y por desgracia, ya queda poco..
    Al leer estas (“premoniciones”), meditarlas y actuar cada uno como crea conveniente
    Félix, ya ni el Real Madrid nos consuela.🇪🇸🇪🇸🇪🇸

    Le gusta a 1 persona

  5. A las ódenes de V.I., mi Coronel.

    Confieso que no esperaba se atreviesen a tanto como poner a esta gente en la calle, al menos tan pronto. Esto ya es un órdago, un desafío y un pulso a toda España.

    Lo tremendo es que ya envalentonados, con la careta totalmente quitada, y el sufrido pueblo sencillo y no muy leído precisamente, narcotizado por la propaganda y las mentiras de unos medios de comunicación a los que un en su día llorado hombre de honor y honestidad a toda prueba, víctima de la barbarie terrorista que hoy forma parte del reparto de los despojos de España, muy sabiamente bautizó como «la perrera», lo tremendo, digo, es lo que seguirá cayendo a plazo inmediato. Saben que tienen que darse prisa y actuar antes de que Espàña despierte del letargo. Y eso ocurrirá en muy poco tiempo, cuando ya no se pueda salir a la calle y no haya nada que poder comprar para comer y las necesidades más elementales.

    Las provocaciones seguirán in crescendo y cada vez más atrevidas.

    No quiero poner en compromiso a nadie, y menos a este dignísimo y magnífico blog, ejemplo de excelencia. Y por ello, no puedo expresar el sentimiento de angustia serena que intenta impedirme respirar.

    Perdón, excelente soneto, perfectas la rima y la métrica, y para qué decir la oportunidad del tema y el argumento. Grande entre los más grandes de la literatura española.

    ¡¡¡Viva España!!!

    Me gusta

  6. CVVE
    «Enésima ya la bajada de pantalones; enésimo ya el escándalo montado por los delincuentes y sus secuaces, enésima la ocasión en la que me avergüenzo de que en España, sus Instituciones y sus ciudadanos queden a los pies de los caballos por el interés, la poca vergüenza y la avaricia de un tipo que expulsado por los suyos, apoyándose en la escoria sediciosa , terrorista y comunista, mintiendo y haciendo uso privado de lo público se ha encaramado a la poltrona a la que se aferra; y una vez ahí, a sus deseos se pliegan los restantes “Poderes” del Estado. Todo, a costa de llevarse a España por delante»

    Si es acertijo: la felonía
    VERL

    Me gusta

Deja un comentario