SOCIEDAD ZOMBIE Vicente Díaz de Villegas y Herrería. General de División (R.)

Ante la desaparición del flujo moral y ético, aglutinador y caldo de entendimiento, la sociedad es controlada por zombis humanos que mientan, diktan y corrompen a aquellos ilusos que se acercan pretendiendo sacar partido.

Gramsci fundador del comunismo italiano diktaba a sus militantes: “hacerse preguntas sobre la muerte no es moderno”…

Ernst Bloch, filósofo marxista expulsado de Alemania oriental comunista, llamada Democrática, afirmaba “La muerte es la antiutopía radical. Es el aviso realista para quien pretende explicarlo todo con dogmas, para quien cree que la ciencia de la historia puede resolver todos los problemas, para quien pretende responder a todas las inquietudes del hombre con reformas económicas y sociales. La muerte es la contradicción insuperable para los poderosos que juegan a eliminar toda realidad dura manipulando las palancas políticas económicas y policiales”.

En la propaganda comunista, la muerte es la interrupción irracional de su fábula, de una vida camino a la felicidad del “Paraíso Socialista”; hablar de ello es fascismo. Hablar de suicidios no aporta nada…de momento, se trata de buscar “nichos” de seguidores (Abortos, eutanasia feminismo). “La muerte es un invento de las clases dirigentes” (H Marcuse). “Solo el burgués muere. El revolucionario es eterno” (M Verret). Pero,…  “La revolución y la política pueden quitarle al hombre el miedo a vivir pero no  le libran del miedo a morir” (JP Sartre).

Cabría ironizar con: “la muerte, para el que la trabaja, te convierte en eterno como un faraón.”

Ernesto de Martino, también del gremio marxista, después de teorizar, cuando le tocó y se le acercó la parca, decía: “si uno sabe que va a morir debe de estar seguro de que es algo natural e irrelevante pero es grande la tentación de hacerse preguntas y de rebelarse, algo no contemplado por Marx”.

Sin embargo, lo que es natural es el sentido de conservación impreso en todo ser vivo. La muerte trata de una división ante la confirmación del cese irreversible de funciones cardiorrespiratorias o encefálicas, separación de cuerpo y alma, y corrupción del cuerpo. La muerte resta valor a otras preocupaciones. Ahí están el siempre y el nunca.

A lo largo de la historia, en los diferentes pueblos, razas y civilizaciones, aparecen, como una constante, el culto a las tumbas y la salida al más allá, sobrepasando la inevitable muerte terrestre. En la tierra sin embargo puede quedar algo de vida, de nuestra vida, en nuestros descendientes, es la continuación de la especie.

El mesianismo de los autodenominados progresistas se apodera temporalmente de la sociedad, imponiendo cargas que ellos no soportan, pero lo que no tienen asegurado esos progresistas, en ese regreso a un pasado fracasado, es su futuro y el de sus hijos y nietos. Alemania intentó en la IIGM lo que no consiguió en la IGM y su fracaso fue mayor.

Benedicto XVI, Papa sabio que será doctor de la Iglesia cuando sea canonizado, en su encíclica Spe salvi (La Esperanza salva Nov 2007) aborda el tema:

La fe es la sustancia de la esperanza. Pero entonces surge la cuestión: ¿De verdad queremos esto: vivir eternamente? Tal vez muchas personas (¿de qué estatus?) rechazan hoy la fe simplemente porque la vida eterna no les parece algo deseable. En modo alguno quieren la vida eterna, sino la presente y, para esto, la fe en la vida eterna les parece más bien un obstáculo. Seguir viviendo para siempre –sin fin– parece más una condena que un don. Ciertamente, se querría aplazar la muerte lo más posible. Pero vivir siempre, sin un término, sólo sería a fin de cuentas aburrido y al final insoportable. Esto es lo que dice precisamente, por ejemplo, el Padre de la Iglesia Ambrosio en el sermón fúnebre por su hermano difunto Sátiro: « Es verdad que la muerte no formaba parte de nuestra naturaleza […] la vida del hombre, condenada por culpa del pecado a un duro trabajo y a un sufrimiento intolerable, comenzó a ser digna de lástima… La inmortalidad, en efecto, es más una carga que un bien,…”. Y Ambrosio ya había dicho poco antes: « No debemos deplorar la muerte, ya que es causa de salvación”].

La eliminación de la muerte, como también su aplazamiento casi ilimitado, pondría a la tierra y a la humanidad en una condición imposible y no comportaría beneficio alguno para el individuo mismo.

Obviamente, hay una contradicción en nuestra actitud. Por un lado, no queremos morir; los que nos aman, sobre todo, no quieren que muramos. Por otro lado, sin embargo, tampoco deseamos seguir existiendo ilimitadamente, y tampoco la tierra ha sido creada con esta perspectiva. Entonces, ¿qué es realmente lo que queremos? Esta paradoja de nuestra propia actitud suscita una pregunta más profunda: ¿qué es realmente la « vida »? Y ¿qué significa verdaderamente « eternidad »?

Hay momentos en que de repente percibimos algo: sí, esto sería precisamente la verdadera « vida», así debería ser. En contraste con ello, lo que cotidianamente llamamos « vida », en verdad no lo es.

  1. Agustín, en su carta sobre la oración dirigida a Proba, viuda romana acomodada y madre de tres cónsules, escribió: En el fondo queremos sólo una cosa, la « vida bienaventurada », la vida que simplemente es vida, simplemente « felicidad ».

Agustín dice también: …, no sabemos en absoluto lo que quisiéramos concretamente. « No sabemos pedir lo que nos conviene », expresión de san Pablo (Rm 8,26). Lo único que sabemos es que no es esto (Ortega y Gasset sobre la Republica 9/1931“no es esto no es esto”), en este no saber sabemos que esta realidad tiene que existir. « Así, pues, hay en nosotros, por decirlo de alguna manera, una sabia ignorancia (docta ignorantia) ».

La expresión « vida eterna » trata de dar un nombre a esta desconocida realidad conocida que crea confusión. En efecto, « eterno » suscita en nosotros la idea de lo interminable, y eso nos da miedo; « vida » nos hace pensar en la vida que conocemos, que amamos y que no queremos perder, pero que a la vez es con frecuencia más fatiga que satisfacción, de modo que, mientras por un lado la deseamos, por otro no la queremos.

Podemos solamente tratar de salir con nuestro pensamiento de la temporalidad a la que estamos sujetos y augurar de algún modo que la eternidad no sea un continuo sucederse de días del calendario, sino como el momento pleno de satisfacción, en el cual la totalidad nos abraza y nosotros abrazamos la totalidad. Sería el momento del sumergirse en el océano del amor infinito, en el cual el tempo –el antes y el después– ya no existe.

La muerte sin embargo puede ser un SERVICIO a los demás. “Nadie tiene amor más grande  que quien da la vida por sus amigos” (s. Juan 15,9-17)”. (S Maximilian Kolbe, Auschwitz 1941)

“…Dar la vida por España raíz presente y futuro de nuestra libertad” (Valores BRILAT)

Millán Astray fundador de la Legión y padre de los Novios de la muerte (…por ir a tu lado a verte mi más leal compañerasi algún día Dios te llama…) en el Credo Legionario marca uno de sus espíritus como el de la Muerte: El morir en el combate es el mayor honor no se muere más que una vez. La muerte llega sin dolor y el morir no es tan horrible como parece. Lo más horrible es vivir siendo un cobarde.

No es la primera vez que los zombis llegan al poder pero la vida plena es superior. Son momentos de sequía, de traición, de división, de ataque a España y a los españoles, que terminarán.

A nosotros a pesar de todo lo que vemos oímos y sufrimos nos queda la Esperanza que no defrauda. Debemos beber en fuentes de agua clara para transmitir los valores que eleven nuestra existencia por encima del materialismo animal.

La Vida puede más que la muerte.

Vicente Díaz de Villegas y Herrería

Soldado de España

6/2/2020

Blog: generaldavila.com

 

12 pensamientos en “SOCIEDAD ZOMBIE Vicente Díaz de Villegas y Herrería. General de División (R.)

  1. Muy temprano por la mañana, buenos días. Confirmado, la Escatología si es una rama de la Ciencia y de la Filosofía; los zombies, por definición, repudian todo lo que tenga que ver con la muerte, son Caminantes que ni van a ninguna parte, ni nos llevan a ningún lado. Pero se mueven, ya lo creo que se mueven; de hecho no saben estarse quietos. ¿Se entera alguna vez, el hiperactivo, de lo muerto que está?.

    Le gusta a 5 personas

  2. “Quilla y timón de tu nave por un rompiente de riesgos
    con el velamen tendido, buscando el tranquilo puerto
    sin escollos ni arrecifes en que se mece tu credo,
    y donde la muerte aguarda por un quicio de silencios.

    Sobre la tierra abrasada, viva imagen del infierno,
    de su espíritu glorioso, arca y santuario ciego,
    los hijos de la Legión bronce de soles morenos,
    a la cita con su novia sin dilación acudieron.

    Vestía la enamorada, luto de crespones negros,
    y por la inmensa campana de los espacios etéreos,
    en el creciente sin fin de su paz y ofrecimiento,
    rendía su virginal entrega de amor eterno.

    Tejía en su bastidor, sudarios de blanco lienzo,
    uno para cada amante de los que elegidos fueron,
    y en el arco de sus labios, el si del advenimiento,
    tomo forma de paloma y se perdió por los cielos.

    Quién será el afortunado? Quien el arcano misterio,
    de tus besos y caricias, podrá conocer primero?
    Quien gozara del calor compartido de tu lecho,
    y a tu lado vivirá sin el pecado del cuerpo?

    En el vació ominoso, por tu vereda de celos,
    bendiciendo de tu gloria el fuego que llevas dentro,
    novia rendida y desnuda, sin flores blancas ni velos,
    la Muerte tu prometida, te espera envuelta en incienso.”

    Le gusta a 6 personas

  3. Con el permiso de Vuecencia mi General.
    El morir por un ideal, siempre que este sea digno, como en la defensa de ESPAÑA COMO NACIÓN ÚNICA E INDIVISIBLE. A mi corto entender y siempre tomando como referencia la inculcación y aceptación de entregarse con el alma en el cumplimiento del deber y si ello fuera preciso sacrificar tu vida por los demás.
    Creo que como Vuecencia menciona a Millán Astray con el espíritu de LA MUERTE. Es una bonita forma de entregar la vida. Mas, creo que esto No lo van a entender los enemigos de ESPAÑA COMO NACIÓN ÚNICA E INDIVISIBLE. Porque dentro del egoísmo no cabe la nobleza de los que quieren y saben servir al conjunto de la sociedad, aún sabiendo que son despreciados por una parte de ella. Y ahí están la mayoría de los que hoy forman parte de este gobierno encabezado por Pedro Sánchez Castejón y el de la coleta con sus aplaudidores.

    ARRIBA ESPAÑA y mueran los malos gobiernos habidos y por haber

    Ramón Lencero Nieto=Rogaciano Goana Nelson

    Le gusta a 5 personas

  4. CVVE
    ¿Morir, España?: ¡quia!; ¡qué severo y dramático Vuecencia!
    Los señoritos, hoy, para Quintos de Mora;
    redarguyen Pabla e Ireno, que ya era hora:
    viva la buena vida y, con lo irremediable, paciencia.
    VERL

    Le gusta a 2 personas

  5. Respetados y queridísimos amigos:
    – Un poco tarde hoy, porque mi hija viene a almorzar.
    – Sobrecogedor trabajo, por extraordinario, (como acostumbra a hacer), el del Gral. DIAZ DE VILLEGAS.
    – Hoy seré muy breve, TERMINO CON LAS PALABRAS de uno de los responsables del “TERROR” y asesinato, mediante la guillotina, de Luis XVI, me refiero al revolucionario, Voltaire.
    – EL GRAN ATEO VOLTAIRE, instantes antes de expirar dijo:
    “LA VERDAD ES QUE; SÍ JESUCRISTO NO ERA EL HIJO DE DIOS MERECIÓ SERLO…”

    ¡¡ POR DIOS Y POR ESPAÑA A MIS REYES SERVIR HASTA MORIR, VIVA LA LEGIÓN !!

    Esperanza González de Fonseca Marco

    Le gusta a 4 personas

  6. A las órdenes de V.E., mi General.

    De todo el magnífico escrito, y ante el panorama que se presenta de ser manejados y manipulados a distancia en nuestra voluntad e intelecto, me quedo, como único rayo de esperanza y tabla de salvación, con ese artículo del Credo Legionario, para cumpliendo la primera parte, evitar la segunda y última, y tener que morir con deshonor y vergüenza.

    Claro que, si estos, más que gobernantes, aspirantes a gobernadores,de esta isla Barataria en que están convirtiendo a España, leen o visitan este blog, se sonreirán y pensarán: “Otro que se ha escapado del geriátrico”, y seguirán montándose sus bacanales mientras dure el dinero de los demás; porque ellos nunca fueron más que un atajo de amorales muertos de hambre,

    ¡¡¡Viva España!!!

    Le gusta a 1 persona

  7. Magnífico, y profundo. General D. Vicente Díaz de Villegas y Herrería: ! Gracias. !
    Un afectuoso saludo.
    !Viva España ! !Viva el Rey ! ! Viva la Legión!
    Josefa del P. Socorro López del Moral Beltrán

    Le gusta a 1 persona

  8. De nuevo nos hace pensar en temas , muy profundos y que a la vez son antiguos y modernos.
    Cuando se es joven, apenas se piensa en la muerte, se sabe que existe, pero se ve lejana, pero según pasan los años se ve como una cosa, que por ser inevitable, la aceptamos. Luego cada año, se celebra continuar con la familia, amigos y se da Gracias a Dios por darnos una propina.
    En una guerra no es igual, la vemos cerca, posible y cambiamos . Aquí entramos nosotros, el Honor,, el Valor, el Amor a la Patria se apodera de nosotros y entonces recordando el Credo Legionario, que llevamos grabado a fuego en nuestro corazón , a pecho descubierto nos lanzamos sin pensar, en más, hacia la muerte.
    Me he apartado de la Filosofía y de la Teología, y me he permitido entrar en la mente de un Legionario ..🇪🇸🇪🇸🇪🇸

    Le gusta a 3 personas

  9. Muchas gracias por los comentarios
    Conviene releer también las coplas de Jorge Manrique 1477 a la muerte de su padre, además sirven para quien se refugia sólo en lo material del momento.
    Un saludo de Soldado

    Le gusta a 2 personas

  10. En el año 88 se publico un libraco(30x20cm)”España anestesiada….,amordazada y extraviada ,..la obra del Psoe (Ed Fernando III el santo) TFP soc esp defensa….
    Entonces parecía increíble,hoy cumpliéndose gracias a la complicidad de unos ,la cobardía de otros y la tolerancia de muchos.El terrorismo educativo que sigue con absoluta impunidad y la destrucción de normas y leyes hacen peligrar hasta la integridad de las personas;atropellos permanentes(y no solo al bajar del bus , zona peatonal o puerta de casa).,leyes propias de la edad media que destruyen familias ,menores y minusválidos y que manejadas desde el exterior llevan comprando dirigentes mas de 40 años,muchos via anglo o mas claro desde la época de W Churchil…la repoblación del país sin pies ni cabeza(algunos haciéndose ricos y siguen),si a los cuarenta los nativos eran viejos (discriminados en lo laboral) para que importar gentes de 50 o 60 ,y no digamos mujeres,que sin haber integrado a las propias(separadas,solteras ,de mas de 50,y con pocos estudios),les dejaron sin los nichos que empezaban a ocupar(niños,enfermos y ancianos…) y para que seguir cuando ya la via del expolio hace entrever la venezolana,sin fas proporcionadas y con los poderes clásicos ocupados cual brutal mascarada .

    Le gusta a 1 persona

  11. Mi respetado y querido GENERAL,
    Felicidades por el tema escogido, de tan permanente actualidad. De ve reflejada su resonancia asociada en la calidad de todos los comentarios. Cuando la poesía brota (Sr. MOTAS) es que la cuestión tiene garra y apasiona por un lado o el contrario.
    Sobre “LA NOVIA LEGIONARIA” rutila en su ESPÍRITU. Calderón en la Vida es Sueño, Gustavo Adolfo tanto en sus rimas e intrinsecamente en alguna leyenda…y no acabaríamos ..qué pronto madrugo la madrugada…etc. Llega Unamuno y en en EL Cristo de Velázquez : ¿En qué piensas Tú, muerto, Cristo mío?.
    Nos agarramos a Unamuno por su “SENTIMIENTO TRAGICO DE LA VIDA EN LOS HOMBRES Y LOS PUEBLOS”. Aquí concibe un ” DIOS INMORTALIZADOR” plasmando la angustia por la división entre ideal y lo real, es decir : entre corazón y razón. Se trata de una antropología del hombre de carne y hueso. Hay una fe dinámica porque la fe clásica se desvanece frente a los avances científicos. En Unamuno no sólo hay en el hombre un conflicto binomial (inteligencia y vida ) / (razón y fé) sino que busca respuesta clara A LA FINALIDAD DE LA VIDA y sobre todo AL MOTIVO DEL DESTINO HUMANO.
    He tenido la suerte de leer la despedida del Cardenal JAVIERRE y era única, rompía todos los esquemas. Además el Padre O.S.A muy amigo, dejo una carta para todos los que fuimos a su ¡ADIOS!. Ofreció su insoportable dolor por quienes más lo precisasen, imitando al REDENTOR. Por suerte para los creyentes, EL CRISTIANISMO es RELIGIÓN DE VIDA Y ESPERANZA.
    JUMANU deja abierta la anestesía que ya en su momento George Oswald en su novela proyectada 1984 adivino plenamente. La eutanasia esta en marcha y los cuatro ministerios acaparan la obligatoriedad de obedecer ciegamente al Gran Hermano.
    Recuerdo que un buen amigo JAIME, le comento a mi padre : ¿ Es difícil gozar de la paz que proyecta?. La respuesta fue : Mi querido JAIME, la casa de la paz transitiva es el cementerio porque solo en el SENO DE DIOS PADRE descansará mi alma.
    Hoy precisamente era el DIA DEL ESTUDIANTE CAIDO : ” Camarada MATIAS MONTERO QUE DIOS TE DE EL ETERNO DESCANSO Y A NOSOTROS NOS LE NIEGUE, HASTA QUE NO SEPAMOS RECOGER PARA ESPAÑA LA COSECHA QUE SIEMBRA TU MUERTE” J.A
    Abrazos para todos y a la orden de V.E
    VIVA EL REY
    VIVA TIERRA MAR AIRE Y G.CIVIL
    VIVA ESPAÑA

    Me gusta

  12. Mi respetado y querido GENERAL,
    Al repasar el comentario enviado, he visto la ausencia del Padre O.S.A . Se trataba del agustino Padre DOMINGUEZ condiscipulo de los conocidos Padre FELIX GARCIA, GORROCHATEGUI etc.Muchas gracias y a la orden de V.E

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .