Desde su atalaya cordobesa: LAS COSAS DE DON EUFEMIO

Me estoy empezando a mosquear, porque al paso que vamos veo que soy uno de los pocos que quedamos no expertos en el Covid 19; porque hasta mi nieto Jaime (6 años) ha empleado parte de su tiempo de confinamiento en escribir un  cuento sobre  el condonavirus (sic); con final feliz, gracias a Dios,aunque los médicos estaban  al principio muy preocupados, escribe. ¿Qué habrá sacado en claro su avispada mollera sobre el asunto?

 Y digo esto a la vista del amplio número que, según sabemos, atiborra la comisión de expertos con todo tipo de personajes -el 80%del partido, faltaría más- y alguno que pasaba por allí. Bueno, hay un epidemiólogo en epidemias, fúngicas, naturalmente. Y ahora, para nuestra tranquilidad, se incorpora la perla de la corona, Doña Adriana: <<Madrid no puede pasar a la Fase 1. Estamos protegiendo la salud de los madrileños. Protegemos Madrid>> ha afirmado Lastra en un mensaje colgado en su perfil de Twitter, tomando el peso de la lucha contra la pandemia. ¡Menudo el peso que los demás nos hemos quitado de encima! Porque  no sólo serán sus amplios conocimientos en virología y pandemias los que nos harán dormir, ahora sí, tranquilos. (En un aparte haremos mención -también para dormir tranquilos- de  su compañero Patxi, presidente de la “comisión para la reconstrucción” doctor en “principios”, “los” de Arqímedes, Patxi dixit.  Del vice de la misma, mejor no hablar: “Leninista, madurista, negociador de las FARC y número dos en la Comisión de Reconstrucción: el “camarada” Santiago”, leo en la prensa.)

 De Lastra, y para su nueva y auto adjudicada misión de protectora, no podemos descartar los conocimientos matemáticos, su currículo laboral inexistente (borró lo de cajera, no era muy guay)  que ella explica perfectamente en la foto de más abajo; del académico, unos estudios inacabados en Antropología Social y de su currículo político en verdad apabullante: Copipego:

  • En el PSOE desde los 18 años.
  • Secretaria de Movimientos Sociales y ONG de la FSA-PSOE (2004-2008).
  • Diputada en la Junta General del Principado de Asturias (2007-2015).
  • Secretaria de Política Municipal de la FSA-PSOE (2014-2016).
  • Diputada por Asturias en el Congreso de los Diputados (desde 2016).
  • Vicesecretaria general del PSOE (desde 2017).
  • Portavoz del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados (desde 2018).

De la prensa, de mayo 2020

A Pablo Casado, en el Congreso.

HA BATIDO USTED SU PROPIO RÉCORD: 37 INSULTOS EN 15 MINUTOS. A TRES INSULTOS POR MINUTO.

La portavoz del PSOE en el Congreso, Adriana Lastra, ha sido este miércoles protagonista indiscutible en la sesión en la que se ha aprobado la cuarta prórroga del estado de alarma. Tras llamar ‘cacatúa’ al secretario general del PP, Teodoro García Egea, la socialista ha incendiado las redes sociales con sus peculiares dotes matemáticas al asegurar que 3 por 15 son 37

POR DEMÁS

(Soneto)

 Lo que hay, ya lo ven, está a la vista;

claro está, claro como el agua clara:

lo dio todo de sí, nada quedara,

vacióse, luchadora y progresista.

 

No busquen, que no hay más, que no anda lista

de caletre y magín la que llevara

hasta el culmen su inopia cuando hablara:

¡Honra y prez del partido socialista!

 

Pues no tiene, le faltan instrumentos,

insulta, vilipendia, veja, ultraja

y ni multiplicar sabe siquiera.

 

No es extraño, por tanto, que argumentos

por demás los hubiera, todo encaja;

y así fue, que la echaron de cajera.

 

Don Eufemio, may. 20

(Continuará, D. m.)

10 pensamientos en “Desde su atalaya cordobesa: LAS COSAS DE DON EUFEMIO

  1. Estupendo mi Coronel:
    Su alter ego, D. Eufemio, me ha hecho reír a mandíbula batiente.
    Lo necesitaba y se lo agradezco.
    Al final conseguirá usted que me aficione a la poesía.
    Saludos cordiales.

    Le gusta a 3 personas

  2. Menos mal que tu nieto Jaime, entiende de eso que llaman no sé cómo. Yo ni lo sé, ni me importa ( es un farol ), la verdad es que ya está bien de bichitos. Y final.
    La Lastra es una figura, como portavoz en el congreso. Con sus méritos, podría aspirar a Ministra.
    Tus versos oportunos, y con tu nieto, una obra de arte.🇪🇸🇪🇸🇪🇸

    Le gusta a 4 personas

  3. A la orden de vuecencia mi general.Salven al pueblo español ,si yo simple soldado de infantería aprendí,que la virtud del mando es predicar con el ejemplo.aglutinen unan a los que os siguen,es un grito desesperado .Me duele mi patria y me duele mi situación.Solo recordar qué por encima de la disciplina y la obediencia debida, está el honor.

    Le gusta a 3 personas

  4. A las órdenes de V. I., mi Coronel.

    Tras larga, involuntaria y forzada ausencia por avería fatal del ordenador portátil en las circunstancias tan adversas en que nos vimos envueltos, ya hoy desde mi retiro y aislamiento del mundanal ruido, con este tiempo todavía invernal y a un paso de la nieve, vuelvo a incorporarme a la formación con toda el alma aunque el cuerpo tenga que seguir aquí en este bellísimo paisaje montañoso.

    No le demos más vueltas ni le busquemos los tres pies. Esta gente son malabaristas en el arte de la manipulación y el engaño, y no sirven para nada serio. y encima están convencidos de que el día que ellos nacieron se rompió el molde para que fuesen únicos e inimitables. Qué importa que en la cultura de “la libertad absoluta”, que dicen predicar y practicar, alguien que pueda usar otras capacidades no sepa, noya multiplicar,sino hacer la o con un canuto.

    Qué impresionante carrera, qué curriculum. Y desde los dieciocho años, niña, como quien dice. Para una cruz de sufrimiento por la Patria de primera clase y con el más alto distintivo.

    Pues es lo que ha querido, durante tantos años seguidos, el pueblo soberano según las cuentas del Gran Capitán, o de la máquina “Enigma”.

    ¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

    Le gusta a 6 personas

  5. Pues llego a la conclusión, D. Eufemio, que eso de pasar por ser cajera debe tener un porvenir brillante, ya ve, una “portavoza” del gobierno y una ministra.No está mal como porcentaje, aunque quedan un poco desmerecidas porque hay demasiados ministros y nada menos que 4 vicepresidentes, y eso, contando el cupo feminista, pues parece poco ¿no?Pero el ascenso desde ese puesto concreto debe tener un gran mérito, por las carreras meteóricas de ambas. Habrá que fijarse a partir de ahora quién nos cobra en las cajas etc., por aquello de que puede que la tradición se repita y acabemos teniendo a un presidente del gobierno que nos haya guiado por los vericuetos de Ikea, en los que siempre me pierdo, y eso también debe acumular muchos méritos para proponerlo para el puesto. Por lo menos tendremos la seguridad de que sabe orientarse sin brújula

    Yo me pregunto lo que habrá podido leer o estudiar la señora Lastra hasta los 18 años, puede que Antoñita la Fantástica ( si le pilló la época, que creo que llegó un poco tarde), pero tengo la impresión de que si no le dió tiempo pues no habrá leído más que las obras de Marx que más de una vez me ha librado del insomnio (eso en el mejor de los casos) y puede que la tesis de Pedro Sánchez (esa me habría curado, seguro),porque según me han dicho es muy instructiva y original.

    Mucho mejor camino lleva su nieto, si ha sido capaz con esa edad de escribir sobre…bueno, sobre eso que ha escrito, que me recuerda a lo del cojonario del nieto del General Dávila, Ambos sabían que por ahí iba la cosa, pero con seis años ya tiene mérito que sepa escribir, sea lo que sea. Déle la enhorabuena de parte de una admiradora que espera que pronto nos deleite con sus sonetos, si ha sacado la inspiración de su abuelo. De momento parece que le ve un final feliz a éste asunto que nos ocupa, que nos da una cierta esperanza, porque los niños dicen la verdad, no como otros que yo me sé, y puede que además hasta sepa multiplicar 3×15, no me extrañaría si con esa edad ya sabe hasta contar una historia por mucho que no logre encontrar la palabra adecuada, es mucho más divertida como él la cuenta, que yo también me he reído de lo lindo.

    Y espero que pasen todos un buen día. Creo que hoy es la festividad de la Virgen de Fátima, nos encomendaremos a ella por si puede echarnos un cable, que no nos vendría nada mal, pero también la tienen confinada según he oído por la radio. Está visto que aquí ahora no se libra ni..bueno, nadie vamos.

    Saludos

    Margarita

    Le gusta a 4 personas

  6. Pues sí, mi Coronel, gracias por dispensarme tantas faltas a lista. En cuanto al estado de ánimo, pues ya se sabe que cuando se logra salir ileso del infierno, se hace purificado e inmunizado. El Via Crucis ha sido muy doloroso y ya nos dejará marcados para siempre.

    ¡Ay, vaya, por Dios!. Mil perdones por la torpeza. Qué error habré cometido, que al ir a ver a quiénes gustaba mi comentario anterior, ahora aparece también mi nombre y no sé cómo ha podido ocurrir. Resultaría un tanto petulante e inadecuado poner que uno juzga su propio escrito.

    ¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

    Le gusta a 4 personas

  7. Gracias Mi Coronel, por tan sabroso reportaje. La Sra. Lastra, es un lastre para los españoles, y su verborrea, solo sirve para insultar y “darnos clases de matemáticas” Es patético, pero a veces me pregunto, ¿Cómo un país tan hermoso, tan rico en cultura, artes y muchas cosas más, ha podido caer tan bajo al tener este “desgobierno”? Y por supuesto ellos ya no han podido subir más alto, sin pegar un palo al agua. Saludos para todos.

    Le gusta a 2 personas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .