Desde su atalaya cordobesa: LAS COSAS DE DON EUFEMIO

Circula por las redes y está en la prensa digital, supongo que ya lo conocen: un vídeo en el que la ministra de igual da, pues da lo mismo, en su jerga poligonera confiesa en su verborrea atropellada lo que ya todos conocíamos. Sabían de la pandemia, de sus dramáticas consecuencias en vidas perdidas, de la nefasta deriva que la economía habría de tomar, de la crisis social en que nos veríamos inmersos; lo sabían, y lo ocultaron en beneficio de una ideología sectaria y de enfrentamientos, una ideología en la que es falso hasta el título.

 Sólo deseo que la Ley se cumpla y paguen por tanto mal que han hecho a España. Hoy vemos a la Justicia la “ultima ratio Regis”. Que  sea aplicada con toda severidad, y cada uno lo afronte según su responsabilidad por tanta tragedia.

 De la prensa de mayo de 2020

 IRENE MONTERO,  HORAS DESPUÉS DEL 8-M: “LA BAJA DE DE PARTICIPANTES SE DEBE AL CORONAVIRUS, PERO NO LO VOY A DECIR.

En la previa de una entrevista en ETB, la ministra de Igualdad apunta así al riesgo de contagio de la covid-19 como una realidad en nuestro país. En concreto, la ministra de Igualdad confiesa a la periodista justo antes de la grabación emitida en su día por la ETB que la manifestación de este 8 de marzo reunió a menos asistentes (120.0000 frente a las 375.000 personas del año anterior) por el coronavirus. « ¿ A qué crees que se debe la bajada de cifras?», le preguntó la periodista, a lo que Montero contestó: «Pues tía, creo que al coronavirus. O sea, no lo voy a decir pues porque no lo voy a decir».

¡JO, TÍA!

(Soneto con estrambote en quinteto)

 Aporta, del bajón, la procedencia,

lanzando, clarísimo, el mensaje;

y, ligero su coco de equipaje,

confiesa, inoportuna, la evidencia.

 

Y ése su bien hablar, esa excelencia

aflora a flor de piel: ¡ Qué personaje,

qué primor, qué finura en su lenguaje,

qué mesura, qué tacto, qué sapiencia!

 

Ministra, ya lo ven por mi valía,

mis méritos, virtudes y talentos,

mis favores, mi arte y mi compaña;

 

por llevar el solaz, la fantasía

a aquel que sin excesos ni aspavientos,

sobre, firmes, sus hombros lleva España.

 

…Y en manos de elementos semejantes,

mentirosos, sectarios y anodinos;

de listillos, ladinos y tunantes,

de analfabetos, “chonis” y mangantes

confiscados están nuestros destinos.

Don Eufemio, may. 2020

 PD.- Se cumplen en estas fechas los dos años de aquella nefasta sesión de investidura, cuando el interés de faltriquera de los de siempre, y el ausente manseo de etílicas tablas de otros nos  trajeron la desgracia que, a trancas, barrancas  y enormes tragaderas por parte de  los suyos, nos ameniza aún con sus sermones sabatinos.

Don Eufemio firma hoy su comentario nº 260 con los que ha intentado glosar la actualidad  política. Y con, y gracias a  ustedes:

(Continuará, D. m.; y si nos dejan)

 Y pues huelgan comentarios y la actualidad nos sobrepasa- los mismos perros, distintos collares- un refrito de 2007 que hoy se hace totalmente actual.

De la prensa de mayo de 2020

En una nota interna de la DGC […] que está firmada por María Gámez, directora general del Instituto Armado, se certifica el cese de Pérez de los Cobos y se asegura que el mismo se produce por no informar del desarrollo de investigaciones y actuaciones, en el marco operativo y de Policía Judicial, con fines de conocimiento. Es decir, precisamente lo que Interior mantenía que no había pasado.

La citada nota, que tiene el sello de reservado, está fechado el pasado domingo 24 de mayo a las 22.14 horas de la noche y su asunto es “elevando propuesta de cese en el destino”.

 EMBUSTEROS

(Soneto)

 Hallarlos, imposible, más falsarios

nos sería en su mundo de tramposos;

chapuceros, falaces, mentirosos,

farsantes, embusteros y sectarios.

 

De demócratas van, autoritarios,

de veraces se jactan, insidiosos;

alevosos y falsos, tendenciosos:

para nuestra desgracia mandatarios.

 

La verdad, el decoro y la decencia:

¿Do lo guardan, indignos gobernantes,

sin rubor, muñidores de su historia?

 

La retuercen, ayunos de conciencia,

 y a la postre, ignaros y mangantes:

basura son, deshecho, hez y escoria.

Don Eufemio dic.2007.

(Continuará, D. m.; y si nos dejan)

6 pensamientos en “Desde su atalaya cordobesa: LAS COSAS DE DON EUFEMIO

  1. A las órdenes de V. I., mi Coronel.

    El Estado de Derecho, si es que en algún momento actuó como tal, ha muerto definitivamente,y lo han matado entre todos los que desde las más altas responsabilidades han hecho, en el mejor de los supuestos, dejación del deber, si no de cómplices de delitos, por incapacidad o cobardía, que para el caso es igual. ZP abrió la caja de Pandora y liberó a los peores fantasmas del pasado, algunos de los cuales se reencarnaron en personajes actuales que nos llevan a repetir la historia, sin que se vea una Justicia independiente, para qué hablar de un o una Fiscal General desparecidos, que actúe de oficio contra quien transgrede la Ley hasta por escrito y con el agravante de hacerlo desde su cargo oficial.

    ¿De verdad, todos los españoles somos iguales ante la Ley?.

    El último terceto los retrata de cuerpo entero.

    ¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

    Le gusta a 5 personas

  2. Imposible explicarlo mejor, y encima en rimas, D. Eufemio.

    Unas por ignorantes, otros por “demasiado listos”, es tal el desconcierto al que nos están llevando que no se yo si no es premeditado ese caos que provocan, que un escándalo tape al precedente y todos acabemos locos sin saber ni siquiera si existe algo verdadero o coherente en los que supuestamente nos dirigen…¿hacía dónde?

    Por desgracia todos sospechamos el objetivo, lo malo es que nos dejan sin armas para combatirlo, y hablo de armas legales, naturalmente.

    Desde ese caos mental y personal, se le agradece el esfuerzo por al menos señalar algunos de los múltiples daños que provocan. Son tantos y tan frecuentes, que el ruido nos está dejando sordos, demasiados decibelios para resistirlos sin daños cerebrales.

    Un afectuoso saludo

    Margarita Alvarez-Ossorio

    Le gusta a 5 personas

  3. Marquesa-Ministra-o Ministriz, que es más fino que una Mestra Verdulera. Estamos de enhorabuena; buenos días mi Coronel, y todos, y a los que hacen como que gobiernan. “Ave Caesar monituri te salutant” séase “las Aves que van a morir saludan al César”; o algo por el estilo.

    Le gusta a 3 personas

  4. Hoy me retraso en contestarte, se me acumula el trabajo, no es fácil estar al día.
    Cada día, te vas metiendo en más berenjenales, y además a fondo y a matar.
    De acuerdo en todo, la prosa aguda y sin reparos, te apoyo totalmente y me gustaría escribir así,
    Los versos, ya te he comentado varios veces, me parecen muy buenos, son agudos, acertados. . . . . Perfectos.🇪🇸🇪🇸🇪🇸
    ,

    Le gusta a 3 personas

  5. Mi Coronel, como siempre acertadísimo. Lo primero, que estoy avergonzada, que sean dos mujeres las que se han metido a “dictadoras”, la una por ministra que igual da, ya que solo hace que meter la pata en todo ,la otra por ir de lista y meterse con la G.C. Aquí, veo que hay dos varas de medir, si lo hubiesen hecho o dicho otros políticos, se habría armado la guerra de Troya. Así que estamos como siempre. El malo se come al bueno. Muchas gracias y saludos a todos.

    Le gusta a 3 personas

  6. Cuando los jinetes del socialismos y comunismos con una ideología Estalinista son imparables en la destrucción de todo lo que tocan, pero nos encontramos con un partido poco bregado o bregada en política como es la Sra. Arrimadas que no sé qué hace a poyando la estabilidad de un gobierno nefasto para los intereses de los ciudadanos de España, yo espero que los militantes de C´s abandonen ese partido y se integren en el partido PP por el bien de España y de los españoles

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .