ESPAÑA: NACIÓN, Estado, gobierno. Vicente Díaz de Villegas y Herrería Soldado de España

ESPAÑA es y será una Nación histórica; otra cosa es el Estado, sistema administrativo temporal, y por debajo del Estado, el gobierno (ahora con minúscula).

ESPAÑA en cualquier libro de historia, sin falsedades, incluyendo los libros de Naciones que fueron enemigas y aliadas, tales como Francia e Inglaterra, es una Nación, un territorio que sirvió de asentamiento para que vivieran y se mezclaran tribus y pueblos diferentes como, celtas, íberos, griegos, fenicios, tartesos, romanos, judíos, suevos, vándalos, alanos, godos, bereberes, árabes, amerindios, franceses, ingleses, irlandeses, japoneses,…uniendo sus personalidades, culturas, peculiaridades… y sangre, sudor y lágrimas para crear, a lo largo de los siglos, un pueblo generoso y acogedor, el Español, y una cultura propia, la Española.

ESPAÑA recibió el Cristianismo de mano directa del apóstol Santiago, uno de los hermanos “trueno”, que, dispuesto a abandonar la misión, desanimado por nuestro difícil carácter, fue animado por la presencia de la Virgen María en carne mortal, milagro de bilocación cuando vivía en Jerusalém. San Pablo no llegaría aunque también se dirigía a Hispania según relata la Biblia.

La caída del imperio romano y la llegada de pueblos de Europa, se tradujo en pequeños reino feudales hasta que, tras la conquista del actual Marruecos en el 670, los musulmanes (610) realizaron una primera incursión en la costa de levante en el año 687.La conquista musulmana del actual Magreb había durado 30 años, pero había sido más rápida para dominar en 6 años toda la peninsula arábiga,en 4 años Siria,en 5 Egipto,en 1 Libia,en 6 Mesopotamia y en  8Persia. En 15 años, entre el 711 y el 726, conquistaron el reino Visigodo de ESPAÑA, dividido y en crisis demográfica.

Don Pelayo iniciaría la Reconquista española y cristiana en Asturias, con la batalla de Covadonga 718/722. Pero hubo otro Pelayo 200 años mas tarde, en aquellos siglos de “convivencia idílica”, San Pelayo, que tenía trece años (925) cuando, siendo rehén cristiano en Córdoba,fue torturado, decapitado y descuartizado y sus restos arrojados al Guadalquivir por el califa Abderramán III al no conseguir que renegara de su fe y que se dejara seducir sexualmente. Fué canonizado por la Iglesia católica como ejemplo de la virtud de la castidad juvenil.

En el 997 Almanzor arrasaba Santiago de Compostela y las campanas de la catedral a lomos de esclavos cristianos se llevaban a Córdoba donde se fundían para hacer lámparas para la Mezquita que había ocupado el lugar de la iglesia.

ESPAÑA no participó en las famosas Cruzadas sobre los Santos Lugares iniciadas en 1095 pues en ESPAÑA se había empezado la reconquista en el 718.

Después de la toma de Granada en 1492, con la conquista  de Navarra por el Rey Fernando el Católico de Aragón y la incorporación de Navarra a la corona de Castilla en 1515 se terminaban de FEDERAR todos aquellos reinos de España, (entre ellos el de León con el parlamento mas antiguo de Europa) que siglos atras habían ido reuniendo los diferentes feudos. ESPAÑA se constituía en la primera Nación unida de Europa.

ESPAÑA gracias a la visión política, estratégica y económica de la Reina Isabel la Católica se expandió hacia todos los puntos cardinales y pronto ya con Felipe II, se convertiría en el mayor y mejor Imperio de la historia, aportando, ademas del conocimiento y la cultura de las civilizaciones mediterráneas, incluido el imperio romano, la religión cristiana, la del Amor.

El siglo XIX constituyó, desde la artera invasión napoleónica favorecida por un débil gobierno, un cúmulo de desastres en las Españas de Europa, America y Asia, desastres que continuarían en Africa hasta Annual (1921) y se prolongarían hasta 1939, cuando terminaron los desastres gracias a la victoria de Franco sobre el gobierno comunista del Frente Popular.

El proyecto de Franco, desde la paz, fue, recuperar para ESPAÑA la unidad en la diversidad, la libertad, la seguridad, la igualdad, solidaridad y fraternidad, el imperio de la ley, el progreso, el equilibrio, la economía, la concentración de esfuerzos, la acción social,… la protección del obrero, la clase media.

A Franco le faltó resaltar día a día, pedagógica y comparativamente, el valor de las diferentes políticas, sus riesgos y la exigencia de atención que requerían por parte de cada español, para no ser prisionero de las mismas. Quizá no hubiera servido porque “no hay más ciego que el que no quiere ver”.

Sólo interesados, aficionados y jóvenes idealistas inexpertos, prestaban atención a la política. Los demás pardillos, como antes cuando no había partidos, equivocadamente confiamos, en los gobernantes.

En 1978, en ESPAÑA, con la promulgación de la votada Constitución, se rompió la unidad administrativa de aquellas últimas Leyes Fundamentales del Reino aprobadas en 1967 y se inició, aunque muchos, por ignorancia o interés, no quieran reconocerlo un malhadado y ruinoso, por insolidario e ineficiente, Estado de Autonomías, algunas calificadas históricamente traidoras a la República.

Estado de Autonomías que ha ido degenerando hasta que de nuevo unas traidoras secesiones apoyadas por chantajes terroristas, auspiciadas por unos políticos interesados en sus cuentas corrientes y poderes, consentidas por otros, y pagadas por todos los Españoles, al amparo de la ley electoral fracturan familias, pueblos, regiones y ESPAÑA misma.

Los nacionalistas vascos y catalanes (Francés, châtelains=castellanos; ch=K pronunciación italiano. “catelens”) no son sino españoles asintomáticos pues de no ser españoles no serían secesionistas como ocurre con los mismos regionalismos en Francia. El fuero vasco lo fue con el reino de Castilla así que nunca debiera ser superior al concierto del gobierno Español con la autonomía de Castilla León.

Ahora, los imperialistas vascos y catalanes, gracias a un nivel de vida superior al de sus vecinos, debido al continuado favor histórico de los antiguos reinos de Aragón y Castilla (antes, con y después de Franco), compran, reclaman y se expanden por las tierras, provincias y regiones colindantes.

Dado que Arán significa valle en vascuence ¿Reclamarán los vascos el valle de Aran a los catalanes?

En un alarde de “valentía” y “respeto”, en lo que no es sino simple rencor y abyección, exhumaban el cadáver del Jefe del Estado del anterior régimen y, amparados por la “justicia”, imponían a sus restos un lugar de sepultura. Continuaba la senda de los cementerios con la gestión del corona virus y la ocultación de muertos.

El pueblo español ahora se encuentra secuestrado por unas minorías dedicadas al negocio político personal, familiar y de partido que supone la implicación de 5 millones de españoles y extranjeros, y claro falta dinero para las pensiones y familias porque se regala al primero que llega ilegalmente y a las asociaciones de amigos votantes.

No negaremos que entre la masa de políticos haya algunos honrados en cada partido, pero, incluidos los dos grandes, son pocos y desde luego aun menos los enfocados a Servir a España y a los Españoles, que son vistos como simples papeletas de voto electoral.

Déjà lu, de Ortega y Gasset y de plena actualidad en España:

En las revoluciones intenta la abstracción sublevarse contra lo concreto, por eso es consustancial a las revoluciones el fracaso… (Ergo vulgo: experimentos con gaseosa).

…Las revoluciones tan incontinentes en su prisa, hipócritamente generosa, de proclamar derechos, han hollado y roto, el derecho fundamental del hombre, tan fundamental que es la definición misma de su sustancia: el derecho a la continuidad

La única diferencia radical entre la historia humana y la “historia natural” es que la humana no puede nunca comenzar de nuevo. Köhler (1887-1967) y otros han mostrado como el chimpancé y el orangutan no se diferencian del hombre por lo que hablando con rigor, llamamos inteligencia, sino porque tienen mucha menos memoria que nosotros…

lo importante es la memoria de los errores que nos permite no cometer los mismos

Niestzsche define al hombre superior como el ser de la mas larga memoria.

 Quizá por esto podamos explicar como la soberbia y falta de memoria nos han conducido hacia la destrucción de España y también por qué es importante, para los usurpadores revolucionarios, inculcar una memoria oficial de medias verdades, post verdades y mentiras que justifique esa destrucción y el encadenamiento de los españoles.

Los leninistas han anunciado claramente sus intenciones y estas han quedado en las hemerotecas, también los secesionistas, no así los socialistas sanchistas en un continuado “donde dijo digo digo Diego”.

Se va un Rey, se rompe la continuidad. Se quedan muchos delincuentes y enemigos de España, parásitos de los Españoles.

Es una vez más “La Derrota del Vencedor” (titulo del auténtico tratado escrito por Rogelio Alonso sobre: la ETA, los cosechadores de nueces de cementerio y la política antiterrorista).

Españoles, la Democracia ha sido burlada.

¡¡España despierta!! Nos roban también la Libertad.

Vicente Díaz de Villegas y Herrería

Soldado de España. 5 8 2020

18 pensamientos en “ESPAÑA: NACIÓN, Estado, gobierno. Vicente Díaz de Villegas y Herrería Soldado de España

  1. A las órdenes de V. E., mi General.

    Artículo de gran altura y calado, magistral y profundo, completo y sin dejarse una coma. Pero a estas alturas, con casi todo lo peor visto y oído, es tentador caer si no en el derrotismo, que eso nunca, sí en la depresión al estar comprobando a diario que este pueblo que siempre fue valiente e indomable, que jamás aceptó un yugo sobre el cuello y los hombros, parece que alguien le ha suministrado un bebedizo y no reacciona a nada.

    Se contempla el juego siniestro de los separatismos, y no se reacciona con la contundencia que ello requiere para cortarlo de raíz. Se ha permitido, mirando para otro lado y por cobardía, cómo se profanan tumbas y se aventan restos y reliquias de próceres de nuestra historia a los que debemos nuestra propia existencia. Se acosa y derriba, cobardemente y con abuso de fuerza, a la persona que como Rey de España durante cuarenta años, tanto deben precisamente los que ahora lo quieren destruir con esta especie de muerte civil, porque nunca se hubieran atrevido mientras ciñó la corona, sino ahora, anciano, desvalido y enfermo, cuando ya no le quedan fuerzas para intentar defenderse. Jamás pensé que resultáramos un pueblo de cobardes miserables que buscáramos gloria alanceando a moro muerto.

    Sencillamente bochornoso y de vergüenza ajena. Con esta pasividad,pasotismo, muy pronto, quizás ya lo estamos, nos veremos con grilletes en los tobillos y en las muñecas, con lkas manos atrás y acosados a empellones y culatazos de fusil, camino de la fosa o la cuneta.

    Ciertamente,no hay más ciego que el que no quiere ver, ni más sordo que el que no quiere oir

    ¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

    Le gusta a 4 personas

  2. Buenos días mi general
    Excelente articulo,con muchos recordatorios,sobre todo para aquellos que,sin saber nada de nuestra historia,no solo opinan alegremente,si no que toman posiciones radicales en partidos que van claramente a favorecer la destrucción de nuestra patria.
    Me ha gustado sobremanera el recordatorio sobre las campanas de la catedral de Santiago, fundidas por el invasor musulmán para hacer sus lamparas de su mesquita de CordobaN nunca he entendido la admiración que muchos españoles le tienen a la llamada “catedral mesquita” de Córdoba,edificada sobre las ruinas de una iglesia visigotica que fue destruida a sangre y fuego por los invasores musulmanes .A si somos los españoles,a si nos va,y,si Dios no lo remedia..A si nos ira.
    Saludos cordiales
    Arriba España.

    Le gusta a 3 personas

  3. Magnífico retrato de España. Es una pena ver como caemos ( sin paracaídas ), en unos momentos tan peligrosos.
    Yo hoy, quiero tener “ Fe “. Hemos sido poderosos, los españoles, no tienen que inventarse nada, solo volver a actuar como tales.
    Hay qué reaccionar, cuanto antes, es decir “YA “. Mañana puede ser tarde. Españoles,” ESPAÑA OS NECESITA “., acudir a su llamada..
    🇪🇸🇪🇸🇪🇸

    Le gusta a 3 personas

  4. Gracias Mi General, por su excelente artículo, en el cual difiero a Isabel de Castilla, el que fué el gran estadista y unió toda España en ese entrañable siglo fue Fernando II de Aragón, sin el no se hubiese podido llevar a cabo, todo lo que aconteció, en la ya medio formada España. Por lo demás, magistral. Espero me disculpe, y Saludos para todos.

    Le gusta a 3 personas

  5. Gran artículo … dirigido a los convencidos.
    La cuestión es que “ellos” tienen un plan y lo ejecutan, y “nosotros” ni lo tenemos ni creemos necesitarlo. Hasta que esto no cambie, hay poco que hacer. Los esfuerzos deberían dirigirse a conseguir este cambio. Y ello requiere una estrategia, que tampoco existe.

    Le gusta a 3 personas

  6. Atentamente y con el debido respeto mi General

    Engullidos por la indecencia que mutila los ideales
    ———————————————————————————————-
    Engullidos por la indecencia
    que mutila los ideales
    se hacen ver las consecuencias
    de esta vil impertinencia
    que nos hace tan rivales.

    Que señalando se ofenden
    Con las lenguas venenosas
    en las formas que contienden
    los que compran y se venden
    tergiversando las cosas.

    Para levantar la NACIÓN
    hacen falta VOLUNTADES
    con el sentimiento de HONOR
    que dignificando la RAZÓN
    se doblegue a los criminales.

    Y otras clases de basuras
    que están haciendo presente
    imponiendo su dictadura
    con la sucia desenvoltura
    ejercida por delincuentes.

    Adentrados en estamentos
    que nunca debieron ser
    para estos insurrectos
    hechos en el esperpento
    que oscurecen el amanecer.

    Encendido por los intelectos
    que hoy se miran relegados
    por los seres más siniestros,
    más cobardes e indigestos
    de este ahora tan degenerado.

    Para que España vuelva a tener
    el respeto que le pertenece
    hay que arrancarles el poder
    a los que abusando de ÉL
    en la indignidad se mecen.

    Campos de concentración
    hasta que mueran, o sanen
    los que hechos a la traición
    provocan la maldición
    que causa tantos desmanes.

    PUTAS AL PODER
    que sus hijos ya están
    eso decía en un cartel
    del callejón de San Julián,
    yo recuerdo el tiempo aquel
    IMPOSOBLE DE OLVIDAR.

    ARRIBA ESPAÑA Y MUERAN LOS MALOS GOBIERNOS DE LA DERECHA, LA IZQUIERDA, EL CENTRO, TERRORISTAS Y PERIFERIAS

    España día 7 de agosto de 2020

    Ramón Lencero Nieto

    Le gusta a 2 personas

  7. Mi General, ¿ no hay en España un altísimo cargo constitucional, que sintiéndose español y moralmente responsable que dimita……luego explique por que?.

    Le gusta a 1 persona

  8. Después de 40 años de terrorismo cultural (enseñanza sectaria y destructiva incluso a niños)el pueblo ha sido cambiado hasta su alma (¡ncluso en la legislación se ha eliminado hasta la reacción de defensa que la mayoría de códigos preveen);no digamos las ideas de Patria;Nación y demás sentimientos de unión y hermandad.Lo que no han conquistado del estado se lo han regalado los gobiernos a “bandas ejecutivas de políticas extranjeras y en la sombra.
    Alguien diria: votos y gobiernos fuertes y nacionales pero con una gigantesca invasión sin cabeza y con tolerancia de la ley se han diluidos los votos para perpetuar regímenes sectarios que arruinan derechos y libertades de los nativos (cual pieles rojas dirigido desde Londres y en suelo europeo).Y quien sabe si estos cerebros ateos y vengativos no preparan expulsiones como Venezuela.
    Por cierto el editorial se ven pocos en la prensa basura que nos confina mentalmente.

    Le gusta a 1 persona

  9. Con el debido respeto mi General:
    Magnífico relato General Díaz de Villegas, que ya tengo guardado. Y que ojalá no tenga que enseñar algún día para decir aquello de “nos avisaron y no hicimos nada”.
    Supuestamente hay preparada una gran concentración pacífica, en contra del gobierno, el 12 de septiembre a las 19 horas en la Puerta del Sol.
    Y supuestamente también, el gobierno prepara la declaración del “estado de sitio” para el 5 de septiembre con la intención de dar un “golpe de estado blando” y destituir al Rey Felipe VI.
    Si todo esto resultara ser cierto, espero que la Guardia Civil y el Ejército apoyen a su Majestad y nos defiendan a todos los españoles.
    ¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!
    ¡¡¡VIVA EL REY!!!
    ¡¡¡VIVA LA GUARDIA CIVIL!!!
    ¡¡¡VIVAN NUESTRAS FUERZAS ARMADAS!!!

    Le gusta a 2 personas

  10. Mi general desde la posguerra hemos vivido la evolución económica y política de España.
    Cuando nos parecía que se acababan los problemas con la Constitución del 78 aparecen elementos, que no hace muchos años soltaron el chupete, y vienen a dar lecciones del saber y de democracia. Seguro que no tienen ni idea de lo que plantean con la eliminación del sistema de Monarquía Parlamentaria que aún tenemos. No saben de nuestra historia, aunque partir de la abdicación de Amado de Saboya. A esas situaciones que acontecieron, despues hasta desembocar en la Guerra Civil nos quieren llevar éste ” abundante gobierno lleno consegeros y ayudantes de consegerosu. No recuerdo el nombre del filósofo ( Tal vez Martín Buen ) Decía que al final la civilización la salva siempre un pelotón de soldados.

    Le gusta a 1 persona

  11. Con el permiso de Vuecencia mi General. No pretendo ser insolente, menos en este blog y en estos momentos tan traidores y peligrosos para ESPAÑA COMO NACIÓN ÚNICA E INDIVISIBLE.
    Presiento que muchas personas no se atreven a posicionarse en el favor y la contra en lo referido a la monarquía y la república, unas por posibles intereses, otras por precauciones y las más por miedo. Por el mismo que nos ha traído hasta esta situación tan vergonzosa y cobarde en el conjunto de su TODO
    A mí me causa una enorme desconfianza la república, es más, creo que volvería a correr la sangre, de una forma diferente, pero quizás hasta con más falta de humanidad que en la pasada Guerra-Incivil.

    ¡¡¡EL ODIO ESTÁ A FLOR DE PIEL, PUEDE VERSE Y OLERSE. OJALÁ Y ESTUVIERA EQUIVOCADO!!!.

    Atentamente y con el debido respeto

    Ramón Lencero Nieto

    Le gusta a 1 persona

  12. Mi respetado y querido GENERAL,
    Magnífico artículo. ¡ENHORABUENA!.
    Todo el marxismo y en general comunismo se basa en ZENÓN DE ELEA. La diferencia esencial radica en que el mundo de las polis estaba nutrido por HOMBRES INTACHABLES de admirada conducta, frente a la trivialdad humana que nos rodea, tanto en la esfera patria como en el plano internacional. Han copiado y aplicado hasta la sociedad sin moneda.
    La vicepresidenta no es quién para exiliar a S.M y no debemos tolerarlo.
    La quintúpla del festín para trincarse Madrid “retorciendo la gestión coronavirica” merece una respuesta contundente y seria.
    Reitero la FELICITACIÓN.
    A las órdenes de V.E
    VIVA EL REY
    VIVA TIERRA MAR AIRE Y G.CIVIL
    VIVA Y ARRIBA ESPAÑA

    Le gusta a 2 personas

  13. Excelente lección de historia y a toro pasado, las consecuencias del nuevo orden constitucional, que antes de que se aprobara, ya lo dijo GISCAR D´ESTAIN Francia no se puede permitir esos lujos económicos.
    La situación actual lo demuestra PUES SE ENTREGO MUCHA NACIÓN AL ESTADO, EL QUE CAYÓ EN MANOS DE CORRUPTOS Y DESTRUCTORES DE NUESTRA ESPAÑA ¿QUIEN LE PONE EL CASCABEL AL GATO?
    Esta claro saldrá el currito de la historia que lo solucionara

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .