Desde su atalaya cordobesa: LAS COSAS DE DON EUFEMIO

Pues así, así, con prisa pero sin pausa estamos en train de convertirnos en una(s) republiquita(s) federada(s ) y bananera(s ) bajo el mando supremo del primer iluminado que se presente, o se haya presentado; Toni cantó, Cs, dixit.

 Y es que ley a ley (publicada en BOE o latente en su imaginario), decreto a decreto, orden a orden, abuso a abuso, tacita a tacita, el paisaje político está variando y degenerándose considerablemente; y por empezar empiezan por atacar, despreciar, ningunear, insultar y  ridiculizar las bases que sustentan un estado democrático: la propia Jefatura del Estado, los símbolos con los que aquel se manifiesta e identifica, la separación de poderes, el juego normal de la alternancia…Todos y  cada uno pisoteados a través de integrantes del mismo gobierno, sus adláteres y socios de ídem, las instituciones puestas bajo su bota, perdón, su mando y cualquier apesebrado mindundi que pasara por ahí; que “to es bueno pa´l convento” que decía el fraile con su liviana carga al hombro…; por qué lo decía me lo callo porque, ¡jo, qué antiguo!, hay señoras delante.

 Y así hemos iniciado este año “de la esperanza”; que si he de quedarme con alguna me quedo con la Esperanza, con mayúscula, la del Padre Ripalda.

 De la prensa de enero de 2021

*** TVE CENSURA LA BANDERA DE ESPAÑA EN LA PUERTA DEL SOL DURANTE LA RETRANSMISIÓN DE LAS CAMPANADAS

La cadena pública estatal recorta planos y coloca un inmenso recurso floral para ocultar la enseña nacional

*** Rosa María Mateo será preguntada en el Congreso por los motivos por los que “censuró” el concierto en homenaje a las víctimas de la Covid de Nacho Cano y por el uso del programa ‘Cachitos’ para promocionar “el discurso político de los partidos del Gobierno contra el Rey y la oposición”SÍMBOLOS

 (Soneto con estrambote)

 Sin hilo no dan, ven, ni una puntada,

que en fase están de acoso y de derribo;

hoyarla y humillarla es su objetivo

y es toda la ocasión aprovechada.

Pues de España, la aún así llamada,

la Unidad, su pasado sugestivo,

en ruin afán convierten, compulsivo,

por verla roja, rota y desmembrada.

 

Acuden a groseras artimañas,

a añagazas y tretas infantiles,

y arrollan cualesquiera instituciones.

 

Los símbolos se ven en sus campañas

agredidos, tratados como hostiles,

blanco son de sus mitos y obsesiones.

 

Y pues saben su fuerza aglutinante,

llevárselos pretenden, por delante

Don Eufemio, ene. 2021

(Continuará Dm; y si nos dejan)

 

6 pensamientos en “Desde su atalaya cordobesa: LAS COSAS DE DON EUFEMIO

  1. Mi Coronel muy buenas tardes. Con esta “gente” por llamarla de algún modo, no hay salida. Hay un dicho de un Jesuita, que dice, que hay que tener la piel muy dura como los trabajadores del campo, y el corazón muy blandito. Pero estos “individuos”, tienen la piel demasiado fina y el corazón demasiado duro. Deseo a todos que les lleguen muchos presentes de amor y humildad de los Reyes de Oriente. Saludos para todos.

    Le gusta a 3 personas

  2. Que momento tan malo estamos pasando en España. Nuestros “amigos”, no descansan ni en Navidad, que manera de rebuznar, hasta por las tardes nos molestan.
    Tendremos que aguantar, lo que sea necesario, y más, pero ya cansa, son torpes y groseros en sus palabras.
    Aquí nos tendrán, tranquilos pero preparados y dispuestos a todo.
    Félix, continúa con tus versos acertadisimos.🇪🇸🇪🇸🇪🇸

    Le gusta a 4 personas

  3. Pues a mi me da que nuestra Rosa Marien no obedece órdenes, que la mala milk le es congénita y la ejerce a su placer y voluntariamente. Cosas tan absurdas da que pensar sobre la salud mental de algunas personas, porque en otra cadena si que salió la Puerta del Sol sin esa cursilada para ocultarla, y lo que ha conseguido finalmente es que todos nos hayamos fijado en el detalle.

    Pues ahora va a resultar que los rojos eran blancos, y nuestra bandera no existe. Y encima publican algunos medios que al 45% de los españoles no nos emociona para nada nuestra bandera, según una encuesta seguramente hecha entre los emigrantes marroquíes.

    Pero eso si, echan de su puesto al que recordando una efemérides nombró a esos cabritos como rojos, y truncan la carrera de un militar de la Armada por ello, cuando esos ROJOS se dedican a insultar cada vez que pueden y cuanto más públicamente mejor, nada menos que a nuestro Jefe del Estado.

    Y nosotros con la mascarilla y encerrados, para que no podamos protestar, y además, nos dicen que es culpa nuestra que haya una ¿cuarta, quinta? ola. Porque son olas, D. Eufemio, no recrudecimiento de contagios, que suena más romántico si nos recuerdan al mar y sus mareas.

    Año nuevo, vida nueva, señores. Ya no habrá ni himno Nacional ni Bandera, y a éste paso tampoco comida, que es lo que ellos persiguen, si no nos matan de aburrimiento nos matarán de hambre (y sed de Justicia) que no se yo que es peor.

    Le gusta a 4 personas

  4. FUERZA , FE, HONOR , DISCIPLINA Y SACRIFICIO, Y ANTE TODO HUMILDAD : ES LO MEJOR QUE PODEMOS PEDIR MAÑANA…. EN LA PASCUA REAL, ¡ TODO LO QUE HACEMOS EN ESTA VIDA TIENE SU ECO EN LA HISTORIA, Y AUNQUE QUIERAN MANIPULAR DICHA HISTORIA AL ANTOJO DE UNOS POCOS , LA VERDAD SIEMPRE ACABA SALIENDO A LA LUZ ,COMO SALE EL SOL TODAS LAS MAÑANAS….!!! , POR ESO SEAMOS DE GRAN VALOR A LA PATRIA , PUES DE LO QUE SOMOS , HAREMOS Y TENDREMOS …!! -Atte : REYES VISIGODOS….

    Le gusta a 3 personas

  5. Nada, a todo el que no le guste España, su historia y sus costumbres y tradiciones, a un hidroavión teledirigido, sin paracaídas, ni tripulación a bordo, y al Pacífico Sur a disfrutar de aquellas aguas. Esto ya es para perder el autocontrol y un día de estos, ante una provocación de este tipo, jugarse a título personal el todo por el todo dando una muestra de hombría y la vida si no queda otro remedio.

    ¡¡¡Viva España!!!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s