Desde la Moncloa, Sánchez entra en la campaña de las autonómicas catalanas y al estilo de los grandes del mundo mundial tira de columnata para su propaganda visual; qué sería de él sin Iván -que se mejore- y sin quienquiera que sea le escribe esos empalagosos discursos, rellenos de propaganda, vacuidades, mentiras y tomaduras de pelo cuando no burla descarada. Le cedo el micro: y juzguen ustedes; comparen sus palabras con la “cruda realidad”:
«Quiero agradecer encarecidamente el trabajo de Salvador Illa en estos meses quien se encontró con la obligación de gestionar la tragedia de la peor pandemia en el último siglo. Ha sido un ministro extraordinario, una persona honesta que ha evitado siempre la confrontación política en estos tiempos tan duros. Nunca ha presumido de sus aciertos y siempre ha pedido disculpas de sus errores».
«Tiene una enorme vocación de servicio público y ha estado centrado en las verdaderas urgencias que amenazan en estos momentos a nuestro país, demostrando siempre capacidad de diálogo y una interlocución permanente con las CCAA además de la colaboración con las entidades locales, comunidad científica y personal sanitario. Si tuviera que destacar una palabra para definir su paso por el ministerio de Sanidad sería una palabra sencilla que dice mucho de sí mismo y de su trato hacia los demás: respeto».
De la prensa de enero de 2001
*** ILLA DEJA SANIDAD CON CASI 100.000 MUERTOS CUANDO ESPAÑA NO IBA A TENER «MÁS ALLÁ DE ALGÚN CASO»
*** ILLA SE MARCHA ORGULLOSO: «NO ME ARREPIENTO DE NADA DE LO QUE HE HECHO»
IGUAL
(Soneto)
La cruda realidad, la catadura
¿política?, tal vez y aquí me quedo;
oscuro segundón, tú un Don Tancredo,
todo embuste, doblez, todo impostura,
que inminente el naufragio, ¡qué bravura!,
de aciago capitán, triste remedo
abandonas la nave pues un bledo
la situación te importa, ¡qué frescura!
No aguantas en el puente los embates
de asesina y tronante la tormenta,
y en pos de tu interés sales por patas.
Y dejas un desastre. Disparates
definen tu gestión: ¿No te das cuenta
que igual que lo haces tú, lo hacen las ratas?
Don Eufemio, ene. 21
(Continuará, Dm; y si
Creo que debería de ser “De la prensa de Enero del 2021”, si no me equivoco… (leo 2001).
Me gustaMe gusta
¿Qué mas se puede decir? Un ministro patibulario que «presume» de que tenemos 179 muertos cada 100.000. Un pésima gestión. 17 reinos de taifas. Se mintió desde el minuto 1. No hay vacunas. Ahora es cuando que hay que coger el Falcón y pelear en Bruselas por las vacunas. SE muere la gente a cascoporro y éste sólo piensa en su sillón. Hoy hace un año de la reunión de epidemiólogos en la que se clasificó al SARS-CoV2 como agente tipo 2 en vez de tipo 4. Nos sentenciaron.
Sólo hay un gobierno más patán: Turquía. Escondieron 850.000 casos y los declararon de golpe, de un dia para otro, para no asustar a los turistas.
Me gustaLe gusta a 5 personas
Mi Coronel. Como siempre tan acertado en lo que escribe y en sus versos. Se está hundiendo España y ellos tan frescos. ¡Ojalá Dios quiera que se acabe de una vez esta pandemia con sus consecuencias tan nefastas, llevándose tantas vidas y la economía por los suelos. Muchas gracias y saludos para todos.
Me gustaLe gusta a 4 personas
Mi respetado y muy querido GENERAL,
Siempre las canas lucen TEMPLANZA, en ocasiones INTELIGENCIA y siempre HUMILDAD. Subir al atalaya de nuestro queridísimo CORONEL, donde Napoleón se quedó asombrado al contemplar tal MARAVILLA. es muy difícil. El mira como ABDERRAMAN miraba desde MEDINA-ZAHARA. Por allí hay un GRAN CAPOTE de un inmortal torero, También parte del patrimonio donado por UN HEROICO Y NOBLE GENERAL y sobre todo la entrega patria del GENERAL ALVAREZ ABEHILÉ, entre otros.
Permítame MI CORONEL que mi comentario sea un trivial sonetillo al paso del ALFËREZ ILLA por el Ministerio de Sanidad.
Nefasto, sin dar una, caballero,
vuelva al Orenetes sin gestión,
deja mortal rastro y compasión,
en patria que le puso justiciero.
Torpe elección, ausente pasión,
faltó saber en salud y consejero,
entrega al paciente por entero,
consciente de manos y misión.
Era difícil renunciar al Ministerio,
buscaba trampolín de proyección,
no había humildad y sin criterio,
trataba de ocultar la sensación,
que muestra inoportuno putiferio
en gobierno que rige de la nación.
Buenos comentarios y abrazos a todos.
A la orden de V.I mi Coronel.
A la orden de V.E
VIVA EL REY
VIVA LA BRIGADA PARACAIDISTA
VIVA Y ARRIBA ESPAÑA
Me gustaLe gusta a 5 personas
Mi respetado y muy querido General,
En el último verso «de la nación » es «la nación». (VISTEME DESPACIO QUE TENGO PRISA).Gracias a todos. A la orden de V.E
VIVA EL REY
VIVA BRIGADA PARACAIDISTA
VIVA Y ARRIBA ESPAÑA
Me gustaLe gusta a 2 personas
Perfectos los versos y su fondo. Gracias por tu exposición. Siempre “ me gusta”, y hoy te lo digo: ME GUSTA, y mucho
Intentaré que solucionen mis problemas informáticos. 🇪🇸🇪🇸🇪🇸
Me gustaLe gusta a 5 personas
Loa al Capitán del Costa Concordia; el del Titanic al menos NO abandonó el Barco. Y el que le escribe los discursos de despedida al Naufrago Capitán usa la plantilla de los obituarios. Esto hace Glú Glú, pero buenas noches, mi Coronel y todos.
Me gustaLe gusta a 3 personas
A la competencia.
QUINTILLA
No es sonetillo, un soneto;
es más diré que acertado
y pues fácil no es el reto,
mi gratitud y respeto
tiene, D. Pedro Cuadrado.
Me gustaLe gusta a 4 personas
Bueno, mi Coronel, esta gente riza el rizo del ridículo. Lo malo es que este ridículo no es para reir, sino para llorar.
Se diría que quien ha escrito esa «semblanza» para que la lea el jefe, ha sido el que se va, para quedar lo mejor posible y disimular. Parafraseándole a él, para no ir más lejos y que lo entienda si alguien le lee esto, «Si yo tuviera que destacar una palabra para expresar su paso por el ministerio de sanidad, sería una palabra sencilla que dice mucho de sí mismo y de su trato a los demás:; INUTIl!. Eso, por no decir otra cosa que falte a la caridad cristiana y al «respeto» que él no siente por los fallecidos, fallecientes y los que seguirán falleciendo y sus deudos. Iba a decir nefasto, pero ya alguien lo califica así más arriba.
Y como siempre, escriba quien escriba las soflamas del doctor cum fraude, él nos las lee como si todos fuéramos párvulos u otra cosa que no quiero decir por malsonante e impropia.
Uno ha conocido en la vida de todo, y a bastantes escasos de masa gris, pero tan tontos de remate y además orgullosos de serlo, como a estos, ninguno. A dónde vamos con esta gente; nos están contagiando su estupidez y por eso tienen todavía quien los vote.
Creo que España necesita un milagro para sobrevivir a esta gente.
¡¡¡Viva España!!!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Mi respetado y muy querido GENERAL TORRES,
Inmensa gratitud, aunque no lo merezco.
Ya, el abuelo de DON CARLOS «CARLITOS» para su TIO «PEPE» y muy HEROICO PADRE » fue DIRECTOR DE LA ACIN (ASESINARON A CASI TODA LA FAMILIA, SOLO QUEDO SU MADRE «CARMEN»). V;E y quien subscribe conocemos bien el tema y ruego disculpas. A LOS HEROES DIOS LES CONCEDE SU RUTILANTE LUCERO:
A LA ORDEN DE V.E
VIVA EL REY
VIVA FIEL INFANTERÍA
VIVA Y ARRIBA ESPAÑA
Me gustaLe gusta a 1 persona
La verdad, D. Félix, que habiendo comentaristas como D. Pedro Cuadrado, una mejor se calla y escucha…
Creo que usted me entiende muy bien y no lo va a tomar a mal.
Afectuoso saludo
Margarita Alvarez-Ossorio
Me gustaLe gusta a 1 persona